Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Compras online de pasajes a la vista: ¿Qué debemos conocer sobre la apk Viajando?

| 314 |

Cuando en el año 2016 a un grupo de jóvenes desarrolladores se le dio la tarea de crear una plataforma para visualizar la disponibilidad de pasajes en tiempo real, las aspiraciones no pudieron sobrepasar los límites de una pantalla de televisor.

Ese fue el mecanismo creado por la Empresa de Servicios de Información del Transporte (Sitrans), en momentos en que el despliegue de la Internet en Cuba era mucho más limitada y pocos pudieron imaginar el salto tecnológico que supondría años más tarde la habilitación de los datos móviles.

“El Ministerio del Transporte nos pidió buscar una manera para que la gente viera cuántos pasajes quedaban. Lo que pudimos hacer en aquel entonces fue crear un sistema para que en las Agencias se pudiera observar esto a través de un televisor. Incluso se manejaron otras variantes como el envío de sms para las consultas, pero esto no fructificó porque tenía un costo para el cliente”, rememora Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans.

El joven especialista asegura que ya para el año 2018 cuando gana mayor auge en el país el proceso de informatización, se desempolvaron algunas maquetas creadas para este propósito, lanzándose en abril de 2019 la primera versión de Viajando.

“Recuerdo que fue una versión rústica, casi elemental de lo que queríamos.  En ese momento solo se podían realizar consultas sobre la disponibilidad de pasajes para los diferentes destinos que se comercializaban y no se incluía el ferrocarril”, asegura.

Ese propio momento marca un nuevo hito para la entidad. Se habilitan los canales de la empresa por las redes sociales y esto “nos sirve de retroalimentación para mejorar aspectos como la interfaz gráfica, la arquitectura del sitio y hacer recomendaciones de la inclusión de un mapa con la ubicación de las agencias”, subraya Suri Echenique, un hombre convencido que una de las claves del éxito de la apk ha sido el constante intercambio con el público que dispondrá del servicio.

Con estos nuevos criterios inicia el desarrollo de la nueva versión y en agosto del propio año, sale a la luz el “upgrade” con la búsqueda de trenes incorporada y una mejor arquitectura de la información.

En sus marcas....Pruebas masivas para evitar arrancadas en falso

Si algo tienen bien claro los que llevan adelante el proyecto de Viajando, es que cuando salga la versión para la venta online todo tiene que funcionar como un reloj. Para ello han servido las innumerables recomendaciones en la página de Facebook y Twitter de la entidad, así como el grupo en Telegram de más reciente creación.

Se les ve a cualquier hora respondiendo a las inquietudes de la población, escudriñando posibles soluciones a errores detectados por los usuarios y siempre dispuestos a aumentar las prestaciones de esta popular app.

“Siempre le hemos dado una importancia extraordinaria a los criterios de la población y es por ello que mantenemos una comunicación constante. A la par, decidimos que por la utilidad y el uso masivo que puede tener esta versión era necesario, como dictan las buenas prácticas internacionales, someter a testeo o pruebas de usabilidad y estrés para limar cualquier error que quedara”, confiesa lleno de regocijo Lester.

A su juicio, además de realizar pruebas con herramientas informáticas destinadas para ello, era fundamental “correr la aplicación de manera intensiva con los clientes pues los útiles informáticos siempre trabajan sobre un escenario ideal”

“Aquí pudimos evaluar el impacto de otros elementos como la conexión a Internet de los usuarios, la estabilidad de la pasarela de pago y las características de los equipos móviles”, agrega.

Al decir del director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans, la prueba tenía un costo para el usuario porque había  que probar todo el sistema y esto tenía un carácter voluntario. “En este momento no se probó el pago en CUC y el pago a menores pues el costo era el mínimo de 1 centavo en CUP. También se validaron la conectividad con los bancos y también los correos electrónicos”.

El especialista valora que la prueba cumplió con los objetivos y el alcance propuesto, permitiendo evaluar el proceso de compras mediante las funcionalidades de la apk Viajando.

“La misma se diseñó para realizar operaciones entre origen y destino final, pero la apk permite habilitar cualquier tramo habilitado por la empresa  Viajeros. Participaron un total de 1776 personas y se realizaron 2009 órdenes”.

Asegura que el tráfico generado durante el test se mantuvo estable, mientras que las principales incidencias estuvieron relacionadas  a la demora en la sincronización con la plataforma transfermóvil y lentitud en la recepción del correo electrónico con el código de activación.

