Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Serie del Caribe: Agricultores cayó 3-1 ante Tigres del Licey (+Video)

| 76 |

Tigres del Licey le gana a Cuba oto: Calixto Llanes/JIT.

Agricultores de Cuba cayó este viernes 3-1 ante Tigres del Licey (República Dominicana), que consiguió su primer triunfo, en la segunda jornada de la 65 Serie del Caribe de Béisbol, que se celebra en Venezuela hasta el 10 de febrero.

"Fue un buen juego. La ofensiva reaccionó de la manera que se esperaba y el picheo dominó a los contrarios, a pesar de su calidad. Fue una importante victoria para nuestro equipo", dijo el director dominicano José Offerman en conferencia de prensa.

En el estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira, con capacidad para 14 300 espectadores, pero esta tarde con menos de 5 000, las dos primeras entradas transcurrieron tranquilas para ambos equipos, con predominio del picheo y buenas jugadas a la defensa.

Al principio del tercer inning, despertó la ofensiva de los Tigres al anotar tres carreras: una por error en tiro del receptor Yosvani Alarcón, la otra por sencillo remolcador de la estrella del equipo, Robison Canó, y la tercera por jugada de selección tras batazo de Ramón Hernández.

La reacción del mánager Carlos Martí fue sustituir a Carbó, que en dos entradas y un tercio, permitió dos jits, dos boletos, tres carreras limpias y propinó un ponche. Subió al montículo a Kelbis Rodríguez, quien detuvo la rebelión dominicana.

Tras desechar varias oportunidades para producir carreras, dejando hombres en bases, Cuba abrió el marcador en el cierre del quinto. Andrés de la Cruz otra vez empujó con oportunidad la primera de Cuba, con doble al jardín izquierdo.

Por el conjunto azul, se destacó el abridor Domingo Robles, a la postre ganador del choque. El zurdo, que gozó de un excelente control, no concedió bases por bolas en cinco entradas completas, permitió igual número de imparables y una limpia, y no ponchó.

"Me concentré desde el principio. Sabía que no podía regalar nada a los cubanos. Me basé en mi velocidad y mi control y cumplí el objetivo", comentó el joven de 24 años.

A la ofensiva, por Dominicana sobresalió Robison Canó (4-2), con una empujada."Desde el juego de ayer estaba enfocado en que mi aporte ofensivo tendría que ser significativo. Y salió. Así es de maravilloso este deporte", indicó.

Durante el partido, los Agricultores lucieron desconcentrados a la hora de batear, con desespero en el cajón de bateo y haciendo swing al primer lanzamiento. Conectaron siete jits, frente a los 10 de Dominicana.

Los más destacados al bate por Agricultores fueron Dennis Laza y Guillermo Avilés, de 4-2.

Se pierde el encuentro en el tercer capítulo: hubo errores en tiro, se regalaron bases por bolas, lo que es síntoma de descontrol, y no se jugó bien al béisbol. Todo eso sacó de picheo a Carbó, sus compañeros no lo defendieron bien.

No obstante, Cuba estuvo a la altura de su rival, Tigres del Licey, uno de los favoritos y con presencia de hombres que han pasado por Grandes Ligas.

Positiva fue la actuación de Kelbis Rodríguez. En cuatro entradas y un tercio no permitió carreras, le dieron seis jits, ponchó a tres y otorgó un boleto. Igualmente, lo hizo bien el zurdo Miguel Paradelo.

Hasta el momento, el picheo cubano va cumpliendo su función en un torneo tan corto como este, pero la ofensiva continúa dejando una deuda que ya se extiende a varios eventos internacionales.

Este sábado, Cuba efectuará el tercer choque de la Serie del Caribe. A las 7:30 p.m. hora local enfrentará a los Leones de Caracas (Venezuela) en el estadio La Rinconada. Carlos Martí ha anunciado al derecho Joel Mojena.

Cuba cae ante República Dominicana.Foto: Calixto Llanes/JIT.

Cuba irá por su segunda victoria este sábado.Foto: Calixto Llanes/JIT

El picheo cubano ha funcionado bien hasta el momento.Foto: Calixto Llanes/JIT.

