Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

| 1535 |

A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 1535 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Whendy dijo:

    Esta muy lento y se me acaba los mega aún no e visto la página principal

  • miguel perez dijo:

    es como para morir de la risa......NO FUNCIONA, NO ABREEEEEEE. quisas en el futuro podamos pero ahora NO ABREEEEEEEE.

  • Yanamari dijo:

    Hola: llevo casi dos horas tratando de hacer una compra y no lo he logrado. El sistea se resetea, la lista de compra se pierde, cambian los productos, da error la página, entre otros... Así es casi imposible hacer comercio electrónico...

  • ruvenruis dijo:

    La idea es buena pero la tecnologia es muy precaria y np satisface el proposito mas cuando existe una super demanda por tanta gente en casa, surtan en lps barrios para qie la poblacion no se desplace al centro de la ciudad

  • Rivera dijo:

    Muy bonito poder comprar desde casa pero acá en Sancti spiritus no abre la página pues sale un letrero k dice que está en mantenimiento quisiera saber cuándo se puede comprar ya que la persona que aún se encuentra trabajando no puede ir a ninguna tienda a comprar nada. Muchas gracias

  • Liscas dijo:

    Lamentablemente no funciona. Buena idea pero la página no carga. Hay que verificar para que se logren los resultados deseados

  • CP dijo:

    Mi esposa hizo una compra en Carlos III el 9 de abril. Descontaron el pago pero nunca ha llegado el correo prometido por la página de confirmación de compra. Nadie responde los correos ni los teléfonos que aparecen como contactos. Francamente no deberían promocionar un servicio para el que no están preparados. Vamos a ver si al menos se reciben los productos a las dos semanas prometidas.

  • Vladimir dijo:

    Hola
    El.dia 11 hice un pedido me llego hoy el cual le faltaba el pollo y perros despues de esperar tantos dias para al final ppr gusto. Tube q mandar q se lo llevaran todo porq cuando firmas pierdes lo de mas. Si hacen algo porq no lo hacen bien

  • Yudelsy dijo:

    Si en todos lados funciona como en Sancti Spiritus la verdad con el debido respeto es una vergüenza, una vez mas no se hace caso a las orientaciones de nuestro gobierno, si va a prestar un servicio de tan mala calidad o que no se está preparado para el mismo es mejor no hacer nada.

  • dianegs dijo:

    No funciona .Hace hoy 11dias de mi primera compra y después de esa dos más. No tenido respuesta .Es evidente que despues de todo ese tiempo la mayoría de los productos que ya pagué no estén en existencia, por lo que comenzara la agonía de la devolución del dinero. En cada Institución del Estado Cubano hoy laboran profesionales de alta valía y capacitación. No es posible que se sigan dando pasos falsos que tanto malestar e irritación provocan en la población...Todos los días no nos puede sorprender la masividad de los mecanismos que ponemos en funcionamiento y seguir alegando que colapso porque no esperábamos tanta concurrencia...Es hora de que cada cual cumpla con su pedacito como dignamente lo hace hoy mucha de nuestra gente.

  • Catalina dijo:

    Es increíble el sitio no abre....llevo más de 4 horas tratando q cargue la orden en mayabeque ya me duele la cabeza de intentarlo y cada vez q comienza un espacio de noticias me hablan de las compras en línea, por favor sean más respetuosos, pongan un servicio a disposición cuando esté listo para su uso...ah y los números de teléfono para contactar no responden para no hablar del e-mail. Gracias

  • Yamila dijo:

    Btardes No se cuando dicen q Cimex mejorara sitio mas nunca se pudo acceder
    En mi caso realice una compra desde el sabado me llamaron el lunes q el martes despues de la 1 pm me entregaban el envío aun estoy esperando
    El telefono del sitio tda Carlos III es imposible comunicar me comunique con el teléfono celular desde donde me llamaron y no tienen control de envios a pesar de q se tiene un codigo
    En fin un desastre las ventas Online
    Saludos y espero recibir algun dia lo que compre que si al momento te lo descuentan de tu tarjeta magnetica deberian cobrar cuando entregan

  • Maitet dijo:

    Pienso que son insuficientes los servidores , demasiada demanda.

  • Lianet dijo:

    Llamo al número de la agencia tuenvio.cu en holguin y dicen que es un policlínico. Me a sido muy difícil y aún no logro pagar mi cuenta.

  • Yoe dijo:

    Quería experimentar esta opción pero hoy me pasé la mañana tratando de comunicarme con el telefono de 4 caminos y no sale nadie y con todos estos comentarios negativos mejor no me arriesgo

  • Carlos Manuel dijo:

    Magnífica idea, pero para la provincia de Santiago de Cuba no abre la página, considero que de 5 a 7 días es demasiado tiempo para recibir los productos y más que son alimentos y productos de aseo.

  • Clopez dijo:

    una pregunta para la habana la página tu envío es para todas las tiendas que aperturaron para este servicio?

