Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Correos de Cuba responde a quienes difaman a sus trabajadores

| 163

Foto: José Manuel Valido Rodríguez/ Correos de Cuba/ Facebook.

En los últimas semanas, coincidiendo con la campaña mediática que organizada y financiada desde Estados Unidos se lleva a cabo contra el Gobierno cubano y sus instituciones, se ha desplegado un número no despreciable de acusaciones contra los trabajadores de Correos de Cuba en correos electrónicos, perfiles personales y plataformas en las redes sociales, acusándonos de "ladrones, delincuentes, aprovechados... entre otros términos, que se plantea son los que más está usando la ciudadanía cubana para referirse al trabajo que realiza Correos de Cuba en la entrega de los envíos de paquetería que se envían desde el extranjero.

En respuesta a las personas que han realizado esas "denuncias" y difaman a nuestros trabajadores, sin ánimo de justificar nada y con total transparencia y conocimiento de causa, podemos informar que lo que se expresa no se corresponde con la realidad, ni con lo que comentan la inmensa mayoría de los clientes de Correos de Cuba que todos los días, en cifras superiores a las 4800 visitas y a los 4000 visitantes diarios, nos contactan y nos escriben a través de nuestro sitio web www.correos.cu así como en nuestra página en Facebook y en el resto de los canales de comunicación de nuestra organización postal.

Decir que quienes trabajamos en Correos de Cuba somos unos "ladrones, delincuentes, aprovechados...", es totalmente injusto e incierto, lo cual se puede comprobar fácilmente en los comentarios que expresan nuestros clientes y que están públicos en Internet en la página web de Correos de Cuba.

Los trabajadores de Correos de Cuba somos, como norma, personas honradas, honestas, humildes, laboriosas, consagradas a la labor de servir al pueblo y con un alto sentido de pertenencia a su organización.

Como en cualquier otra entidad cubana, puede que existan algunos pocos que lamentablemente, en ocasiones, cometen indisciplinas, violan los procedimientos o incluso son autores de hechos delictivos, pero eso no es lo que caracteriza a los trabajadores de Correos de Cuba.

Cuando se han producido ese tipo de hechos se investigan con rigor, se adoptan las medidas necesarias para evitar que se repitan y a los responsables se les aplican las medidas disciplinarias y administrativas y, cuando corresponde, son puestos a disposición de las autoridades policiales y judiciales.

Por tanto, en Correos de Cuba no se permite ni existe impunidad ante lo mal hecho y mucho menos ante este tipo de hechos extraordinarios.

Ciertamente, este año hemos recibido algunas reclamaciones por expoliaciones y cambio de contenido de algunos envíos de paquetería, cuyas cifras de manera totalmente transparente informamos que son 32 hasta el cierre de noviembre, que representan solo el 0,03% de los cientos de toneladas con millones de envíos de paquetería que, en cifras récord, hemos recibido, procesado, transportado y entregado (ciertamente con demora) a sus destinatarios en Cuba en lo que va de este año 2020.

La realidad es que la inmensa mayoría de los clientes que nos contactan o nos escriben a través de los canales de comunicación y de atención a la ciudadanía de que dispone Correos de Cuba, lo que expresan son preocupaciones e insatisfacciones por la demora en la entrega de los envíos a los destinatarios, lo cual es algo cierto y tiene sus causas que más adelante explicamos, una vez más, como regularmente lo hacemos en nuestro sitio web y en nuestras plataformas en las redes sociales.

Esta situación tiene causas objetivas y subjetivas. Por ejemplo, desde finales del mes de marzo, al suspenderse la entrada al país de las aerolíneas internacionales en las que regularmente entran y salen los envíos postales y de paquetería, debido a las regulaciones establecidas por la COVID-19, en estos más de 8 meses de pandemia se ha producido una avalancha de entrada al país de envíos de paquetería, fundamentalmente por vía marítima, en cifras record, que han sobrepasado las capacidades operacionales, de transportación y de entrega de Correos de Cuba; a lo que se suma que los otros operadores de paquetería del país cerraron sus operaciones total o parcialmente en estos meses de pandemia y ello generó que se desviaran muchas de esas cargas hacia Correos de Cuba.

