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Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

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A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



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  • Alfredo dijo:

    Sobre la plataforma tuenvio, en los términos y condiciones exactamente en 'Exactitud de la información' informa que no existe el producto que se está comprando y aunque se efectúe el pago por el mismo no garantiza que se incluya en su envió.
    Soy cliente de esta plataforma y cada vez que hago una compra tengo la incertidumbre de cual o cuales de los productos lograré adquirir, por esto no se si contaré con el o tengo que comprarlo directamente en una tienda para suplir mis necesidades.
    Recomiendo que si no es posible confirmar por correo u otra vía lo que va a recibir el cliente entonces se puede hacer una modificación en los distintos departamentos de la web para que cada producto cuente con la información de existencia antes de hacer la compra y de manera automática cuando el cliente hace la compra se descuenten las cantidades agregadas al carrito de compra, al final del día las compras no concluidas (en caso que no se efectúe el pago) los productos vuelvan a estar disponibles para compra.
    De esta forma el cliente sabe si había disponibilidad cuando realiza la compra y no se lleva la sorpresa el dia que recibe el envió y a esa hora no tiene que salir a buscar el producto que le faltó lo que conduce a una mayor satisfacción del cliente.
    Saludos

  • Joanka dijo:

    Después de estar bastante complacida con la tienda virtual de Carlos III, hoy he tenido una mala experiencia en la tienda virtual 4 caminos, que después de 14 días de espera a una llamada que nunca ocurrió para recoger un envio, he tenido que hacer una cola desde las 10.30 al hasta las 5.40 pm, además después encontrar que mi compra le faltaban productos que según la responsable de la tienda me informa que se me va a hacer la devolución del dinero del producto, pero que ella no sabe ni cuando ni como, porque no tiene idea de como se va a devolver ese dinero, quién me puede dar una explicación ya que he escrito a cimex e incluso a la propia tienda???????

  • Yunetzi dijo:

    Para hacer las compras en tu envio necesitamos más opciones de productos porque las páginas están casi vacías y lo más importante como aceite pollo detergente y aceo personal no hay entoces que vamos a comprar???tenemos que seguir saliendo a las calles a encontrar los productos

  • Yunetzi dijo:

    Sería de mucha ayuda encontrar una tienda o un lugar especifico como mercsdos con oferta de arroz por lo menos en matanzas no se encuentra en ningun lugar se hace muy difícil encontrar ese producto que yo califico como básico e importante en las cocinas cubanas ó hacerlo llegar de otra provincia ya que todoa la transportación está paralizada hasta nuevo aviso se que hay municipios que tienen grandes cosechadores de ese grano y el estado se lo puede transportar a otros lugares más necesitados gracias

  • Leo dijo:

    Los precios de los productos que Cuba vende online,, son un robo, una estafa, no se corresponden con la calidad del producto,,,.. Cuando realizan las entregas, muchas veces te sustituyen lo ya comprado por algo de menor calidad....para terminar pasan semanas y no te entregan lo ya pagado,,, hasta cuando???? Es un servicio ineficiente, es un robo al cliente y una burla al consumidor

  • Alfonso Leyva dijo:

    Es interesante contar con esta forma de compra, mucho más en las condisiones en que nos encontramos provocado por la Cov-19, pero lo cierto es que la conexión es muy lenta y los costos de los datos móviles son según mi criterio demasiado altos, teniendo en cuenta aún más que muchos de los necesitados de este servicio se encuentran en sus casas al 60% de su salario. Espero se tenga en cuenta esta sugerencia mientras dure esta situación

  • Mauro Mayolina dijo:

    Bueno, a mi si me abre el sitio, estoy correctamente registrado y he hecho dos pedidos, el primero me llegó después de 12 días y el otro lleva 13 y no ha llegado. Además del tiempo de demora, lo que más me preocupa es que apenas existen productos para escoger y en todos los casos no existen productos congelados,tal vez un picadillo nada más. Hay departamentos que no tienen nada que ofertar, como por ejemplo perfumería. Esta situación se mantiene en todas las tiendas de la Habana que se encuentran en el sitio tuenvío.cu. Yo digo existe un sacrificio detrás de este trabajo, y considero incalculable el gran trabajo que se realiza, pero si se va hacer, hagámoslo bien. Existen departamentos que pueden funcionar como los electrodomésticos, que tampoco tienen oferta alguna. Gracias.

  • Mary dijo:

    Como se puede comprar en 5ta y 42. No aparece publicado, es una tienda para el pueblo o es para algún sector en especifico.
    Casi siempre que escribo a cubadebate no me publican porque

    • Yolanda dijo:

      Si escribes en el navegador de Internet, en tu PC o movil, http://www.tuenvio.cu veras las ventanas de cada tienda en el pais, al final aparece 5ta y 42; todas son de la cadena Panamericana, esta es de la cadena Caribe, de momento la única en el pais y en CUP.

