Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: Sigan pensando que es gripe 🙂

| 4 |

  • Una idea 💡:  Una app que sea tan insistente como Duo para alertarte de los riegos que tienes en cada momento de coger covid-19. Qué talla 🙄🙂

¡Hola, hola! 🎤 Gripe, ómicron, gripe, ómicron… el año empezó positivo y es que parece que todos tenemos uno cerca. De hecho, tan cerca que estás líneas se escriben prácticamente sin olfato. 🤯 Dinella, te tocó. Pero no se preocupen, que todo está bien. 

Bueno, no todo está bien. La gente anda un poco a lo loco y piensan que por estar vacunados no les va a tocar, que es algo pasajero, y no es así, hay suficientes pruebas como para que las alarmas la tengamos bien activas.  El covid es algo muy serio. Los casos en Cuba ya pasan los 2 mil. Súbete el nasobuco, anda. 

Esta semana, (por cierto, atrasado, pero feliz 2022 a los fans de Modo Avión), ha sido de memes por el puerco asado y carteles reenviados (y hasta cheos) por el comienzo de un nuevo año. Nos preguntamos quién diseña esas cosas y por qué muchos se encasillan en pasarla de chat en chat. En fin, la creatividad 😖.

Si han visto un video de un tipo besando (románticamente) a un tubo de un P, una y otra vez, además musicalizado por un tema del dúo Camila (que ya no son un dúo), no se asombren. Pueden decir: “ya lo he visto todo”. Cuando creímos que el 2022 empezaría suave...

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Joven (@cuba.joven)

Psss… te recordamos que estamos en Instagram, haciendo reels y memes. Deberías seguirnos 🙂.

  • 🍽 El plato fuerte de la semana

😊 Nunca se puede subestimar lo intrépida que puede ser la juventud. No lo digo por nada malo, sino por experiencia propia.🚶‍♀️🚶‍♂️Sólo a un grupo de seis jóvenes se les ocurre subir La Gran Piedra, 14 kilómetros de carretera incluidos, con un solo pomo de agua, a la mitad por cierto y una jaba con 20 galletas zocatas.

😅 Pues así lo hicimos y llegamos, aunque por el camino casi llamamos a un SIUM. Ese día me di cuenta que hay momentos que te marcan la vida. De guías y consejos para excursionistas hablamos este viernes en Cuba Joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Joven (@cuba.joven)

  • ⛰️ El combo de los excursionistas

  1. PelículaWild
  2. LibroMal de altura - Jon Krakauer
  3. Grupo en Facebook: Movimiento Cubano de Excursionismo
  • 🎤 La anécdota

Adivina quién fue… es alguien del equipo, pero nunca sabrás quién...

Mucho me gustaría hablar de mis 17 de horas de viaje de  regreso en tren y del dolor de columna que me dejó al otro día, pero eso no tiene nada que ver con el plato fuerte. Y como el horno no está pa' galletica, mejor enfocarse. ( Uy, un 5 por ajuste al tema).

Yo les digo que me quedé con ganas de bucear y escalar. Más que de bucear, porque aquello de estar bajo el agua durante horas es tremenda talla, aunque al principio te cueste respirar, aunque te veas tremendamente fe@ con el traje, y todos los equipos, aunque nunca le hayas cogido la vuelta a las patas de rana, en fin…a pesar de eso, tienes la osadía, te metes, respiras y nadas como nunca has nadado en tu vida ( Ariel sal de ese cuerpo). Te tiras fotos y hasta posas. Acaricias los peces. Te inventas un sueño y quieres que nunca acabe. En fin, que se te acaba el oxígeno. Hay que salir ya.

Lo de escalar fue una experiencia, también, con mucha adrenalina, sobre todo, cuando subes y subes y no tienes dónde agarrarte y te faltan par de metros para llegar a la cima, ahí es donde te preguntas desesperad@: ¿por qué estoy haciendo esto? ¿qué hago aquí? Los entrenadores intentan calmarte, te tomas cinco minutos y encuentras la grieta perfecta de la roca para sostenerte. Lo logras y bajas. Bajar, bajar es como flotar, flotar en el aire. Ahí te crees que has hecho un pacto con todos tus espíritus. Cierras los ojos. La vida misma.

