
Foto: Enrique González (Enro)/Cubadebate.
El Día de las Madres llega cada año cargado de abrazos, recuerdos y gratitud. Es una fecha para reconocer a esas mujeres que han hecho del amor una forma cotidiana de resistencia: las que madrugan, acompañan, aconsejan, trabajan sin descanso y encuentran siempre la manera de sostener a quienes aman, incluso en medio de las dificultades.
Madre es también la palabra que guarda muchas historias. Está en la abuela que crió generaciones enteras, en la mujer que enfrenta cada jornada con valentía para sacar adelante a su familia, en la que acompaña desde la distancia y en la que permanece como memoria y enseñanza. Cada una, desde su realidad, deja una huella profunda en la vida de sus hijos y de la sociedad.
Desde La Tira de los Lectores queremos homenajear a las madres cubanas. Las que cuidan, enseñan, trabajan, consuelan, luchan y sostienen a sus familias con infinita dedicación. Madres, abuelas, tías o esas mujeres que, desde el cariño, también han sabido ser guía y refugio.
Te invitamos a enviarnos una foto junto a mamá —o una imagen de esa madre especial en tu vida— acompañada de una breve descripción o mensaje, al correo comentacubadebate@gmail.com. Cada foto debe estar acompañada del nombre del autor.
Publicaremos una selección especial este domingo en nuestro sitio web y redes sociales.