Además, en Correos de Cuba existen otros factores subjetivos, como son los problemas organizativos y errores humanos que se producen en los procesos operacionales y de transportación que, por supuesto, también afectan la calidad del servicio y en los que se trabaja para disminuir su impacto.

No se puede desconocer tampoco que durante este año se ha recrudecido como nunca antes el bloqueo del Gobierno de los EE.UU. contra Cuba y eso tiene un efecto directo en la economía y en la entrada de combustible y, por tanto, los servicios de Correos de Cuba también se han visto afectados en ese sentido; a pesar de que en medio de esas limitaciones el Gobierno cubano ha priorizado, sin que se cubran todas las necesidades de todos nuestros servicios, la entrega del combustible para la transportación y distribución de la paquetería, porque existe comprensión y sensibilidad en las autoridades del país de la necesidad y urgencia de los contenidos de esos envíos para la población, que en su mayoría se conoce que traen medicamentos, alimentos y otros artículos deficitarios y de primera necesidad para las familias cubanas.

Por otra parte y en respuesta a la preocupación expresada por algunas personas sobre por qué no se está reflejando (como antes se hacía) el peso de los envíos en el rastreador de servicios de nuestro sitio web, es conveniente esclarecer que conforme a lo establecido por la Unión Postal Universal (UPU) y como es práctica internacional en las páginas web del resto de los operadores postales del mundo, Correos de Cuba decidió eliminar de la web la información pública del peso de los envíos, ya que ello sólo corresponde conocerlo al remitente como propietario legal del envío y al destinatario una vez que lo reciba; por ese motivo el rastreador nuestro sitio web sólo está reflejando la ubicación del envío en cada uno de los procesos operacionales desde que llega y se registra en el Sistema Integrado Postal (SIP) hasta que se entrega al destinatario.

Reiteramos que en el sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu las personas desde cualquier lugar del mundo pueden obtener la información que deseen conocer sobre nuestros servicios, rastrear y saber la ubicación de varios de ellos, incluidos los envíos postales y de paquetería; así como tienen la posibilidad de emitir comentarios, hacer solicitudes y expresar sus insatisfacciones y reclamos; y todos reciben respuesta en línea por parte de funcionarios de la organización postal. Además, pueden descargar en dispositivos móviles con sistema operativo Android la aplicación APK de nuestra web y tener en sus celulares las bondades antes señaladas.

Además, los interesados también nos pueden contactar y escribir a través de nuestras plataformas en las redes sociales: Facebook Grupo Empresarial Correos de Cuba y Twitter @CorreosdeCuba; el blog de Correos de Cuba en la plataforma Reflejos de la Red Cuba correosdecuba.cubava.cu y por los números telefónicos y correos electrónicos de nuestras oficinas de atención al cliente, que están publicados en nuestro propio sitio web, en la contraportada de la revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de ETECSA.

Dirección de Comunicación Institucional
Grupo Empresarial Correos de Cuba

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Oportuna la aclaración de Correos de Cuba en estos momentos de intento de desprestigiar por cualquier vía a Cuba y sus instituciones, pero no es menos cierto que hay problemas sensibles que deben seguir atendiendo y combatiendo, sin tregua y con rigor.
    Cuando uno espera un envío postal en Cuba, además de las altas tarifas y demoras como se explica en el artículo, basta que el envío haya sido expoliado (encubridora la palabra para calificar al robo) para que se desate la ira justificada en ambos extremos: remitente y destinatario. En una oportunidad presencié, en las oficinas del Mincom, la entrega de un paquete que había sido vandalizado y me llamó la atención la precisión quirúrgica de la intervención: una pequeña incisión para ir directos a la puntera de un tenis donde venía una memoria USB. En todas partes cuecen habas, pero las que nos tienen que interesar son las nuestras.
    Saludos