“En menos medida se recibieron correos electrónicos con destinos y nombres diferentes a los reservados. Ya se trabaja intensamente en la solución de estas dificultades para la salida oficial de la aplicación”, asegura.

Según dio a conocer a Cubadebate el especialista, se proyectan realizar un grupo de mejoras para versiones futuras como son incluir la plataforma Enzona como medio de pago, habilitar el reintegro del pasaje por la apk y  la salida de la versión web de Viajando para usuarios que no cuenten con dispositivos móviles o con sistema operativo Android.

“Todo esto es a mediano plazo, pues ahora nos concentramos en que funcione de manera correcta la venta online en esta versión”.

También se trabaja en el desarrollo de otros dos módulos los cuales permitirán confirmar el viaje mediante el carné de identidad y el boleto electrónico y otro posibilitará la inspección de las capacidades a bordo de los medios de transporte.

Directivos aseguraron que la versión oficial de la apk para realizar la compra online se dará a conocer junto a la Empresa Viajeros cuando se reanuden los viajes interprovinciales en el país, una decisión que depende del paso a la segunda fase de la etapa de recuperación de la COVID-19.

Paso a paso: ¿Cómo comprar un pasaje a través de Viajando?

Familiarizarse con las nuevas tecnologías resulta a menudo un dolor de cabeza para algunos. Nativos e inmigrantes digitales se envuelven en una carrera constante ante los vertiginosos cambios que experimentan muchos dispositivos y software.

Cubadebate comparte paso a paso cómo realizar la compra a través de la aplicación Viajando:

  • ¿Cómo podré realizar una consulta de disponibilidad de pasajes?

Una vez conectado y con la aplicación abierta, se debe teclear el nombre del origen y el de destino que se desea consultar seleccionándolo entre los que se muestran o realizando la búsqueda, posteriormente se debe escoger la fecha en que desea viajar con la posibilidad, opcional, de consultar la disponibilidad de regreso y pulsado el botón “Buscar” le devolverá las capacidades disponibles en agencia y para la venta en línea por medio de transporte, además, la fecha y  hora de salida y en el caso del tren el número y la clase del coche .

  • ¿Por qué aparecen como resultados dos disponibilidades en cada viaje?

La disponibilidad simbolizada por 💺 es la cantidad de pasajes disponibles.

  • ¿Qué orígenes y destinos está disponibles?

Solo se podrán escoger las rutas establecidas por la Empresa Viajero desde su  origen hasta el destino final, actualmente solo se  pueden consultar destinos intermedios para el Tren. Al seleccionar un destino intermedio o una ruta que no exista aparecerá una notificación indicando “No hay Viajes disponibles”.

  • ¿Qué sucede si no hay capacidad de pasaje disponible para la fecha escogida?

La aplicación brindará a los usuarios las 3 fechas más cercanas, antes y después de la deseada en que exista disponibilidad de pasaje en alguno de los medios de transporte.

  • ¿Cómo me registro o inicio sesión en Viajando?

En el  menú “Iniciar sesión” o al seleccionar un viaje con disponibilidad en línea se solicita la autenticación y en caso de no estar registrado en la opción “Registrarme” completando los datos solicitados e introduciendo el código de confirmación que se le enviará por correo.

  • ¿Cómo recuperar mi contraseña?

Abrir el menú, opción  “Iniciar sesión” escoger “Ha olvidado su contraseña y escribir el correo proporcionado al registrase en la apk. Por correo llegará un código de confirmación que le permitirá establecer una contraseña nueva.

  • ¿Qué significa el símbolo QR que aparece en la pantalla de registro?

Que usted puede con esta opción leer los datos del carnet de identidad, en su nuevo formato, y de esta manera los campos del formulario se completaran automáticamente.

  • ¿Qué hacer para comprar un pasaje en línea?

Para realizar la compra, en línea, debe estar autenticado en la aplicación, seleccionar el viaje con capacidades disponibles para la venta en línea, resultado de la consulta de disponibilidad y continuar con los pasos que indica la apk Viajando.

  • ¿Cómo seleccionar mis asientos?

Una vez usted haya escogido el viaje se pasa a una vista donde se muestra el plano del ómnibus, catamarán o tren y donde se pueden seleccionar los asientos libres señalados en color verde.

  • ¿Qué significa el contador que aparece en el plano de asientos, arriba a la derecha?