Por los Leones de Caracas, subirá al montículo el derecho Guillermo Moscoso, con experiencia en Grandes Ligas de Estados Unidos y Japón.

Ayer en declaraciones a la prensa, el veterano de 39 años comentó que el partido de este sábado será un gran reto, porque no conoce a ninguno de los peloteros cubanos.

"Para estudiarlos un poco, he visto sus dos primeros juegos, en busca de conocer el line up, su estilo, los bateadores con que cuentan, cantidad de zurdos y de derechos. Pero nada de eso me detiene, en esta serie casi nadie se conoce. Aquí lo que más vale la experiencia, yo la tengo y saldremos por la victoria".

Carlos Martí: No estamos derrotados ni mucho menos

Con la serenidad que lo caracteriza, el director Carlos Martí valoró el choque de esta tarde contra Tigres del Licey como un buen partido de pelota. "Se estuvo combatiendo hasta el final y ante un gran rival como República Dominicana. Su picheo fue mejor.

"Hay un viejo adagio que dice: cuando hay picheo no hay bateo. Ellos utilizaron a varios piches de experiencia, que nos dominaron con pocos lanzamientos. Eso nos influyó en la ofensiva nuestra. Pero no podemos echarle a esa área toda la culpa de la derrota.

"No estamos derrotados ni mucho menos. No ha pasado nada. Vinimos a hacer el mejor papel posible y eso haremos. Como es lógico, a todo el mundo le gusta ganar y en este campeonato corto se debe evitar perder, pero no nos desanimamos.

"Mañana enfrentaremos con mentalidad positiva a Venezuela. Es un gran equipo,  estará en su estadio, con miles de aficionados apoyándolo, pero confiamos en nosotros. Iremos por la victoria".

En video, declaraciones de Carlos Martí y Yoel Mojena

Joel Mojena: El picheo seguirá respondiendo

El derecho Joel Mojena tiene mañana el reto de abrir contra Venezuela a las 7: 30 p.m. en el estadio La Rinconada, donde tendrá mucho público en contra, pero eso no lo detiene.

"Me he preparado física y mentalmente para este juego. Venezuela y Cuba son dos países muy unidos. En el terreno, somos enemigos, pero fuera de él, somos hermanos.

"Me siento muy bien del brazo. En estos días he hecho ejercicios con pesas y creo que el picheo seguirá respondiendo. Hasta ahora, Cuba solo ha utilizado cuatro lanzadores y continuamos con el objetivo de llevar el campeonato para Cuba", aseveró el pícher de 32 años que ya nos tiene acostumbrado a aperturas de calidad.

Directivos del béisbol dominicano reconocen calidad del béisbol cubano

Vitelio Mejías, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.Foto: Angélica Arce Montero/ Cubadebate.

Vitelio Mejía, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, confía en que su país conquiste el título 22 en Series del Caribe, para ratificarse así como el máximo ganador del torneo caribeño.

"El año pasado perdimos esa oportunidad en Santo Domingo, pero ahora la aprovecharemos en Venezuela".

Tras el revés inicial, el Licey logró este viernes su primera victoria en el certamen, precisamente frente a Cuba 3-1.

"Agricultores es un gran equipo y con esa mentalidad nuestros peloteros se enfrentaron a los cubanos.

"Fue un partido duro, en el que ambos batallaron. Nos tocó ganar, pero pienso que la selección cubana tiene muchos campeones y por eso su prestigio a nivel internacional".

El Gerente General de los Tigres del Licey confía en la calidad de los peloteros cubanos. Foto: Angélica Arce Montero/Cubadebate.

Igualmente, Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres, expresó palabras de elogio para los peloteros cubanos.

"Cuba es uno de los conjuntos que menos seguimos, porque no lo vemos mucho tenemos poca información, pero sabemos del talento de sus jugadores y de su técnica en el terreno.

"Saben de béisbol, tienen mucha experiencia, e incluso sus peloteros jóvenes, a veces, tienen más recorrido que los nuestros. Cuba es un equipo muy competitivo".

Serie del Caribe: Todos los equipos con balance de 1-1

Luego de la segunda fecha de la 65 Serie del Caribe, no hay invictos y todos los equipos acumulan una victoria y una derrota, lo que confirma la paridad del torneo.

