Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

| 2041 |

A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aymee dijo:

    La pagima tuenvio.cu mo funciona bien.

  • Yomarr dijo:

    Es necesario revisar la organization en las venta en 5ta y 42 la espera superan las 5 Horas para recoger las compras

  • Yudelsy dijo:

    RRB coincido totalmente con usted en Sancti Spiritus no funciona para nada y cuando logras entrar si tienes suerte no hay nada de lo que realmente se necesita.

  • Ismaray del Cotorro dijo:

    Bien pensado
    PERO las redes están colapsadas. No t dejan entrar en la página además solamente vea la página CARLOS III.

  • Hola dijo:

    Les recomiendo TIENDA de 5ta. y 42 https://5tay42.xetid.cu/

  • Odalys dijo:

    Quisiera saber cómo se puede pagar online desde el extranjero para entregar en Cuba, si es que existe esa modalidad. Gracias

  • Minia dijo:

    Mi experiencia sobre la compra en 4caminos después de intentarlo varias veces:
    - se cae constantemente el sitio en cualquier etapa del proceso.
    - cuando se logra llegar al último paso y se paga, no se genera la orden de compra y a los 20 minutos devuelven el dinero.
    - no pagas y se genera la orden de compra y después, cuando intentas comprar refiere que ya compraste lo asignado en el día.
    - no sale el link de Transfermovil si estas en el movil..
    - no se genera el código Q desde algunas PC.
    - el precio de envío deben revisarlo, ayer el cálculo se realizaba por la dirección del remitente y no por la del beneficiario
    Finalmente hoy, después de varios intentos logré realizar mi compra.

    Una pregunta: se ha pensado en alguna solución para las compras realizadas en Carlos III y que no se han podido ir a recoger por la paralización del transporte?

    Considero que la compra a través de tiendas virtuales es una excelente opción, ahorra tiempo siempre y cuando funcione bien. Espero que se pueda estabilizar la plataforma lo más rápido posible. Realmente, trabajar contra reloj es muy complejo. Gracias!!!

  • Adela alvarez dijo:

    No entiendo xq el municipio playa no está en la lista de tiendas virtuales
    En jaimanitas hay solo un fotoservi y un kiosco. Hay que salir a comprar, el mercado más cerca es flores con unas colas que asustan y es necesario coger transporte x lo menos para los de mi edad (66)es bastante difícil
    Entro a las páginas y solo funcionan en este momento 3 tiendas y ninguna atiende a playa
    Entre a la página de cimex y resultó otro cuento, propongo se revise bien el tema de la información informatizada, xq es virtual

  • luna dijo:

    la idea no está mal, es hora que nos civilicemos, hacer compras online como se hacer n el mundo entero, pero señor mío si no tienes las condiciones no te lances, así evitas estos disgustos y malas opiniones en la población, necesitas de servidores potentes que soporten una conexión de más de mil usuarios a la vez, las tiendas deben de tener unas computadoras de última generación que soporte ese tráfico y más el enlace si ETECSA no te da la velocidad necesaria para eso, entonces busquen otras alternativas , hagan como las tunas por la libreta y para todo el mundo, así se queda mejor, pq bien nunca se va a quedar con nadie, pero lansar unos sitios dándote bomba y platillo q no funcionen, es una falta de respeto grande o es que ustedes tienen un proxy diferente y nunca les sale el sitio caído????? y no ven lo que está pasando!!!?

  • Laura dijo:

    Las páginas que ponen para acceder al servicio no sirven, las abro y dan error. Como es posible que las utilice si no funcionan

  • Orlando dijo:

    Si el pais no esta preparado para esto no lo haga, porque lo que se logra es molestar al pueblo, me he pasado todo el dia tratando de concretar una compra, no he podido. Voy a la tienda para comprar el producto y me dicen "El producto que queda es para la tienda virtual". Ahora resulta que los productos no se pueden comprar en la tienda ni virtual (La tienda no responde) y me conecto a internet lo mismo que por Wifi - Etecsa, Nuata hogar y 4g. Es decir que problema de conectividad no es. Abre mas rapido youtube que la tienda esa.

