Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)
A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.
Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.
Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).
Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.
También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.
¿Cómo comprar?
Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).
“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.
Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.
Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.
Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.
ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:
TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)
TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).
TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TIENDA DE 5ta. y 42 https://5tay42.xetid.cu/
TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)
TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles
TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles
TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles
- S05E10: Android 15 en Xiaomi, el regreso de los dragones y el primer videojuego cubano en Steam y consolas
- S05E09: Los premios Oscar, grandes regresos audiovisuales y predicciones del padre de la web
- S05E08: Vuela alto, Akira
- S05E07: Las contraseñas más comunes en Latinoamérica, un nuevo WhatsApp y el mejor teléfono de Xiaomi
- Presentan el móvil con la batería más grande del mundo
- ir aCanal USB »
- Espías digitales: La amenaza silenciosa que muchas veces ignoramos
- Nuevo eclipse solar podrá ser visto en Cuba el próximo 8 de abril
- ETI: Líder en infraestructura y ciberseguridad para el sector biotecnológico y más allá
- Presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de EEUU habló sobre almacenamiento y memoria digital en Informática 2024
- SCIMaS: Un gestor de la ciencia y la innovación para las empresas (+ Video)
- ir aCiencia y Tecnología »
Muy bueno el diseño del sitio, falta pulir alguna que otra cosilla, como por ejemplo, que funcione las 24horas del día como cualquier otro sitio ya que pasa mucho tiempo en "mantenimiento" , que actualize más rápido su inventario, que permita hacer ya los envíos a domicilio que tanto espera el pueblo. Que ofrezca una gama más amplia de productos(aquí me he pasado un poco lo reconozco). Sabemos que con el tiempo irá mejorando sólo esperemos que sea antes de que se erradique el COVID-19 en Cuba
Hola mi esposa y yo ñlevsmos varios dias tratando de comprar en esta plataforma y no funciona, normalmente la pagina no abre y cuando logras entrar y vas a comprar , marcas los productos y no se marcan en el carrito, estamos miy ilusionados con esta opción para quotarnos las colas de encima pero si no funciona bien y rápido no será posible, gracias y quedamos al tanto de sus respuestas .
No abre la página. Que sucede.
Imposible conectar con el sitio TuEnvio.cu
La página nunca se abre...no funciona
La página nunca funciona
Cimex.por.favor. después de pasarme casi una hora logre hacerme una cuenta y hacer una compra. El banco me.comfirmo el pago. Pero al rato.recibi el mensaje : La Devolucion asociada al Id de Compra: CAN-3A014FBF145056 fue completada.
Nro. Transaccion: RM00005923987
Monto: 241.50 CUP. O sea me.devolvieron en dinero. Ni un mensaje de la tienda. Es poco serio esto la verdad.quien sabe por qué?
La idea de ventas en linea es verdaderamente genial, pero solo se queda en un sueño, eso no funciona, mi propuesta, es seguir como piquirugua, hasta q los problemas, sean resueltos completamente y q esos productos de primera necesidad, vayan a las bodegas del barrio y se vendan por la libreta.
Es un poco arcaico, pero funciona bien.
Saludos
Mucha promoción y el sitio no abre por datos moviles entonces como quedo yo cuando podre acceder a este servicio desde mi casa y en cuarentena, hagan algo!!!!!!!!!
Finalmente hoy abrió la tienda virtual https://www.tuenvio.cu/granma después de mas de 15 dias sin productos alguno para comercializar. Ya tengo vario pedidos hechos y una orden pendiente por confirmar. Por mucho que he realizado los 5 pasos de 6 totales para el pago de la orden siempre me da el mismo error:
"El administrador del sistema chequeará el registro de eventos del Servidor Web para detalles.
Si usted tiene alguna preocupación sobre transacciones pendientes por favor contactenos en
(23) 47-1907
Nunca llega a salir el paso 6 ya se para escanear el código QR con transfermovil o para darle al link en el caso del movil.
Por más que reintento siempre el resultado es el mensaje de error que antes puse.