Toda la operación de compra de pasajes (selección de asientos, datos de los pasajeros y pago de los boletos) debe efectuarse en un intervalo de tiempo de 10 minutos, de lo contrario se cancela la operación.

  • ¿Cuándo y cómo llenar los datos de los pasajeros necesarios para adquirir el boleto?

Después de seleccionados los asientos aparece un formulario con los datos necesarios de los pasajeros, que pueden llenarse a mano, o utilizando el QR para leer los datos del carnet de identidad en su nuevo formato.

  • ¿Qué significa la opción “usar los datos de mi cuenta” que aparece en el formulario de los datos de los pasajeros?

Que si el usuario registrado en la aplicación es uno de los que va a viajar, al seleccionar esta opción sus datos se completan automáticamente con aquellos suministrados en su perfil.

  • ¿Qué significa la alerta “Expira el tiempo”?

Esta alerta avisa sobre el tiempo restante para completar todo el procedimiento para la compra del pasaje.

  • ¿Qué significa la alerta “Tiempo agotado”?

Esta alerta avisa que el tiempo para la compra ha expirado y que debe comenzar el proceso nuevamente.

  • ¿Qué significa la alerta “Pagar”?.

Esta alerta indica el tiempo restante para efectuar la operación de pago con Transfermóvil antes de que su compra sea cancelada.

  • ¿Cómo puedo realizar los pagos de mis pasajes?

Después de completar el formulario con los datos de los pasajeros que viajarán, aparece una vista que muestra los detalles del viaje, donde se puede revisar que todo esté correcto y al seleccionar la opción “Pagar”, se abrirá la interfaz de Transfermovil mediante la cual se procederá al pago.

  • ¿Cómo saber si la operación de pago fue satisfactoria?

Recibirá un correo confirmando la operación y el boletín con todos los datos del viaje. Además recibirá por sms la confirmación de Transfermovil.

  • ¿En qué horario del día puedo comprar pasajes a través de esta aplicación?

La aplicación está funcional las 24 horas del día y las compras pueden realizarse siempre que esté disponible la pasarela de pago de Transfermóvil.

 

Se han publicado 314 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yacer dijo:

    existe alguna pagina donde se pueda gestionar los pasajes por mi caso q es iphone....
    saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente está en desarrollo la versión web de Viajando

  • Yuri dijo:

    Que gran paso si este sistema funciona, nos librariamos de las largas colas en las agencias y sin saber si hay disponibilidad..

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su interés

  • Manuel Alberto dijo:

    Me parece súper bien esta iniciativa, pero los usuarios que cuentan con terminales IPhone? Creo que deberían desarrollar la app para todas las plataformas

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente esta en desarrollo la versión web de Viajando para usuarios de iOS o los que prefieran utilizar esta opción. iOS es un sistema privativo y el país tiene orientado desarrollar en software libre

  • Ernest dijo:

    ¿Qué pasa con los cubanos que no usamos androide? ¿Se ha pensado desarrollar la app para otros sistemas operativos, como IOS?

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente está en desarrollo la versión web de Viajando para usuarios de iOS o los que prefieran utilizar esta opción. iOS es un sistema privativo y el país tiene orientado desarrollar en software libre

  • LHM dijo:

    Y cuando, donde y como puedo obtener esta aplicación.

  • Manuel dijo:

    Sitrans es una entidad pequeña pero con personal altamente calificado, y sobre todo, con unas ganas tremendas de hacer cosas y hacerlas bien.
    Mantuvo su vitalidad en los duros años del Período Especial y lo hizo agregando valor a sus servicios y ampliando notablemente la gama de actividades que desarrollaba. Para ello contaba y cuenta con un equipo de dirección dinámico e infatigable. Esto que nos muestran ahora es prueba de ello.
    Creo que la prueba en caliente recientemente desarrollada es una muestra de buenas prácticas de trabajo y de respeto al cliente final. Se echa de menos este estilo de trabajo en los que lanzaron la aplicación de comercio electrónico.
    Seguro que esta aplicación y su versión web serán exitosas y resolverán un tremendo problema a la población, a la par que contendrá el desmadre existente en la venta de pasajes y los probables malos manejos.
    Saludos y ¡Éxitos!

