Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)
A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.
Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.
Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).
Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.
También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.
¿Cómo comprar?
Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).
“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.
Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.
Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.
Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.
ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:
TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)
TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).
TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TIENDA DE 5ta. y 42 https://5tay42.xetid.cu/
TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)
TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles
TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles
- Xiaomi presenta su primer auto eléctrico (+ Video)
- S05E10: Android 15 en Xiaomi, el regreso de los dragones y el primer videojuego cubano en Steam y consolas
- S05E09: Los premios Oscar, grandes regresos audiovisuales y predicciones del padre de la web
- S05E08: Vuela alto, Akira
- S05E07: Las contraseñas más comunes en Latinoamérica, un nuevo WhatsApp y el mejor teléfono de Xiaomi
- ir aCanal USB »
- José Martí, ¿articulador de redes intelectuales?
- Punto Deportivo: Declaraciones de Alexei Ramírez y actualización de la 63 SNB (+ Video)
- El milagro económico: Cinco tips para entender la modernización china (+ Video)
- ¿Por qué la Unión Europea está destruyendo su propia economía?
- ¿Por qué la UE está destruyendo su propia economía?
- ir aEspeciales »
- Xiaomi presenta su primer auto eléctrico (+ Video)
- Espías digitales: La amenaza silenciosa que muchas veces ignoramos
- Nuevo eclipse solar podrá ser visto en Cuba el próximo 8 de abril
- ETI: Líder en infraestructura y ciberseguridad para el sector biotecnológico y más allá
- Presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de EEUU habló sobre almacenamiento y memoria digital en Informática 2024
- ir aCiencia y Tecnología »
Comprar comida a mi familia en cuba
Por favor necesito que me orienten spbre qué pasos debo seguir puesto que hice una compra virtual pero cometí un error y en lugar de comprar en la tienda Carlos III como supuestamente pensé que estaba haciendo lo hice en la tienda Cárdenas de Matanzas. Posee los recibos de pago y correo se la tienda con la confirmación de mi compra. Cómo es lógico no puedo ir a Matanzas a buscar los productos comprados. ¿Cómo puedo hacer para que me cancelen la compra y reintegren el dinero nuevamente a mi cuenta por favor? He llamado a los números que aparecen disponibles pero nadie los atiende, así como escribí un correo respondiendo el que me fue enviado con la confirmación de mi compra pero tampoco me han respondido.
Necesito hacer una compra para mi familia en cuba
Si yo quiero comprar por esta via pero no vivo en cabezera provincial sino en un barrio de un municipio pregunto me es posible hacer la compra y me llegue a mi domicilio?
Cuando hago mi compra que me descuentan de la tarjeta a los 2 dias abro el carrito y el producto q compre que ya me li cobraron aparece no disponible q quiere decir eso q lo pude comprar o que se acabo despues q lo compre si es que se acabo cuanto tarda en devomver el dinero
Me interesa
Me parece muy buena idea el haber creado las tiendas virtuales, esperemos puedan mejorar las ofertas y el servicio. Lo malo es que los que tenemos iPhone no hemos podido comprar porque la banca remota no permite escanear el código, que se puede hacer? Esperando nos puedan dar una variante muchas gracias x su trabajo.
Quisiera saber y los q usan banca remota como yo cómo pagamos???
Cimex cuatro caminos me siento frustrada realice mi compra el día 22 de abril y hoy hace un mes y no recibo mi orden, he enviado sin números de correos a cine a cuatro caminos e llamado por teléfono y nadie me atiende me explica en fin los teléfonos no sirven es una falta de respeto hablaron en la mesa redonda pusieron un número único para quejas que serían respondidas en 72 horas queja que hice y aún espero , ya el teléfono tampoco funciona osea que no tienes donde volverte a quejar me presente en cuatro caminos que cren mi orden salió x correo de cuba desde el día 6 y yo me pregunto donde esta yo vivo en alamar habana del este voy nada aún , ahí me diferon espere en su casa sin espero un mes después y mi salario completo de un mes y sin orden y sin respuesta ojalá un día me atiendan porque yo guardo cada uno de mis correos a ver si a alguien de cimex les interesa responderme que pasara con mi dinero o mi pedido aún espero.
No abre la pagina
Saludos.
Como se puede realizar el pago desde otro dispositivo móvil (IPhone), que no se puede instalar la aplicación Transfermovil de ETECSA?
