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Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

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A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    El sitio congestionado e inoperable todo el tiempo. Debido a esto ocurren errores constantemente, incluso en las operaciones de pago.
    He hecho 3 compras. En dos se me ha cobrado. De ellas, 1 debía llegar a mi casa ayer y no llegó. A pesar de que me habían llamado para advertirme que estuviera en casa de 1 a 6pm esperando. Esta es en Carlos Tercero.
    En Carlos Tercero tengo otra orden procesandose hace 2 días. Esa tuvo problemas también. Se pagó y no se creó el comprobante. El sistema me devolvió el dinero. Cuando intenté pagar de nuevo, está vez me hizo el comprobante pero no descontó. En el sitio aparece como procesandose hace 2 dias. No me han llamado ni se en que parará.
    En cuatro caminos tengo una pagada pero no se en que estado esta porque el sitio da error cuando trato de revisar mi orden.
    Envié un correo electrónico a la dirección cuatrocaminos@tuenvio.cu y no me han respondido.
    Hasta ahora malísimas experiencias.
    Una lástima porque esta es la solución al problema de las colas. Si mejorara sería magnífico. Me imagino que haya compañeros que estén trabajando en esto intensamente. Mis respeto para ellos pero es necesario que tengan un apoyo mayor para que la tarea pueda salir.
    Ellos están haciendo algo que puede representar la vida o muerte para muchas personas que así se evitarán el contagio en las colas

    • Cimex dijo:

      Estimada cliente buenos días Por favor escríbanos al correo atencionalcliente@cimex.com.cu con la información de su compra y los teléfonos de contacto suyos para ayudarle a rastrear sus ordenes. Quedamos a su disposición, saludos cordiales

  • yami dijo:

    Porque el periodista no prueba antes de publicar????
    Totalmente inaccesible, pero ademas en el perfil de facebook de la corporacion CIMEX ellos dicen que la pagina está en construccion y que no se podra acceder hasta dentro de 10 dias, cosa que no se corresponde con lo anunciado en la prensa y en la TV.

    • Oscar Figueredo dijo:

      Buenas tardes Yami, el sitio fue comprobado antes de publicar el trabajo... por las propias inquietudes de los usuarios de Cubadebate se consultó a CIMEX y como bien se explica: "Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas". Sabemos los problemas de acceso. Saludos.

  • JCR dijo:

    Sigue en mantenimiento, sugerencia no promover más hasta q funcione

  • Eduardo dijo:

    Realicé un pedido el dia 8 de abril y hoy día 15, no he recibido lo que solicité. Hoy dia 15, luego de muchos intentos y mas de 45 minutos de tiempo de Nauta, logré hacer un nuevo pedido, ya veremos el resultado. Sin embargo, un contradicción con lo expresado en este artículo, es que me han descontado de mi tarjeta el monto total de la compra, más el costo del envío, y en el Transfermovil no me reporta el 10% de descuento. Por favor quién no hace lo que se dice, el Banco o la Tienda?

  • Jordany dijo:

    Buenas tardes, escribo para plantear  una queja y sugerencia, en la tienda de Tu Envio en Ciego de Ávila no hay nada, en el apartado de detergentes y jabones esta vacío en las ofertas de congelados vacío también. Entonces me pongo a buscar en otras provincias y en todas hay ofertas diferentes de jabones, detergentes, leche, hamburguesas, picadillo etc. Como es posible que todas las tiendas virtuales de las además provincias esten surtidas y la de acá no, se hace imposible comprar cualquier producto entonces tenemos que estar desplazandonos para poder comprar en largas colas donde las personas no respetan ni siquiera la distancia establecida por el gobierno, entonces mi pregunta es:

    -¿Como es posible que todas las tiendas virtuales del país estén abastecidas y la de Ciego de Ávila no?

    - ¿Existe alguna posibilidad de abastecer la tienda?

    - ¿Como se potencia el comercio electrónico en la provincia si no ofertas para hacer uso del mismo? 

    Saludos

  • Indira dijo:

    Quiero que me expliques de donde sacastes las imagenes que publicastes explicando los pasos pues ninguno de los productos que salen existen actualmente,a demas de la lentitud del sitio porque parece ilogico que un sitio alojado en los servidores nacionanes en este caso datacimex este mas lento que sitios en el exterior, Agracias a Cimex tenemos las tiendas virtuales mas lenta del planeta y mas vacia en cuanto a productos

  • Néstor dijo:

    Tanto bombo y platillo al sitio y cuando de verdad hace falta lo ponen en mantenimiento que oportuno, como siempre las cosas mal hechas. Ahora hace falta que lo solucionen y antes de que se acabe la bonificación, no valla a pasar como los pos que cuando hay bonificación nunca funcionan. Y quién responde por el mal trabajo, la desinformación y maltrato al pueblo. Y todavía hablan de infodemia con que moral.

