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Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

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A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luz dijo:

    Bueno yo slo digo que revicen.la pagina haber si se logra entrar, estoy tratando de comprar por las noche cada vez que vengo del trabajo y es omposible, por favor los encargados del sitio que revicen.

  • Julio dijo:

    Muy buena opción, lo que de hace un par de días para acá ya no he podido usarlo. Parece está muy saturado el servidor con los pedidos. Espero que vuelva a estar operativo, saludos y cuídense.

  • Jesus Cabrera salazar dijo:

    Hola soy el Dr jesus; espero me disculpe la ortografia del mensaje anterior pero me encuentro en Africa y los teclados de los ordenadores estan en Arabe, es muy dificil escribir en espanol; quiero realizar estas compras a mi familia en cuba y pagar desde mi tarjeta MC. un saludo

  • Yuset dijo:

    Hola, no puedo acceder desde otro país, quisiera saber,si algún dia se podrá realizar compras desde otro país. Ayudar a mis padres.Gracias

  • cubana 100% dijo:

    Desde ayer estoy insistiendo y no habré la página ni por la madrugada. ..

  • Ricardo dijo:

    Me ha pasado.lo.mismo que a casi todos, se hace muy difícil entrar a la página, la mayoría de la veces sale el error de que se ha excedido el tiempo de espera
    Lo peor es que después de intentarlo varias veces, cuando logré entrar a la tienda de la provincia Granma, me encuentro que está no tiene disponibilidad de productos. Les escribí por correo electrónico y no he recibido respuesta. He llamado varias veces al número de teléfono de dicha tienda y nunca responden la llamada.

  • Cubana dijo:

    La plataforma no funciona. Con tanto personal preparado en infomática en el país, por qué no se activa una brigada con personas de otros organismos que vayan a auxiliar a Cimex en esta tarea de vital importancia en la batalla contra el coronavirus?. Evidentemente diseño de esta plataforma deja mucho que desear y dieron como puesta a punto algo que no funciona.
    Estos no son tiempos de justificaciones sino de soluciones. Necesitamos acabar con las moloteras y esta es la vía, por favor actúen.

  • Mariam dijo:

    Buenas tardes, mis saludos a Óscar Figueredo (Oscarito) mi interés es saber lo siguiente: Envié a Cuba 2 paquetes de 1,5 kg a través de correos de Cuba el día 2 de marzo, salió de Madrid para Cuba el 5 de marzo y hasta la fecha al destinatario no le han llamado para recogerlo. Me sorprende ver ahora que están haciendo entregas a domicilio donde se involucra correos de Cuba y que mi destinatario no haya recibido ni siquiera notificacion de un envío por el que se abonó el pago establecido de 12 euros cada paquete de 1,5 kg. Le agradezco su atención. Y mis buenos deseos en medio de esta pandemia. Gracias

  • Noel dijo:

    Está alternativa me parece magnifica sólo tengo una pregunta en caso de poseer una tarjeta finxime podré realizar el pago de mi compra con ella en alguna de estas tiendas virtuales; y de ser así en cuáles de estas tiendas virtuales puedo hacerlo?

  • Bilmaidis dijo:

    Envían hasta el municipio de Moa

  • Damaris Hernandez Granda dijo:

    Buen día. Tuve la oportunidad de crearme en la página el lunes 13/4/20. Luego de muchos intentos lo logre aproximadamente a las 6:00 am no pude después de registrada realizar la compra porque se fue la página y desde ese momento para acá ha sido imposible entrar nuevamente. Debo aclarar q en ningún horario del día. Tengo una amiga q al igual q yo logro entrar y hasta comprar y un rato después le hicieron devolución del dinero. Quisiera saber si bebemos esperar más adelante o existe otra variante. No hago críticas por el contrario expongo experiencias para q todos aquellos q trabajan para que esto fluya revisen y puedan mejorar y buscar opciones. Reconozco los pasos de avances q se han dado y q seguirán dando. Gracias

  • Yesdaysi dijo:

    Por mi parte,desde que surgió esta modalidad de compra siempre que puedo,compro por ese sitio y hasta ahora no he tenido ningun problema y cuando he tenido alguna duda he llamado y me han atendido muy bien,incluso me han llamado personalmente para asegurarse d que he sido bien atendida,la verdad si se puede llamar así he sido una de las afortunadas.Espero que continúen mejorando el servicio y los surtidos sobre todo.Pero por lo demás muy bien!!!!!

