- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: Leñadores se acercan a la zona verde

Yosvani Alarcón conectó jonrón en la victoria de los Leñadores. Foto: Boris Luis Cabrera

Con su quinto éxito en línea los Leñadores tuneros, equipo más estable en las últimas tres campañas, se acercó a solo dos juegos de la zona verde aprovechando las caídas de las tres escuadras que lo anteceden en la tabla de posiciones, cuando nos estamos acercando a la mitad de la etapa clasificatoria.

La tropa de Pablo Civil volvió a derrotar a los Vegueros de Pinar del Río, en esta ocasión 9-4, en un choque donde organizaron un ataque de 19 imparables, para comenzar a poner nerviosos a sus adversarios.

Todos los regulares se anotaron al menos un indiscutible, destacándose Héctor Castillo en jornada perfecta de 4-4 con un doble incluido y una carrera impulsada.

Andrés de la Cruz disparó par de sencillos y un tubey en cinco turnos al bate, y Yosvani Alarcón se fue de 5-2 con un bambinazo en solitario.

Yoalkis Cruz lanzó dos tercios de juego y aceptó cuatro carreras (una sucia), para alcanzar su tercera victoria de la temporada. El resto del partido lo tiró Keniel Ferráz, a quien apenas le ligaron un imparable, válido para anotarse el salvamento.

Frank Luis Medina-esta vez de abridor-fue maltratado con 12 indiscutibles y seis carreras (dos sucias) en solo 4.1 entradas de labor y cargó con el revés.

Por los Vegueros, Juan Carlos Arencibia se fue de 4-3 con doble y cuadrangular y par de remolques.

Yeison Pacheco conectó un lineazo de hit a la banda izquierda y los Cachorros holguineros dejaron tendidos en el terreno a los Cocodrilos de Matanzas 6-5 en diez entradas, para quebrarles su cadena victoriosa de seis encuentros.

Cinco turnos en blanco llevaba el hoy bateador designado de los canes orientales cuando le “agarró” un envío al relevista David Mena con las bases repletas en la parte baja del décimo para darle la victoria a su equipo.

Yordan Manduley y Ernesto Torres pegaron cada uno dobletes remolcadores de dos anotaciones y Franklin Aballe se fue de 3-2 con un tubey.

Yusmel Velázquez lanzó los últimos tres episodios en blanco y logró el triunfo, en un partido que abrió Wilson Paredes y permitió cuatro limpias en la misma primera entrada y tuvo que irse a las duchas cuando apenas había retirado a un rival.

La derrota fue a los récords de Mena, al permitir la carrera que le dio el triunfo a sus rivales después de haber lanzado 2.2 entradas en blanco.

Ese desafío lo abrió el líder de los lanzadores del campeonato Renner Rivero, quien permitió cuatro limpias en 6.2 capítulos para terminar con una efectividad de 1.27, aun dueño de ese liderato.

Por los Cocodrilos, William Luis se fue de 3-2 y conectó un bambinazo con los ángulos repletos, su número once de la contienda.

En el Cándido González, los Cazadores de Artemisa organizaron un ataque de 16 imparables para derribar a los Toros camagüeyanos 10-6 y emparejar la serie de fin de semana.

Carlos de la Tejeda sonó un estacazo de vuelta completa con tres impulsadas, Gabriel Garbey pegó par de dobles y un jonronazo para remolcar cuatro y José Antonio Jiménez trajo dos a casa con cuatro sencillos en cinco turnos al bate.

Misael Villa laboró durante 6.2 episodios con seis hits permitidos y un par de carreras limpias y ganó su cuarto juego, mientras que Alexis Mulató lo perdió después de trabajar 2.2 entradas en el inicio del choque donde aceptó dos limpias con cuatro hits.

Por los Toros, Loidel Chapellí se fue de 5-3 con un remolque y Leonel Segura empujó dos con un sencillo en cuatro oportunidades.

Los Elefantes de Cienfuegos se impulsaron y entraron en el Van Troi con fuerza aplastando a los Indios guantanameros hasta exterminarlos en siete episodios con marcador final de 14-1, para escalar al tercer peldaño de la tabla de posiciones.

César Prieto pegó un bambinazo de tres carreras y alargó su racha a 31 partidos conectando de hit, aunque según nos comunica el estadístico Yirsandy Rodriguez, el cienfueguero tiene un juego sellado en medio de la hazaña donde no tiene aún imparable conectado y hay que esperar para homologarla. Lo que sí es seguro-nos dice-son los 26 partidos consecutivos conectándolos después de ese.

