- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: Alazanes, primer equipo en llegar a 40 victorias

Lázaro Cedeño se fue de 4-4 con un cuadrangular en la victoria de los Alazanes. Foto: Boris Luis Cabrera

 

 

Los Alazanes de Granma se convirtieron esta tarde de domingo en el primer equipo en acumular 40 victorias en esta Serie Nacional, en una jornada donde se completaron tres barridas y los Vegueros aprovecharon la caída de los Huracanes para entrar otra vez a la zona de clasificación.

La tropa de Carlos Martí, muy cerca de conseguir su pase a la post-temporada, mantuvo el liderazgo en la campaña al derrotar por segundo día consecutivo a los Cachorros holguineros, en esta ocasión 12-4, con una artillería de 16 inatrapables.

Lázaro Cedeño se divirtió de lo lindo al disparar un sencillo, un par de dobles, y un jonronazo con tres impulsadas en cuatro turnos al bate; Yulián Milán remolcó cinco carreras con par de imparables, entre ellos un doble; y Carlos Benítez se fue de 5-3 con un trío de empujadas.

Leandro Martínez abandonó el montículo en la tercera entrada cuando le habían anotado tres carreras sucias y fue Juan Danilo Pérez el que logró el triunfo al trabajar 5.1 innings con una sola carrera aceptada y cinco ponches propinados. La derrota fue a los archivos de Rubén Rodriguez, explotado en el quinto después de soportar nueve hits y seis anotaciones limpias.

Por los Cachorros, Michel Gorguet conectó de 5-3 y Laindel Leyva de 4-1 con un par de carreras impulsadas.

Cuatro carreras marcaron los Gallos de Sancti Spíritus en el décimo capítulo para vencer 5-1 a los Tigres de Ciego de Ávila por segunda vez este fin de semana y mantenerse a solo media rayita del trono.

Yuen Socarrás lanzó una joya al no permitir carreras en siete entradas con igual cantidad de ponches propinados, pero fue Yankiel Mauri, a pesar de aceptar una en par de episodios quien consiguió el triunfo. Yaniesky Duardo sacó los últimos tres outs y salvó su décimo partido de la temporada.

El duelo estuvo plantado con Luis Alberto Marrero, quien apenas aceptó una anotación en siete entradas pero se fue sin decisión. El relevista Yosvany Ávalos no logró detener el ímpetu de los visitantes al permitir cuatro carreras-la mitad de ellas sucias-en los tres episodios que se mantuvo en el box, para cargar con el revés.

Geiser Cepeda en jornada de lujo se fue de 3-3 con un bambinazo en solitario, Alberto Rodriguez remolcó un par de carreras con dos hits en cinco turnos, y el “Gallo mayor” Frederich Cepeda empujó otra con un imparable en cuatro oportunidades.

Por los Tigres, Liosvany Pérez se fue de 3-2 y Osvaldo Vázquez de 5-2 con una carrera empujada.

Un bambinazo con las bases llenas del emergente Juan Miguel Vázquez en el décimo episodio les dio la victoria a los Cocodrilos de Matanzas 11-7 ante los Huracanes de Mayabeque para dominar el duelo particular y sacarlos de la zona de clasificación.

Yariel Duque continuó caliente con el madero al conectar de 5-2 con un jonrón y tres carreras impulsadas, Jefferson Delgado disparó un sencillo y par de tubeyes en seis veces al bate para empujar una, y Yadil Mujica se fue de 4-1 con par de empujadas.

Renner Rivero en funciones de relevo lanzó las últimas 2.1 entradas y logró su noveno éxito de la contienda, mientras que Marlon Vega, en un relevo de 6.2 episodios donde toleró seis anotaciones (la mitad sucias), salió derrotado. Joel Suárez (6.1EL, 7H, 5CL) y Mailon Cruz (1EL, 5H, 4CL), fueron los lanzadores abridores por ambos equipos.

Por los Huracanes, Juan Carlos Hernández conectó un cuadrangular con las bases limpias empuñando como emergente, Rangel Ramos se fue de 4-3 con un remolque, y Dennis Laza y Rafael Fonseca impulsaron un par de carreras cada uno con sendos dobletes.

Leslie Anderson sacudió un bambinazo con dos a bordo y los Toros de Camagüey vencieron a los Leñadores de las Tunas por cuarta ocasión en la temporada, esta vez con lechada de 6-0 para recuperar su sexto puesto en la tabla de posiciones.

Anderson terminó el partido bateando de 4-2 con un doblete y cuatro carreras impulsadas, Yordanis Samón se fue de 4-3 y Leonel Moa remolcó una con un par de sencillos en cuatro oportunidades.

