Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Rivalidad y pasión beisbolera en caricaturas

| 40

A tono con el ambiente de la final del Béisbol cubano, mezcla explosiva de «naranjas» y «leones», Cubadebate les ofrece la serie de caricaturas «Rivalidad y pasión beisbolera», de Pedro Méndez Suárez, del director del suplemento humorístico Melaíto, de Santa Clara. Por supuesto, ya se imaginarán a favor de qué equipo están Pedro y sus simpáticos personajes.

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LG dijo:

    Creo que si Villa Clara gana de nuevo en el Latino el primer juego, cuantas personas estarán mañana para apoyarlos, solamente en el juego que se le FUE !!! de la mano contra la habana en el 9no la cara de miedo era grande, hasta los comentaristas estaban titubeando si seguir narrando el juego a pasar a retrasmitir los Premios Lucas..jajaja….ya daban el juego ganado.
    Quiero saber si venderan Jugo de Naranja en el Latino hoy ???? o Pan con Bistec de León..
    Villa Clara LEÓN..digo…..CAMPEÓN……!!!!!!!!!!!

  • ReyCD dijo:

    Compatriotas:

    Considero que las caricaturas están simplemente reflejando lo que ha sucedido hasta hoy en el play off… por razones muy personales, no me gusta ninguno de los dos equipos, pero como amo tanto nuestro deporte nacional, estoy mirando todos y cada uno de los partidos. Por eso más que por nada me resulta vergonzosa la manera en que se están ejecutando las transmisiones. La parcialidad de nuestros comentaristas con el equipo Industriales es más que marcada y evidente: eso todos lo sabemos. Pero me detengo y trato de pensar cómo se sentirían los villaclareños cuando vieron que las transmisiones estaban viciadas a favor de los azules. Considero que nuestros medios le están haciendo un daño irremediable a nuestro deporte poniendo a unos equipos por encima de otros. «El equipo insignia de la pelota cubana», compañeros, es el equipo que cada persona escoja, no el que la prensa decida meterle por los ojos a uno. Ahora critican a la policía de Sancti Spíritus… pues bien, piensen un poco en cuántos pelotazos intencionales han dado los azules sin que se haya formado tanto alboroto.

    Recapitulo: hace cuatro años, Rey Vicente Anglada ORDENÓ a René Espín que golpeara al receptor holguinero Ernesto Martínez, luego de que este le disparara jonrón. No he olvidado que luego de que se calmaran los ánimos, Rudy Reyes se lanzó en segunda con los pinchos en alto y el claro objetivo de lastimar al jugador del equipo opuesto. Ambos fueron expulsados. ¿Correa? Seis meses no: uno o dos años de sanción se merecía, porque cuando uno corre 100 metros ya ha tenido tiempo de reflexionar si lo que trata de hacer es civilizado o primitivo. Creo que no vi nunca reaccionar de esa manera a Alexei Bell, quien SÍ recibió pelotazos malintencionados, que atentaron en contra de su carrera y hasta de su vida.

    Los villaclareños todavía no han ganado, pero tienen dos delante: ¿acaso los periódicos no sacaron artículos grandes de los auzules cuando eliminaron a los vaqueros?

    Dicen que un play off sin Industriales no es lo mismo. Inicialmente pensé que era una locura, pero ahora veo que no: la cobertura que la prensa da a un play off cuando Industriales está es altamente increíble y escandalosa. Les recuerdo que la Serie Nacional pertenece a todos, y no es exclusiva de la capital… ah, y abajo el trabuquismo.

    Salu2

  • Fajardo dijo:

    NO HACE FALTA QUE LE COLOCARAN A LA CARICATURA EL NOMBRE DE LA COMENTARISTA, EVIDENTEMENTE ES JULITA OSENDI.

    NO HABLABA DESDE QUE S/SPIRITUS PERDIO Y SUS YULIS, Y SUS YUNI QUERIAN FAJARSE COMO ES DE COSTUMBRE, AUNQUE EL PROBLEMA NO FUE CON ELLOS.¿POR QUE NO LE DEDICA UN COMENTARIO A QUE A CADA RATO SALEN PRENDIDOS A GOLPES CON CUANTO PELOTERO LES CRITICA O RESPONDE SUS MALACRIANSAS?

    ¿LA PRENSA Y LA COMSION NO VA A HABLAR NADA MAS DEL ESPECTACULO DEL JOSE ANTONIO HUELGA?

    ¿NO HABRA MAS SANCIONADOS CON LA MOLOTERA QUE SE ARMO EN EL TERRENO DE MAS DE MEDIA HORA DE BRONCA?

    EL POBRE LAZO, POR UNA FALTA TAMBIEN DE MADURES , NECESITO HASTA UN ARAKIRI PUBLICO, POR ALGO INJUSTO Y AHORA NADA.
    ESO ES LO QUE POXCO A POCO MATA LA PELOTA.