  • 📲 Las redes

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): El año no ha estado tan movidito como el pasado, nada de asaltos al Capitolio y esas cosas, así que hemos hecho una mezcla sin mucha coherencia, pero que empieza con que ¡Adele saca nuevo video esta semana!

➕ Plus I: Que sí, que el 2021 ya es agua pasada, pero algunos seguimos enganchados sacando listas y esta es la de las 50 personas más influyentes en Twitter del año pasado.

➕ Plus II: ¿Buscas una novela romántica para pasar el domingo? En los comentarios de este hilo hay muchísimas. No las descargues todas y luego no leas casi ninguna 🙄. Sé mejor que nosotros 🙁.

2. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Nathy Peluso se vistió de Cuba y nosotros somos muy fans. Ya 😍. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nathy Peluso (@nathypeluso)

➕ Plus I: A cualquiera se le va un error y si no que se lo digan a HBO, que la formó, como diríamos nosotros 🤭, en Harry Potter, Return to Hogwarts. En primer lugar, confundió los nombres de Oliver Phelps (George Weasley) y James Phelps (Fred Weasley). Se salvaron que como la confusión entre los gemelos era una broma recurrente de la saga, Oliver Phelps decidió abordar esta equivocación con humor y dijo: 

“Supongo que después de todas esas bromas a lo largo de los años, alguien decidió vengarse”, señaló el actor junto a varios emojis antes de indicar: “Fue fantástico ser parte de la reunión de (Harry Potter). Espero que todos lo hayan disfrutado”.

Pero no paró ahí y también confundieron a Emma Watson, la actriz que interpretó a Hermione Granger en ocho películas, como Emma Roberts, la intérprete que pueden conocer por su trabajo en American Horror Story o Scream Queens, en una de las fotos que aparecen en el especial 😲.

Pero, tranquilos, HBO, cualquiera la forma, así dieron más de que hablar, o así dirían algunos 😐

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson)

➕ Plus II: Te lo dijimos en el título, en la presentación, en el reels, no nos bloquees por pesados, pero no es solo una gripe, alergia o el frío... puede ser covid-19 🤒 Y hasta que no estés seguro/a, no te confíes. Quizás esta infografía te puede ayudar. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pictoline (@pictoline)

➕ Plus III: Plus III: Qué pesaditos estamos con IG, luego nos quejamos de los datos, pero es que no pueden dejar de ver este video. ¡Los hombres por fin comprueban (bueno, casi) qué es un dolor de ovarios! Spoiler alert: No se puede ser más quejica 😂.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Freeda (@freeda_es)

3. En la red de los youtubers (¿o era en la que en realidad puedo ver en El paquete?): Hay quien dice que es uno de los videos más lindos de comienzo de año (en realidad lo dice una newsletter a la que nos hicimos adictos en estos días: Menciones): la entrevista a Nasir Ahmed, el creador del algoritmo que permite que fotos y videos puedan ser compartidas en internet.

Nacido en la India emigró a Estados Unidos, donde desarrolló su trabajo académico que permitió el nacimiento de tecnologías como los archivos JPG y la transmisión de video por Internet. Ahora vive junto a su mujer, la tucumana Ester Pariente, en Yerba Buena, Argentina y su historia fue rescatada en uno de los episodios de la última temporada de la serie This Is Us.

4. En Spotify, la red que sigue bloqueada para Cuba (Spoty mijo, ¿hasta cuándo?): La banda sonora de La Casa de Papel es una monstruosidad, y sí, la terminamos de ver esta semana (luego de que nos hicieran algunooooossss spoilers, es lo que tiene este mundo moderno 🙄). Si quieres oirla, puedes descargarla en este bot de Telegram. 

5. En Pinterest, la red de la inspiración (¿o era en la que más fácil se puede perder el tiempo?): Pinterest puede ser inspiradora, desde para buscar fondos de pantalla, recetas, frases o cualquier decoración. Pero a la gente a veces la creatividad se le sube pa` la cabeza y salen cosas muy graciosas como las de este hilo de Twitter.