Frank Madan lanzó su mejor partido de la campaña al trabajar toda la ruta con apenas dos imparables permitidos, sin conceder bases por bolas y ponchando a 12 rivales para llegar a 93 y alcanzar su victoria 11, líder de la temporada en ambos departamentos.

El estelar Carlos Juan Viera fue el derrotado después de mantenerse en el box durante siete episodios donde repartió seis ponches y aceptó cuatro carreras limpias.

Por los Leñadores, Héctor Castillo y Yuder Rondón consiguieron los únicos indiscutibles de su equipo.

Los Azucareros de Villa Clara organizaran un tremendo ataque de 15 imparables y noquearon a los Elefantes de Cienfuegos 13-1 en siete entradas para conseguir una división de honores el fin de semana.

Yurién Vizcaíno de 3-3 con jonrón y cuatro impulsadas, Julio Enrique Miranda con par de sencillos y un doble y dos remolques en tres turnos al bate, Magdiel Gómez de 3-2 con dos empujadas, y el novato Yuri Marcos Fernández con un tubey que trajo a dos compañeros para el plato; fueron los más productivos.

Pedro Manuel Castillo lanzó seis entradas con cinco ponches y una limpia a sus récords y se llevó la victoria, mientras que Adrián Bueno, en una pésima apertura donde apenas pudo sacar un out y permitió cinco carreras, salió derrotado.

Por los Elefantes, Richel López despareció la pelota con los sacos vacíos en su único turno oficial al bate.

En el Cristóbal Labra los Piratas de la Isla pasaron la escoba de fin de semana al derrotar 3-1 a los Industriales de la capital, en un choque donde estos dejaron a doce hombres en bases durante todo el trayecto.

El zurdo Yunier Gamboa maniató a los azules al trabajar cinco innings con cuatro ponches recetados, solo dos hits permitidos, y sin aceptar carreras, para llegar a cuatro victorias en la campaña. El también siniestro Yeniel Alberto Sayas sacó los últimos cinco outs y salvó su cuarto partido y el diestro Brian Chi se fue derrotado pero apenas toleró una sucia en seis entradas.

Jhony Hardy conectó un tubey que remolcó una y las otras dos entraron gracias a lanzamientos salvajes de los relevistas Xavier Peñalver y Andy Rodriguez con corredor en la tercera almohadilla.

Por Industriales, Lisbán Correa fue el único que consiguió un par de indiscutibles y Jorge Luis Barcelán impulsó una con un sencillo en cuatro turnos.

Los Vegueros de Pinar del Rio reaccionaron y les devolvieron el golpe a los Cazadores de Artemisa al vencerlos 5-3 para llevarse la serie particular de esta temporada y regresar a la zona de confort.

Yasser Julio González pegó sencillo, doble, y su cuadrangular número 17 de la campaña (este sin encontrar ningún compañero en circulación) y Reinier León conectó un doblete remolcador de dos carreras.

Erlis Casanova llegó a siete éxitos en la campaña al trabajar seis capítulos donde ponchó a cinco rivales y aceptó tres limpias y Frank Luis Medina tiró tres entradas inmaculadas para salvar su octavo partido.

Al abridor Andy Luis Pérez le marcaron un par de carreras en 5.1 capítulos pero la derrota fue a la cuenta del relevista Israel Sánchez al tolerar tres (una sucia) en 2.2 entradas de actuación.

Por los Cazadores, José Antonio Jiménez se fue de 5-3 con un cuadrangular incluido y par de remolques y Osbel Paheco ligó tres imparables en igual cantidad de turnos al bate con una carrera impulsada.

Por último, las Avispas de Santiago de Cuba se mantuvieron cerca de la zona de clasificación al vencer por la mínima 3-2 a los Indios guantanameros en un duelo donde apenas conectaron cuatro indiscutibles.

El capitán Adriel Labrada disparó doblete y cuadrangular solitario y Rudens Sánchez impulsó una con un sencillo en cuatro veces al bate.

Pedro Portuondo explotó temprano (1EL, 3H, 2CL), pero Yoandry Montero realizó un relevo efectivo de seis capítulos en blanco (solo tres hits) y logró el triunfo. Yunior Tur se anotó el salvamento al tirar dos episodios sin dificultades.

Alexander Valiente se fue sin decisión al permitir dos carreras (una sucia) en seis entradas y fue Raciel Bles el que aceptó la carrera de la ventaja definitiva para sufrir el descalabro.

Por los Indios, Biorgelvis Roque y Over Cremet conectaron un sencillo y un doble cada uno.