Este viernes, Tigres del Licey (República Dominicana) superó a Agricultores 3-1, Federales de Chiriquí (Panamá) se impuso 6-5 a Vaqueros de Montería (Colombia), mientras que Gatos Salvajes (Curazao) derrotó a Cañeros de Mochis (México) 2-1.

Más tarde, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) venció 6-1 a Leones de Caracas (Venezuela).

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radisbel Gonzalez Gonzalez dijo:

    Tenemos que ganar en la cultura de los Uniformes con los que juegan nuestros peloteros en ligas internacionales

    • Jose Luis Ordaz Martinez dijo:

      estoy completamente de acuerdo contigo, nuestros uniformes debemos de cambiarlos darle un mejor colorido a nuestros campeonatos y en las participaciones internacionales

    • M.B.C. dijo:

      Resulta que con el "feo" uniforme verde de Agricultores (el verdadero,el de Las Tunas y Granma),se ganó el primer encuentro.Ese uniforme se criticó.Entonces ayer visten el del equipo Cuba (error,no es el equipo nacional) y pierden....Entonces?!?!?

  • Truenoazul dijo:

    CORRECTO TODO..solo amiga le sugiero ponga hora de Cuba y asi no hay que revisar diferencias horarias..gracias

  • Cholapor Cina dijo:

    Bueno,...pero tampoco lo que se ve en las Series del Caribe. A veces es díficil encontrar el nombre del país o club en medio de tanta publicidad en los escasos m2 de tela.

    • Amaya dijo:

      Así mismo, algunos uniformes de los equipos parecen de comparsas y carrozas, los uniformes clásicos de los equipos de béisbol no tienen que tener tanta fanfarrias ni colorete, mira los de las Grandes Ligas y los de Japón sencillos pero vistosos

    • Pepe dijo:

      Esa publicidad de los uniformes paga los salarios los viajes a veces es feo pero nesesario cuando Cuba haga lo mismo los peloteros tendran mejores salarios los estadios se podra jugar de noche es momento de asumir el patrocinio y la publicidad el estado no puede hacerse cargo de todos los gastos del deporte

    • Ivan dijo:

      Estoy de acuerdo en que pudiera introducirse alguna modificación a los uniformes, pero tampoco convertirlos en una quincalla publicitaria como muchos van allí, que parecen un periódico o una pared de graffitis. Creo que la sobriedad y el destaque de lo nacional debe ser la línea principal de los proyectos para vestir los equipos cubanos.

  • Zoila paula Guerra Saez dijo:

    El Equipo Cubano que participa en la serie del Caribe es un conjunto muy unido y alegre esperamos sean los Campeones de la serie

  • Luis 2021 dijo:

    Buenos días es bueno mantener la misma alineación ganadora cuando todo sale bien pero en Cuba hay que aplicar más lo que llaman sabermetria que no es más que saber que alineación se debe usar contra un lanzador derecho y contra uno zurdo sino seguimos anclados en los años 80 y el béisbol ha avanzado mucho y por eso es que Cuba no ha ganado en ningún evento internacional a pesar de que se realice un buen papel porque hay jugadores que contra zurdos no batean pierden hoy cambian la alineación que ganó ayer aunque no muy holgadamente pero ganó y entonces se forma lo de siempre otra cosa yo no sé porque no se llevó a yunieski García por encima de Carbó cuando tuvo un mejor torneo con más ganados y mucho mejor PCL yo sigo diciendo que el picheo y la defensa pudo ser reforzada pero bueno para dar un estímulo al equipo que ganó se llevó casi completo y ojalá que hagan un buen papel y no ocurra como cuando fueron con villa clara que se ganó un solo juego y ahora que es peor porque son siete juegos para quedar entre los cuatro primeros y dos más para poder ser campeón no creo haya picheo para eso pero bueno si pierden ya Renier González dijo que ese no es un evento para ir a ganar sino para estimular a los Campeones esa es mi opinión buen día

  • Noemí dijo:

    Vamos por más!!!
    Arriba Cuba!!!
    Arriba Agricultores!!!
    Todos los pensamientos positivos desde aquí para que así mismo sean las Energías que lleguen a todos!!!

