- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Raúl rinde honores a Camilo Cienfuegos

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de Cuba, colocó flores en el nicho reservado al Comandante Camilo Cienfuegos, en el Mausoleo Frente Norte de Las Villas, en Yaguajay, Sancti Spíritus.

Raúl honró a 44 ex-combatientes del frente guerrillero que operó hace medio siglo en este central territorio, entre ellos el desaparecido Comandante Camilo Cienfuegos.

El general de Ejército encendió la llama eterna del Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, que guarda desde este miércoles los restos de sus integrantes caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución.

También, depositó una flor en el nicho simbólico reservado para Cienfuegos, cuyo cuerpo nunca apareció tras sufrir un accidente el avión en que viajaba hacia La Habana hace hoy 50 años.

En la ceremonia también estuvieron el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y Osmany Cienfuegos, hermano del también llamado Señor de la Vanguardia, a quien el pueblo cubano rinde tributo cada 28 de octubre lanzando flores al mar.

El cortejo estuvo precedido por una ofrenda floral del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y seguidamente fueron disparadas 21 salvas de artillería.

Raúl Castro rinde honores a Camilo Cienfuegos

El Presidente Cubano Raúl Castro Ruz (c), en el Mausoleo Frente Norte de Las Villas, durante la ceremonia de inhumación de los restos de los combatientes del Frente de Las Villas, en Yaguajay, Sancti Spíritus,el 28 de octubre de 2009. A su derecha el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, A su izquierda, vistiendo guayabera blanca, Osmany Cienfuegos Gorriarán, hermano de Camilo y José Ramón Machado Ventura, Primer Viceprsidente Cubano.

Raúl Castro rinde honores a Camilo Cienfuegos

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de Cuba, coloca una flor en el nicho reservado al Comandante Camilo Cienfuegos, en el Mausoleo Frente Norte de Las Villas. en Yaguajay, Sancti Spíritus, Cuba.

Raúl Castro rinde honores a Camilo Cienfuegos

Raúl Castro Ruz, Presidente Cubano, enciende la Llama Eterna del Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, en Yaguajay, Sancti Spíritus, el 28 de octubre de 2009.

Raúl Castro rinde honores a Camilo Cienfuegos

Ceremonia de inhumación en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, de los restos de los integrantes del Frente Norte de Las Villas en Yaguajay, Sancti Spíritus, Cuba.

Raúl Castro rinde honores a Camilo Cienfuegos

Ofrendas florales enviadas por Fidel y Raúl a la ceremonia de inhumación en el Mausoleo Frente Norte de Las Villas, de los restos de los integrantes del Frente Norte de Las Villas en Yaguajay, Sancti Spíritus, Cuba.

Raúl Castro rinde honores a Camilo Cienfuegos

En primer plano el nicho reservado de Camilo con el sombrero alón y flores, al fondo la llama eterna y la réplica de los fusiles M-1 que simbolizan las tres fuerzas que conformaron el Frente Norte de Las Villas, en Yaguajay, Sancti Spíritus, Cuba.