- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manual para padres impacientes: ¡Papá, cuídate! (+ Podcast)

Hoy quiero hablar directamente con los padres, abuelos, tíos y los hombres de la familia.

Ya sé que les han dicho desde siempre que debes ser fuerte, que tienes que sostener, igual que Atlas, la casa, la familia, el temple intacto frente a cualquier adversidad. Sé que está sembrado en tu conciencia como si fuese el ADN que debes ser valiente, y desafiante, que no puedes flaquear.

Pero, papá, no eres inmortal, no eres infalible y no eres inmune, aunque mucho nos gustaría. Cuando en el mundo los números de contagiados y muertos por COVID-19 aumentan, crecen también los de hombres que enferman y mueren en cifras superiores a las de mujeres a consecuencia del letal virus. No importa la edad, nacionalidad, estrato, son más los hombres cuya situación se agrava una vez contagiados y creo que sé por qué.

Escuche el podcast

Es tiempo de cambiar de roles, de responsabilidades compartidas, de revertir estereotipos, equilibrar tareas. Nada de esto hará cambiar de golpe los preceptos machocentristas de nuestras sociedades, pero ayudará a preservar tu salud y a la de tu familia. Papá, cuídate, por el abrazo que vendrá luego.

Manual para padres impacientes es un podcast coproducido entre el periódico ¡ahora! y Cubadebate, y presentado por la periodista holguinera Liset Prego.