  • Cesar Bustamante dijo:

    Muy buena declaración de Correos de Cuba!!!
    A decir nuestras verdades.
    Y que conste:
    El bloqueo económico y financiero afecta TAMBIÉN el servicio postal y de mensajería.
    Lo trabajadores de este servicio merecen una FELICITACIÓN.
    Gracias por la nota.
    Viva Cuba Libre

    • Martinela dijo:

      Mi hermana envió en MARZO desde Estados Unidos tres paquetes de 1,5kg cada uno para su hija y nietos en Cuba, justo cuando se anunció el inicio de la pandemia. Los paquetes contenían jabones, pasta de diente, champú y una libra de café.

      Después de seguirlos por internet a través del propio sitio de Correos de Cuba y saber por varios meses detenida la entrega en el territorio de Cuba con el argumento de la cuarentena por la COVID-19, a inicios de este mes de diciembre, es decir, ¡OCHO MESES DESPUÉS!, avisaron a mi sobrina para que fuera a recogerlos en Lombillo y no sé qué otra calle en Nuevo Vedado.

      Una vez en la oficina de Aerovaradero (creo que se llama así), el tiempo invertido fue TODO EL DÍA, debido a que los despachadores tuvieron que hurgar en la carga que estaban distribuyendo hasta que finalmente pudieron encontrar sólo dos de ellos con las letras casi borradas. Al preguntar a quién dirigirse para reclamar, le aconsejaron que su madre lo hiciera desde Estados Unidos. Lo más penoso es que ella no era la única en esa situación. La persona que marcó detrás narró que había ido hasta ese lugar a hacer otra vez la cola, porque también se había extraviado uno de sus paquetes en la oficina donde le tocaba recogerlo y había aparecido en éste.

      Como es lógico suponer, no fueron precisamente halagos lo que ella escuchó durante todo el tiempo de la cola. La calidad es el respeto al pueblo. Mi sobrina comentó que hasta había sentido pena por ver la vergüenza en el rostro de los propios despachadores, amables y colaborativos. Esos trabajadores estaban poniendo sus mejillas por las ajenas responsables del mal servicio, a un público que llevaba razón en su enojo.

      A los directivos de Correo de Cuba que escribieron esta nota:

      Ustedes existen para servir a la población y están obligados a SOLUCIONAR lo que ustedes mismos dicen en esta nota: "...otros factores subjetivos, como son los problemas organizativos y errores humanos que se producen en los procesos operacionales y de transportación que, por supuesto, también afectan la calidad del servicio y en los que se trabaja para disminuir su impacto". ¿Para disminuir? ¡NO!, ¡ERROR!: PARA SOLUCIONARLOS, ¿es que no se dan cuenta que LA NECESIDAD MANDA y que si ustedes no hacen lo correcto, se canalizará por vías alternativas en un mercado negro que echará por tierra cualquier esfuerzo por enderezar nuestra economía, la vida social y los vínculos con el exterior?

      Forista César Bustamante:

      No sé si lo que escribió aquí es realmente lo que siente o si lo está haciendo para provocar. El 17 de noviembre de 2005 en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, frente a estudiantes universitarios en el aniversario 60 de su ingreso a la alta casa de estudios, Fidel dijo:

      "Este país puede autodestruirse por sí mismo; esta Revolución puede destruirse, los que no pueden destruirla hoy son ellos; nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra". (http://www.fidelcastro.cu/es/citas/17-de-noviembre-de-2005-3)

      La única manera de resolver los problemas que tenemos es resolviéndolos de raíz, con vergüenza y verdad. A esta altura de los años y en el punto de carencias en que estamos, las justificaciones generan rechazo.

      Sería muy lamentable que la ineficiencia interna del sistema de Correos de Cuba -sean de la entidad o de la cadena de transportistas, operadores u otros en Cuba-- echen por tierra un esfuerzo que tardó años en cristalizar, como fue restablecer el servicio de Correos entre Estados Unidos y Cuba. Y ojalá se haga extensivo y eficiente para el resto del mundo.