  • el comeyuca dijo:

    Hay que ver lo horrible que se ven los uniformes de ese equipo de cuba. Ni en eso estamos a la altura

    • FIDEL dijo:

      LA COSA NO ESTA EN LO HORRIBLE, SINO EN QUE TODOS LOS UNIFORMES DE LOS DEMAS EQUIPOS TIENEN EL NOMBRE DE SU PAIS Y NOSOTROS....AGRICULTORES. EN SERIES ANTERIORES SE USABAN LOS DOS PERO AYER TODOS IDENTIFICABAN LA SERIE Y SU PAIS

    • Malore dijo:

      Tal vez no tan horribles como otros equipos que de tantos anuncios no se sabe quien es quien. Parecen una pancarta de publicidad.

    • baby dijo:

      Mira no critiques el uniforme esta acorde con los tiempos que se esta viviendo ademas lo importante es que el equipos esta ganando ademas si no te gusta el uniforme hubieras aportado para que el uniforme saliera mejor
      No me gustan los criterios negativos.

      • Ale dijo:

        Y porque a Usted no le gustan los criterios negativos no se puede opinar?? Quien se cree que es, la dueña del sitio?

  • pacheco dijo:

    los comentaristas dicen que los cubanos no esperan bolas,,, no entiendo el picher de curazao todo era en zona,, tenian que tirarle o se ponchan,, una muestra es yosvani alarcon , bateo bien por que el picher no lo conoce,, si le tira curva afuera no batea,,,, ademas el arbitro nos ayudo la base por bolas que forzo la carrera era estrai... cuba chiflo ayer.

  • Jorge dijo:

    Vamos a ver a los que no les gusta el uniforme les propongo para el año que viene reunir entre nosotros el dinero y donarlo voy a ser primero pero quiero ver sus email o nombres

    • Romualdo dijo:

      En algún país se hizo lo que propones, o es una idea más de las descerebradas ideas tuyas.

    • Pototo dijo:

      Jorge usted cómo siempre juzgando opiniones de otro y la suya un desastre con ínfulas de controlador. Nadie tiene que donar nada, lo que debió hacerse era un mejor diseño de colores y estética. Ese uniforme fue el más feo de la Élite y del evento actual y usted lo sabe, las federaciones entregaron uniformes nacionales a sus representantes y Cuba tiene una Empresa contratada cuyos pullovers por cierto, utilizan varios directivos del deporte y hasta comentaristas y periodistas deportivos. Respetarse uno mismo ayuda a respetar la opinión ajena, que usted tampoco es el dueño del sitio.

  • Miguel Angel dijo:

    Serán eliminados en primera ronda

    • Kiko dijo:

      Creo que sí, y así los que nos importa más el futbol que el béisbol, a los que nos han impuesto los juegos de pelota, estaremos más contento porque así podremos ver los partidos de nuestro club.

  • cubana 100% dijo:

    Esos es a ganar hacer todo lo que se pueda que no por gusto carlos marti esta en la serie del caribe sigan por mas no se detenga adelantes equipo Cuba que si se puede .

  • vamosxmas dijo:

    Por qué no se informa en cubadebate, en tiempo real cómo marchan los partidos donde interviene el equipo Cuba, muchos seguidores de la pelota lo agradeceriamos, en los ultimos partidos del mundial de futbol se hizo de esa forma, es bueno abrir cubadebate y ahi esta el resultado del partido en tiempo real. Gracias

  • habanera100% dijo:

    Por dios no mas critica a los uniformes lo importante es que estan ganando gracias carlo marti por darno este lindo regalo sigan por mas adelante cubanos .

  • Emilio Vega dijo:

    Una victoria de Cuba es para mi motivo de alegría. Yo soy cubano y amante del béisbol hasta la médula. Nada de política.

  • Iván Hernández Álvarez dijo:

    Vamos alante , arriba Cuba

  • Yunia dijo:

    Muy buen juego

  • Goyito dijo:

    Otra vez corredores en tercera y primera, pero se batea para doble play. Parece que es muy difícil dar un fly de sacrificio. Es mejor asegurar una carrera que no anotar ninguna.