6. En Netflix, la plataforma de las pelis y series que los cubanos en realidad vemos, en cuanto salen, en El Paquete: La película Don't Look Up, de la que pareciera que si no das tu opinión te cierran tus perfiles en redes sociales, no lo hacen eh, se convirtió a finales de año en la película número uno en la plataforma. 

No vamos a dar nuestra opinión, este hilo la resume bastante:

  • 🥳 La buena noticia

Para finales de enero toda la población cubana debe haber recibido su dosis de refuerzo contra la COVID-19. De acuerdo con las cifras del Minsap, 2 194 437 personas ya poseen refuerzo en el país.

  • 📊 La cifra

Cuba reportó este sábado 2 174 casos positivos a la covid-19 y el día anterior ​​1 946. “Aquí están los números de hoy y esperemos verlos crecer exponencialmente. Ha pasado en el mundo, incluso en países que tienen altas coberturas de vacunación. No es cuestión de una vacuna u otra, es cuestión de transmisibilidad de la nueva variante”, escribió Dagmar García. Malas y buenas noticias, sigue leyendo aquí:

¡1946 positivos hoy!

  • 😂 El meme

El año dio para mucho, sí, muchos memes, aquí les dejamos algunos link de resumen, según tres países y el nuestro (pincha encima para verlos):

  1. España
  2. Estados Unidos
  3. Argentina
  4. Nosotros (#noespubli): 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Jóvenes (@somosjovenescu)

  • ⚙️ La herramienta

La herramienta de hoy viene en plural y en forma de hilo de Twitter, uno donde puedes encontrar algunos de los 24 sitios web más subestimados y extraños de Internet. En algunos puedes manejar por las calles de cualquier ciudad del mundo y escuchar sus emisoras locales 🎧 y en otros puedes poner los ingredientes que tengas (aunque sean pocos) y el sitio te devuelve una receta 😮. Dale que ni Master Chef va a poder contigo.

  • 🖋 La cita

De estado en estado, esta cita esta semana se volvió viral. La gente de CubaSays son unos descargosos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CubaSays (@cubasays_)

  • 🚫 ¿Qué no recomendamos?

  1. Si le tienes fobia a las alturas, no deberías pensar en escalar, que luego están los desmayados en el grupo a pululu.
  2. Tener siempre el teléfono en silencio, que luego te acostumbras y ni las alarmas las sientes. Al final hasta puedes recibir una llamada que te puede cambiar la vida y tú ni te enteras.
  3. Salir sin gel de manos, y con un nasobuco inadecuado. Es más, ponte dos, por si las moscas. Andamos erizados por acá.
  • 🖐 La despedida

Nada de abrazos y besos, así de lejitos, nos despedimos. Pensando en que la gente se va a cuidar, y que ómicron no nos joderá tanto y que la vida sigue… y cantaremos con ganas, en una noche de karaoke: “ya lo pasado pasado, no me interesa...”. José José estaría orgulloso. 

No vamos a adelantar mucho cómo vendrá Modo Avión en 2022. Nadie nos paga por hacer spoiler, ni somos Amazon, ni Netflix, ni Cubavisión 🤣. Pero estamos puestos, en la luchita de cada domingo. Y les prometemos, eso sí, que nos vamos a divertir mucho. Cargando pilas… ya estamos listos. 

PD: Por cierto, Sars-Cov-2 tienes que parar:

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Relámpago dijo:

    Bien, Ojalá y se mantenga.

  • Lila dijo:

    Felicidades!! Al fin algo real!!

  • Axcel Flores dijo:

    Fresh!!! Me encanta...Me produce emociones buenas ✌️Necesitamos revistas así...No han pensado en algo televisivo? Nah, q no hay recursos jjj

  • Niurys dijo:

    Felicidades Daniella y Jorge, innovador artículo, me he divertido muchísimo al leer las historias y ver los vídeos, es un periodismo divertido y fresco.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también