- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En Zona de Arte: Eugenio Hernández Espinosa, a las puertas de un libro y sobre las tablas (I)

Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Literatura y de Teatro. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Zona de Arte vuelve a tener por norte la literatura este jueves, justo cuando el Espacio Virtual del Libro continúa escribiendo sus páginas en Cubadebate.

Hoy les compartimos la primera parte de la conversación con el Premio Nacional de Literatura y de Teatro, Eugenio Hernández Espinosa, quien nos acerca a sus inicios como escritor y director teatral.

Al desentrañar las claves de su amor/pasión por la literatura, el autor de María Antonia y Mi socio Manolo nos cuenta cómo escribir se convirtió, ante todo, en una necesidad.

Asimismo, el también Premio Casa de las Américas y merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional revela, de primera voz, qué espacio ocupa el teatro en su vida y, en especial, Teatro Caribeño. Grupo del cual es su director artístico y general.

Y en medio de este recorrido, Eugenio se detiene en aquellas obras que han tenido una impronta invaluable en su vida.

Invitación especial de Zona de Arte para conocer de cerca a uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de Cuba. Luego de este primer acercamiento, la semana próxima semana Cubadebate les llevará la segunda parte de la entrevista con este Hijo Ilustre La Habana.

En video, Zona de Arte: Eugenio Hernández Espinosa, libros sobre las tablas (primera parte)