Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Las guerras de EEUU: Pentágono se disculpa por imágenes de asesinatos en Afganistán (+ Fotos)

| 42
Esta imagen muestra el cuerpo de Gul Mudin, el hijo de un agricultor, quien fue asesinado el 15 de enero de 2010. Un miembro del "equipo de matar" está posando detrás de él. Der Spiegel publicó sólo tres fotos de los cerca de 4.000 imágenes y vídeos que ha visto. Los procedimientos judiciales marciales contra los soldados involucrados en los asesinatos son para comenzar en breve.

Esta imagen muestra el cuerpo de Gul Mudin, el hijo de un agricultor, quien fue asesinado el 15 de enero de 2010. Un miembro del "Kill Team" está posando detrás de él. Der Spiegel publicó sólo tres fotos de los cerca de 4.000 imágenes y vídeos que ha visto. Los procedimientos judiciales marciales contra los soldados involucrados en los asesinatos supuestamente comenzarán en breve.

El Ejército de Estados Unidos pidió formalmente el lunes disculpas «por el sufrimiento» causado por fotos que muestran abusos presuntamente cometidos por tropas de ese país en Afganistán.

«Pedimos disculpas por la angustia que estas fotos causan», indicó un comunicado difundido por el Ejército. Por supuesto, no ofreció disculpa ni se retractó por los asesinatos perpetrados por sus tropas.

El semanario alemán Der Spiegel publicó el lunes fotos que, según indicó, muestran a dos soldados estadounidenses en Afganistán posando con afganos muertos.

En esta imagen, un soldado diferentes poses con el mismo cadáver. El Ejército de los EE.UU. el lunes se disculpó por el comportamiento de los soldados involucrados en el "equipo de matar".

En esta imagen, un soldado en otra pose con el mismo cadáver. El Ejército de los EEUU el lunes se disculpó por el comportamiento de los soldados involucrados en el "Kill Team".

Dos fotos, que según Der Spiegel las autoridades de Estados Unidos habían tratado de mantener en secreto, parecen mostrar a dos miembros de una unidad del ejército de ese país que mataron a civiles afganos por diversión.

En una de ellas, un soldado levanta, con un cigarrillo enla mano, la cabeza de un hombre ensangrentado, al parecer muerto. En la segunda, otro supuesto soldado sonríe mientras sostiene al mismo hombre.

Esta imagen de dos "matar equipo" víctimas proviene de la colección de uno de los sospechosos.

Esta imagen de dos personas asesinadas y atadas proviene de la colección de uno de los soldados del "Kill Team".

Una tercera foto muestra dos cuerpos, aparentemente muertos, apoyados contra un poste.

El comunicado del Ejército dijo lo que muestran las imágenes es «repugnante» y «contrario a las normas y valores del Ejército de Estados Unidos». Señaló que las acciones retratadas en esas fotografías están bajo investigación y sujetas a los procedimientos de la corte marcial estadounidense.

Der Spiegel dijo uno de los soldados en las fotos es el cabo Jeremy Morlock, quien enfrenta cargos de homicidio premeditado por la muerte de tres afganos.

El otro, el soldado Andrew Holmes, está acusado de participar en un complot para ejecutar a un hombre en Afganistán en enero, dijo la revista.

El plan, supuestamente ideado por el sargento Calvin Gibbs y por Morlock, presuntamente implicó disparar a un civil y lanzar una granada de fabricación rusa para que pareciera que era un combatiente enemigo.

En noviembre, Holmes logró una suspensión temporal de los procedimientos legales en relación a los cargos de asesinato, según su abogado.

Morlock es uno de los cinco soldados acusados de asesinato en el caso, mientras que otros siete están acusados de intentar bloquear la investigación, consumir hachís y golpear gravemente a un compañero en represalia por informar a sus superiores.

Der Spiegel dijo que los militares estadounidenses trataron de impedir la publicación de las fotos, por temor a una posible reacción en contra de sus tropas en Afganistán.

La revista dijo que había investigado la historia del llamado «Kill Team» (Equipo de matar) durante cinco meses.

«Der Spiegel publica sólo tres de las 4.000 fotografías y videos, sólo aquellas necesarias para la historia que necesita ser contada aquí», dijo la revista.

(Con información de Der Spiegel)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    VIENDO ESAS ATROSIDADES NO ENTIENDO COMO TODAVIA HAY CUBANOS QUE PREFIEREN CAMBIAR A UNA GRAN NACION COMO LA CUBANA QUE SOLO AYUDA A LOS PUEBLOS POR EL MONSTRUO DEL NORTE. PARECE QUE NO LEEN LAS SABIAS REFLEXIONES DE NUESTRO COMANDANTE QUE NO SE CANSA DE EXPONER LOS PROBLEMAS Y LA DOBLE MORAL DE LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO. ES INADMISIBLE LA VERDAD. POR ESO NACI EN MI ISLA Y MUERO EN MI ISLA, PRIMERO ME MUERO DE HAMBRE QUE NO DE VERGUENZA. ES VERDAD QUE HAY GOBERNANTE QUE NO SE COMO PUEDEN RECOSTAR LA CABEZA A LA ALMOHADA.

