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Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

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A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 1535 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guaso dijo:

    en guantanamo ni soñarlo con esta página

  • Aythana dijo:

    Muy buena opción, pero llevo varios días tratando de acceder a la tienda virtual de pinar del río y no logro ni entrar. Qué sucede.

  • Claudia González Batista dijo:

    Quisiera saber cómo es posible que se haga el encargo o la compra con éxito, lo cual incluye el descuento del monto de la mercancía comprada, y luego recibes un mensaje diciendo que su monto ha sido reintegrado, no entiendo. esto sucedió con la tienda cuatro caminos

  • yolanda dijo:

    Soy de Gtmo, logre registrarme y seleccionar para el carrito, no he podido llegar a la opcion de pago, pero pregunto, en el paso 5 de 6, el "PIN de Telebanca", o el del banco segun mi tarjeta, en mi caso BANDEC?

    • Rbm dijo:

      Soy ing en tele, de hecho programo y desarrollo páginas web, estoy conectado con nauta hogar y del paso 4 no paso. Qué podrán hacer nuestros padres y abuelos?? Nada, que lo más vulnerables seguirán en la cola, porque ni nosotros podemos comprar. El sitio es una verdadera vergüenza

    • Catalina dijo:

      Ahí me quedo yo en el paso 5 en código QR que me muestra es una .jpg del transfermovil y un cartel de cancelar nada más. tuenviomayabeque

  • Betik dijo:

    Muy buena la iniciativa pero creo q deben trabajar mas en q sea efectiva pues le han dado demasiada promoción y como era de esperarse colapso, antes podia comprar ahora ya ni siquiera puedo acceder a la página si en realidad lo q quieren es ayudar a q el pueblo se mantenga en casa y pueda acceder a las tiendas online pienso q deben trabajar mas fuerte en la plataforma porque va a ser muy efectiva las compras por aqui siempre y cuando llegue a todos los usuarios el servicio y sera uno de los mejores métodos para mantener a la población en casa #QuedateEnCasa

  • Yosvani dijo:

    Todos los sitios web y plataforma digital en Cuba deberian asesorarse con Cubadebate. Esta web es la mas rápida y carga en segundos desde cualquier dispositivo. Pregunten como lo hacen.

  • Tgj dijo:

    Q falta d respeto la verdad . Yo digo q para Aser este servicio primero deben asegurarse q las páginas web funcionen , no somos todas las personas q disponemos d una tarjeta d banco , entonses díganme los q no disponemos d este servicio tenemos q seguir asiendo cola expenso d una enfermedad : deberían poner pagos en efectivo y también tomar en cuenta d q deberían mejorar un poco más el servicio es muy buena idea pero como dicen otros usuarios no está bien organizadas

  • Tgj dijo:

    Q falta d respeto la verdad . Yo digo q para Aser este servicio primero deben asegurarse q las páginas web funcionen , no somos todas las personas q disponemos d una tarjeta d banco , entonses díganme los q no disponemos d este servicio tenemos q seguir asiendo cola expenso d una enfermedad : deberían poner pagos en efectivo y también tomar en cuenta d q deberían mejorar un poco más el servicio es muy buena idea pero
    como dicen otros usuarios no está bien organizadas

  • devy dijo:

    Yo estoy tratando de registrarme desde la 2.30am sin suerte hay de todo pero inalcanzable da demasiados problemas entonces 5ta y 42 no le agregan productos

  • Carlos dijo:

    El sitio está muy lento, tiene demasiada latencia. CIMEX debe mejorar la infraestructura que soporta la plataforma. Una solución sería moverlo a un buen centro de datos. Igual debería mostrar la información actualizada.