  • Amaya dijo:

    Muy mal la ofensiva hasta ahora igualmente la defensa de Agricultores, ahora esa pelota es buena bola levantó la cal, menos mal que al final la cantaron buena y ya tenemos 1 carrera

  • Amaya dijo:

    Y siguen todos haciendo swing al primer lanzamiento, que incapacidad para tener disciplina y concentración en la caja de bateo

    • Truenoazul dijo:

      Oiga no estoy de acuerdo..el buen bateador si el primero viene de strike , te la pone contra la pizarra..eso de regalar un strike casi siempre de mansa paloma ud no lo ve en mlb, jamas!!y total dejan el bueno, el primero y despues se les parte la cintura detras de rompimiento a tres metros del home!!

    • Blackberry73 dijo:

      Por favor, no hagan igual que los comentaristas solo midiendo si le tiran a la primera o no
      Cuando he visto que no le tiran a la primera le cantan strike y perdieron una oportunidad de chocar la bola frente a un pobre difícil y usualmente terminan en ponche
      Cuando digan cuantas veces le van a la primera y es mala, entonces les haré caso

  • Luis 2021 dijo:

    Buenas tardes el picheo ha cumplido pero todavía sin enfrentar a los equipos que mejores están bateando porque tanto Dominicana como Curazao no tienen esa ofensiva que pueda medir todavía la profundidad y efectividad de ese picheo porque si es así el béisbol cubano es mejor que el del caribe porque ese picheo fue bateado con facilidad en el play off ojalá y este bien frente a ese bateo de los equipos del caribe y la ofensiva se pueda adaptar al picheo y hacer los ajustes porque si es así estarán en condiciones de discutir el primer lugar del torneo solo una observación la carrera de Cuba fue también producto de un error sobre hit de Avilés que creo fue el que anotó esa única carrera lo dije en la mañana que se debe tener una alineación para picher zurdo y otra para derecho porque si ahora comienzan los cambios puede venir la debacle por eso hay que aplicar la sabermetria y hacer los cambios cuando estos lo ameriten por lo menos los dos equipos que ganaron ayer perdieron hoy y hay cuatro equipos con 1 y 1 por lo que eso favorece para quedar entre los cuatro lo que hay que ganar y ahora vienen los equipos con tradición por eso cuando se pueda ganar hay que hacerlo creo que se debió reforzar más el picheo y también la defensa y quizás otro refuerzo por Daza que no se vio bien en los play off es mi opinión feliz tarde

    • Blackberry dijo:

      Disculpa,
      Creo que decir que dominicana no es un equipo ofensivo y un país con cultura beisbolera es una barbaridad

  • Eduardo dijo:

    Carlos Martí tan conservador como siempre. Abre con hombre en primera y sin outs, el pitcher contrario y manda a tocar la bola por tercera. Todo el que ve pelota y la conoce desde niño sabe, que con el cuadro por dentro con hombre en primera y segunda, el tercera base o el pitcher al coger en la grama se vira a tercera porque el out es casi seguro. Otra cosa sería si el toque es por primera y se logra pasar al pitcher. Se extrañan a los Wilfredo Sánchez, Amado Zamora y Ulacias, o Víctor Mesa que era derecho pero la dirigía hacia primera, en estos lances. Ya nadie en Cuba sabe tocar por sorpresa. Desde que se paran en home, ya el equipo contrario sabe que van a tocar. Y después para ponerle la tapa al pomo, los dos Alarcones se toman dos ponches tal y como nos tienen acostumbrados en eventos internacionales. Hace unos días, muchos se cuestionaban el porqué no los llevaban al Clásico Mundial.

    • ALR dijo:

      Coincido contigo, en esa jugada fue donde se perdió el juego Martí no debió mandar a Raico a tocar la bola

  • Peso Welter dijo:

    ¿Por qué no bateamos? Pues, por lo que todos dicen y reconocen: "no estamos acostumbrados a ese pitcheo de 95 millas?..Ah!, ¿y por qué "lo mejor" de Cuba es el pitcheo? Sencillo: porque los bateadores contrarios "no están acostumbrados a batear globitos"...Vaya! he "descubierto" la clave del béisbol cubano en eventos internacionales.

