Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

| 1535 |

A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 1535 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dailyn dijo:

    Hola buenas tardes les comparto mi experiencia ayer entre temprano a la tienda de cuatro caminos y adquirí los productos que necesitaba seguí todos mis pasos y pague todo funcionó ok ya hoy pase un poco más de trabajo pero al final lo logré muchas veces la página me dio error me decía que el servidor estába en mantenimiento pero luego volvía a la página. Sólo pido que por favor revisen bien la confección de la página y asuman con responsabilidad está tarea asignada sabemos que trabajan en eso pero creo que no es suficiente la tarea que estan realizando. Piensen en la idea de una aplicación para realizar lo mismo creo que sería más viable y menos agotador que hacerlo por una página web, es muy buena la idea y creo que se puede mejorar. Es mi humilde opinión, confío en que harán un cambio y se podrá realizar la compra con más tranquilidad, nada más pensemos que así evitaríamos salir a la calle y exponernos

    • Dayan dijo:

      Y usted pudo comprar ? Después no le mando un mensaje que decía que le hacía la devolución del dinero?

  • Tayllan dijo:

    Por favor antes de poner una oferta por online deben prepararse un poco mejor puesto a que es un desastre total estas páginas no dejan entrar al servidor más aún los registros están dando problema y los servicios muy pésimos por la tardanza de los envío llegar a las casa después de una compra disculpen las palabras tan directas y un poco mal colocadas o mejor dicho fuera de lugar pero mejoren los servicios para que la población haga más compra y no salgan a las calles

  • Reynaldo dijo:

    Respuesta de Cimex a un mensaje que le envié:Estimado cliente, buenos días Le informamos que nos han notificado que el sitio en estos momentos se encuentra en mantenimiento debido a todas las deficiencias del sistema de estos últimos días, en cuanto nos informen que el servicio está restablecido, le comunicamos por este medio. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas. Saludos cordiales.
    Saquen sus propias conclusiones...

  • Mebelin Faura dijo:

    Quisiera saber si desde otro país sirve la aplicación vivo en Panamá y no he encontrado el medio de poder mandar comida a mi familia

  • Yerandy martinez Hector dijo:

    Me parece muy bien pero en mi caso que no tengo tarjeta electronica o sea magnetica... por que no pagar en efectivo....

  • Gabriela Diaz dijo:

    Todas las facilidades estan muy buenas, pero ojala y fuera asi de facil como se dice o escribe, pues el acceso a la pagina web y al registro del servicio da constantenente error.

  • Carlos dijo:

    El sitio de Pinar del Río no habré hace días por lo tanto es imposible hacer las compras a través de dicha plataforma. Creo que no debían publicar noticias acerca de esta plataforma cuando es algo no funcional.
    Saludos.

  • Alain dijo:

    La página está imposible, la semana pasada logré completar una orden y pagarla por transfermovil.
    a los 10 minutos me entró un mensaje por transfermovil devolviendo a mi cuenta el valor de la factura, esto me ha pasado dos veces .imposible .

  • Marlen dijo:

    Se debe revisar la tarifa del servicio de entrega de mercancías a domicilio en Habana del Este, a 4.96CUC, muy elevada.

  • Miguel M. Leon dijo:

    B. Tarde deseo comprar alimentos para mi familia tengo tarjeta Debito Bank of America y tarjeta Credito Capital One. Deseo me contesten de ser posible.
    Muchas gracias.

  • Ivete dijo:

    La idea es genial.....pero es sólo idea....la página no funciona, he logrado adelantar ya que logré registrarme.....pero después no puedes comprar porque los departamentos salen vacíos ¿que venden? Eso es cuando logras abrir la página porque casi siempre da error....quizás algún día funcione

  • Carmen dijo:

    Definitivamente no midieron las consecuencias el artículo se debe titular : como stresarse con la plataforma tuenvio.cu? , Quién quiere que se lo explique "paso a paso"?

  • Marta Fernández dijo:

    Y no hay manera de solicita r el servicio si uno no tiene la cuenta o transfermovil, no se pudiera pagar en efectivo al llegar a casa?

  • Yuleisy reyes dijo:

    Quiero saber si no se puede hacer pago en efectivo porque no cuento con tarjeta magnética y quisiera hacer compras

  • Alina dijo:

    Mas que un comentario , es una interrogante.
    Puede un ciudadano del Municipio de Bauta , perteneciente a la Provincia Artemisa, tramitar una solicitud al Mercado Pedregar , en la Lisa, que por cuestiones de cercaníamas que comprobadas, nos es más factible que hacer una solicitud a TuenvioArtemisa en la Provincia de Artemisa

  • Tirso dijo:

    NADA SEÑORES NO QUEDA OTRA QUE TIRARSE CONTRA LAS COLAS REALES Y LAS VIRTUALES YA EL NOMBRE LO DICE

  • Idolidia Hernández dijo:

    Estoy preocupada pues compré en Carlos 3 desde el día 8 y todavía no me han notificado que puedo recoger la factura,,creo que para cuando me llegue no habrá nada de lo que compré y pierda mi dinero porque no funciona la página literalmente y no sale nadie al teléfono!!!!!!!!!!!!!