    • adys Sitrans dijo:

      Muchas gracias por el apoyo

  • José Manuel Torres Garcia dijo:

    PExelente trabajo,q permitirá el ahorro del preciado tiempo
    Durante la prueba realice varias preguntas y nunca conocí al menos q fueran de su conocimiento
    1.La aplicación no permite realizar reservaciones a extranjeros ya q no admite poner letras en la identificación y el pasaporte las posee
    2.Realice reservaciones por tren en tramos intermedios con la Habana y no las admite mostrando un anuncio q dice .NO ES DESTINO FINAL . Por Omnibus si lo admite
    3.En la disponibilidad q se muestra ,yo están descontados los asientos de otros organismos
    Gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su interes.
      En la version actual los extranjeros no se pueden comprar pasajes para extranjeros pues la empresa Viajero no lo tenia concebido dentro del esquema de la apk, pero su criterio se tramitará con ellos. En la prueba solo estaban habilitados los tramos de origen y destino final, pero la apk esta diseñada para mostrar y vender pasajes para todos los tramos que autorice la empresa Viajero. Los asientos de organismos no aparecen disponibles en la apk

  • Nadia dijo:

    Gracias de ante mano , espero que funcione esta aplicación así nos evitamos las aglomeraciones de personas en las agencias.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • MARIO dijo:

    Buen día, me elegro mucho y bravo por los que piensan en nuestro país como hacerle la vida menos engorrosa a los cubanos. Yo tengo una duda y es que cuando se hizo la prueba no pude registrarme, lo único que me hacía era seleccionar el destino ida y vuelta y me ponía que no habia disponibilidad, aún y cuando seleccioné varios destinos. La verdad no se como registrarme, no me da la opción.

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenos días. Descargue la última versión 4.9 en nuestro grupo en telegram. Revise el procedimiento que se expone en este artículo. Saludos

      • App dijo:

        al descargarla por http://www.sitrans.cu, se descarga la 4.6, porque si se habla de la 4.9

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenos días. Debe descargar la última versión disponible en nuestras redes sociales. saludos

  • ever dijo:

    Buenos dias, que maravilla, espero que no pase igual que en las tiendas virtuales. Esta posibilidad de comprar voletos online es una maravilla. Felicidades al grupo de desarrollo.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Jesus dijo:

    Estuve probando la reserva de pasajes y funciona sin problemas. La única dificultad que encontré y que no depende de SITRANS es que no se puede acceder a reservar desde cuentas Nauta de navegación nacional (nauta.co.cu). Esto es algo que debe resolverse pues es un servicio radicado en Cuba para la informatización cubana. En el caso de TuEnvio se puede comprar desde las cuentas de navegación nacional. Ojalá tengan esto en cuenta antes de abrir las reservas para no tener que usar la full Internet.

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenos días. Su inquietud se ha comunicado, no obstante por las pruebas que se han realizado por nuestra población, la apk se ha podido utilizar sin problemas con el paquete de datos móviles con los megas nacionales. Saludos

  • Geralt de Rodas dijo:

    El día de la prueba la apk me funcionó al 100x100. Muy buena. Cuando salga la versión oficial se podrá reservar desde un tramo y posteriormente abordar en el mismo sin necesidad de tener que ir al sitio de origen a abordar? Gracias.

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenas tardes. La aplicación permitirá comprar la planificación que incorpore la empresa Viajero que es la comercializadora de pasajes. Gracias por su criterio.

  • Reyneris dijo:

    como bien reconocen en el artículo una de las dificultades en la prueba fue la demora del correo con el código de activación, los usuarios que no pudieron activar su cuenta y en este momento la tienen bloqueada como pueden acceder nuevamente al registro? Si solo dispongo de un correo no podré registrarme más pq ya la dirección está en uso, por favor busquen una solución a este problema. Por lo demás estoy muy complacido con la app y espero con ansias hacer uso de ella. Un saludo a todo el equipo detrás de Viajando.

    • adys Sitrans dijo:

      Verifique que cuenta con la versión 4.9 de la apk, luego vaya a registrarse de nuevo, ponga sus datos y le saldrá la opción de reenviar el código de activación a su correo, el cual deberá copiar y pegar en el espacio que lo solicita en la apk.

  • Carlos dijo:

    Acepta paypal?

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenos días. Se podrá pagar hasta el momento por Transfermovil. Saludos

  • Geronimo dijo:

    Muy bien pensado lo de la Apk pero seguimos haciendo las cosas sin pensar cuando se hace un proyecto se debe pensar primero en la plataforma Web ya que está sirve Para usarla por cualquier usuario sin importar la tecnología que tengan pero además existe la PWA que te permite montar una aplicación web en un teléfono móvil como si fuera una aplicación nativa y de ese modo poder ser usada por cualquier cliente pero igual muchas felicidades por la aplicación que han desarrollado aún cuando yo por ejemplo no la puedo usar por tener IPhone

    • Lester Sitrans dijo:

      Gracias por su criterio. Hemos ido evaluando las distintas tecnologías que actualmente se utilizan para el desarrollo de aplicaciones en vista de identificar las mas convenientes y de esta manera en un futuro poder preparar a nuestros desarrolladores. saludos y gracias.

