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Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

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A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



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  • Yanet dijo:

    Desde el exterior no hay forma de hacer compras?

  • Yanet dijo:

    No podría valorarse la posibilidad de pagar al momento de la entrega? O ver como desde el exterior se podría transferir dinero que vaya directo a la tarjeta magnética? Así de esta forma no tuviéramos que dirigirnos, 1ero a la WEster, 2do al banco para ponerle el dinero a la tarjeta para después poder hacer la compra. Evitaría la aglomeración y las salidas innecesarias al menos en estos momentos tan difíciles!
    PD: Yo en este caso me refiero a las tarjetas magnéticas de CUP o CUC.

  • Jose dijo:

    Por qué no abre la página

  • Aniuska monier dijo:

    Es lo mejor pero necesitamos mas ofertas,nunca he experimentado, esta opción quiero comenzar bsssss.

  • Indira dijo:

    Tengo problemas con la.pagina de tu envío ya q después de hacer tres compras no me permite entrar a mi usuario me dice q mi nombre no es válido pero yo no he hecho ningún cambio en el nombre y el otro problema es q de los tres envíos uno no me trajo la mayonesa q había pedido ya q no había pero todavía no me han devuelto el dinero y estas compras son desde el día 18 de abril. Gracias

  • Prdro dijo:

    Hola muy buenas, mi nombre es pedro camará, quiero registrarme en vuestra página tuenvio.cu pero no logro ver dónde dice registrarse. Me podrían ayudar?
    Saludos.

    • Abel dijo:

      Apenas entre en la tienda que usted desea a la derecha dice entrar o registrace revice bien lo dice pequeño pero lo dice

  • Ladis dijo:

    Hola.Puedo comprar en tiendas de Las Tunas y Ciego d Ávila si vivo en Camagüey.
    P.S.cuando se restablezca la situación del país!

  • Tatiana Cuellar alfonso dijo:

    Esta opción la veo muy buena , en mi caso no puedo comprar porque tengo la banca remota en vez de transfer móvil, pago por esta vía todos los servicios , puedo transferir dinero, todo, pero no me deja pagar cuando realizo la compra , mi teléfono no es androide, me pudieran ayudar, gracias

  • Teresa dijo:

    He hecho ya 3 compras y no he recibido ninguna, la primera con fecha 23/4 para recoger y las otras dos posteriores con entrega a domicilio. Según tengo entendido recibire un correo con la dirección donde debo recoger mi orden el cual aún no ha llegado. En el caso de las otras 2 compras no he recibido el correo con el recibo de pago que me fue enviado al instante en que realice la 1ra compra, sin embargo si recibí los sms de pago completado, es decir con el descuento de $. Pudiera alguien explicarme!?

  • Dayron dijo:

    Llevo varios dias intentando entrar al sitio "tuenvio" pero es imposible que cargue algo. ¿Alguien puede explicar que pasa?
    Exactamente lo mismo me paso con el apk list cuando lo anuciaron por el TV nunca abrió.

  • Julia Quián dijo:

    Realice compra en tienda 4 caminos, hice mi pago tengo mensaje de confirmación de transfermovil y cuando entro a rastrear mi orden, al registrarme me dice usuario incorrecto cosa que no es cierta.
    Intento contactar via telefónica y a toda hora aún de madrugada sale la contestadora mensaje estamos ocupados, escribo al correo de contacto cuatrocamino@tuenvio.cu y no recibo respuesta.
    Dónde dirigirme si no debo salir de casa?.

    • Abel dijo:

      Eso nos ha pasado a casi todos loque debe gacer es volver a crearce la cuenta con el mismo usuario y contraseña.

  • Julia Quián dijo:

    En el uso de la aplicación tu envío.cu se muestran en mi opinión varios errores o imperfecciones que pueden ser corregidos.
    Ejemplo la opción de guardar contraseña y registro aparece en la parte superior de cuadro, debiendo aparecer posterior a los datos introducidos en registrarse porque dónde aparece pasa desapercibido entre una métrica tan pequeña.
    Esta misma inquietud se repite en otras partes del proceso. La confirmación aparece en la parte superior izquierda y muy pequeña.

  • Julia Quián dijo:

    Mi sobrina fue a recoger su compra a Carlos lll y no se la entregaron completa, faltaban ítem, por qué pasa esto si una deja la mercancía separada en el momento que envía la orden y paga.

    • Abel dijo:

      Eso piensa usted y todo buen vendedor que se respete pero al parecer no es tan asi.

  • yai dijo:

    Como es el nombre de la pagina de la tienda de granma

  • yai dijo:

    Saben si la tienda en granma tiene una pagina para ver los articulos

  • Mirardo dijo:

    Respecto a tuenvio Villa Clara he tenido dos experiencias fallidas. Por varias ocasiones me notificaba un cartel en pantalla que"al recidir yo en La Habana NO podría hacer envios a domicilio en Villa Claro, solo a recoger en tienda". Escribí a los contactos del MINCIN y diligentemente me ofrecieron guías y explicaciones de cómo hacerlo, ya que SI estaba autorizado a hacerlo. Por tanto, debería ser un problema puntual con mi caso. Hoy, siguiendo los manuales, me conecto a la tienda de Villa Clara y solo he conseguido gastar el tiempo de Nautahogar sin resolver nada: los productos que pido no van al carrito -estuche de jabón, aceite- pero si van productos que no pedí -desodorante. !!!¿?!!! ¿Será otra excepción con mi caso? Estos hechos me están haciendo recordar un cuento infantil, de mis años, que repetía:"mas, el ratoncito tonto sigue sin poder dormir". Gracias por seguir trabajando!!