      Lo digno en este caso es un compromiso raigal de cambiar lo que tiene que ser cambiado y no seguirle echando la culpa a la gente ni criminalizando un legítimo sentimiento de inconformidad por un servicio bien pagado y mal recibido.

      No olvidar jamás que el verdadero supremo en Cuba es EL PUEBLO: "En la República de Cuba la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado (Artículo 3, Constitución de la República de Cuba,Título I, Fundamentos Políticos, Capítulo I Principios Fundamentales).

      • José González dijo:

        Gracias, genial comentario Martinela. Mis respetos. Ojalá sea escuchada por quienes tienen el deber de servir al pueblo, que es verdaderamente "el supremo", como bien dice, y al pueblo es a quien se subordina el gobierno y al pueblo se supedita todo el andamiaje estatal y empresarial, ¡es el pueblo quien manda! No al revés.

      • yamilet dijo:

        Ojalá Correos de Cuba leyeran su escrito, y otras organizaciones de servicios...

      • Mary dijo:

        A mi hermano se le hizo un envío desde Panamá hace tres meses, específicamente una batería de moto marca Litio, el No del envío es CP950252681DR, mi hermano es un hombre enfermo con una insuficiencia renal que la necesita, producto que se pagó bien caro y jamás hemos tenido noticia de ello, pero correos no se pronuncia en anunciar está aquí, va por aquí, falta este tiempo, NADA, es un silencio total, ya nos hemos dirigido a varios lugares y todo es …hay que esperar… hay atrasos…. e incluso nos dirigieron que hay productos de enero que aún no parecen en el sistema… interpreten….
        Pienso que si el país recibe esta cantidad de productos, que son tiempos atípicos, aumenten el No de trabajadores, duplicar turnos, crear turnos de 24 horas, las personas necesitan trabajar, NO SË, todo lo que se envía es una necesidad, es bueno mirarse a lo interno y revisar, contratar personal, por su puesto con condiciones y aptitudes morales y responsables, es un trabajo muy vulnerable a los desvíos y sustracciones.
        Sin intenciones de herir a nadie, pienso que si deben revisar las acciones acometer para resolver tamaña dimensión. Saludos.

      • Yenlys Gonzalez dijo:

        Muy buenas palabras compañera

      • Daniel dijo:

        Excelente respuesta!!! Sin palabras, pienso lo mismo, hay que demostrar eficiencia para después exigir respeto, si no quieres que hablen mal de la empresa deben por comenzar a ofrecer un servicio de calidad, tanto dentro fuera como dentro de Cuba siempre se ha hablado mal de correos de Cuba en el servicio de paquetería.....cuando el río suena....acaben de ponerse las pilas para que no lo cuestionen mas y la gente empiece a creer en ustedes por favor!!!

  • Luis dijo:

    Mandé unos paquetes de 1.5 kg desde Panamá y mi familia recibió 3 de los 10 con faltantes, los abrieron y sacaron cosas. Yo si estoy disconforme.

  • julio guerra dijo:

    El problema no es nuevo y pienso que con los problemas de abastecimientos aumente

    • Juan Garcia dijo:

      Use un servicio de paqueteria mas responsable y profesional para la proxima vez.

      • Akimichi dijo:

        Pudiera decirme usted cual otros servicios ofrece Cuba?

      • Rafael dijo:

        Cuál servicio más de envío hay?

  • Un ciudadano mas dijo:

    Muy acertada la respuesta se fue muy explícito en ella de manera que espero que los detractores canalicen sus criteros desfaborables amen de que considero de que si estas personas que emitieron estos comentarios denigeantes acerca del trabajo de la Empresa de Correo de Cuba , sino acotaron una razon especifica y puntual de que le haya ocurrido a ellos , no le asiste razon para tales comentario en una red social , que de haberles ocurrido algo , este no es el medio idonio para ventilar el asunto , debido a que este solo persigue propositos que se alejan del animo de solucionar el asunto.

