- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manual para padres impacientes: Día por la infancia en casa (+ Podcast)

En Cuba la infancia ha sido la menos golpeada por contagios del virus Sars-Cov-2 y los pacientes pediátricos no han presentado grandes complicaciones, pero el alcance psicológico del aislamiento, la privación del contacto con sus iguales, los reajustes en el ámbito docente y todos los cambios que esta pandemia trajo a las rutinas de los menores tienen un impacto aún por medir.

Este primero de junio debemos celebrar la vida, pero en esta ocasión, como en los últimos meses, todo se resiste a ser normal, vivir se ha vuelto extraordinario.

Escuche el podcast

Puedo escribir una lista infinita de lo que no haremos hoy:

1. No iremos de picnic.
2. No nadaremos en las playas o piscinas.
3. No correremos a alborotar al parque.
4. No asistiremos a espectáculos o conciertos en teatro alguno, ni al cine o los museos.
5. Aunque será lunes, no abrirán las aulas.

Triste panorama puede parecer, visto de este modo, para niños que llevan ya más de dos meses en aislamiento y anhelan la normalidad como antes anhelaban las fiestas. Pero no tiene por qué ser así, con la creatividad tan entrenada como la tenemos por estos días, este primero de junio de 2020 puede inscribirse en la memoria de nuestros hijos como el mejor o más singular día de la infancia vivido o por vivir.

Manual para padres impacientes es un podcast coproducido entre el periódico ¡ahora! y Cubadebate, y presentado por la periodista holguinera Liset Prego.