
Hola Mujeres al Sur. ¿Tienen alguna preocupación? ¿Han pasado por una situación vulnerable y no saben cómo levantarse? ¿Se sienten solas? En este episodio hablamos de la salud mental.
Nuestras entrevistadas responden a algunas interrogantes que muchas mujeres se hacen a diario: ¿Por qué no puedes expresar ciertas emociones y otras sí? ¿Qué herramientas emocionales pueden ser útiles para hacerle frente a la depresión, a la ansiedad? ¿Es necesaria una perspectiva de género en los tratamientos de trastorno mental?
Entrevistadas:
La psicóloga Cinthia Moreno nos cuenta cómo incide la salud mental de una mujer sobre su salud en general, cómo lidiar con la depresión y la ansiedad.
La psicoanalista Eugenia Crivelli, nos habla sobre su trabajo en la Secretaría Nacional de Drogas, donde laboran con el paradigma de la integralidad, que viene de la mano de la nueva ley de salud mental.
La sección mujeres que hacen la historia tiene como protagonista a Margaret Floy Washbur, la primera mujer que llegó a alcanzar un título como doctora en Psicología.
Guión: Alejandra García y Ania Terrero
Locución: Ana Fernández y Daylén Vega
Entrevistas: Ana Fernández, Ania Terrero y Alejandra García
Edición: Daylén Vega
Diseños: Yusmilis Dubrosky
Voz del Monólogo de entrada: Coralía Pérez, periodista de Ecuador
Voz de la Sección Mujeres que Hacen la Historia: Ania Terrero