
Obras de construcción en las redes del nuevo acueducto del municipio de Antilla, proyecto que abarca la sustitución de los 40 kilómetros que cubre esa deteriorada y obsoleta red tras más de medio siglo de servicio en la provincia de Holguín, Cuba, el 23 de enero de 2020. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS
Ha iniciado el mes de julio con altas temperaturas y pareciera que en estos momentos de intenso calor faltara uno de los recursos más vitales para la vida, el agua. Serios problemas con la estabilidad del abasto de agua en la capital y con su calidad en todo el país han sido objeto de muchas preocupaciones por parte de la población. Aunque son conocidas las importantes obras que en materia de recursos hidráulicos se desarrollan en el país, persisten muchas insatisfacciones.
Sobre las inversiones en el sector, las causas y soluciones relativas al abastecimiento de agua para el consumo de la población y las principales actividades económicas del país estaremos debatiendo en El Podcast de Cubadebate. En esta emisión los invitados son:
- Fernando Pérez Gómez, director de infraestructura e inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
- Leonel Díaz Hernández, General Director de la Empresa Aguas de La Habana
Déjenos saber en los comentarios que opina sobre este tema.