Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

| 2041 |

A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El adulto dijo:

    Que pena para las red de comercio Cimex en el fracaso de esta forma de comercio electronico, compras y al cabo de los 11 dias te dicen que no hay el productos y a los 15 dias aun no te lo han llevado para la casa.
    creo que alguien tendra que responder por esto.

  • Suset Hernández dijo:

    Es muy bueno poder optar con este servicio, pero me gustaría sugerir q para hacer el pago d la compra no solo sea a través d transfermovil xq los usuarios q tenemos iPhone en el país usamos otra app llamada banca remota y no podemos hacer uso del servicio

  • Isidro Jiménez Martínez dijo:

    Una vez hecho el pedido y abierto el tranfermovil por la pagina en el mpvil no escaneo el codigo QR.

  • Iris herrera dijo:

    Buenos días muy buena opción en estos momentos tan difíciles q estamos viviendo y dios permita lo puedan seguir haciendo en beneficio de todos pero lo q no entiendo es q el usuario tenga q perder los Cuc en algún producto q valla faltando se pudiera hacer una salvedad y darlo de crédito para la próxima compra ya q no es justo q ellos tengan q perder ese dinero creo q sería una buena opción esperando q este detalle se resuelva gracias a todos

  • Marissa dijo:

    Me parece muy buena la idea de este servicio, aún no he comprado, ya después enviaré mensaje nuevamente, pero muchas gracias a todos los que dan su mayor esfuerzo, para este servicio.

  • Mayra Hernández dijo:

    Quiero saber cuál es la oferta de comida y los precios para la Habana mantilla y que es lo que trae el paquete

  • Yuli dijo:

    Sería bueno que incluyeran como forma de pago la plataforma Enzona

  • Lucy Bernal Balmaseda dijo:

    Hice una compra en la tienda de 5ta y 42 el pasado 29 de abril y hasta la fecha no he recibido ni mercancía ni reembolso y mucho menos respuesta ya he perdido la cuenta de los mensajes que enviado y sólo silencio por respuesta que hago a quien reclamo

  • Marta Ramos dijo:

    Por qué para entrar a la tienda virtual de 5ta y 42 no se puede acceder al link que ustedes ponen.
    Debería entrar de la misma forma que para 4 caminos y Carlos III
    NECESITO ME INDIQUE DE QUE FORMA ENTRAR QUE NO DE ERROR.
    SI ME PUEDEN INDICAR A TRAVES DE MI CORREO SE LOS AGRADECERIA.

  • yuyu dijo:

    Ahora se encuentran la mayor parte de las tiendas virtuales en mantenimiento y revisión del proceso de compra con inventario, pero mi opinión es que por favor cuando vuelvan a incorporarse las mismas las surtan un poco mejor porque no entiendo si en las otras tiendas recaudadoras de divisa ofertan sistematicamente pollo, aceite, detergente y otros porque las tiendas virtuales están tan vacias y las colas afuera de las tiendas cada ves mas grande si esta via se hizo para evitar esto. Yo he podido comprar productos de carnico por las tiendas normales que por la virtual que nunca tiene nada. Por lo menos en Cienfuegos no hay casi nada. Saludos y espero sigan mejorando las ofertas y el servicio.

  • yuyu dijo:

    Disculpen otra cosa que necesito tratar es que cuando unos recoge la compra en la tienda tiene que firmar muchos papeles y no entiendo porque cuando yo he ido comprar de forma normal a las tiendas recaudadoras de divisa con la tarjeta y tienes que firmar solamente un recibo pequeño donde se le pone los datos del cliente y ese método demora menos la estancia en la tienda y la cola afuera para recoger el producto.

  • Sobeida dijo:

    Desde el 30 de abril/2020, efectúe una compra online según la oferta tu envio, en la tienda Cuatro Caminos mediante la orden No.
    N4C0024310
    En reiteradas 4 ocasiones ( días 6, 7, 11 de mayo) he enviado mensajes alcuatrocaminos@tuenvio.cu para que me informen y no he recibido respuesta alguna, he llamado al teléfono 78241182 más de 30 o 40 veces y siempre sale la voz en la computadora de que "estimado cliente en estos momentos estamos ocupados, por favor llame más tarde, gracias". Pero nunca atienden.
    La factura en cuestión ya fue descontada de mi tarjeta desde esta propia fecha y cito :
    "Tienda Virtual Cuatro Caminos CIMEX: Pago completado.
    Id Compra: N4C-91A24FCE114354
    Importe: 29.12 CUC
    Importe pagado: 26.21 CUC
    Banco Metropolitano
    No. Transaccion: MM02042970987 "
    En esta fecha no he recibido respuesta alguna.
    Se que el país está enfrentando la pandemia del Coronavirus, pero esta opción la ofertaron con vistas a qué no se salga de la casa pero es una falta de respeto que ni siquiera se dignen a responder. Ni a los correos ni a las llamadas telefónicas.
    Si dependiera de esto, nos morimos de hambre o nos diera un infarto por las molestias ocasionadas.
    De contra que la oferta es malísima que casi no hay productos, el servicio es pésimo.
    La entrega de la orden al receptor una vez recibida la encomienda, se efectuará en los plazos siguientes:

    La Habana: 5-7 días hábiles.