  • Yurisbel dijo:

    Muy agradecido por esta apk, soy informático y realmente está bien diseñada, intuitiva y bien implementada. Participé en las pruebas y di mis criterios por Facebook y el canal de Telegram, excelente idea para retroalimentarse de los criterios de los usuarios finales, con respuestas rápidas y oportunas. Solo sugerir nuevamente, porque es una preocupación de muchos en la población, probar muy bien los trámites con menores de edad, que en esta prueba masiva no fue posible. Creo que es esencial porque en todo viaje se darán estos casos porque es muy frecuente viajar con menores. Además, para los menores se tienen muchas restricciones que tendrán que contemplarse: no pueden viajar solos, pagan la mitad del precio del pasaje, no pueden viajar en los primeros asientos en el caso de los ómnibus, etc. Creo que todos estaríamos dispuestos a realizar una segunda prueba masiva con un costo de 2 centavos para garantizar el éxito del lanzamiento oficial de la apk. Agradecido de verdad porque es uno de los trámites que la población necesita sea informatizado con prioridad.

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenos días. En cuanto al precio de los pasajes de los menores se han realizado pruebas internas validando esta funcionalidad. Saludos y gracias.

  • De Pinar dijo:

    Excelente trabajo, comunicación constante, no hay duda sin respuesta. Felicidades!!!!!!! ¿Pueden enseñar a #Cimex? A lo mejor mejoran Tu Envío.

    • OCM dijo:

      De acuerdo. Cuando se trabaja en equipo se tienen mejores resultados que cuando se genera desde una burbuja. Entre mayor es el equipo mejor el resultado y han logrado poner en el equipo a una gran mayoría (nosotros).

      • Lester Sitrans dijo:

        Buenos tardes. Uno de los principales aspectos positivos recogidos en este proceso de prueba ha sido la retroalimentación que hemos tenido con la población que ha participado, pudiendo contar de esta manera con una retroalimentación prácticamente en tiempo real. Los resultados obtenidos han estado enfocados en mejorar el proceso de compra y liberar un producto acorde con los requisitos de usabilidad necesarios para satisfacer al usuario final.

  • Elia Esther dijo:

    Se entra muy bien.no hay complicación.solo hay que poner bien los datos que te piden.
    Es excelente está aplicación.fue una muy buena idea.
    Pregunto .COMO. IDENTIFICO LA ISLA DE LA JUVENTUD EN EL LISTADO DE LAS PROVINCIAS A SELECCIONAR?.
    POR LO DEMAS ES EXCELENTE.GRACIAS.

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenos días. Gracias por participar y dejar su criterio. Saludos

    • Rolo dijo:

      Por favor usted preguntó eso en serio. Por ahora la aplicación es solo para ómnibus y trenes nacionales. No intermunicipal.

  • hpad dijo:

    Sin dudas es algo muy beneficioso lo que han creado y seguro redundará en un servicio de transporte mas eficiente. Teniendo en cuenta que aproximadamente el 10% de la población es daltónica, sugiero q los colores de los asientos no sea solo perimetral para que pueda ser mejor percibida por este 10%

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenos días. Se ha evaluado su criterio el cual coincide con el de otros usuarios. Se trabajará para mejorar esta funcionalidad. saludos.

  • Staly dijo:

    Confío en los buenos propósitos de la aplicación pero tengo mis dudas. Hay una frase que lo dice todo: Tenemos lo que creemos tener cuando lo tenemos. Y lo digo pq trabajo en un arrendamiento y en cierta ocasión una cliente que reservó vía Internet su traslado a Varadero por Víazul, no pudo viajar pq el bus estaba completo y sobrevendido por problemas con la web. Está previsto qué algo así no puede ocurrir? Está previsto q la confirmación en el teléfono móvil sea el pasaje y que los pasajeros no tengan q imprimir el boleto? Y esto último por ahorrar, porque sigue doliendo el alto consumo de papel en el país.