  • vilu dijo:

    terrible comprar en el momento de pagar la página se bloqueo y no pude salir del paso 1

  • Isel dijo:

    Desde el domingo he estado intentando comprar. He hecho la operación completa (hasta el descuento en mi tarjeta de banco) y luego de tener el.aviso de que se me descuenta se manda uno diciendo que me devuelven el dinero.... Creo que hay algo muy mal en este mecanismo. Luego de las horas - por la pésima conexión- para poder comprar algo, completar todo....No puedo ni pagar!!!!

  • Adam Lopez dijo:

    Me he gastado 8 horas de mi vida y de internet para comprar productos por esa pagina y no he logrado comprar nada, ya de los productos que trato de pedir desde las 8 de la manana no estan disponibles ni la mitad. Como entender que la tienda empezo a vender ayer y hoy a las 12.00 se habia agotado el pollo?. La pagina a la hora de pagar da Error y contacte telefonicamente. llevo llamando 8 horas y esta ocupado, envie un email y tampoco recibi respuesta, tengo un niño de 10 meses y llevo un 31 dias en cuarentena en casa, Como hago? a nadie le importa.

  • Así no se puede!!!! dijo:

    EL Cimex o alguien me puede decir como acceder a las diferentes tiendas acá en la Habana??? Es que cuando abre el sitio, sólo me da la opción de Carlos III, por favor, necesito entrar en otra tienda. Gracias

  • Digo dijo:

    Alguien antes de publicar este articulo se dió a la tarea de revisar los link de cada tienda el de las tunas lleva como dos días que yo estoy intentando y nada falla incluso pinchando directamente desde el link que publicaron

  • Manuel dijo:

    El sitio sigue saturado, no se logra entrar. Debe buscarse una solución para los municipios periféricos que permita hacer pedidos a través del teléfono.

  • Cardenense dijo:

    Porque no puedo comprar si tengo mis tarjetas ligadas a enzona, porque esa discriminación. Porque obligarnos a usar transfermovil, porque obligarnos a ir al banco a ser colas. Si la plataforma Enzona estuviese enlazada a esas tiendas virtuales fueran muchos más los usuarios. Analicen el tráfico de transacciones después que etecsa hizo más justa la competencia y me dio vía libre a los usuarios para acceder a enzona.

  • Mayra dijo:

    No se abre nunca 5ta y 42.
    Dónde está El Pedregal?
    Entré en Carlos III y los productos bien pocos, nunca se abre el de alimentos refrigerados por lo que se supone que no están en existencia.
    Podré comprar antes que pase esta situación para nada agradable?

  • Ivan luis dijo:

    Desde el día nueve hice una compra en Carlos tercero , todo bien , debía esperar que me contactaran para ir a buscar dicha factura , ahora dos días después cerraron todos los.mercados , transporte y no se ahora como queda mi pedido, pues llamo y llamo y siempre está ocupado, escribo al.correo y ni siquiera mandan respuesta , pero para cobrar si cobran al momento, a ver si algún funcionario de cimex Lee mi comentario y me da respuesta , si me lo.llevan a la casa , si tengo que pagar de más , si tengo que ir a buscarlo en fin que solución

  • Maria Elena Rodriguez dijo:

    Quisiera saber que tiempo.demoran en la entrega

  • May dijo:

    Respecto a este tema considero que lo peor de todo es la atención al cliente.telefono que nadie coge y correo que nadie responde.por favor cimex si ya tienen un nro de atención a clientes que es 24 horas por que no se puede poner un servicio igual solo destinado al comercio electrónico.somos clientes que pagamos por un servicio es lo mínimo que podemos recibir.apoyen a nuestro pueblo y a nuestro presidente, esto esta en manos de cimex resolverlo es tan sencillo como incrementar personal en este centro de llamadas que ya tienen y responder los correos con los problemas e inquietudes de los usuarios.