  • Nilsa dijo:

    Es asqueroso ,da pena, es simplemente imágenes que más que odio dan lástima, que un planeta tenga personas tan malas , y que se desvirtuen tanto,

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Compañeros,la mision del imperio,ademas de ROBAR los recursos del tercermundo,para ellos disfrutar de una vida opulenta,tienen que cumplir con los principios de exterminar al sur y todos los que se les opongan,ellos usan la macabra palabre DEMOCRACIA,para confundir a las masas y siempre habra cuatro idiotas que se las traga, ellos por naturaleza son ANTIHUMANOS Y RACISTAS,recuerden que ellos son ingleses,irlandeses,alemanes y nordicos en general,se creen la RAZA SUPERIOR y esto es una batalla de RAZAS,una batalla de los RICOS vs POBRES y los pobres somos mayoria,pero no tenemos el poder de ellos,asi que seguiran con su INQUISICION,de nada se asombren,ellos disfrutan exterminar a la humanidad,malditos sean esas RATAS.

  • cachita dijo:

    Esto de pedir disculpa , se va haciendo cotidiano, total, son unos tercermudistas que no saben autogobernarse y hay hace limpieza, digno de la logica del premio Nobel de la Paz ……. se disculpa y aquí no ha pasado nada!!!!, que fasista ha salido este caballerito!!!!!habrá un nuevo Nuremberg alguna vez en el mundo ? para jusgar a los criminales y encubridores de criminales?

  • Xavier dijo:

    Los americanos son un bochorno mundial, muchos de sus soldados son unos H.P igual que muchos de los que los dirigen hacia y en la guerra.
    pero iguales son los que los secundan en estas cruzadas guerreristas, todos los de la U.E que los apoyan y de ahi en adelante…
    Ahora gadafi es un dictador, y ellos quienes son, acaso no son iguales o peores que el libio.
    Y que decir de los que le dieron a Obama el Nobel de la Paz…que chiste de tan mal gusto.

    salu2

  • Carolina Allende dijo:

    Ni religiones, ni políticas, ni grandes causas justifican nuestra triste historia de hombres que a lo largo de nuestra existencia hacen de la muerte de nuestros hermanos una gran victoria que lleva al honor de soldados, cuerpos sin vida dignos de ser mostrados como trofeos, la tortura el medio para demostrar el gran poder que se tiene, sin duda, la humanidad es la raza más poderosa de todos los tiempos,capaz de arrasar con todo, hasta con su propia existencia.Que no nos extrañe entonces que se nos devuelva la mano con grandes calamidades naturales, de alguna forma todo siempre se devuelve, si siembras bien, cocecharás bien, si siembras mal, cocecharás mal, en lo personal no soy creyente en religiones ya que las inventó el Hombre, pero de que existe un Dios existe y también una regla universal a la que estamos faltando atrozmente, ya que somos parte de un gran universo con sus leyes, hemos caído a lo más bajo de la involución de las bestias, pasando a llevar y destruyendo nuestro planeta, matando no por sobrevivencia sino por diversión y poder, rigiendo la crueldad y falta de amor, nuestro gran invento es LA GUERRA, de qué más debemos sentirnos orgullosos? qué nos queda entonces, ó dejarnos llevar por las masas y ser guiados como ganado por un pastor ávido de poder y lleno de crueldad, o ser de los pocos no ganado que no se asusta y se atreve a denunciar lo impresentable…mientras no tengamos claro que el único poder que nos llevará a nuestra evolución y verdadera felicidad es el AMOR, siempre existirán ganados aterrorizados por sus pastores.

  • memphis dijo:

    Qué horror!!!!!
    Me duele el alma de ver estas fotos.
    Los EEUU van por ahi hablando de «derechos humanos» y solo saben sembrar caos, hambre, miseria, muerte…. con tantos desastres que hay en el mundo y solo piensan en el dinero, en el petróleo, en robar y masacrar a los pueblos del mundo.
    Parece mentira que posen tan felices al lado de esos cadáveres….qué horror!!! y duermen por las noches?

  • charlie dijo:

    MALDITOS HIJO DE PUTA como si con una disculpa arreglaran todo el mal que han hecho todo el dolor y el sufrimiento el terror y el odio que estan sembrando

  • Noris V. Maisonet dijo:

    Me duele ver tantos crimines perpetrados por los desmadrados soldados gringos. Eso deja al desnudo la realidad de la inmoralidad y escasez de valores humanos de esas fuerzas armadas y el gobierno de E.U. («E.U.», recuerden que ellos duplicaron sus siglas cuando la guerra fría con la URSS, (Rusia), para impresionar con la misma cantidad de letras. No les demos gusto, siempre pongámosle solo las que son, dos.

  • p alvarez dijo:

    Cuando a uds. les hagan esto quien sentira compasion ?»No hagas lo que no quioeres que te hagan».Bandadas de asesinos que cacarean cuando en cuba encarcelan la recua de delincuentes encabazados por RAPIÑA,digo FARIÑAS.
    QUE ES RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS,SIQUIERA LOS CADAVERES TIENEN RESPETO?.Todo lo que sube tiene que caer.Quisiera estar presente en esa caida….!!!!El mundo los odia,solo los gusanos gustan de uds.son tan perversos,tal para cual…

  • abrahim dijo:

    ee.uu se viene la revancha…. 11/9/2011–7.30 hs????

  • batman dijo:

    he visto muchas imagenes como estas y lo que mas me duele que personas inocentes sufran estos daños, niños y padres abrazandolos preguntandose porque…

    son repugnantes no merecen llamarse seres humanos, deberian enfrentarse en un campo abierto donde solo esten soldados de ambos paises y matarse entre ellos si desean…

    Que Dios les perdone porque el mundo entero no acepta que a los niños les pase esto

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también