Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

| 1535 |

A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 1535 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Embarcao dijo:

    503 Service Unavailable
    No server is available to handle this request.

  • Lily dijo:

    Hola la página si abre...lleva días que no lo hace imagino que estarán realizando ajustes en el sistema pero si lo hace...de hecho ayer recibí mi pedido acorde a la compra que realicé. El pedido me fue entregado por Correos de Cuba y dos días antes me llamaron para asegurarse que en el día de ayer estuviera en casa para recibirlo...asi que si, si existe el servicio y funciona.

    • yo dijo:

      Señorita pero creo que solo le funciona a ud

  • Arelys sanchez dijo:

    Hola..con relación a la tienda virtual..no se que pasa pero me sucede que no tengo acceso a la página..he consultado con otras personas y les pasa lo mismo..gracias

  • DPR dijo:

    Sencillo mi eatimado(a)May. Matanzas es Varadero y zonas cercanas. No hay transporte que te lleve pollo hasta Colon, por ejemplo sin que este llegue desconjelado. Conclusion, no es factible para toda la.provincia.
    Saludos

  • sorangel dijo:

    muchas gracias , espero que sea efectivo .

  • Pepe dijo:

    El sitio no carga bien...he intentado en diferentes momentos del día, incluso de madrugada y no he podido realizar la compra.

  • DariTH dijo:

    Al fin pude acceder pero solamente me salen 2 tiendas en La Habana cuando en el principio de la noticia salen mas tiendas... será q esas tiendas no se han agregado a la página aun???

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes en la página principal (www.tuenvio.cu) a su dereche a aparece el botón provincias, si usted lo pincha se desplegan todos las provincias del país, escoge en la cual desea comprar y le redirige a la tienda que se encuentra habilitada. Saludos cordiales

  • Michel dijo:

    Tienen que implementar el pago por Enzona en tuenvio. El pago por tranfermovil es muy incomodo. Te manda a escanear el cod. Si estoy comprando desde el mismo telf como escaneo el cod no tiene lógica, además decir que el pago solo funciona por Firefox.

  • JOHNNY inside dijo:

    Yo creo que se vende más por un grupo en Facebook que por estas tiendas. No es una crítica, es una sugerencia...

  • Lenier dijo:

    La página de aquí de Villa clara abre en ocasiones pero las ofertas son mínimas no hay lo básico, ni detergente ni pasta ni nada de comer...la idea es buena pero la página es inestable...he hecho compras para probar y me devuelve el dinero...ojalá resuelvan el problema de la estabilidad de la página y mucho más de la oferta...por el bien de todos y salir menos a la calle

  • Edgar dijo:

    Yo opino que esa propuesta de tuenvio.cu,no esta acorde a la situacion actual en la que nuestro pueblo no esta preparado cognitiva y economicamente para efectuar ese tipo de compra, creo que lo positivo es distribuir los 2 paquetes de pollo o de lo que sea por cada nucleo en su senso habitual y establecer un mecanismo de distrubucion a domicilio ,eso eliminaria las colas y el flujo de personas con riesgo de contagio en las calles buscabdo alimento para satisfacer las necesidades de su hogar,las tiendas (shoping) abiertas por no se que razon y trabajando a horario completo dentro de esta situacion emergente donde diariamente se dan cita miembros de familias exponiendolas al contagio tan solo a la espera de uno u otro producto que solo traera inconformidad y negatividad por su distribucion como la de esta llamada tienda virtual.cito tenemos que revisar bien tdo los pasos que pretendemos dar ,tenemos que quedarnos en casa para evitar el contagio y ayudar a las autoridades sanitarias pero quien no tenga un telefono con una conexion determinada y facilidades dificiles para solicitar su pedacito de pollo ,entonces mi criterio estara obligandose por nosotros mismos a si salir de casa.......

  • Yosmel dijo:

    La modalidad pésima. El servicio lento. Pero eso no es lo que más me preocupa. LA DISPONIBILIDAD NULA. El sitio de 5ta y 42 disponibilidad de productos todos están en 0. Entonces para que recomiendan esto?

  • Elizabeth dijo:

    Muy buena la idea, pero la aplicacion no funciona bien y las tiendas estan desabastecidas

  • Jorge dijo:

    Desastre total !!!
    Una falta de respeto al cliente

  • Royland dijo:

    Llevo dos horas intentando hacer una compra online, y después de sortear la pésima conectividad de sus servidores, recibo una y otra vez el mensaje de
    "
    OCURRIÓ UN ERROR!!!

    El administrador del sistema chequeará el registro de eventos del Servidor Web para detalles.

    Si usted tiene alguna preocupación sobre transacciones pendientes por favor contactenos en

    78241182
    "

    Realmente deberían revisar de principio a fin esa plataforma, o hacer una nueva que funcione realmente, y después de una fase de pruebas exhaustivas, ponerla online, porque de nada sirve decir "tenemos comercio electrónico", cuando la realidad dista mucho de esa aseveración.

    Saludos cordiales.