Estimados directivos del Cimex, tengo solicitado un envío en la tienda Cuatro Caminos, a traer a mi domicilio desde el 5 de mayo cdo podía entrar al sitio me decía en proceso, el 15 de mayo después de tanta insistencia pq contestaba solo la contestadora hasta q logre q saliera una operadora y me respondió q la distribución iba por el #19000, y yo tengo el 32317 y aun no ha llegado hace tres días llamo a los # 78241182, 78241140 y 78241102 y todos Dan timbre 1minuto y 36 segundo y no responden a las llamadas, Hasta cuando tengo que esperar mi pedido q además es de un valor significativo, y no puedo ir a la tienda pq si utilice esta vía de traer a domicilio es pq tengo 62 años y padezco de Isuficiencia renal cronice e Hipertensión, además estoy informada q han incorporado a taxis cuba a la distribución, conozco además q personas q compañeros de trabajo mio solicitaron un día antes q yo y ya se lo llevaron, Por favor me pueden comunicar q sucede con mi solicitud en mi factura esta mi correo teléfono y dirección a la cual tien q traerlo, espero que su gestión sea más eficaz
Buenas tardes, es para pedir que el centro auditivo, pueda abrir aunque sea 2 veces a la semana para la venta de baterias y reparacion de los equipos, tengo 2 personas que lo usan y no lo pueden hacer por estos motivos, son personas mayores y la calidad de vida se le esta viendo afectada y a eso se le suma el confinamiento y no poder escuchar. Espero por sus comentarios al respecto pues tambien hay que pensar en este segmento de la población.gracias
Quiero ser miembro
Ahora si apretaron! Hoy me enteré por el correo de que mi compra fue entregada en el domicilio...y no fue recibida!!!...Carlos III orden CAN0047313
Buenas tardes, el 9 de mayo hice un pedido en Cuatro caminos, y hoy no tengo respuesta de nada, le he pasado dos emails a la dirección que ponen, y nada responden, he llamado al número que ponen y es por gusto, la página web de cuatro caminos dice que hasta el 25 de mayo no está disponible, pero los pedidos anteriores que.
Ayer carlos3@tuenvio.cu me escribe que "Su orden #CAN0047313 ha sido entregada en el domicilio" y no es cierto! en la plataforma dice entregada parcialmente y todavia hoy nada...
puedo hacerle la compra a mi familia desde aqui en el extranjero
hola quiero hacer unas compras para enviar a santa clara
puede ayudarme para hacer una compra n o entra ya insisti como funciona
El equipo de tu envío qué les pasa a Uds, están locos o qué. Ahorita recibí un correo donde me informaban que mi orden #CAN0046446 había sido entregada en mi domicilio... NO HE RECIBIDO COMPRA ALGUNA EN MI DOMICILIO. Es IMPOSIBLE que tengan una factura firmada por mí, y si la tienen es falsa y alguien se robò mi mercancía por la cual había pagado desde el dìa 17.05.
Respeten a pueblo!
Los directivo de tu envío respondan aunque sea por esta vía pública porque les mandé un correo con una irregularidad de una compra anterior y aún Espero por sus respuestas . Por favor. Qué les sucede a Uds.
Haga un comentario ...Hice una compra en Cuatro Caminos el 29 de abril y otra el 5 de mayo
Creo ha pasado tiempo suficiente para que las reciba
Hoy supe con una cra de trabajo que el pasado viernes recibió su compra realizada el 4 de mayo
No entiendo por qué mi compra del 29 de abril no la he recibido
Por favor, necesito los productos que compré, trabajo y no tengo tiempo para hacer colas y aunque lo tuviese no quiero exponerme; por eso utilizo esta vía
Gracias
no abre la pagina
por favor no me abre la pagina y necesito hacer una compra para mis familiares en cuba
Dónde se puede realizar una reclamación, en todas las tiendas ponen su número de contacto pero siempre da ocupado cuando llamas y siguen las demoras. No hay productos refrigerados, ni leche, un mercado como Carlos III que siempre tiene queso no lo publican, jamón y otros embutidos y 4 Caminos lleva cerrada más de 2 semanas
Hace varios dias que envie una consulta al sitio consultas de tu envio sobre formas de pago y obtengo por respuesta un silencio total, para que dan entonces el correo de consultas si no las responden.
Cuáles son las formas de adicionale más créditos a mí tarjeta desde el extranjero (EU)
para finalmente, acceder a la compras en las tiendas virtuales. Gracias.
Hice una compra en cuatro caminos el dia 8 de mayo y hasta el dia de hoy no la he recibido escribes a la tienda y no te responden ,llamas al telefono y no contestan como cliente me siento decepcionado no rwcibir ninguna respuesta y no saber adonde escribir y que alguien te atienda
Hola el sitio está diseñado para desinformar al cliente, tú reservas un producto en existencia lo pagas y luego cuando lo traen a la casa después de 8 a 10 días dicen que se acabó, como es posible si esta pago y reservado se acabe de repente, están jugando al gato y al ratón hay pero no te toca, o no hay pero ponlo para que vean que hay, pero se acabó, hasta cuanto vamos a desinformar a los clientes y no dan respuestas claras y certeras, solo hacen que uno se disguste y hable mal de algo que se montó para hacer compras desde casa, sin tener que salir a la calle y no tener dinero circulante, todo virtual que estamos años luz de lo que es compras virtuales.
El que quiera tener un ataque de nervios que pruebe tratar de hacer un comprita en 5ta y 42.
Compra