  • Diose dijo:

    Como quieren que accedemos a la.página si no se puede entrar a la misma??? Siempre está cahida

  • Fernando dijo:

    Saludos, dice en los pasos arriba que el 1er paso es autenticarte o sea acceder y autenticarte y a mi me aparece escoger provincia y despues la tienda queno me abre mas nada, donde me autentico. Gracias

  • Rainer dijo:

    A mí no me deja entrar a la página desde hace 3 días, y quisiera entrar pero siempre me da error en el servidor. Por favor pudieran tratar de arreglar eso

  • Betik dijo:

    A y otra cosa importante q llenen los departamentos al menos con los artículos de primera necesidad porque después d tanto tiempo intentando entrar y cuando se logra ufff sorpresa los departamentos casi vacios q vergüenza la idea no es q se diga q se esta trabajando la idea es q el pueblo en realidad vea el fruto del trabajo

  • sam dijo:

    bueno vivo en Santa Clara y me compre un refrigerador muy bien pero despues de eso los productos han mermado mucho la variedad es poca

  • Belkis dijo:

    Llevo una semana tratando de acceder al sitio u nada,a ninguna hora.Si faltan los productos más básicos y no existen vías seguras para obtenerlos sin salir a hacer colas por ahí,cómo me quedo en casa?

  • Evelio León dijo:

    Me pueden informar si el sitio para compras virtuales funciona bien? Desde hace 3 días intento acceder a él en distintos horarios y lo lo consigo. Gracias por la información.

  • Maibel Sanchez dijo:

    REPITO: Los usuarios de Iphone que usamos Banca Remota por que no hay version para Iphone de Transfermovil , QUE HACEMOS??? También formamos parte de los necesitados!

  • Pandora dijo:

    PACIENCIA!! Estuve 2 horas para realizar mi compra. Los productos son mínimos y sólo 2 unidades. Ojalá logren encaminar este servicio, es una buena opción, pero con productos no así...

  • Orlando dijo:

    Bueno idea, pero mala experiencia. Para abrir es una odisea, después que lo logras al entrar tus datos para registrarte te dice error de verificación de usuario, intentelo de nuevo en unos minutos. Por favor resuelvan los problemas que tiene para darlo a la población como una vía para hacer las compras. Gracias

  • De la Cuarta edad dijo:

    Por favor como puedo acceder a la tienda Típica de Boyeros cdo logre entrar a la plataforma, soy de la cuarta edad y me seria super útil poder hacer mis compras. Me gustaría saber si me pueden ayudar, gracias. No Salir de casa.

    • Ivete dijo:

      Yo logre comunicarme por teléfono y me dijeron (ayer) que la están preparando pero todavía no está funcionando y no hay aún ninguna página web para entrar a ella.

  • Cuba dijo:

    entre y compre pollo,detergente ,aceite,puré en fin de todo, pague y cuando ya me trajeron el encargo..escuche que alguien decia...oye el almuerzo es arroz y frijole pelao kkk,en eso me desperte

  • Oliver dijo:

    El proceso necesita una gran optimizacion por ahora es lento y altamente tedioso necesitamos entrar y ver todos los productos que se ofrecen y no tener que ir departamento por departamento y que allá una opción real para las personas que hoy no tienes transfermovil pero que si cuenta con una tarjeta como los pot inalámbrico para evitar las colas en los bancos en estos momentos

  • Silvia Rosa Bernal Arcia dijo:

    Si la tarjeta es de fincimex que se debe hacer

  • Asiel Ortega Quintero dijo:

    Todo muy bien pero no estoy de acuerdo en la medida q se adoptó en el municipio Corralillo,provincia Villa Clara de q solo se pueden comprar los productos alimenticios de alta demanda como lo es el pollo y el aceite en las tiendas de divisa con la libreta de avastesimiento,muchas personas están en un determinado núcleo pero en realidad no viven en esa casa y cuando vas a comprar simplemente te dicen q no puedes adquirir el producto y yo me pregunto entonces si es q el q viva en otra vivienda no tiene derecho de comprar los alimentos por el hecho de estar en la libreta del resto de su familia? Y entonces la familia q yo he construido pero q aún no tenemos núcleo propio nos tenemos q quedar sin alimentos ?

