- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“En Zona Roja”: Héroes de Crema desde su cuarentena (+ Podcast)

Médicos cubanos en Crema, Italia.

El Dr. Carlos Pérez Díaz, jefe de la brigada médica cubana que regresó a la Patria después de cumplir riesgosa misión en Crema, región italiana de Lombardía, y otros médicos y enfermeros del grupo que pasa su cuarentena en el Centro Internacional de Salud La Pradera, estuvieron el viernes pasado “En Zona Roja”, el proyecto de Radio Rebelde y Cubadebate.

Siempre a través de la línea telefónica para no violar los protocolos de seguridad biológica, los invitados al programa y sus familiares compartieron con la audiencia memorias y sentimientos de su misión y otras que la mayoría de ellos cumplió antes.

Escuche el podcast

También estuvieron como entrevistados Israel Rojas, líder de Buena Fe y autor de "Valientes", el himno de los que enfrentan la COVID-19 en Cuba.

“En Zona Roja” se transmitirá lunes y viernes por Radio Rebelde, y su grabación aparecerá al día siguiente en Cubadebate como podcast.

El hospital de campaña donde trabajaron los médicos cubanos en su lucha contra la COVID-19 en Crema, Italia.

Médicos cubanos en Crema, Italia.

Los médicos cubanos que lucharon contra la COVID-19 en Crema, Italia, se encuentran cumpliendo cuarentena luego de regresar a Cuba.