  • yo dijo:

    La pagina deja mucho que desear. Cuando logras abrirla despues de que casi no te quedan megas es otra historia para cargar los productos y cuando mas embullado estas con tu INMENSA COMPRA no te deja enviar la orden. De veras es una pena que querramos lanzar algo sin un mecanismo de respaldo atras. SIN PALABRAS

  • Zoraida dijo:

    Buenas tardes. Imposible acceder a esté sitio en la Lisa. Solo Carlos III. Gracias

  • JESÚS M. BENJAMIN dijo:

    HOLA BS TDS.
    A VER SI PUEDEN AYUDARME.
    TRATO DE ENTRAR A LA http://WWW.TUENVIO.CU Y SIEMPRE ME RESPONDE QUE LO LAMENTA, QUE ESTÁ EN REPARACIÓN.
    ADEMÁS VI EN LA TELEVISIÓN QUE SE ABRE TAMBIÉN LA POSIBILIDAD DE LLAMAR Y HACER EL PEDIDO Y PAGAR EN EFECTIVO CUANDO SE TRAIGA, PERO NO HE VUELTO A TENER NOTICIAS DE ELLO.
    MI NÚCLEO ES DE 2 PERSONAS DE 78 Y 75 AÑOS Y USAR ESAS VARIANTES SERÍA FORMIDABLE, PERO HASTA AHORA HA SIDO IMPOSIBLE.
    PUEDEN AYUDARME? QUIZÁS TRASLADANDO MI MENSAJE A CIMEX.
    GRACIAS ANTICIPADAS

  • Nay dijo:

    Fue un chasco, prácticamente 12 horas tratando de llenar el carrito para realizar la compra después de miles de caidas de las páginas de la Habana, claro está alguno de.los productos q puse se agotaron entre tanta espera, para llegar al la página del pago y no poderlo realizar... Todo un rollo que como explico me llevo horas y claro está DATOS... Es muy buena iniciativa pero deberian haber realizado pruebas previendo el afluente de clientes posibles a tener sobre todo ahora y no haber lanzado algo con bombos y platillos ganando mas descontento que otra cosa, se debe garantizar la infraestructura antes de abrir páginas de este tipo sobre todo con redes como las nuestras que colapsan por momentos. Buena idea pero pobremente desarrollada.

  • Anthony Jr dijo:

    Yo creo de este acceso web que todavía no esta preparado para aguantar lo que realmente se necesita para nuestro país..y es q la realidad hoy es que existen muchas personas que aun se encuentran trabajando y no tienen la posibilidad de comprar en las tiendas, y se ven desfavorecidos en el acceso a la alimentación..asi q por favor si realmente no existe infraestructura para esto..no lo pongan en funcionamiento..porque la realidad es que se pasa mucho trabajo para comprar por la velocidad de navegación que permite el sitio..saludos

  • Fernando Sera dijo:

    El sitio no abre. Deben potenciar los recursos en el servidor dónde se encuentra alojado el mismo para que la población pueda acceder y hacer uso de los servicios que tanta publicidad han dado por todos los medios de comunicación de nuestro país.
    Sería muy bueno además que realizarán la misma variante de ampliar las tiendas a través del sitio http://www.5tay42.xetid.cu.

  • Reydel dijo:

    abre perfectamente y esta trabajando a las mil maravillas los felicito por el buen trabajo realizado en la pagina web

  • Yaima dijo:

    Buena la idea pero quien me puede decir si en la habana solo existen personas que viven en esos citios. Porque yo vivo en alamar y no veo que me den la posibilidad de hacer ese tipo de compras. Para mi no sirve ya que vivo en otro citio que no es ninguno de los que realizan domicilios en la tienda Carlos III

  • Reydel dijo:

    abre perfectamente y esta trabajando a las mil maravillas los felicito por el buen trabajo realizado en la pagina web..y me registradoo sin ningun problema

  • Miriam dijo:

    Recoger un pedido en la Tienda El Encanto en Camaguey es una operacion de espera en la cola de 3 a 4 horas. Y la oferta de productos muy escasa.

  • Oriel dijo:

    Sin comentarios mi experiencia hace unos minutos: No se puede acceder a este sitio
    Es posible que la página web en https://www.tuenvio.cu/camaguey/Products?depPid=0 no funcione temporalmente o se haya trasladado de manera permanente a una nueva dirección web.

  • Yuritza dijo:

    Hice una compra en Carlos III en la madrugada, feliz pensé que estaba todo bien pero cuando volví a revisar a las 6 de la mañana..... Dinero devuelto y compra cancelada y así en otras dos ocasiones.

  • Maykel dijo:

    Se puede comprar desde otro pais y enviar la dirección a la cual debe ser mandada la compra

  • kike dijo:

    Este sitio no funciona para nada las web no se cargan a veces aparecen y luego no . llevo tres dias intentandolo sin resultados.

  • Aniuska dijo:

    Hola estoy interesada en poder usar esta vía de compras y no logró tenerla en mi celular ,podrían indicarme cómo hacerlo, gracias

Se han publicado 1535 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también