  • Raisa dijo:

    Tengo móvil Iphone y la aplicación similar al transfermovil es la Banca Remota aplicable para Iphone cuando procedí a realizar la compra online a través de tu envio no pude llegar a pagar porque solamente se puede pagar a través del transfermóvil, sugiero que también pongan la aplicación Banca Remota para ejecutar estas compras virtuales online.

  • Addys dijo:

    Muy bueno y económico, se puede acceder desde la Isla de la Juventud sin dificultad solo nos falta que exista más variedad de productos .

  • yolanda dijo:

    Buenos dias, he tenido la posibilidad de acceder a la plataforma y comprar en el tienda virtual de Gtmo. para mi casa, en Stgo. para mi familia que alli reside y en Cuatro Caminos en La Habana para otra parte de mi familia que alli reside; he tenido buenas y regulares experiencias por tanto que me permiten hoy hacer este comentario; felicito al gobierno, al CIMEX y todos los que de una forma u otra han tenido y tienen que ver con que esta alternativa tenga los resultados que se esperan en función de los objetivos para los que fue creda; sin embargo necesito decir que lo mas incómodo a mi modo de ver, y lo que me ha traido mayor inconformidad y hasta deprimido en ocasiones, es no poder expresarme ante alguien, es decir, he escrito a las direcciones de correo y llamado por teléfonos que aparecen en las paginas (Gtmo., Stgo., Cuatro Caminos), he escrito a atencionalcliente de CIMEX, sin resultado alguno, no responden los correos, no responden las llamadas, esto último lo he logrado en Gtmo. sin embargo, pero no por lograrlo he tenido los resultados que esperaba; en resumen, cual es la persona o entidad que puede protegernos como consumidores y puede darnos una respuesta convincente cada vez que necesitemos expresarnos. No es suficiente con reconocer, por parte del gobierno y el MINCIN, las deficiencias que se han presentado a lo largo del país, es necesario pasar a otra etapa, el de la credibilidad y la confianza, tengo amistades que simplemente necesitando el servicio no se atreven a proceder por temor, lean, a perder su dinero; no es posible en nuestra sociedad, sencillamente es inadmisible que esto pueda ocurrir, y el temor en este sentido ocurre sencillamente porque constantemente hacemos compras, en cada una hay al menos un producto que ya no tienen disponible al momento de la entrega de la compra, lo cual genera devolución del dinero pero muy tardiamente en el tiempo; esto crea estres, perdida de la confianza y lo peor, que las personas piensen y digan cosas que denigren todo lo que la revolucióny el gobierno hace por el pueblo cubano. Gracias.

    • Yadier dijo:

      Así es. Esperemos esto mejore. Porque la verdad es muy útil q te traigan todo a la casa. Pero en tiempo, y sin devoluciones por productos agotados.

  • Sor dijo:

    Buenos dias!! Las tiendas están.vacias, cuando las abasteceran?
    Cuatro caminos tiene procesando hace varios dias las compras y no reponden al teléfono, me parece que tienen problemas serios de comunicación.

  • jasiel dijo:

    1.La dirección de la tienda de Mtz está mal.
    2.Se debería analizar quitar la opción de recoger en tienda ya me tocó y es una historia que no se las voy a contar por lo larga que es.
    3.Surtido súper escaso.
    4.Atención al cliente es simbólico.
    5. Entrega en domicilio en aproximadamente diez días hábiles bien por ahí.
    6. Software pendiente de muchos arreglos es una locura hay que tener un doctorado en yoga.

  • Aymara montalvan dijo:

    Por favor pueden ser tan amables de decirme cómo es posible lograr comprar algo para My familia en cuba ,no abre el sistema .gracias

  • Jesus dijo:

    Este sistema es gran ayuda mycho mas en tiempos de covid, pero el engranaje esta con deficiencias con la garantia del producto ya comprado que pague y que no llegó, y no hay solucion, ni reclamacion , creo que hay que auditar todo el sistema, Las 24 horas.

  • Cliente de Tuenvio.cu dijo:

    Buenas tardes @cimexcuba desde el viernes pasado recibí mis pedidos después de 13 días de espera. Los pedidos llegaron incompletos y la dependiente lo anotó con bolígrafo y lo firmamos y aun así cuando mandan el correo no reflejan que esos productos me faltaron por error del empaquetador, otros productos que faltaron y sí los reconocieron han pasado 4 días y aun no se han devuelto a mi cuenta, les escribo a todos los correos que me dieron y todos revotan. Verdaderamente las inconformidades no terminan me siento estafada. Que pena que algo que nos daba una solución tan valiosa en momentos como estos se ha convertido en un gran problema. Los # de mis órdenes son CAN0015040, N4C0004829, CAN0015156.