  • Mirardo dijo:

    Veo que las dificultades se mantienen y diversifican en formas de expresión. Lo que está desapareciendo en el tratamiento de "tuenvio" en los medios.

  • YoLuy dijo:

    A pesar de los contratiempos y las dificultades aún cuando estemos disgustados e inconformes hay que reconocer el esfuerzo que están realizando todos los que trabajan en esta encomienda frente a tan difícil batalla en medio de tantas limitaciones y que requieren del pensar y buscar soluciones por parte de la parte informática de esta plataforma y sus sitios así como la disponibilidad logística por parte de las tiendas. Yo desde mi lugar doy gracias a las cras. de la tienda de 4 caminos que me atendieron muy amablemente desde la Gente,bla Comercial y personal que está trabando en función de solución a tantos inconvenientes en incongruencia. Para ellas mi agradecimiento, reconocimiento y deseando que todo salga bien y logren reacondicionamiento de esta vía.

    • Leo dijo:

      Usted dice eso porque no le han robado su dinero,, somos muchos los afectados con este problema,,, de agradecimiento habla?... Que se lo ganen!!!!,,,si no estaban preparados,,,, no debían de haber cobrado.... Ya el pago está,, ahora que cumplan.... De lo contrario.... Lo que sucede, se llama estafa.

  • Roberto Gonzalez dijo:

    Me gustaría comprar desde Estados Unidos para familia en cien fuego cómo podría aserlo y mirar los productos
    Muchas gracias

  • Ofelia Julia Varona Cuba dijo:

    Muchas gracias, esto ha sido de gran ayuda, necesito saber si el servicio de cuatro caminos llega al municipio 10 de Octubre. Saludos.

  • RACIEL dijo:

    Muy buena esta opción

    • Leo dijo:

      En serio? Y qué me dices de los precios??? Que son el triple o más que los de la tienda física???? Y además el costo del envío??? Es un abuso, afirmó yo!!!

  • Anelys Alejandre dijo:

    Mi compra en las dos tiendas de la habana..desde el dia 22 de abril..aun no se me han entregado..compre en Carlos 3ro y Cuatro caminos..productos de necesidad..no de lujo..y los compre por ello..que mas debo esperar..no es de 5 a 7dias..ya pasan los 10..y ni un mensaje..ni de la tuenda ni de atencion al cliente..ya he escrito a todos..y llamo por tekefono por gusto npq no responden o tienen puesta contestadora ..para no atender...eso es maltrato al cliente ..q por necesidad recurre a esta via mas facil en este momento tan dificil p todos....ya tienen la ayuda de correos de Cuba ..y ahora..q hustificacion daran???

  • Ridian dijo:

    Por favor mi teléfono es iPhone y la aplicación que tengo para el pago es BancaRemota cómo puedo efectuar el pago? Porque está página no se vincula con Banca remota? En espera de su respuesta. Gracias

    • Leo dijo:

      Mire comprar en este sitio es malgastar su dinero,,, y a mi me sucedió,,, yo lo aconsejo buscar otras soluciones, pues mi pedido tiene ya 18 días y no ha llegado, no tengo ninguna respuesta o solución,,...se lo digo para que no le pase como. Nós a sucedido a muchos

  • Cliente molesto dijo:

    Una mala experiencia desde poder contactar con la tienda pues el telefono siempre da ocupado yo he hecho dos pedidos y ya hace 10 dias cuando el maximo es de 7 dias habiles y ahora logro contactar con la tienda y la encargada de recoger quejas me dice que van facturando por el 7000 y yo estoy en los 10000 de numero de factura y ella me dice que hay muchiiiiiiisimo atraso y que en caso de no llegar toda la factura tengo la opcion de virar el pedido y reclamar la devolucion es una falta de respeto que el sitio exponga un limite de tiempo y se vayan mas alla diciendo que por atraso si no estan preparados para eso es mejor que no lo hagan solo genera descontento y da mucho de que hablar yo espero que para cuando acabe la cuarentena al menos me lleguen las confituras porque el pollo ya ni esperanza me queda pues con tantas quejas de la poblacion que ponen en el noticiero no se que quedara para los que esperamos aun.

  • Cubana dijo:

    Cimex, ¿ustedes creen que el servicio pueda llegar a funcionar como es debido antes de que se termine la pandemia...?. ¿no se podrá pedir ayuda solidaria a otros organismos para acabar de salir de este problema?. Este servicio ha venido para quedarse, pero su implementación en tiempos de coronavirus es vital. No es tiempo de palabras ni de justificaciones se necesitan hechos y soluciones.

  • Ernesto camilo dijo:

    Muy buena opción pero veamos si la vida no demuestra que para lanzar un servicio sin análisis precio no lanzamos un problema nuevo q lejos de ayudar al pueblo empeora su situación de cliente

  • Yenisey dijo:

    Llevo varios días intentando hacer una compra y no he podido ya que mo hay ofertas.

  • Yoyo dijo:

    Es tu envío o qué envio,jajaja da lastima esa tienda virtual, lo único le hay es ron y cigarro para los millonarios, debería darles pena y vergüenza tratando de imitar sin condiciones, y los precios fuera de liga, ABUSADORES.....

  • Osmel dijo:

    Hola no meda opción a inscribirme en la pagina para hacer compras

  • Abel dijo:

    Buenas estimado Cimex ya le e escrito dicimiles de correo a atencionalcliente@cimex.com.cu y todavia no responden mi numero de orden es N4C0004759 y todavia le falto por traerme los detergentes y lentejas gracias por su fslta de atencion Saludos Abel.

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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