- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cortar de raíz conductas de personas inescrupulosas

En la tarde de hoy subí a un ómnibus estatal (en la foto se ve claramente la matrícula) que cobró cinco pesos en un tramo en el que se estableció que la tarifa sería de dos pesos. Foto: Ediel Carreño Hernández / Facebook

En los últimos días han surgido burlas sobre una peculiar frase que, aparentemente, salió de la boca del presidente de la República: “Hay que ordenar el Ordenamiento”. Yo personalmente no la escuché y, en caso de haya sido cierto, tampoco conozco la intención con que la dijo.

En la tarde de hoy subí a un ómnibus estatal (en la foto se ve claramente la matrícula) que cobró cinco pesos en un tramo en el que se estableció que la tarifa sería de dos pesos.

Por choferes como el de este ómnibus considero muy necesaria la tan “polémica redundancia”. Más que redundante la frase, la considero enfática en la importancia de cortar de raíz conductas de personas inescrupulosas en un sector económico del país (el estatal) que debería ser ejemplar en el cumplimiento de la política de precios y tarifas en el marco del Ordenamiento Monetario en Cuba.

(Tomado del perfil de Facebook de Ediel Carreño Hernández)