Gracias por sus excelentes comentarios, por nada en el mundo haría un compra virtual con estas opciones. Realmente estaba ilusionado. Gracias por la ayuda, lo siento por mi suegra, tendrá que esperar.
Hola. Llevo todo el fin intentando entrar y la página da error. Solo abre el link de 5ta y 42 y en el horario que pude entrar quedaban muy productos.
Quisiera sugerirles a ver si podrían implementar el pago x la apk En Zona además del transfermovil. Puesto que es más accesible con respecto a que con el trasfermovil se debe tener la telebanca, tarjeta y linea a nombre de una misma persona y es un poco difícil hacer esos trámites. Unificar todo a un mismo usuario en contextos normales pues ahora en la situación en que estamos. Gracias y Salí
Sii sería bueno. Hacer el pago x en zona muchos no tenemos el transfermovil y esos trámites ahora son bastante difíciles de hacer.
Las tiendas virtuales para comprar online desde el exterior y pagar en moneda extranjera si están funcionando.
Porque no pasa lo mismo con las que se abrieron para pagar desde Cuba en CUP o CUC?
Hola x favor podrían implementar el pago el en zona. Es más accesible que el transfermovil. Gracias y Saludos
Paciencia mucha paciencia, yo ya logre comprar en 4tro camino por tu envío pero a las 3 am. Hoy también Pude entrar sin problema aunque algo lento. Los de CIMEX tienen que ajustar bien las cantidades por ejemplo fuy a comprar galletas para mis hijos y solo fueron dos y obligado compré algo mas para completar el dinero minimo. Las cantidades deberían estar desacuerdo con lo que se compra y no fijo. ????
Yo y mi esposa compramos por la página web nos llama Maron que venía el lunes pasado y nada ya hoy es miércoles y nada que venga lo que compramos hasta cuándo tenemos que esperar
Como puedo comprar desde el exterior. Puedo pagar con dollares?
Sale Not found para Carlos lll !
No se me abre ninguna página, no puedo acceder al servicio
Llevo varios días intentando conectarme a esa plataforma y no he podido. Me dice q no es un sitio seguro. No entiendo nada
Cuando se podrá acceder ???
que bueno sería que alguien respondiera nuestras preguntas, quisiera saber si al sitio web de 5ta y 42 no le van a poner transporte??
Necesito saber si se cumple al 100% la entrega d los productos seleccionados y d no ser asi, si m devuelven el monto del dinero q corresponde a los productos no entregados a razón de 25cup como pagué d inicio. Gracias.
Tengo una duda, he leído sobre la pagina tuenvio.cu para compras online y he escuchado en la TV pero desde el estoy tratando de acceder y no me deja. Dice sitio en mantenimiento. Entonces si no funciona para que lo ponen. Y he intentado en diferentes horarios y lo mismo.
Para aquellos que no poseen cuenta bancaria, tarjeta, etc. debería existir la opción de pago cuando el envió llega a su hogar. Así todos podríamos acceder al servicio
Hola, me interesa saber si se puede realizar la compra desde el exterior. Muchas gracias por adelantado
Muy buena opción pero llevo dos días en diferentes horarios y no logro registrarme,esta muy lenta la respuesta del sistema y en la madrugada dice que estan en Mantenimiento. Pudieran decir cuando estará mas estable el sistema,es una muy buena opción para comprar algunas cosas que hacen falta y no tener que salir de casa. Saludos.
En nuestro caso hicimos la compra en TUENVIO de Carlos III hace más de una semana, donde se indica que nos llamarian y aún no lo han hecho. Llamamos por telefono y no contestan.
Me parece una idea excelente,pero creo que deben mejorarla muchisimo,llevo 3 dias intentando comprar cuando pude pagar,me llego el mensaje con el descuento y a los 30 o 40 min me llego un sms devolviendome el dinero,no entendi nunca el porque,cuando llame al numero que salia en el mensaje de error(alrededor de 100 veces) me dijeron que estaba colapsado que siguiera intentandolo.Termine rindiendome y con dolor de cabeza.
Estoy cooperado en el exterior y quiero pagar las compras con mi targeta; el enlace no me sale