  • pacheco dijo:

    lo visto y hay personas que no quieren mlb,, la serie del caribe esta muy por encima de nosotros,,, los bateadores en temblores, tirandole a todo,,, al clasico hay que ir con oficio que no se tiene en nuestra pelota domestica,,,, felicidades a nuestros picher excelente

  • Aseguro dijo:

    Opino .
    Los uniformes de los equipos parecen carteles de pared, el de cuba muy modesto, si hay que mejorar, pues que se mejore pero no digan que es malo .

    El equipo agricultores es un equipo de provincia con solo 4 refuerzos , si perdió 3-1 contra ese gran equipo a pesar de los errores no veo mala actuación, recuerden que es un equipo provincia frente a un conjunto muy reforzado como los demás equipos .

  • Gradius dijo:

    Me divierte como los diseñadores de moda se preocupan más por el vestuario del equipo que por el juego en si. Tal parece esto una pasarela de modas a lo Victoria Secrets.

    No ví el juego, el horario en que se juega influye en la hora de trabajo y no puedo prestarle atención. Solo ví los últimos innings y pude comprobar que aún los bateadores siguen tratando de conectar sobre bolas muy malas. Supongo que eso lo trae el desespero, la poca concentración y la mala discriminación de lanzamientos. Eso no se aprende de hoy para mañana, pero tampoco es para tener las mismas tendencias siempre que se va a competir a algún evento internacional. Al menos consulten a Cepeda a ver cómo lo hacía. No es tan difícil preguntarle.

    Cómo he visto el torneo, ganar aquí resultará difícil para cualquier equipo, no solo para Agricultores de Cuba. Si se ponen a ver, los juegos son cerrados en su mayoría, de mucho pitcheo y poco bateo, así que hasta ahora, contando la derrota, el equipo no anda tan mal del todo. Esperemos a ver a mañana que pasa. Sigo confiando en que harán un buen papel. No pienso en la final, porque este torneo, vuelvo a repetir, está bastante cerrado para todos, amén de que otros equipos cuenten con peloteros profesionales en sus filas, porque si hay buen pitcheo no hay bateo que valga, aunque tengas 400 de average.

    ¡Vamos, Agricultores!

  • Ramón Fonseca Gómez dijo:

    Tradicionalmente los equipos cuando son visitador usan el uniforme suyo conrlnombre de sus peloteros y cuando son Hpme Club el del país sin nombres rnla espalda . Me gusta el Uniforme de Cuba consus cuatros letras y los colores de nuestra Bandera. Todos los países lo hacen así . Parece que la crítica viene porque no han visto anteriormente la Serie del Cstibe y por noser iAgriciñtores el equipo de su terriorio

    • Ramón Fonseca Gómez dijo:

      Perdón escribí en un camión en marcha

  • RG dijo:

    No veo el cumplimiento del picheo. Para nada. Lo de los uniformes, sin palabras. Con tanto diseñador bueno, no entiendo.

  • Facundo dijo:

    Alarcón "ponche" Tardío. Esta pelicula ya la vimos. Cuantas veces la van a repetir. Confirmado una y mil veces. Ese tipo no mejora descifrando lanzamientos ni aunque deserte y lo preparen en una academia de Dominicana. Malo, malo. Y Raico Santos esta vez tenia el bate dormido y atrazado. La velocidad de los lanzadores de Republica Dominicana fue lo que Ganó el partido. Ahí tienen el porque es necesario hacer practicas de bateo con maquinas de lanzar y no con un hombre detras decuna malla lanzando suavecito como si fuera competencias de derby de jonrones.

  • Truenoazul dijo:

    Hoy Agricultores demostro como normalmente juegan afuera..ofensiva desastre; yendose con pelotas bien malas..bateando dominados por el cuadro...la defensa desmarejada y con susto ante el juego caribeño y pimentoso de Dominicana...CM dirigiendo como en 1940, manda tocar a Raico[que no sabe tocar] y regala un out con uno de los mejores racto de su equipo..en fin Agricultores cogierndo su paso...ojala y mejoren su paso!! Buena vibra!!

  • Alberto Rafael marino dijo:

    Tratan de confirmar o de confundir gano o perdio

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Calixto N. Llanes

Calixto N. Llanes

Fotorreportero del periódico deportivo cubano JIT, en Twitter: @calixtollanes

Vea también