  • Tuti dijo:

    A mi me preocupa que cada vez que hago un pedido cuando lo voy a recoger a las tiendas, la mitad de los productos no se encuentran. No comprendo que si yo los pago con antelación cuando lo voy a recoger el producto no esté o en el menor dw los casos como me pasó ayer en la tienda de 5ta y 42 no pude adquirir las hamburguesas de res que ya había pagado porque según una trabajadora del centro estaa estaban en mal estado, o sea hechadas a perder.

  • Ketty dijo:

    Buenos dias, mi experiencia Mi experiencia...hice mi pedido el dia 20 sin mucho trabajo técnico aunq notando que no había mucho suministro que pedir. Todo bien y rápido con el pago que fue en cup. Los precios se publican en cuc, por tanto al pagar en cup, pagas a razón de 1cuc por 25 cup y el banco cobra su comisión por supuesto. El dilema vino después. Recibí la mercancía el día 3 de mayo, con 2 productos que habian rebajado de la factura ,con la notificación de que devolverían el dinero y uno que venia en la factura pero no lo traían. El mensajero lo escribió en su factura diciendo que luego lo devolvian pero ojo...si lo recibes, según los terminos y condiciones no tienes derecho a reclamar. Yo les escribí inmediatamente pero no he recibido respuesta.
    No entiendo que vendan y cobren mercancias que luego a decision de ellos quitan o no con la justificación que no lo tienen. Si en el momento que lo cobras lo tienen, como luego no lo tienen. Deja mucho que pensar. Eso no esta bien y no es dificil. Si tienes 10 latas de leche, la misma base de datos debe rebajar las leches hasta que la persona 10, la pague...en fin, creo que tienen que organizar mejor eso porque es injustificable que cobres un producto que con certeza el cliente nunca va a saber hasta la entrega si la va a obtener. Y luego viene el engorroso proceso de devolución, que fue rapido, al día siguiente, lo único que por 11.95 cuc que pague, equivalente a 298.25 cup, al cambio de 1 por 25....me devuelven 269 cup. La ecuación matemática que usaron, no la entendí. Cobraron 298.75 y devolvieron 269. Es que el cliente paga el producto con todas las comisiones y las tasas de cambio correspondiente y en la devolución, le vuelven a cobrar a él... que alguien me explique, por favor???
    Gracias.

    • yolanda dijo:

      Ketty, te valoran el monto final en CUC, a 1x25 como dices, pero el Banco descuenta un 10% de dicho monto, a tu favor, es asi desde que inicio el 13 de abril, por lo tanto cuando te hacen la devolucion no pueden devolverte el 100% del monto de determinado producto sino que descuentan el 10% nuevamente; fijate en los mensajes SMS que te envió tu Banco por Transfermovil; te explico esto porque soy matematica e informática y porque estoy comprando en Gtmo. desde que inició el tema; tengo sin embargo muchas insatisfacciones pero espero con fe que se solucionen pues me gusta esta alternativa.

  • Miguel Tamayo dijo:

    Buenas noches, me. Parece muy buena la opción y tengo entendido que ha mejorado mucho el servicio desde que inicio. Quisiera que pudiesen responder a mis dudas que coinciden con las que tienen muchos de mis compañeros. Soy colaborador de la salud, me encuentro actualmente en Venezuela por supuesto tengo mi tarjeta y quisiera poder acceder al servicios para realizarle compras a mis familiares en Cuba. Ahora mi pregunta es posible que yo desde Venezuela pueda acceder al sitio y de alguna forma pueda realizar el pago. Se mantendría el descuento del 30% de cada compra como se hace al realizar el pago por el post directo en la tienda?

    • yolanda dijo:

      Miguel, según han explicado por vias oficiales, el sitio o plataforma esta desarrollada solo para compras en Cuba y desde Cuba, tendrias que enseñarles a tu familia aca como hacerlo; con la tarjeta magnética en CUC del Colaborador, la suplementaria que tiene un familiar tuyo aca pueden comprar si la tienen asociada o registrada por transfermovil, pero el descuento solo es del 10% como al resto de las tarjetas magneticas, lo del 30% es si la compra es tiendas fisicas (tuenvio es virtual); te explico esto porque tengo tarjeta magnética como colaboradora que fui hasta hace unos 6 meses, ya probe a comprar con ella y fue como te explique.

  • PREOCUPADA dijo:

    Estoy preocupada, ayer a las 2pm hice la compra y cuando rastreo la orden todavía dice PROCESANDO. ¿Qué se supone que significa eso???