  • Jose dijo:

    No puedo acceder el sitio dice:

    Volveremos Pronto!

    Sentimos los inconvenientes pero estamos realizando tareas de mantenimiento en estos momentos. Si lo necesita siempre puede contactarnos. Estaremos en linea dentro de poco!

  • A dijo:

    Me encanta la idea de poder comprar online, pero lo
    triste es que se queda en un sueño pues en la
    tienda de Villa Clara escasean los productos de primera necesidad. Ayer me puse muy contenta porque entré y habían varias cosas me intereseban, pero me acosté a las 12:00 am intentando comprar y no cargaba nada. Me levanté intentándolo nuevamente y cuando logré hacer mi lista sorpresa!! Ya no quedaba nada de lo que me interesaba, solo jabón de baño, y no creo que vaya a comprar 2 jabones para que me cobren 4 cuc por llevármelo hasta la casa. Ojalá funcionara bien

  • Adrian Nuñez dijo:

    Estimados,
    Hoy desde las 7:30 am de la mañana he intentado comprar en cuatro caminos online a través de tuenvio.cu, pero se me ha hecho imposible, y no ha sido por falta de paciencia ni por mala conexión, creo que el sistema está colapsado, luego de terminar mi compra a las 13:00 horas, casi 5 horas de dedicación a la hora de efectuar el pago tuve que regresar al carrito a quitar productos que ya no estaban en existencia y luego al enviar la solicitud para terminar el proceso y efectuar el pago, se quedó generando el código QR como 10 veces, en fin... no pude realizar mi compra, probaré mañana y veré si corro mejor suerte, saludos

  • Carlos Alejandro dijo:

    NO ABREEEEEEEEEEEE.........

  • Yaidary dijo:

    Me parece genial la idea pero hace tres díaa la página tuenvio no abre. Y las pocas veces que he logrado entrar antes de estos tres días la oferta no merece la pena apenas 4 o 5 productos en venta y no necesariamente de los más necesitados.

  • Ariel García García dijo:

    Muy buena la idea. Pero acaso se ha pensado en las personas que vivimos en los CAMPOS. Hoy mismo ha sido un dolor de cabeza mi familia y yo no tenemos aceite y otros productos porque hay que trasladarse 17 km para adquirirlos y haber si hay en ese momento. Vuelvo y repito porque esos productos no se nos traen a las bodegas al mimo precio CUC o CUP pero que podamos comprarlos. Hoy el llamado es quedarnos en casa pero......??. Por poner un ejemplo la canasta básica nos las dejan a 3 km de la bodega dicen que para el ahorro de combustible...y el pueblo sufriendo. Revolucionariamente. Vivo en Tinajita, Los Berros, Banes Holguín.

  • Eulises dijo:

    Compañeros, en serio. Las páginas habilitadas para las compras están malísima. No quiero criticar de forma destructiva, es para que lo arreglen y las personas tengan acceso para no salir de casa. La página de 5ta y 42, está de lágrimas, incluso antes de la pandemia. Admiro el esfuerzo de xetid, pero si no pueden arreglar los errores de la página, contraten a los muchachos de las universidades. El problema es resolver. Salud para todos.

  • Papirriki dijo:

    Al parecer se la tomaron muy a la ligera y han puesto a funcionar algo que no está a punto y digo, la conectividad es extremadamente difícil, acreditarse muy difícil y complejo, comprar una tortura aparte del inexplicable desabastecimiento y recoger más difícil aún, pues hay que facturar 4 copias, documentos de entrega 4 copias, datos tomados a mano, de QR nada, CI todo lo que sigue, diabólico proceso. En esta fase, las colas serán exponenciales en relación con la mejora que pueda haber en la conectividad.
    Resumen, está hecho de la peor manera, lo que asegura las compras plata en mano y no como lo quiere la dirección del país.
    Es mi modesta opinión que ya pasé todos los pasos y terminé asombrado sin querer ver las manchas del sol.

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también