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Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

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A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El bobo de abella dijo:

    Creo que la iniciativa es buena, desarrollar el comercio digital, ahora porque esperar el momento de contingencia para poner en práctica está opciones de comercializar productos de primera necesidad, pues eso trae consigo debido a la alta demanda insatisfacciones de toda índole en los clientes y justificaciones de las mismas por parte de algunos trabajadores haber por ej: me pasó a mí entre en la plataforma y estuve revisando unos 4 días las ofertas cuando se oferto lo que necesitaba yo hice los pedidos de mi interés y pague por tramfermovil con mi tarjeta al momento me descontaron el importe de los productos que compre y que estaban en oferta, eso te genera un número que representa la orden de compra, más cuando pasan unos días esperando por mi pedido se acaban los productos y entonces es el asunto de devolver el dinero o efectuar reclamaciones de el dinero mi pregunta es..... Si tienen un nivel de productos en existencia y de hecho se efectúa el pago y te rebajan de tu saldo el monto de dinero porque esa mercancía que ya está paga porque estaba en oferta no se ajusta a la compra osea esos productos no los pueden volver a vender porque ya están pagos y previamente a recoger por el cliente propietario si no funciona así entonces deja ver un descontrol entre los encargados de cobrar y el establecimiento que ase entrega de los productos además de tener retenido un importe de dinero de alguien en particular que necesita de el servicio y de los productos por los que ya pagó y destino tiempo de espera en su planificación personal , bueno cuídense mucho y permanezcan en casa.

  • Juan dijo:

    Buenos días , me dirijo a usted,  pues no he encontrado respuesta por los canales que pienso yo corresponde.

     El pasado día 19 de abril realicé mi primera compra online y como esperaba PERDÍ, me trajeron el envío el 1ro de mayo, a las (8:30pm), sin haberme contactado previamente por teléfono o correo electrónico, el transportista abrió la bolsa, que estaba sellada y contamos los productos, faltaban 2 bolsas de detergente en polvo Espumill de 1kg cada una. El me orientó que llamara a la tienda para la reclamación al # 78241182 .Reto a cuaquier persona a que trate de comunicar con ese teléfono . Opté por llamar al 80000724 y tramité una queja, su # 0921929, muy atenta la operadora me dijo que si en 72 horas no me llamaban que volviera ha hacer la gestión, lo cual acabó de hacer. En todo este tiempo Cuatro Caminos no me ha respondido ninguno de los 5 correos electrónicos que le he escrito a su dirección de atención al cliente . En fin en pleno AISLAMIENTO,  no tengo mi detergente, perdí mi dinero, mi tiempo y hasta la paciencia. Yo me pregunto quien cerró la bolsa con la factura en la mano y no se dio cuenta de que faltaban los 2 productos más grandes y más costosos de toda la factura. O será que conociendo de la ineficacia del proceso de reclamación ,se aprovechó de ello.  Pero cuando la orden llega a transporte, TAMPOCO ES REVISADA POR NADIE o también se trabaja mal en ese departamento. Me parece que en tiempos en que se nos pide quedarnos en casa estás personas deberían trabajar con más profesionalidad y sentido del momento. Por favor si de alguna manera, me pueden guiar en la solución de este problema, lo voy a agradecer.

  • Luis Manuel Legra Lopez dijo:

    Muy interesante, pero no hay oferta ni las entregas son inmediatas, entonces, si necesito comprar alimentos u otros productos y tengo que esperar un mes, entonces si llegan o estoy muerto o no los necesito

  • Mayda dijo:

    He tratado de registrarme pero no puedo necesito saber cómo hacerlo

  • Aynara dijo:

    Yo vivo en Mulgoba tengo que comprar obligado en Carlos III me pueden recomendar por favor gracias

  • Yordan dijo:

    No me abre

  • Yordan dijo:

    No me abre vuelvo intentar

  • Mayvelis dijo:

    La peor tienda virtual en tema organización es cuatro caminos. Una demora abismal. Una falta de respeto a la población a la hora de recoger. De este modo nunca avanzaremos

    • Joanka dijo:

      Estoy de acuerdo con tu comentario y lo reafirmo, el lunes 4 de mayo fui a recoger la orden de compra realizada en 4 caminos del día 18 de abril, luego de 16 días sin recibir ninguna notificación de que la misma estaba lista. Delante de mi en la cola solo habían menos de 20 personas. Sin embargo, estuve mas de 6 horas para recibir la mercancía. Además falto un producto, del cual sigo esperando la devolución sin muchas esperanzas, ya que la responsable de la tienda me informó que hasta esa fecha no sabían como hacer esta devolución. Cuanta ineficiencia en el trabajo y falta de respeto a la población.