  • Dayan dijo:

    Después de pasar tanto trabajo para lograr trabajar en el sitio , realizo la compra supuestamente y me llega un mensaje que dice que se había realizado con éxito y luego me llega otro mensaje que decía que la devolución de id se había echo con éxito , me había echo la devolución del dinero que me descontó de la tarjeta , esa operación la hice ayer y hoy varias veces y me dice lo mismo , e llamado a todos los números de teléfonos que han dado para contactar con la tienda y atender al cliente y nadie responde , otros sale una operadora que dice que no pueden atender en este momento, y otro que se cansaron de que yo llamará y parece que lo desconectaron porque da fuera de servicio, es una falta de respeto que pongan por la televisión que compren online cuando ni siquiera te atienden el teléfono por problemas que hay para comprar , le escrito a CIMEX , a el sitio de la presidencia , y me e cansado de llamar a los números de teléfonos que han dado por televisión.
    Espero respuesta
    Y si saben de algún número al que me pueda seguir quejando , para ver si van a seguir poniendo en el noticiero que los cubanos ya pueden comprar online.

  • Aturdido dijo:

    Por favor, decisores y funcionarios que tienen que ver con esto, sean un poco más realistas con esto del comercio electrónico. Es verdaderamente una burla promocionar algo que en la práctica no funciona y en el mejor de los casos es a medias. Una verdadera proeza acceder a la tienda, en mi caso Villa Clara, creo que necesito las 30 horas de Nauta Hogar para lograr entrar por lo lento de la conexión. Una vez dentro no aparece nada. En alimentos refrigerados opción cero. Ahh muy diferente si entras a Havana Club, "beba con responsabilidad" te dice un anuncio y entonces tienes para escoger desde 4,45 CUC hasta 40!!!! Jajajajaja. Deja ver si mi familia quiere emborracharse en ves de comer otra cosa.

  • Yosdel dijo:

    Muy buena idea en teoría pero en la práctica no funciona.No sirve un sistema electrónico que no soporta la demanda actual de usuarios que solicitan este servicio.Es importante que busquen una solución rápida a este problema de conectividad para que sea efectiva la medida y se logré el objetivo que es que las personas NO SALGAN DE CASA.

  • Jendry dijo:

    pero loq eu yo no entiendo es que llevo un dia entero mirando y lo unico q hay es pasta de tomate frita y desodorante por favor surtan la tienda para uno compara y asi evitar las colas

  • redone dijo:

    jajajajajajaja. me parto de la risa, me he metido la mañana intentando y fallos y mas fallos, eso quiere decir que la infraestructura ha colapsado, no se ha cluster izado el servicio y no se han por tanto acomodado las cargas para dar respuestas a dichos pedidos, es como si no superan cual es el siguiente paso... jajajaja TODA LA MAÑANA Y FALLOS VAN Y FALLOS MAS. lo tengo activo ahora espero que para el final de la pandemia me deje comprar.. a ver .. pa no quedarme con las ganas!!!

  • Anna dijo:

    Hoy después de varios intentos puede entrar a la página tu envio de Villa Clara sin embargo no había casi productos , ejemplo en alimentos refrigerados no había NI UNO. MI pregunta es , será k no hay existencia de productos en la tienda o la persona encargada de introducir la información no lo ha realizado. En estos momentos está caído el sitio.

  • Yoender dijo:

    En las tiendas online incluyan también a EnZona como método de pago. Que el cliente escoja por qué vía hacerlo porque con transfermovil es muy engorroso lento e incómodo, y se queda fuera de esta posibilidad todos los clientes que no usan sistema operativo Android....con enzona sería más rápido y cómodo y podemos usarlos todos vía web. Por favor.

  • Laudelina Aballí Estenoz dijo:

    Considero muy oportuna y juiciosa la modalidad compra Online , facilita , agiliza ,evitando las aglomeraciones e indisciplinas sociales.

  • Yoender dijo:

    Para las cadenas de tiendas....pueden utilizar la plataforma enzona que le da la posibilidad de crear de forma rápida y fácil una tienda online ..dónde solo tienen que agregar sus productos y trabajar en el diseño al gusto del cliente...aprovechen esta excelente oportunidad para el comercio electrónico

  • Marlene Peña Brito dijo:

    Disculpeme pero esa es una mision imposible, aywr despues de 2 horas y el gasto de mis datos, me cobro y me devolvieron el dinero. Todas las personas que conozco y lo hemos intentado ha sido por gusto.

  • Yeny Carrillo dijo:

    Yo soy de boyeros y lei que se habilitaria La Tipica aca en boyeros para servicio tuenvio, a partir de cuando se hara efectivo este servicio, porque e ingresado a la pagina y solo estan las tiendas CarlosIII y Cuatro Caminos. Gracias

  • Ing. Mario Rodriguez Bello dijo:

    el sistema se esta colapsando.No se puede abrir una nueva cuenta. Ya he pedido por otras vias que den una explicacion pero nadie da respuesta al respecto.
    Por favor creo que deben hacerlo pues estan poniendo en tela de juicio muchas cosas al crear falsas espectativas.
    Es mejor hablar con claridad y no dejar margen a la especulacion y comentarios mal intencionados.

  • R.Rosendo dijo:

    No puedo autenticar me no aparece la página o detalles para la operación

Se han publicado 1535 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también