  • Tinajon dijo:

    Buenos días
    Me ha costado un mundo entrar a la página y poder hacer operaciones de compra, en ocasiones con mucha paciencia he logrado llegar al final de los pasos por pagar. Inmediatamente me descuentan el dinero de mi cuenta y nunca recibo factura ni correo de verificación de compra. Al consultar saldo me ha descontado el valor de la posible compra. La cabo de par de horas me devuelven el dinero, pero el objetivo es comprar. Creo que l plataforma es muy mala, y mucho más en este tiempo que todos queremos comprar sin salir de casa. Muchas veces me rebajan los productos del carro pues al parecer se van agotando y vuelva de nuevo al principio. Solo he podido comprar en una ocasión y no fue completo , pues se habían agotado algunas cosas, te devuelven el dinero pero pienso que si haces una compra y por eso pagas deberías tener todo lo comprado en tu factura. Muy bien pensado pero un poco mal ejecutado. Ojalá puedan mejorar el servicio pues es muy cómodo y fácil hacerlo desde casa. Saludos

  • Tinajon dijo:

    Buenos días
    Me ha costado un mundo entrar a la página y poder hacer operaciones de compra, en ocasiones con mucha paciencia he logrado llegar al final de los pasos por pagar. Inmediatamente me descuentan el dinero de mi cuenta y nunca recibo factura ni correo de verificación de compra. Al consultar saldo me ha descontado el valor de la posible compra. La cabo de par de horas me devuelven el dinero, pero el objetivo es comprar. Creo que l plataforma es muy mala, y mucho más en este tiempo que todos queremos comprar sin salir de casa. Muchas veces me rebajan los productos del carro pues al parecer se van agotando y vuelva de nuevo al principio. Solo he podido comprar en una ocasión y no fue completo , pues se habían quitado algunas cosas, te devuelven el dinero pero pienso que si haces una compra y por eso pagas deberías tener todo lo comprado en tu factura. Muy bien pensado pero un poco mal ejecutado. Ojalá puedan mejorar el servicio pues es muy cómodo y fácil hacerlo desde casa. Saludos

  • Rhaegar Pausini dijo:

    Me gustó imaginarme que algún día pueda comprar ahí pero al entrar en la tienda de Cienfuegos, ya estando psicológicamente preparado según comentarios de SSP, Pri, StaCl y Ciego, sumen a Cfgs. Eso sí, desodorantes y perfumes hay bastante #no_al_mal_olor
    Espero la abastezcan para poder comprar. Y que la entrega a mcipios {Rodas} funcione, pero primero tiene que haber que comprar.

  • JR dijo:

    https://www.tuenvio.cu/carlos3/Error.aspx?aspxerrorpath=/carlos3/Products.aspx, esto a esta hora 15:18 esta dando error.

  • Yovany Morales Cordero dijo:

    Practicamente imposible acceder y cuando lo haces a mitad de compra se interrumpe.

  • Cubanosoy dijo:

    Buenos días devido al carácter de las medidas tomadas para la prevención del coronavirus. Entre ellas fomentar el comercio electrónico mediante las tiendas virtuales tu envío se ha visto un congestionamento de los mismos. Yo quiciera hacer una propuesta que pudiera descongestionar dichos servisios y pudiera aumentar aún más las medidas de aislamiento.
    Que las instituciones que ofrescan servisios todas desde un hotel que está ofreciendo servisios de comida hasta un a tienda y si no se puede claro por problemas objetivos mas los que puedan hacerlo. Crear un perfil de empresa en redes sociales y tratar de vender por las redes sociales para ello se cuenta con algunas dentro de Cuba pero sufren también congestionamento y otras que ahorran datos móviles y son más seguras como telegram. Mas como dije se puede usar el todus también. Estas empresas con su perfil empresarial crearía un grupo de vendas los cuales adminostraría para recibír los pedidos registrarlos en caja enviar comprovante y nogociar métodos de pago y envío esta posible solución abriría un poco también la posibilidad de aquellas personas que no cuentan con el servisio no tenga que hacer cola

  • alfonso ali chea dijo:

    1.- SE DIFICULTA LA CONEXION
    2.- CUANDO LO LOGRAS...DA PENA, NO TIENE CASI NADA QUE OFERTAR, ESTÁ DESABASTECIDA..
    3.-EL COSTO DEL TRASLADO ES MUY ALTO.

  • Mramos dijo:

    Se hace insoportable...la página no abre...si logras poner algo dentro del carrito después no puedes pagar

  • Maty dijo:

    Llevo dos días y sólo logré registrarme en cuatro caminos, comencé a comprar y cuando iba a pagar se cayó la página, el problema es que se te van las horas de conexión,la cual es bien lenta.i
    Intentaré de madrugada.

  • Andy dijo:

    Llevo toda la tarde intentando lograr concluir mi compra porque el sitio es muy lento y cuando finalmente logré llegar al último paso pues resulta que telebanca me informa que esa orden de compra no existe, automáticamente me sale un cartel de error en el sitio diciendo que el administrador chequeará los detalles que llame al número de contacto, cuando llamo sin siquiera dar timbre sale la operadora diciendo que no me pueden atender porque están ocupados. La idea y las intenciones son excelentes sobre todo en este momento que debemos permanecer en casa pero al parecer los compañeros de Cimex no le dan la seriedad que lleva haciendonos perder el tiempo ilusionados con esta opción.

  • Jose Pérez dijo:

    Buena opción lo que después de todo el sufrimiento de la compra me da error en el envío de la orden alguien me puede dar la solución o tengo que esperar hasta el viernes y ver si tiene solución

  • Loly Estevez dijo:

    No tengo telebanca. Me dicen que tengo que ir al Banco. ¿Podrían instrumentar un modo de hacerlo por telefono o e-mail? En mi familia no queremos hacer cola, queremos comprar por tuenvio. Gracias.

  • Alexis dijo:

    la pagina sigue sin abrir, ya varios intentándolo

Se han publicado 1535 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también