  • Una opinion dijo:

    Una opinión sobre las anunciadas tiendas virtuales, no funcionan y no funcionarán adecuadamente, por que las entidades que las administran;
    - No realizaron estudios e investigación de mercados
    - No invirtieron en infraestructura y equipamiento tecnológico
    - No ajustaron sus estructuras y procesos a la nueva actividad
    - No organizaron los procesos logísticos
    - No capacitaron adecuadamente

    Montaron una plataforma virtual preexistente, sobre la misma estructura con que mal funcionan hoy las tiendas físicas, para cumplir una meta o generar un efecto mediático, bajo el lema de “hacer más con menos” o de “hacer más con lo mismo”.

    “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

    Se le adiciona a lo anterior, que los especialistas y trabajadores que gestionan los procesos en estas tiendas virtuales;
    - Tienen acceso limitado a internet, solo en horario laboral, con límite de 3gb al mes
    - No tienen acceso a las redes sociales e internet a tiempo completo y
    - Ningún acceso por vía remoto o por datos móviles.

    Por lo cual no pueden dar una atencion diferenciada a los clientes, ni gestionar correctamente las tiendas virtuales, las que deben operar las 24hrs del día-7dias a la semana-12 meses del año, exceptuando las necesarias paradas por mantenimientos.

    No toda la culpa de los problemas es de especialistas y trabajadores, ellos han hecho su mejor esfuerzo, indaguen sobre los reglamentos de seguridad informática y de comunicaciones de estas entidades, casi todo es prohibido y se necesitan más autorizaciones y firmas que las que se generan en un bufete de abogados a plena capacidad.

    Urge eliminar las trabas que entorpecen el desarrollo de las fuerzas productivas y frenan el crecimiento económico del país.

    • Heriberto dijo:

      El cro. Una opinión ha dicho lo que realmente pasa. Hay que lograr el matrimonio entre las buenas ideas y las posibilidades técnicas reales, la comunicación adecuada entre la clase dirigente que orienta y las fuerzas que ejecutan para que medie la preparación correspondiente y no se produzcan estas lamentables situaciones que producen tanta decepción.

      Si quieren me vuelven a censurar (los tres comentarios anteriores que envié no me los publicaron) pero voy a decir lo que pienso porque creo que es lo que ayuda.

      La prensa tiene que meterse más adentro de los problemas y no arañar su superficie. Si este problema lleva dias sucediendo y es de urgente solución, debe ir directamente a indagar con los responsables y publicar que tienen estos que decir. De lo contrario, se forma el chuchuchu digital este que no resuelve nada y lo que provoca es más irritación.

  • Lorena dijo:

    Todo muy bien y hasta me parece una super idea solo q tal vez no se han dado cuenta de q las condiciones todavia no estan creadas pues anoche intente acceder a la página ya q durante el dia fue un fracaso y la misma me expresa q esta en mantenimiento y ahi la frase famosa de la humorista aurora cómo quedo yo

  • Yunior Velazquez Santana dijo:

    Llevo varios días que no puedo conectar con el sitio ya que el mismo según se indica esta en mantenimiento. ¿Hasta cuando? Supuestamente era solo el fin de semana y ya han pasado varios días.

  • Niurka dijo:

    Es una vergüenza!!! Luego de muchísimos intentos, en los pocos que logras hacer el proceso para el pago, da un error justo a la hora de emitir el ticket o factura, y de vuelta a empezar y así todas las veces hasta que te cansas y lo dejas. No entiendo porque se hace tanto hincapié en una variante que es buenísima en teoría pero que en la práctica no funciona!!