    Además , no se le puede admitir a ningún trabajador que realice actos de esa naturaleza y de hacerlo al ser detectado , los procedimientos administrativos y penales están en espera de ellos , pero no se debió acudir a redes sociales para emitir semejantes comentarios , sin una convicente razon de conocimiento especifica.

    • El barbero dijo:

      Si.. es cierto Lo que plantea. No se ve e acudir a las redes a depositar nuestra inconformidad con correos de Cuba.. pero oooooooo...... como casi siempre se solucionan los problemas desgraciadamente es de esa manera....EJEMPLO DE LO QUE DIGO? un problema x usted va a todos los escalones habidos y por haber.... Y al no tener respuesta de todos los escaños visitados... Se le escribe a GRANMA.... se da el caso en ACUSE DE RESIBO...y es entonces cuando se le presta atención realmente al problema.... LO que se debe tratar es que el problema nunca llegue a denunciarce por las vías de las REDES SOCIALES.....deben ser resueltos CON ANTERIORIDAD.....gracias por su atención

    • Xiomara González dijo:

      Pienso que es correcto que se divulgue esas situaciones pues fui ejemplo de ello ,hice la reclamacion y aun estoy esperando respuesta y eso fue en el 2010,quiere decir que es un tema muy viejo y denigrante.

  • Omar Martinez Cruz dijo:

    Todo lo escrito es muy lindo, lo que deseamos todos los cubanos, pero dista mucho de la realidad lo que se escribe aquí, MUCHO.

    Con Sacrificio he enviado en reiteradas ocasiones pequeños paquetes de 2 kg por correo a mi hijo y TODAS las veces le han sacado objetos valiosos y necesarios, nunca llegó un paquete completo.

    Es triste, pero cierto, reconozcamos que "la lucha", "el resolver" del cubano esta en todas partes y Correos de Cuba no es la excepción,

  • Amanda dijo:

    Ya que últimamente todos tenemos un teléfono móvil por qué no implementar de manera obligatoria tanto para quien realiza la entrega y para quien la recibe fotos del momento de la entrega y de la cuantía y del estado en que se recibe la mercancía. Así se evitan cualquier actuar inescrupuloso y se puede proceder a reclamar con justeza.

  • Aleluya dijo:

    Me alegro muchísimo que hoy sea así. Porque hasta hace unos años era común que "canibalearan" los bultos. A mi me pasó. Y conozco muchas personas que sufrieron lo mismo.

  • angelito 09 dijo:

    es penoso que no veamos la realidad son muchas las quejas de correos de cuba por perdidas de productos,asi como descomisos abusivo, pagos exagerados por articulos enviados del exterior y otros demanes, lo vivi estando en el exterior al enviar paquetes a cuba sin contar que se demora demasisdo la entrega.es mejor no confundir campa;a de difamacion con la realidad que se vive con las mayorias de las instituciones del pais

    • sofimauro dijo:

      Desgraciadamente lo que hacen unos opaca la labor de muchos otros que si son honestos y tratan de cumplir cn su trabajo de la manera mas efectiva y eficaz. Por mi parte nunca sufri robos de los paquetes que envie mientras cumplia mision, atrasos si! pero si fui testigo de robos a mis companeros de la mision. Recuerdo q habia que usar mucha "tecnica" para enganar a los del correo. Mis companeros compraban fundas de almohada para evitar que metieran alambres en las cajas y sacar diferentes prendas sin dejar el mas minimo de los rastros. para cuando te llegaba el paquete, ya era tarde reclamar. A quien ibas a hacerlo si ya el paquete habia pasdo por cientos de manos!