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenas tardes. Se ha trabajado en validar el flujo del proceso de compra identificando los puntos críticos que pueden generar insatisfacciones con el objetivo de dar solución o minimizar cualquier riesgo detectado. Gracias por participar.

  • lonel dijo:

    No he podido entrar de ninguna forma. Me dice que mi correo está en uso. Trato de cambiar la contraseña y me dice que la cuenta está bloqueada. Me interesa mucho acceder y poder utilizar la apk, será de gran utilidad.
    ¿ me pueden decir porque me pasa esto ?

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenos días. Descargue la última versión de la aplicación de prueba en nuestro grupo de Telegram. Intente solicitar nuevamente el código de activación. Saludos y gracias por participar.

  • Mariali dijo:

    He visto comentarios donde las personas dicen que funcionó todo bien incluso el pago, sin embargo en este artículo leí que la app estará disponible cuando se reanuden los viajes interprovinciales. Entonces como hay personas que ya han comprado? Yo cuando busco pasajes en la app no me sale nada disponible (supongo que porque no se puede viajar aun). Se puede comprar ya o no?

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenos días. Los comentarios a que que se refiere están relacionados con las pruebas que se le ha ido realizando a la aplicación por los usuarios en este período con datos ficticios. Saludos y gracias

  • OCM dijo:

    Hay varias cosas buenas. La idea, la funcionalidad, la actitud de los desarrolladores, entre otros. Mi solicitud es valorar incorporar el avión para otra etapa pero hacerlo desde ahora para tenerlo en cuenta en el diseño y la comunicación.
    Éxito

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenas tardes. Estamos dispuesto analizar e implementar en caso de ser posible la venta por la apk de los pasajes de otros medios de transporte cuando nos sea solicitado. Gracias por su opinión.

  • Adriana Estrada dijo:

    La apk esta buena a me gusta ahora lo que si pienso que Viajeros cuando esta comience a funcionar deberia dar la opción de comprar para tramos porque si voy para Bayamo en la guaguas Sancti Spiritus -Santiago porque comprar por ejemplo hasta baire porque entonces si espero los tres días que stan establecidos corro el riesgo de que no haya para el dia que quiero

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el interés. La empresa Viajero informara los tramos que se habilitarán cuando se implemente la apk

  • Gustavo dijo:

    Donde puedo descargar la app?? porque en apklis no esta, la que hay es la version 3.1.2 que no funciona!!

  • Angel dijo:

    Hola buenas, a mi la apk me da error de conexion constantemente, apasar que tiene todos los permisos que se le puede atribuir a la app en el SO de Android, personalmete lo comprobe. Al parecer no s capaz de resolver en servidor. Adicional information: uso Android 8.0, Xiomi Note 5 Pro. Pueden por favor guiarme en su proceso de QA para entender que suscede con la app en mi dispositivo. Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Debe actualizar la apk

  • Angel Enrique dijo:

    Buen trabajo vienen realizando el Equipo de Sitrans,en está aplicación, pero tengo dudas y preocupación si el núcleo familiar viaja a un mismo destino ,la operación tiene que realizarse uno a uno de los pasajes de ida y regresó.?
    Otra situación es que todo ese pago lo hago a través de mi cuenta de transfermovil.
    Ojalá se logre hacer colectiva, ya que un paso complicado es el pago en línea con transfermovil.
    Favor explicar más al respecto. GRACIAS

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el interés. A través de la apk puede comprar hasta 4 pasajes de ida y vuelta en la misma operación según la política de la empresa Viajero. El pago si lo debe realizar a través de Transfermovil que es una de las pasarelas de pago para comercio electrónico. En futuras versiones también podrá realizar pagos por Enzona

      • Angel Enrique dijo:

        Muchas Gracias, Éxitos en el desarrollo de la informatización de la sociedad.Son Ejemplo.

  • Franko dijo:

    La aplicación es muy útil. Solo falta más práctica.
    Muchas Felicidades a los creadores!. Gracias!

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenas tardes. Gracias por su participación. saludos

  • rafael dijo:

    ¿Cuándo abren la matrícula en la universidad? Por mi madre que no entendí nada.

  • HManuel dijo:

    Participe en la prueba y todo genial, ojala y la implementen bien rapido a ver si se acaba la estafa que existe aqui en Cienfuegos con la venta de pasajes, 10cuc por encima si quieres viajar en la fecha y hora que necesites.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el interés y el apoyo

Se han publicado 314 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Subdirector de Desarrollo y Soporte a los Medios de Ideas Multimedios. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu

Vea también