    • Rayko dijo:

      La bonificación solo es para el transporte, sobre los precios que se venían cobrando hasta ahora

  • LUCIA dijo:

    Excelente....SI FUNCIONARA. Llevo 2 días intentándolo y la respuesta del servidor es siempre:
    No se puede acceder a este sitiowww.tuenvio.cu tardó demasiado en responder.
    Intenta:
    Comprobar la conexión.
    Comprobar el proxy y el firewall.
    Ejecución del Diagnóstico de red de Windows
    ERR_CONNECTION_TIMED_OUT

    He revisado la conexión(por datos móviles o a través de Red Local).
    En fin, he intentado de todo y no lo logro.
    Quizá algún experto pudiera comentar "qué estoy haciendo mal" o CIMEX le explica a sus clientes los "tips" para acceder a su plataforma y entrar el tan ansiado pedido de productos básicos. No puede quedarse en buenas intenciones muy bien divulgadas por todos los medios nacionales.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento, entre los aspectos a mejorar:

      ü Nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio.

      ü Aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas.

      ü Optimización de las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores.

      ü Aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

      Continuamos trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar. Aún queda mucho trabajo por hacer. Saludos cordiales

  • YSH dijo:

    Disculpa pero en la compra online en 4 caminos en el ultimo paso cuando envias la orden no esta saliendo el link para acceder a la apk transfermovil.. Desde ayer estoy intentando pagar una compra y en ese paso cuando no da error, no sale el link o te sale el codigo QR que es imposible escanearlo desde el propio telefono...

  • Alexander dijo:

    La idea del comercio electrónico es muy buena. Ayuda a los trabajadores que no pueden ir a una tienda, evita colas, descongestiona el transporte público y en tiempos de pandemia y aislamiento refuerza su valor, pero la plataforma tuenvio.cu ya funcionaba mal antes de la COVID-19. Ahora, ante el incremento, previsto, no se tomaron medidas para potenciar la plataforma. Muchas de las decisiones que se han tomado ha sido a la ligera sin valorar todo lo que implica.

  • Alexander dijo:

    Hola a todos ?me pudieran decir si existe algún problema con el acceso a la plataforma¿ porque desde hace algunos días intento conectarme y no puedo y en otros momentos he hecho compras por este medio muy bueno por sierto

  • Mag dijo:

    Como a acceder al Pedregal es la más cercana a la casa.

    • Cimex dijo:

      Estimados buenos días la tienda virtual de Pedregal aún no inicia sus servicios, hasta el momento solamente en La Habana, están funcionando Cuatro Caminos y Carlos III. Saludos cordiales

  • Eli dijo:

    Llevo varios días tratando de acceder, pero nada, el sitio está en mantenimiento todo el tiempo.

  • Darayne dijo:

    A mi me da este error
    http://www.tuenvio.cu utiliza un protocolo no compatible.
    ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH

  • Mi2 dijo:

    Llevo días intentando entrar al sitio, me sale un cartel que está en mantenimiento, ¿que pasa?, se de otras personas que si han logrado entrar

  • Yadira dijo:

    Que pasa con los usuarios que no tengan telebanca??? Hay alguna manera de solicitarla online?? Ya que ahora también estan detenidos muchos servicios en los bancos.

  • Ruano dijo:

    Es una falta de respeto, tanta propaganda y promoción, cuando al final no funciona la página(no abre). Es una pena sinceramente, a este paso no vamos a avanzar en materia de informatización. Da lástima q con tanto recursos q gasta el país en estas cosas, sus responsables no se lo retribuyan en la calidad de sus servicios.

  • Yohy dijo:

    Hola.. creo que es una opción muy buen el hecho de que por estos tiempos creen algo así para que las personas permanezcan en casa y puedan hacer sus pedidos de alimentos y aceos.... PERO ES IMPOSIBLE REALIZAR ALGUNA ACCIÓN EN ESTA PÁGINA AHORA CUANDO ES MÁS NECESARIO.... ESPERAMOS QUE LO ANTES POSBLIE REPAREN EL DAÑO NO CUANDO YA NO SEA NECESARIO...

  • Darian dijo:

    Es muy positiva y necesaria la idea del comercio electrónico algo tardía su expansión o desarrollo cuando existen potencialidades, pero como dicen las crisis generan desarrollo, pero todo tiene su per, y es que realmnete la infraestructura no soporta la gran cantidad de conexiones concurrentes en el ssitio, se cae, cuando logras por fin conectarte y llegas al paso más importante el del pago se queda todo ahí, realmente el diseño de flujo de trabajo no es el más idóneo para el comercio electrónico, complejizan demasiado un servicio que debe ser fácil para todo tipo de clientes desde el más especializado hasta el de poco dominio, y este no es el caso, desde antes del comienzo de nueva variante expandida no he podido nunca llegar a realizar mi compra, y no solo yo sino casi todos los que he contactado, repito la idea es muy buena pero antes de lanzar un producto hay que estar claro de sus demanda y por tanto del soporte a la misma que queda demostrado que no es el idóneo, espero que mejoren y que piensen que si queremos ayudara que este servicio contribuya al aislamiento social, debemos crear todas las condiciones efectivas para ello, ojala sea pronto lastima que no se puede adjuntar imagen a mi comentario porque les pondria la página sin acceso de Tuenvio.