  • dd dijo:

    Es bueno que toda institución aclare todo los comentarios que sobre ella se comenten. Es cierto que la gente tiene el temor que sus paquetes sean expoliados y se oyen muchas historias sobre eso. Pienso que toda la entrada de paquetes no debería ser solamente por la capital por qué?? No tenemos más puertos y aeropuertos?? Qué hay que hacer para que entren por otras provincias??. Hay que implementar sistemas de seguridad y vigilancia con más rigor y por último los precios para poder extraer los envíos son realmente abusivos. Saludos

  • Ciudadana dijo:

    Lamentablemente, han sucedido esas cosas He vivido la experiencia de paquetes perdidos y frascos de pastillas rellenos con papel. Felicidades si han cambiado, ya era hora. Será bueno volver a confiar en Correos de Cuba.

  • jorge espinosa dijo:

    No me cabe la menor duda que como en todos los centros hay personas laboriosas y responsables con el trabajo que realizan pero ojo hay personas que se aprobechan de su condicion o mas bien de su puesto laboral para cometer fachorias como en cualquier parte. Opino que se debe llevar un control de esto pues muchos amigos y familiares se les ha perdido el paquete o ha llegado con los productos rotos y hasta vacios en el caso de productos de higiene. esa es mi humilde opinion como un ciudadano mas.. revolucionariamente

  • alex dubago dijo:

    A mi se me perdio un paquete con cafe y productos de higiene que me enviaron de la florida desde el mes de octubre cuando reclamo me dice que el paquete no aparece que en caso de que el mismo aparezca me avisaran al momento. todavia estoy esperando y ya estamos en diciembre..espero tener buenas noticias para el 2021

  • Carlos dijo:

    Que manera de culpar a USA por todo, hay mi madre. El mal servicio ahora es culpa de USA...

    • Angel Ubieta dijo:

      En el escrito sobre USA solo se menciona el bloqueo, que está reconocido y aceptado por la inmensa mayoría de los países del mundo cada año, cuando en la ONU aprueban la resolución que presenta Cuba. Son justos los comentarios críticos del trabajo de cualquier institución cubana pero no aquellos que quieren minimizar la realidad del país.

  • Protesta de baraguá dijo:

    Está bien que les respondan pero no gasten tiempo y recursos en responder esas infames expresiones de odio

  • FBC7 dijo:

    Correos de cuba y la aduana son las misma cosa para degracia de todos los cubanos, con robos maltrato y no se sabe q cuantas cosas y a mi nadie me esta pagando un medio, si x q todo él q dice algo encontrar de lo mal hecho a hora es financiado x los americanos y no todo somos así elmcubano piensa y conoce lo bueno y lo malo de su país y una de las cosas mala es correo y la aduana

  • Teresa Gonzàlez dijo:

    De verdad puedo decir que años atrás mandé un pakete a mi familia de aquí de Italia y llegó abierto y faltaban cosas. Incluso mandé un correo pidiendo explicación... Más nunca he podido mandar nada por ese motivo y no solo.. Porke ya pago aki y al llegar el Pakete a cuba mi familia tiene k volver a pagar y no hay seguridad k llegue todo..... Gracias.. Saludos..

  • Chiquitica Lukashenko dijo:

    HASTA QUE NO TENGAN UN MEDIO DE DETECTAR QUIENES ROBARON ESOPS 32 PAQUETES, LA TENTATION SIEMPRE EXISTIRA PARA LOS QUE QUIERAN ADUENARSE DE LO QUE NO ES SUYO. TIENEN QUE IR IMPLEMENTANDO UN SISTEMA DE SCANERS QUE DETECTE EN CADA PASO QUIEN RECECIBE QUE, A QUE HORA LO RECIBE Y DONDE LO RECIBE.
    SALUDOS DESDE ADIS ABEBA.

  • Emilio dijo:

    Es cierto que generalizar no es justo, pero hasta en mi familia años atrás hubo parte de robo en un bulto recibido por dicha vía, nunca se recuperó lo que se perdió, en el mismo informe aparece el reconocimiento de causas subjetivas, que no debían ocurrir, porque un solo caso de perdida afecta el prestigio de la entidad.