  • Isabel Pacheco dijo:

    Hola buenos días, en la mañana del presente día me he tratado de autenticar a la pagina y no me lo permite. Podría explicarme el motivo. Gracias

  • Jenry dijo:

    Desde ayer estoy intentando acceder al servicio y no abre. Existe alguna forma particular de acceder?? O el sitio se encuentra fuera de servicio????. Estoy en duda porque a tanta publucidade interes de que las personar realicen sus compras Online teniendo en cuenta la situacion actual no comprendo los problemas de accesibilidad que presenta el sitio. Saludos

  • Lola dijo:

    No sé qué sucede pero yo no he podido acceder a la página http://www.tuenvio.cu

  • Nancy dijo:

    Buenos días, la aplicación no la puedo descargar. Que puede estar ocurriendo. Gracias por su atención.

  • Conchita dijo:

    Desde hace tres meses hice mi registro en tuenvio.cu Camaguey. He podido hacer 4 compras. En dos de ellas los productos exidtieron. Sin embargo en otra en el momento de recoger el pedido no hubo uno de los productos y en la otra ninguno. Hace días intento conectarme y nada. Ayer emplee una hora en datos móviles y luego de efectuar la compra me devolvieron todo el saldo. Qué es lo q pasa? Mucha la demanda? Ahora se explica, pero y antes? Muchas gracias

  • Virginia dijo:

    A que hora se puede entrar a la página por favor

  • Lin dijo:

    Hola....un pregunta....y si tengo un iPhone....Por supuesto la aplicación de transfermovil no está disponible para iOS...como compro?????

  • Joel dijo:

    El desarrollo no se puede forzar, es algo que nace y camina de forma natural. El comercio online surge a partir de que los mercados estaban abarrotados y para aumentar las ventas facilitaron este sistema y así le ahorraba tiempo a los clientes, este no es el caso de Cuba, es imposible entender esto si no se puede garantizar lo más mínimo en las compras físicas.

  • Lazaro Machado dijo:

    Aunque he intentado en varias ocasiones de entrar a la tienda de la provincia Ciego de Avila no lo logró me dice que no esto disponible

  • francisco lópez dijo:

    Buenos días la idea es magnífica, pero resulta complejo y difícil poder acceder a la página http://www.tuenvío.cu. Es probable que el ancho de banda de esta amplicación tenga que ampliarse.

  • delvalle dijo:

    Lo están haciendo con tantos deseos y persistencia q este sitio de compras virtuales en cualquier momento comenzará a funcionar, pero todavía es un desastre, es tan estresante q prefiero la cola. Soy informático y tengo la impresión q no hay recursos de servidores para la demanda o peticiones de los usuarios

  • Luis Manuel. Puente Maso dijo:

    Llevo 4 días intentando registrarme para compra online a Carlos 3 y rechaza según responde que servidos no está disponible, además he realizado 31 llamadas al teléfono que aparece y siempre está ocupado,me pudieran instruir que hacer pues soy de los casos de riesgo,infartado sten en cava pasterior,asmático y con EPOC

  • Luly dijo:

    Imposible conectarse con el sitio. Te salen letreros q no existe o q se ha demorado mucho en cargar la página y se cae. Tendra solución en algún momento?. Gracias

  • Santa juana borrero lugo dijo:

    Buenos dias yo llevo varios dias intentando y ayer lo logre y cuando estaba en él paso 4 de 6 para él pago me pone se hace producido un error, en estos momento m conecto y sigue saliendo lo mismo , quiero saber como queda mi orden, que debo hacer . el teléfono q ponen para dudas, por gusto, ocupado todo el tiempo y cuando logras el timbre nadie atiende. Mi nombre Santa y mi solicitud la hice a carlos III , ah le he enviado como 3 correos y sin respuesta.

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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