  • Yami dijo:

    A mi me habré y compre desde el día 26 de abril y ya hace mas de los diez días y compre el 29 y el 30 y no tengo nada no se quiere que se haga cola pero no hay eficiencia en las entregas y a mi vecino hizo tres compras y le han traído una sola, le faltaban dos productos que venían reflejados en la factura y el que le hizo la entrega le dijo que el producto no lo había que tenía que ir a reclamar el dinero eso es una estafa porque se viene en la factura tiene que venir el producto

  • Renier José Navarro dijo:

    Se que las aplicaciones están diseñadas para comprar 2 unidades, ejemplo 2 paq de pollo, 2 frazadas de piso, pero es lógico que solo pueda comprar 2 hamburguesas, creo deben ser 2 paquetes de hamburguesa, si vienen sueltas recomiendo que hagan paquetes de 5, para poder comprar 10 unidades, saludos

  • Marta Rodríguez dijo:

    No me voy a rendir hasta que me traten como un cliente, como ese cliente que los eslogan y promiciones comerciales definen como el Rey, el que siempre tiene la razón y que las normas de los sistemas de gestión de la calidad privilegian como la razón de ser de la empresa. Las compras online no son el futuro, no son una solución en tiempos de pandemia, son una forma de comercio y hay que hacerlo bien. El 22 de abril ordenamos una compra online de pollo en Carlos III, el 3 de mayo anunciaron que iba a llegar y no ocurrió así, nos quejamos, nos respondieron y nos dijeron que se harian cargo y hoy 6 de mayo recibiríamos el pollo, a las 3:10pm recibimos un correo diciendo que el pollo había sido entregado, los llamamos nuevamente y nos dijeron que era una práctica entre los operadores enviar el correo antes de que la mercancía fuera entregada, otra disculpa, puse nuevamente una queja, son las 8:20 pm del 6 de mayo y el pollo sin llegar, pero voy a seguir insistiendo, defendiendo mi derecho a ser atendida y respetada como cliente y a que el corona virus no sea el culpable del abandono del respeto al cliente.

  • Adalberto González Martínez dijo:

    Hice una compra hace más menos 15 días y no he recibido nada ,aunque fué para hacer una prueba todo hasta ahora está pésimo y llamo al número de la tienda (32 243337)y no he recibido información (están perdidos) pregunto ya perdí la compra, el dinero ,quién me responde

  • Ariel dijo:

    Yo no he podido hacer ninguna compra no he tenido la suerte que se me genere el QR, y lo he probado de varios dispositivos, ni idea de porque

  • Juanaolga@nauta.cu dijo:

    Como se puede ingresar en esta página?

  • Mélida Turcios Lima dijo:

    Por favor porque me dice que ya existe la cuenta, será que me registré dos veces? Cómo hago para borrar la cuenta doble, creo que me asocié a Carlos III, por favor ayuda.

  • Israel valle Morales dijo:

    La típica de Boyeros, no está funcionando, fuí personalmente, me dijeron, que los informáticos, eestabanTrabajando. Vivo en 1ero de Mayo, nuestra tienda se quemó y solo entró el carro a verde una sola vez.. y en la página web, ni forma.

  • Alexis Cruz Castro dijo:

    En esta casa vivimos 2 adultos mayores y vimos como una gran oportunidad poder hacer compras, ya que vivimos solos y no tenemos a nadie. Aquí en Santiago de Cuba, cuando compras porque el producto existe, vas a pagar y te que no esta disponible y la única vez que logramos comprar un producto no había y lo cobraron y nadie responde al teléfono, ni tampoco los mendajed

  • Joanka dijo:

    Cuándo van a abastecer las tiendas virtuales???, después de haber potenciado tanto su utilización por todas las vías de comunicación posible y ahora que se puede entrar a las páginas con facilidad, en las tiendas no hay nada y se sigue haciendo colas en los kioscos y tiendas de barrio y cada día las colas son mayores, ya no se hacen desde la madrugada, ahora se hacen desde la tarde del día anterior, los productos de primera necesidad como cárnicos, aceites ,lácteos y aseos, por los que se hacen la mayoría de estas grandes colas, debe comercializarse mayoritariamente por estas tiendas on line y no en los kioscos para evitar aglomeraciones

  • Taty dijo:

    Realmente es reconfortante reconocer los problemas e insatisfacciones surgidas en esta forma de comercializacion en Cuba. Pero hay q acabar de ajustar el tiro. Por favor expliquen la venta online de freezers y splits. Como los coleros van a comprar para revender y se agotan estos productos sin poder acceder al sitio web d tuenvio y los q estamos trabajando solo nos enteramos de los precios de reventa? Esta situacion lo conocen los trabajadores d la tienda, los del barrio y entre ellos q son muchos y.... vaya q son productos caros y en mlc!!!!! Esto pudiera reducirse si se venden online estos productos. Les sugiero revisar este tema y nos corresponde coopersr con la disciplina