    • yolanda dijo:

      Los estados son, "Nueva", "Procesando", "Lista para enviar" (o entregar en tienda), "Transportandose", "Entregada en domicilio" (o Entregada), si no estaba disponible algun producto al momento de la entrega entonces es "Entregada parcialmente"; te explico esto porque estoy comprando en Gtmo. desde que inicio la iniciativa el 13 de abril.

  • Yadier dijo:

    Hice mi compra perfectamente. Todo sin problemas. Para mi ha sido una de las mejores cosas q han hecho para la informatizacion de la sociedad y ahorrar trabajo a la poblacion. Ahora estoy en espera de recibir la compra. Esperemos no demore.

  • Yaquelin Fonseca Arévalo dijo:

    En el periódico Granma del día 5 de mayo del 2020 la periodista Yaditza del Sol González público que las 12767 bodegas de todo el país habían recibido el módulo de aseo, cosa que no es verdad aquí en bayamo faltan casi todas las bodegas, debe informarse mejor y dar noticias veridicas a la población.

  • carlos dijo:

    no abre el sitio .

  • Joanka dijo:

    Después de estar bastante complacida con la tienda virtual de Carlos III, ayer tuve una mala experiencia en la tienda virtual 4 caminos, que después de 14 días de espera a una llamada que nunca ocurrió para recoger un envio, he tenido que hacer una cola desde las 10.30 am hasta las 5.40 pm, además después encontrar que mi compra le faltaban productos que según la responsable de la tienda me informa que se me va a hacer la devolución del dinero del producto, pero que ella no sabe ni cuando ni como, porque no tiene idea de como se va a devolver ese dinero, quién me puede dar una explicación ya que he escrito a cimex e incluso a la propia tienda???????

    • yolanda dijo:

      Joanka, yo estoy comprando en la tienda virtual de Gtmo. desde que inicio el dia 13 de abril, me ha ocurrido lo mismo en varias compras, es decir, no siempre alcanzo todos los productos que ordeno, sí te hacen la devulución del dinero pero hay tantas que los Bancos están a tope, te debe llegar un SMS de tu Banco conla información y a la vez un mensaje de correo de la tienda virtual donde hiciste la compra.

  • Dailin Infante dijo:

    Ya e podido aseder las páginas pero lo que no entiendo es porque en Carlos lll no hay nada hace más de una semana que no sacan nada el aceite solo el de oliva arroz carísimo colonias caras también lo que no entiendo es que en las demás tiendas hay bastante ofertas y en esta entidad no solo espero que el esfuerzo del país no se este opacando por alguien que no esté siendo bien su trabajo saludos

  • yolanda dijo:

    Buenos días, "Estimado cliente en estos momentos estamos ocupados, por favor, llame mas tarde", este mensaje es diariamente y permanentemente en la tienda tuenvio de Cuatro Camino; tampoco responden los correos; A quien puede uno dirigirse?, yo no soy de La Habana pero realice una compra a mi hermana que reside alli pero lejos de Cuatro Camino por lo que no puede ir hasta alli; A esto llamaba en un comentario que hice ayer "necesidad de proteccion al consumidor". Pido que revisen puntualmente esta situación en busca de solución definitiva. Gracias.

  • Lissette Gomez dijo:

    Necesito saber cómo accedo a la página .

  • ramonpg dijo:

    Vivo en Guantánamo y he podido hacer una compra que se demoró casi 10 días para poder recogerla, ese es un problema, mucha demora, se supone que los productos que se exhiben en la tienda virtual los tienen en un almacén en la provincia, entonces por qué tanta demora? Lo otro es la escasa variedad de productos, hay muy poca variedad de productos, y si lo que se quiere es atraer a los clientes a utilizar esta plataforma de compra tienen que resolver el problema del tiempo de entrega y la variedad.

    • yolanda dijo:

      ramon.., eso seria lo ideal, pero no, aun no tienen un almacén propio con inventarios propios, la tienda virtual nuestra en Gtmo. adquiere los productos de varias tiendas y los inventarios de estas, se imagina; esto lo se porque también he comprado alli, y porque asi me lo explicaron funcionarios especialistas en el tema en cuestión. Un almacén propio resolvería bastante el tema de las devoluciones de dinero por productos que no están disponibles después de realizar el pago.

  • Celida Rosa Perez dijo:

    Quisiera poder acceder a este servicio sería muy bueno

  • Yanexis dijo:

    A mi no me abre la página debe ser solo para comprar internamente en el país, si pudieran ver que es lo que está ocurriendo se los voy a agradecer sencillamente no pude hacerlo desde el exterior. Les quiero dar gracias a todas las personas que de alguna forma u otra dispusieron su tiempo y sus esfuerzos por intentar al menos hacer esta página, si en un futuro funciona desde el exterior lo dejan saber. Gracias

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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