  • ReyCD dijo:

    Ah, y BRYAN DANIEL, no creo que Paret sea mejor que Germán… estrella sí, pero Germán fue un fuera de serie… los he visto a los dos, y creo que el villaclareño ha sido mejor bateador, y con un brazo quizás un poco más potente, pero solamente eso. No obstante, no olvidemos JAMÁS a Rodolfo Puente o Agustín Arias – este último tenía un misil teledirigido en el brazo – de otras épocas, pero buenos igual. Nada, que los torpederos de Cuba no tienen NADA que envidiarle a los de la Gran Carpa. Miren ahora: Arruebarruena (CFG), Moreira (GTM), Borroto (CAV), Manduley (HOL), Guerrero (LTU), Michael (HAB)… ¿alguien duda del futuro de esta posición? porque yo hubo un momento que dudé, ya no.
    Salu2

  • ReyCD dijo:

    Han sucedido cosas realmente tristes, que todos debemos reflexionar si queremos que este deporte que tanto amamos continúe en la cumbre del mundo.

    Orestes Kindelán, uno de los más grandes bateadores de la pelota cubana de todos los tiempos, fue sepultado prácticamente por la prensa nacional… prensa que incluso sugirió que necesitaba «banco-terapia». Lo más impresionante resulta ser que esa misma prensa llegó a «lloriquear» que Malleta no debía ir a la banca porque «al cuarto bate no pueden sentarlo»… pobre «Kinde», ¿insinuaban acaso nuestros perodistas que el zurdo capitalino es mejor que el más grande jonronero de Cuba? Creo que al «Cañón de Dos Ríos» le hubiese venido bien un poco de ese apoyo que le dieron a un pelotero que no le llega ni a los spikes, con todo respeto.

    ¿Cómo olvidar aquella famosa desfachatez que resultó ser un trofeo azul para el primer lugar y uno rojo para el segundo cuando Santiago derrotó a Industriales?

    Y por supuesto: los Metros. Un equipo tributando a otro en la misma Liga… los Metros deberían ser una sucursal pública, no una cantera exclusivamente para un solo equipo, que tiene el lujo de formar al más alto nivel a jugadores a quienes les faltaba algo para llegar, y no tuvieron que esperar «otro año» para jugar en Series Nacionales.

    Si la misma cobertura se diera a otros equipos, creo que la Serie Nacional sería un espectáculo más que grande. Imaginen solamente una final entre Cienfuegos y Guantánamo (equipos que clasificaron y quedaron en el camino) ¿habrían hecho nuestros medios el mismo «esfuerzo» que para este play off entre azules y naranjas? NO. Para nada, incluso si Industriales jugara contra Camagüey – último de la zona oriental – se daría la misma cobertura.

    Si los capitalinos quieren celebrar a sus evidentemente grandes Leones, felicidades: admiro a todo aquel que sigue a su equipo hasta la muerte, sea de La Habana, Matanzas, Guantánamo o La Isla. Lo que sí no me parece PARA NADA correcto es que periodistas de la Televisión o la Prensa NACIONAL den preferencia a uno u otro equipo… porque es algo que criticaría incluso si se fuese a «mi equipo» al que dieran preferencia.

    Salu2

  • Abel dijo:

    Dedicado a los antindustrialistas y sobre todo a los villaclareños:

    !Que grande es Industriales!, solo este equipo es capaz de hacer estas cosas que tanto enorgullece al capitalino y al amante del buen beisbol, le gana a la mejor ofensiva de Cuba y luego al mejor picheo. Mientras escribo la serie final está 2-0 favorable a Villa Clara pero el tercer juego lo vamos ganando 9-3, mañana y pasado voy al Latino para ver de cerca la histórica remontada, si no puedo, no importa, nadie en Cuba daba a Industriales en la final y ya ven, no por gusto es y seguirá siendo, el equipo insignia de la pelota cubana, 11 títulos nos respaldan, mucho más de los que suman Villa Clara, S.Spiritus y Cienfuegos juntos (¡que verguenza¡), aún cuando sigue siendo también por mucho el equipo que más deserciones sufre año tras año. Nada, que Villa Clara se aproxima al título después de 15 años, Industriales, hace apenas 3 logró el último, y aún el león no ha caído, el 12 también se acerca…

  • MarioT dijo:

    Entonces ganamos en nuestro Sandino para que la victoria sea más dulce y a celebrar los 15. ¡¡¡VILLA CLARA!!!

  • Miguel... dijo:

    ante todo soy Industrialista pero no ciego…los dos equipos estan juguando bien a la pelota….
    ahora el arbitraje de la serie en general deja mucho que desear, al igual que la comision nacional de baseball.
    Creo a Martin le duele la mandibula todavia desde el sabado.
    a German, su error nos costo el play de ayer..conmigo personalmente Montie no juega mas hasta que no se reponga, con respecto a su entrevista a chorot hay que ponerlo cuando haga falta porque paso a paso ya tenemos tres perdidos….y ahora lo va a tener que utilizar con mas presion…y puede que le salga mal…
    nada que sigan jugando bien y que gane el que mas veces llegue a home.
    …Industriales Campeón….. eso no lo dude nadie.

  • Luis Alberto dijo:

    las caricaturas del director del suplemento melaito dan pena con mala ortografia porque naranjicidio se debe escribir asi con j y con c y la palabra quise se escribe con s y no con c por favor villaclareños civilicense y pasen el tunel de ciudad de la habana porque aqui se los va a comer el leon azul de industriales

  • ESKOPETA dijo:

    JAJAJAJAJJAJAJJA RUGEE LEONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA INDUSTRIALES EN ESTA NO CLASIFICAA , ESTAN CON LA SOGA AL CUELLO Y ASIENDO EL RIDICULO…Y POR SIENTO LA SOGA KE LOS AGUANTA ESTA COLGANDO DE UN HILO JAJAJAJAA

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también