
Imagen de la moneda de veinte pesos cubana alusiva a la conmemoración de los cien años del nacimiento del genio cubano.
En 1988 la Federación Internacional de Ajedrez (F.I.D.E.) proclamó el 19 de noviembre como Día Mundial del Ajedrez en homenaje a los cien años del natalicio del gran ajedrecista cubano José Raúl Capablanca.
Capablanca fue campeón mundial de ajedrez desde 1921 a 1927 y el único campeón mundial oficial de ajedrez de habla hispana de la historia.
Permaneció invicto durante más de ocho años, entre el 10 de febrero de 1916 y el 21 de marzo de 1924, lapso en el que disputó 63 partidas oficiales, lo que le valió un aura de imbatibilidad y que se lo llamara “La máquina de jugar ajedrez”.
Ilustramos esta publicación con la imagen de la moneda de veinte pesos cubana alusiva a la conmemoración de los cien años del nacimiento del genio cubano.