    El comprador (cliente) recibirá una notificación a través de su correo de la entrega final de la orden al receptor.

    No he recibido el pedido y mucho menos un correo.

    Estoy en mi derecho de una respuesta.

    Sobeida

  • Sobeida dijo:

    He enviado mi queja al correo de atencionalcliente@cimex.com.cu y tampoco me responden y continuo sin recibir mi compra y ya se descontó de mi cuenta. Considero w es una falta de respeto y muy mala atención al cliente. Pues por ninguna vía tengo respuesta. No funciona el teléfono, el correo y muy mala atención.

  • Irma dijo:

    Estoy indignada, los teléfonos de Cuatro Caminos, Tienda Virtual JAMÁS LO ATIENDEN 7 8241182, etc sin sonar el timbre la contestadora anuncia: Estar ocupados y que llame más tarde, esto me sucedido en + de 15 llamadas a distintas horas ya que tengo dificultad para realizar el pago de una segunda compra, ya habiendo comprado en una ocasión y no haber recibido la primera compra. Muchas gracias.

  • Arilin dijo:

    Holaaa, alguien me puede decir como recuperar el dinero de una compra que realicé a tuenvíomayabeque desde el dia 30 de abril y cuando fui el 6 del presente mes a recoger el producto no estaba en existencia, por lo que me harian una devolución automática, la cual no ha llegado aún. Ya no sé a quien dirigirme. Porfi que alguien me ayude .....

  • Lazaro julio travieso godoy dijo:

    En el caso de tener un teléfono de la apile como solicitó él servicio

  • Marisela dijo:

    Hola, si hice una factura y al final de los productos escogidos no están disponibles la mayoría, cómo me sucedió en la tienda Carlos III y ya ni quiero comprar, comprar ,cómo anulo la factura?.
    Otra duda, el 4 de mayo hice una comprar en línea en Cuatro Caminos y tenía la opción de entrega a domicilio, pero unos días después vi que esa opción no estaba disponible para mi dirección. Ahora no sé si me enviarán los productos que compré porque yo no puedo recogerlos.
    Les escribí y no me han contestado y llamo y siempre está ocupado.
    Le agradecería me ayudaran con estas dudas.
    Gracias.

  • Isabel Daniel Suarez dijo:

    Quiero conocer la página para hacer compras desde E.U

  • Walkyria dijo:

    CANSADA DE TRATAR DE INSCRIBIRME, CUANDO NO ES EL CORREO MIO, ES EL CÓDIGO O ES LO QUE LES DE LA GANA DE NO DEJARTE INSCRIBIR
    BUSQUEN UNA FORMA MÁS EFICIENTE. SI EL PAGO ES ELECTRÓNICO AHORRENSE EL CÓDIGO VERIFIQUEN LOS DATOS CON EL BANCO NO HACE FALTA OTRO CÓDIGO

  • Luis alberto dijo:

    Como unico va a funcionar es con hacer almacenes solo para eso con todos los productos ahi ,eso de tener un poquitico en 5ta y 42 otro en 4 caminos otro en el pedregal no funciona solamente tiene que haber un sitio que uno entra y ordena los productos en un solo lugar,actualmente para buscar algo tengo que entrar como en 4 tiendas diferentes copien de como funciona el comercio electrónico en otros paises y ajustenlo a nuestra realidad ,por mi parte yo preferiria el comercio electronico ojala llegue a funcionar

  • Yordanka Glez dijo:

    Estoy muy De acuerdo con esta via de compras y mas en estos tiempos. Pero lo q entiendo es q si yo comporo un producto Io Pago la hora de despacharmelo ya no hay porque tengo a reclamar do importe descontado si saven q no me lo enviaron y no me devuelven el importe ese automatico sI no hay transporte y deberiam poner telefonos q contesten pq. en 4 caminos eso es por gustos que hacemos yo compre el 22/4 me faltaron 2 detergentes de 500g de 1.15cuc y aun no he recibido la devolucion N0. Orden N4C0009161

  • Angélica Diaz dijo:

    Cuando abrirán las tiendas Típica y Renacer en el municipio Boyeros

  • Erik dijo:

    Es verdad que la plataforma está más estable, pero también la ausencia de los productos de alimentación más necesarios como los productos congelados y también hay limitaciones en los productos pero que limiten los calditos de pollo a 2 unidades está mal. Me preguntaba si habría forma de que incorporen las tiendas como 23 y 10 para agregar el cerdo en las compras, las tinas de helado en fin otros productos que no hay en las tiendas TRD, Caracol o Panamericana. Saludos y espero que siga mejorando el servicio

  • Erik dijo:

    Se me olvidaba además de la ausencia de los productos refrigerados solo he visto el helado en Carlos III pero recogiéndolo en la tienda, no es posible agregar en el camión de transportación una nevera y así poder ofertarlo a domicilio. Yo vivo en Arroyo Naranjo Reparto Eléctrico y aquí siempre hay escasez de todo, tanto como que el aseo del mes de abril aún no se ha dado completo por poner un ejemplo y estamos a mediados de mayo. En fin nuestra mejor opción son las tiendas virtuales apesar de la mala cobertura para evitar las colas y quedarnos en casa

  • Gilda dijo:

    Estimados compañeros:
    Sigo con mucha atencion la Mesa Redonda y en especial las de ahora con la informacion actualizada de lo que se esta haciendo para contrarrestar los dañis a nuestro pueblo por el coronavirus.
    En el dia de ayer uno de los temas tratados fue el de las tiendas virtuales.
    Yo soy de los clientes que antes de esta situacion he utizado esta via de comorcompra, la que considero es in metodo excelente sobre todo para los que trabajamos.
    En esta situacion tambien he hecho uso de este mercado pero la satisfaccion no es la misma.
    El dia 21 de abril realice una compra en la tienda Cuatro Caminos orden # 7357 que contenia 2 botellas de aceite.
    Mas de 10 dias despues recibi el pedido , lo trajo un chofer de correos que segun dijo y firmo se llama Yanier Yanez Rodriguez.
    La bolsa sellada de la tienda y conservo traia una sola botella de aceite a pesar de que la factura tenia 2. Hice constar en la factura mi inconformidad y que espera me fuera entregada la botella faltante.
    Diariamente llamo a la tienda perdiendo mi tiempo pues la respuesta es automatica con el mensaje ...no podemos atenderle porque estamos ocupados. Tambien he enviado diariamente correos electronicoa a los buzones de cuatrocaminos@..., y atencionalcliente@cimex..... y no he recibido respuesta. Ayer escribi tambien a la Mesa Redonda.
    Ayer en la Mesa Redonda la directora dijo simplemente algo asi como ...simplemente si al cliente alno le llega el pedido completo no debe recibirlo...¿?
    Y yo me pregunto para que sirve dar varias vias de comunicacion para reclamar o aclarar cualquier duda con su pedido si los encargados de dar respuesta no lo hacen. Eso resta credibilidad, genera falta de confianzay echa abajo todos los esfuerzos wue se realiazan para que nuestro pueblo resuelva sus problemas sin salur a la calle como esta establecido y debe hacerse.
    Con saludos revolucionarios,
    Gilda Vega Cruz
    Profesora de la cujae
    73 años

  • Martha dijo:

    Es una solución muy buena para facilitar que las personas se cuiden y no tengan que hacer largas filas en los comercios, pero...quisiera conocer como podrán comprar las personas que no cuentan con tarjeta magnética, porque no tienen los medios para obtenerla?, habrá alguna solución al respecto?
    Saludos

  • Yulenis Cutiño García dijo:

    Buenos días,
    Queria aprovechar la oportunidad a pesar de todas las situaciones objetivas que han sucedido para reconocer el buen trato de los trabajadores de las tienda virutal las Novedades de Bayamo.
    Muchos saludos para ellos y sus directivos

  • jorge dijo:

    Como puerdo acceder a las Ofertas y Disponibilidad por Departamentos

  • Bayamesa dijo:

    Hola..porqué motivo uno realiza una compra y cuando va a recoger los productos suceden dos cosas (al menos a mi) o no generan facturas o te los quitan porque según ya no estaban disponibles, eso es algo que no debe pasar, compras, pagas al instante y luego no tienes el producto y ni hablar para que te devuelvan el dinero, hoy hace 22 días que realicé una compra que no generó factura y aún no tengo mi dinero en mi tarjeta amén de escribir varias veces al correo que ofrecen, que nadie responde y llamar al teléfono que siempre está ocupado. Este es un proyecto muy bueno pero está generando muchas insatisfacciones.

  • Mayra caridad guerra castillo dijo:

    Me abrio muy bien

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también