- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alekséi Pázhitnov y la historia detrás del popular Tetris

Ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov. Foto: Eunice Szpillman.

En 1984 el centro de computación de la Academia de Ciencias de la URSS le solicitó al ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov que probara las capacidades de distintos tipos de hardware.

El profesional lo hizo al desarrollar un videojuego que se pudiera ejecutar en ellos. Era bastante simple, una especie de puzzle que consistía en situar y ordenar distintas figuras que se desplazaban de arriba hacia abajo en la pantalla.

Por supuesto, cada línea completada se borraba en automático y el jugador corría el riesgo de que las figuras se acumularan si no era capaz de ordenarlas apropiadamente.

Básicamente, lo que el matemático quiso hacer fue emular al Pentominó, su juego favorito, que era un rompecabezas en el que uno o varios jugadores debían encajar piezas geométricas en un cuadro de madera.

Así nació uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, el Tetris. Su inicio fue exitoso, ya que tanto Pázhitnov como sus colegas desarrollaron una especie de adicción a este, tanto que no lo podían dejar en un primer momento y fingían estar realizando otras tareas para que no fueran recriminados en su lugar de trabajo.

(Tomado de digitaltrends)