  • RoWEN dijo:

    Como dice el dicho, cría fama.... cuántas veces han tenido que ser denunciado en nuestros medios de prensa los robos y problemas de correo para respondan o le den alguna solución.

  • Elena dijo:

    Es verdad lo del bloqueo . Pero que tienen que ver las irregularidades con un servicio pagado y bien caro.

  • patri dijo:

    Indignante!!!!! Cuando dejaremos atras tanto odio y calumnia. La cubanidad es AMOR Correos de Cuba realiza un trabajo loable, eficaz y aun dentro de las limitaciones de la pandemia, cumplen. He recibido en mas de una ocasión envíos por esa vía. Mucha amabilidad, buen trato. En el sitio tienen hasta un rastreador de envíos. Puede que en ocasiones presenten algun problema, pero no es la generalidad y le digo... desde el 2008 he sido beneficiada por el trabajo de ellos.

    • Busy dijo:

      Bien por ti patri que has sido de los pocos afortunados que no han presentado problemas con los paquetes recibidos. Pero ese mal no es de ahora, es de toda la vida. Que hay trabajadores honestos trabajando allí, por supuesto que los hay. Pero de qué hay un grave problema es innegable, no se puede tapar el sol con un dedo. Mientras allá necesidades básicas que cubrir, y mientras no haya un sistema de rastreo confiable, los problemas van a seguir y se acrecentaran. Y no es por falta de dinero para crear la infraestructura, porque además que necesidad hay de que los paquetes pasen por la Habana? Más manos en necesidad. Es mi opinión y la de muchos.

    • Samurai dijo:

      Tu has sido beneficiada como dices pero hay muchos que han sido perjudicados en los EEUU la violacion del correo postal es un delito federal, todos sabemos lo que ocurre en los correos, aduanas ect amén del buen trato que hayas recibido. Es hora que cojamos las cosas " Buenas del capitalismo".

  • Felixb dijo:

    Yo solo he enviado un paquete en minvida y a mi.me han enviado otro en los dos casos esto.fue lonque paso

    1-el que yo envie a mis familiares a pesar que llego a cuba,nunca mis familiareso recibieron

    2-el que me enviaron a mi que fue el bombo en el.sobre famoso blanco que llegaba,un trabajador del correo se lo apropio y me.lo vendio por 500 cuc

    No se lo que opinan los demas pero conmigo se ensanaron

    • Mimisma dijo:

      Que falta de respeto, debío denunciarlo en el momento oportuno, aunque lo hubiera perjudicado señor mío, como han dicho unos cuantos aqui, hay trabajadores honestos en Correos de Cuba, pero se ve muy bien como cambian en apariencias y modo de vivir ciertos trabajadores de esta entidad, no digo que sean expoliadores, esa investigación es de su entidad, pero sabemos como son las cosas en Cuba, yo tambien fuí victima de esa situación y la respuesta nunca me convenció aunque reclamé hasta donde pude, así son las cosas, hay quienes lo hacen de mala fe para dañar la imagen del servicio, pero a la verdad cuando perdemos sufrimos todos, los que envían y los que debemos recibir y parte de los trabajadores honestos de Correo y en fin Cuba.

  • Mandy dijo:

    Tengo varias amistades que les han sustraido contenido de los paquetes que les han mandado. Ante tal hecho no les reponen el valor o los productos si no se descubre el autor de la violación. En ninguno de los casos de mis amistades se ha descubierto.