En el desafío, Yusniel Ibáñez de 5-3 y dos impulsadas y Pavel Quesada de 3-2 con cuatro remolques; también desaparecieron la esférica fuera del parque.

Abel Campos abanicó a cuatro rivales y diseminó siete hits con una sola limpia permitida en siete episodios y llegó a cuatro éxitos en la contienda, mientras que Enyer Fernández salió derrotado en una salida donde apenas pudo retirar a dos rivales y permitió tres carreras limpias.

Por los Indios, Robert Luis Delgado se fue de 3-1 con una impulsada y el sustituto Ariscleme Barzaga conectó de 2-2 con un doble incluido.

A “palo limpio” les cayeron los Huracanes de Mayabeque a los Alazanes de Granma en su propio ruedo del Mártires de Barbados, y no pararon hasta hacerlos caer en el césped 17-5 en siete episodios, para desplazarlos de la tercera posición del torneo.

Jeison Martínez se presentó intratable al conectar de 5-5 con doble incluido y una impulsada, Dennis Laza pegó un par de dobletes y remolcó a tres compañeros para reafirmarse como líder con 46, y Osmel Cordero y Javier Carabeo, se anotaron tres imparables cada uno y también trajeron un trío de carreras para el plato.

Marlon Vega lanzó cinco entradas con seis ponches propinados y cuatro carreras permitidas (una sucia) y ganó su tercer desafío de la temporada, mientras que el zurdo Leandro Martínez se fue derrotado en una salida defectuosa donde los cuatro hombres que enfrentó le conectaron de hit y le anotaron carrera.

Por los Alazanes, Roel Santos se fue de 3-2 y desapareció una pelota sin hombres en bases, e Iván Prieto lo hizo de 4-2 con par de remolcadas.

Las Avispas de Santiago de Cuba se cansaron de sus cinco derrotas consecutivas y la emprendieron contra los Azucareros de Villa Clara con un bombardeo de 16 cañonazos, para rendirlos 11-2.

El capitán Adriel Labrada lideró el ataque al conectar de 5-3 con un cuadrangular incluido y cuatro carreras empujadas. Edilse Silva y Dennis Alá se fueron de 4-3 con un remolque cada uno, y Yoelkis Guibert trajo a dos compañeros para la goma con par de dobletes en cuatro oportunidades.

Alberto Bicet se mantuvo siete capítulos en el montículo con igual cantidad de indiscutibles permitidos y solo dos carreras limpias a su cuenta, y logró su tercer triunfo de la serie. La derrota recayó en Pedro Manuel Castillo al tolerar cuatro anotaciones en 4.2 entradas lanzadas.

Por los Azucareros, Yurién Vizcaíno fue el único que pudo ligar un par de imparables, y Andy Zamora impulsó una con un triple en cuatro turnos al bate.

Jonathan Carbó volvió a regalar otra de sus excelentes aperturas y guio a sus Piratas de la Isla de la Juventud a un triunfo 4-1 sobre los Gallos espirituanos, en las “aguas” neutrales del parque Latinoamericano.

Carbó trabajó cómodo durante 7.2 entradas espaciando cuatro imparables con una sola carrera aceptada, para lograr su tercer triunfo de la temporada. El veterano Wilber Pérez sacó los últimos cuatro outs y se anotó el salvamento.

Lázaro Ponce y Aquimo Jiménez se fueron de 4-2 cada uno, este último con un doble a su cuenta, y remolcaron una carrera percápita.

Pedro Álvarez soportó 12 incogibles en seis capítulos con un trío de anotaciones limpias a sus récords y salió derrotado por tercera ocasión en esta campaña.

Por los Gallos, Yoandy Baguet disparó sencillo y doble en tres turnos al bate.

Por último, Luis Alberto Marrero se plantó en el box y los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron a los Leones capitalinos 9-3, para barrer en el duelo particular de fin de semana.

Marrero alcanzó su segundo éxito en Series Nacionales (ambos en esta campaña) con un trabajo impecable durante siete capítulos donde solo permitió cuatro imparables aislados mientras mantenía bien cerradas las puertas del home-plate a sus rivales.

El diestro José Pablo Cuesta cargó con el revés al soportar nueve hits y siete limpias en seis episodios de trabajo.

Yudiel González conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas, Jorge Luis Contreras se fue de 4-2 con un triple y dos remolques, y Raúl González también trajo a dos compañeros para el plato con un sencillo en tres oportunidades.

Por los Leones, Andrés Hernández pegó un doblete remolcador de tres anotaciones.