  • Yanaisy dijo:

    Mi mamá realizó una compra en 4 caminos el pasado lunes le descontaron pero dice que la orden no existe a quien se le reclama si el número que proporcionan no contestan y el. Correo da error cuando se reembolsa ese dinero

  • ciudadano11millón dijo:

    Ha sido una idea excelente, pero mal acompañada, más en lo organizativo que en lo técnico: se puede comprender que un equipamiento previsto para una demanda y una evolución paulatina colapse ante un hecho casi impredecible, pero no tiene explicación que al cabo de un mes continúen las demoras por horas fuera de los establecimientos, para recoger lo que en odisea tecnológica se ha “reservado”. Nunca existió razón ni amparo legal para que se impongan términos tan fuertes y desequilibrados en la contratación, es decir, para poder registrarse; como no fuera la razón de la fuerza que le da una posición monopólica en el mercado y todo ello sin la menor protección institucional: ningún organismo ha visto esto? Validas son las informaciones y explicaciones, pero todo usuario a lo que aspira es a una solución, a una indemnización o al menos a la devolución rápida de SU dinero. De seguro se necesitan mejores computadores, arquitecturas de software, mayor ancho de banda, más carros, etc., etc. pero hoy (y mañana) lo fundamental será la organización y especialmente la sensibilidad: por ello le propongo a los directivos a todos los niveles encargados de resolver esta problemática que salgan de sus oficinas y dediquen un día, solo un día, a comprar como compra un ciudadano común el más trivial de los artículos: insistiendo en la computadora, haciendo la cola bajo el sol por horas y enfrentándose a la duda permanente sobre su compra o dinero; solo así podrá entender, más allá de la teoría esotérica y exquisitamente dominada, y sentir en su piel, lo que siente un usuario cuando reclama prácticas comerciales más justas y en definitiva, un mejor servicio.

  • Raquel Merlo Cubela dijo:

    Envio esta situacion a uds ya que las instancias que deberian responder se hacen oidos sordos a mi reclamacion
    El 22 de abril hice una compra online a Carlos 3 ese mismo dia recibi un correi informandome que se habia realizado el pago de mi factura, el dia 29 de abril recibo otro correo donde plantea que LA MERCANCIA HABIA SIDO ENTREGADA EN MI DOMICILIO, cosa esta TOTALMENTE FALSA, sencillamente MENTIRA
    Escribi a todos los correos habilitados para reclamaciones de este tipo tanto de Carlis 3 como de Atencion al Cliente del Cimex y hasta el dia de hoy 8 de Mayo SIN RESPUESTA

  • Elizabeth dijo:

    Hola, cuando hablan de registrarse que datos se ponen como nombre de usuario y contraseña, pongo la tarjeta y mi contraseña y nada?

  • yanaisa seara gomez dijo:

    Quisiera saber si en esta pàgina ,se muestra algùn listado de los productos que se ofertan en dichas tiendas y de ser asì donde la puedo encontrar.

  • Hilario Rodriguez Perez dijo:

    Cuando entro a la página me aparece la mujer con jabas y no me permmite hacer nada más.
    ¿Qué debo hacer?

  • Libia Arias dijo:

    Yo creí que ya se habían resuelto los problemas hice una pequeña compra el día 3 de abril y todavía no ha llegado

  • Luis alberto dijo:

    Ya no se la cantidad de veces que he intentado comprar algo y al momento de pagar siempre me dice lo mismo
    OCURRIÓ UN ERROR !!!! . Pero sigue y sigue ocurriendo ese ERROR !!!! . Yo no quiero ir a una cola pero me estoy quedando sin opciones

  • BGR dijo:

    Por favor valorar poder hacer pagos a través de la banca remota. Mi teléfono no es androide y no puedo parar usar tranfer móvil. Mis saludos

  • BELIñO dijo:

    HE OIDO LOS COMENTARIOS DE ESTE SITIO,FELICIDADES,APARTE DEL USO EN ESTOS MOMENTOS,OJALA SE MANTENGA DE POR VIDA,ASI LE FACILIARIA LA VIDA AL SER HUMANO DE CUBA,QUE MEJOREN LOS RESULTADOS DE COMUNICACION,POR FAVOR ESTO NO ES BURLA,NO ESTAMOS ACERCANDO AL PROGRESO..........

  • Alicia Ruiz Perurena dijo:

    Creo que la compra de 2 unidades por cada producto es muy poco, ya que hay familias numerosas y por ejemplo 2 hamburguesas que es solo el producto disponible refrigerado en estos momentos no soluciona las necesidades, creo deben valorar por familias de productos cuantos a comprar no sólo enmarcarse en la cifra de 2 unidades

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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