  • yiyo dijo:

    todo lo que deriba envios es delicado existe un procediminto y lleva un control y reglamentos , correos de cuba podra tener algunas deficiencias y errores pero no creo que llegue a que se le ofenda y catalogue como ladrones... de igual forma haces hace años y de esto no se comenta o no se escribe , mas graves casos se presentan en los aeropuerto internacionales nuestros .. no soy especialista ni mucho menos enemigo de esta institucion con un persional calificado y seleccionado ... pero de cuentos y anedotas he escuchado muchas con perdidas ....y roturas .

    yiyo

  • Jose Alejandro Álvarez Mujica dijo:

    Es de admirar el trabajo que diariamente realizan los trabajadores de Correos de Cuba.
    Creo que quienes denigran su actuación sólo están contribuyendo a crear el descrédito de esa entidad,como buen dicen en su explicación existen causas objetivas y subjetivas que conspiran para que no se realize un trabajo acorde a los estándar establecidos.
    Es muy fácil mirar las cosas desde la barrera y despues intencionadamente criticar.
    Ahora bien, sigo fielmente a todos los medios de comunicación existentes en el país-,tengo el tiempo suficiente para hacerlo-y me he percatado que en entrevistas concedidas a directivos de esa entidad,no han realizado las aclaraciones pertinentes relacionadas con las dificultades que tienen"- no todo se lo podemos achacar al bloqueo-debemos pensar como pais,tal y como nos convoca nuestro Presidente,establecer alianzas estratégicas con otras entidades para darle solución a las dificultades que tenemos,sólo así se resolverán las deficiencias,mundialmente el correo es una institucion de prestigio y quienes trabajan en ese giro tienen un buen sentido de pertenencia,por lo tanto estoy convencido que los directivos que están al frente en estos momentos de esa entidad puedan valorar este comentario y tomen las medidas pertinentes para darle solución,recuerden que en los momentos actuales tenemos una minoría que esta pendiente a satanizar todo lo concerniente a nuestro proceso revolucionario uds.no se pueden confiar.
    Y yo soy de los que confió y confío pues aposté por esta Revolución desde sus inicios y me mantengo fiel,soy de los AGRADECIDOS,
    Así que a Uds. Compañeros de Correos de Cuba les toca hacer su trabajo.

    • Angel Ubieta dijo:

      Gracias a Jose Alejandro Álvarez Mujica por su reconocimiento. Correos de Cuba busca opciones para la distribución de los bultos. En varias provincias se realiza hasta con carretones arrastrados por caballos.

  • norberto dijo:

    Dice: ""por expoliaciones y cambio de contenido de algunos envíos de paquetería, cuyas cifras de manera totalmente transparente informamos que son 32 hasta el cierre de noviembre, que representan solo el 0,03% de los cientos de toneladas """
    Y como solo es el 0,03% hasta cierto punto se justifica, esto no es culpa del bloqueo, es culpa de Correos, al igual que tanta demora, preferimos menos justificaciones y mejorar la calidad

  • capitalinadeapie dijo:

    Dirección de Comunicación Institucional, Grupo Empresarial Correos de Cuba agradezco su larga carta, me hubiera gustado mucho más el analisis critico de esas 32 hasta el cierre de noviembre, que representan solo el 0,03% expoliaciones y cambio de contenido de algunos envíos de paquetería, pues recuerde que su misión principal es satisfacer las necesidades de sus clientes y un solo cliente insatisfecho yq es motivo de preocupación, entonces 32 robos en un año me dice que hay riesgos latentes y motivo de preocupación

  • Mas dijo:

    Válida la aclaración, mientras más transparencia mejor.
    cierto que llevan días hablando de eso los que escupen en Enredes sociales, parece que quieren lograr por esa vía lo que no han podido por otras, y ya sabemos por qué, porque les falta pantalones

  • Juan dijo:

    Buena respuesta para los insidiosos, aunque haya errores y algunas lacras que se aprovechan, nunca se tolerará el robo, aplicar el máximo de la ley con trabajo correccional en el campo.

    • Gilson dijo:

      No sé si fue Ignacio Agramante que siendo abordado por alguien ¿con que cuentan los cubanos para luchar por su independencia?, respondió, ¡CON LA VERGÜENZA!, pienso que la falta de ella en unos pocos no puede quitársela a una gran mayoría que si la tiene, vergüenza, dignidad, decoro y honradez se va adquiriendo desde la niñez emanando de la familia, la escuela y la sociedad y no es como una prenda que se lleva puesta, sino una actitud en la vida

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también