  • Bea dijo:

    Desde q incrementaron las tiendas de La Habana no he podido acceder a Tu Envío, demasiada congestión. El domingo intenté hacer una compra en Carlos III y ya a la hora del pago me botaba una y otra vez de la página. En 5ta y 42 he tenido mejor experiencia, aunque ya a la hora de la recogida se ve el aumento de las ventas por esta vía, pues la cola es de más de 4h y se demoran mucho entre uno y otro cliente. Por otro lado, pienso q debe haber un respeto hacia lo q uno compra una vez q uno lo paga. Mi última experiencia en 5ta y 42 fue q compré un tipo de picadillo de res (que voló) y cuando llegué a recogerlo, me dijeron que no lo había, y me dieron otro tipo q tenía el mismo precio. Eso lo vi muy mal, porque uno compra y asume q ya eso está separado, no puede ser q llegues y te encuentres ooootro escenario. Debe haber mas seriedad en este sentido y respeto hacia el consumidor.

  • Yara dijo:

    Con gran espectativa me dirigí a comprar, no voy a repetir lo ya dicho, son problema de infraestructura q deben resolver para evitar q la concurrencia de usuario perjudique el desempeño del sistema y la experiencia de los usuarios q al final son los más perjudicados, me parece una excelente idea pero por lo q aquí vemos la atención al cliente está siendo muy mala, el quédate en casa y compra online debe estar respaldado por buen servicio empezando pq hay un solo número de teléfono al q no es posible contactar porque siempre está ocupado (no debe ser muy complejo tener más de uno) para uno saber que pasa con la entrega q no llega, hasta Adicionar al correo de notificación los plazos de entrega (no lo dice) reales de los pedidos.
    Siempre confío en los avances de nuestro país para mejorar las condiciones del pueblo.

  • Olga dijo:

    Cuando tenga suerte de que abra

  • Lisandra dijo:

    Es verdad que es muy buena idea pero coincido con muchos de los comentarios acá. El sitio presenta mucha dificultad. Ya llevo 3 días intentando. Primero se debería revisar y optimizar pues no cumple con el objetivo que explican y no es problema de conexión pq otras páginas abren. Los pasos que explican no se pueden seguir.

  • Janet dijo:

    En mi caso hoy después de varios días sin poder acceder pude hacerlo pero miren lo que ocurrió. Llegué hasta pagar por Transfermovil me descontaron de mi saldo y al rato me entró la devolución del mismo. Alguien por favor me puede explicar. Porque estoy llamando y el teléfono disponible cuando no está ocupado nadie responde. Escribí oír el correo y aún no me han dado respuesta. Es una pena que nuestros Dirigentes nos den una información y en la práctica sea todo lo contrario.

  • Edgar dijo:

    Es muy bueno si no existiera la congestión que hay ahora mismo. Al principio todo estaba bien, porque he realizado varias compras, pero desde hace varias semanas hasta ahora esta imposible de acceder y comprar. Casualmente luego de intentarlo mas de 12 horas al fin pude comprar hoy, pero verdaderamente una odisea, muy lenta la web y no es los datos móviles, es la pagina web de la tienda. Eso para no contar las veces que tuve que repetir los pasos...... Soy ingeniero informático y se como hacerlo, tengo la experiencia y sencillamente les digo que hay que estar bien ducho para poder lograr en estos momentos una compra. No obstante gracias, vamos a ver en cuanto tiempo recibo la compra en casa.

  • Jorge dijo:

    Realmente no entiendo porque promociónan algo que no funciona, eso irrita a las personas den una explicación porfavor la situación es difícil

  • Alexcu dijo:

    Primero hay que llamarse a la cordura y mirar lo que se publica. En estos momentos y desde hace varios días el servicio esta colapsado. Sería bueno que el articulo sea sobre la realidad objetiva que esta viviendo el pueblo con este servicio.

  • Ariel dijo:

    Estoy tratando de acceder a la plataforma de TuEnvio y se hace imposible la conexión, alguien sabe que ocurre? Será producto del incremento de solicitudes al portal comercial?, cosa que se suponía iba a ocurrir y una vez más ahora toca esperar la solución.

  • Nora dijo:

    Tengo una alerta de enzona@xetid.cu en la cuenta que active en 5ta y 42 el 13 de abril, de un intruso que entró a mi cuenta desde otro dispositivo que no es el mío con dirección IP inclusive diferente y a pesar de las gestiones, correos enviados y llamadas nadie me hace caso ni responde. Quién me garantiza la seguridad informática de mi cuenta? Estarán creando cuenta espejo y a cuántos usuarios más le podría estar sucediendo? Quién responde o debe responder?

    • miguel dijo:

      Estimada(o) Nora:
      Si Ud tiene alguna inquietud o inconformidad con el servicio de ENZONA por favor comuníquese con nosotros por los canales oficiales de la plataforma.
      Lo atenderemos con gusto.
      sitio oficial https://www.enzona.net
      le recordamos además que su acceso está liberado a través de datos móviles.

  • sandy dijo:

    En Camagüey la página está presentando problemas. Da error o no está disponible.

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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