  • Luis dijo:

    Realmente parece permanente congestionado. Actualmente no es útil.

  • Protesta de baraguá dijo:

    Esto lo que da es pena...no entiendo si tengo una cuenta en ENZONA con todos mis datos por qué tengo que poner tanta información personal cada vez que voy a hacer una compra. ¿Es que está plataforma sencillamente no se puede autenticar desde una cuenta en ENZONA como se hace en otras plataformas en el mundo con Google, Facebook y Twitter? ¿Es muy difícil integrarse y pensar en el ciudadano desde que se hace el software? Qué alguien me explique si es muy difícil utilizar autenticación federada....¡Seis pasos para comprar! Creo que prefiero saltarme la cuarentena para ahorrarme trabajo y decepción.

  • Whendy dijo:

    Hola cómo puedo ver las oferta si no puedo entrar a tuenvío por favor dime si tiene algúna respuesta escríbame a mi correo whendy.rodriguez@nauta.cu

  • Juan hernandez dijo:

    Un vecino me dijo que en Mercado de 4 Caminos existe una opción de hacer los pedidos por teléfono
    Y se paga en cuc o cup a la entrega en domicilio incluso vio publicado varios num. de telfs fijo a los q se debía llamar, esto ayudaría a muchas personas q no están acostumbradas a tarjetas magnéticas, aplicaciones (app) redes digitales ect.
    Rastree por Internet y no veo esa opción, CImex o algún internauta pudiera aclararme. Gracias

  • R. Perez dijo:

    Sugiero que deben hacer una Mesa Redonda con la gestión de tuenvio y el comercio electronico, deben ir no solo los ministros, ir personas más pegadas a la realidad de los problemas, digase los tecnicos. Para llegar a implementar eso deberion haber realizada un analisis a profundidad del impacto tecnologico y las necesidades de estas.

    1- Servidores, mas de uno por supuesto, con una gestion de carga euqilibrada, mayor memoria ram y otros medios necesarios.

    2- Por supuesto el balance de los pedidos para que el flujo de la red sea repartida entre los servidores para no dar los problemas de conexion.

    3- Si ahora el pais tiene como necesidad impuesta por el COVID19, la tarea es destinar de otros lugares digase empresas o la misma Etecsa, para suplir y mejorar el comercio electronico, con los medios de infocomunicaciones que se posea.

    Son cuentas simples y no complejas, sacar la cantidad de lineas activas de las personas y las de centros de trabajos que poseen internet, se tiene mas o menos una noción del cumulo de personas que se conectaran e incluyendo nauta hogar, que se sabe...

    Además, la parte de la insuficiencia de productos o la desactualización de estos sitios es abrumadora y lo digo por experiencia que antes del COVID compraba por esta vía, muchas veces en la virtual no existia el producto y sin embargo estaba en la tienda y me paso en 5ta y 42. Ahi debemos enfocar e unir fuerzas para que esten actualizadas las tiendas en sus sitios.

    Muy bien y aplaudo los deseos e indicaciones de Diaz-Canel y el Consejo de Ministro, pero creo que falta mucho trabajo en la conciencia y ganas de hacer a los que están abajo y que tienen incidencia directa en esto.

    Pregunto, hace algun tiempo se hablo en mesa redonda del Centro de Datos que ya se estaba realizando pruebas en el Wajay, que se ha hecho con eso... se puede usar para esta eventualidad, solo hay que ponerle ganas y lo digo con conocimiento de informatica porque soy graduado la CUJAE en Informatica.

    Se puede convocar a los Integrantes de la Unión de Informaticos de Cuba, para que den su valoración, propuestas, soluciones y muchos más que pueden aportar.

    En más de una ocasión el presidente ha dicho que ya no es solo PENSAR COMO PAIS sino ACTUAR COMO PAIS, también.

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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