Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

| 2041 |

A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Zayas dijo:

    Todo muy bien explicado pero trato de conectarme y me dice PAGINA EN MANTENIMIENTO....Q hago ?

  • Lguevara dijo:

    Empezaremos a las 4 pm y son las 11 pm y no logro enviar la orden, porque primero da ERROR y ahora que la página no se encuentra. Me quedé con el carrito de la vompra con algunos productos, porque la oferta está fatal y no hay de congelados, conservas, ni yogurt, mantequilla y queso.

  • Madelen/ arabel dijo:

    Hola , ante todo veo muy bien está forma de adquirir los productos de primera necesidad asi nos quedamos en casa por nuestra salud y la de todos pero lo que veo mal es que la página no hay forma de que abra , gracias por pensar en el pueblo y su salud un saludo y espero que podamos resolver este problema pronto.

  • Andres dijo:

    Alguien me puede decir si está plataforma está operativa, todo el tiempo me sale que la página no está en funcionamiento.

  • Yamila dijo:

    Muy buena intencion de parte de las cadenas de tiendas, de los bancos por las bonificaciones que ofertan y la mejor opcion en estos momentos de quedarse en casa pero NO es posible entrar a la pagina en ningun horario. Es necesario revisar el funcionamiento de estas medidas

  • Alex dijo:

    Por favor, comuniquen cuando sea posible acceder al sitio, para no perder mas tiempo tratando de entrar en vano.
    Saludos.

  • Jorje Gómez dijo:

    Cuando voy a acceder a la página dice que estan en mantenimiento no se que pasa .

  • Eduardo dijo:

    Buenas noches es buena la iniciativa pero el Link no me deja entrar a la provincia de Cienfuegos para ver los productos de aceo q hay en existencia y q quiero comprar me pudiera explicar.

  • Potin dijo:

    El día 14 pude comprar en 4 caminos pero el único problema es que no me envió el recibo de pago a mi cuenta de correo, a alguien le ha sucedido lo mismo?

  • Vailde plasencia dijo:

    Se hace imposible realizar la operación completa puede ser por la inestabilidad de la conexión y además no todas las categorías te dan la posibilidad de verla hoy he estado todo el día en eso y cosas imp como los refrigerados y los lácteos no he podido llegar por lo que no se ha terminado el pedido

  • Paco dijo:

    Hace 3 días que intento entrar al sitio y dice que está en mantenimiento,para mí es una falta de respeto que no se pronuncien los responsables
    ni tan siquiera son capaces de responder lo que se le escribe al correo de atención al cliente.Ojala que solucionen el problema lo más rápido posible porque la idea es magnífica.

  • Cubano dijo:

    No entiendo cómo un sitio como este q se suponía q era para hacer compras online de momento cuando más es necesario no funciona. Siempre es lo mismo, la infraestructura, pero si se cansaron de darle promoción en la tv o era jugando, o es q nunca imaginaron q las personas fueran a utilizarlo. Pienso q debemos ganar en responsabilidad y respetar a la población.

  • Virginia dijo:

    A que hora se puede entrar hacer compras. Siempre que entró esta cerrada. Gracias

  • Royland dijo:

    No deja registrase

  • Reynaldo Jiménez Guethón dijo:

    Buenas noches.

    Cuando uno lee el trabajo ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? , escrito por Oscar Figueredo Reinaldo llega a pensar que podrá realizar todos los pasos orientados, pero está muy lejos de la realidad.

    Ayer martes desde la tarde hasta la medianoche traté de hacerme el registro en la tienda de Carlos III y llegué a lograrlo pasadas muchas horas y hasta ahí llegué,no he logrado hacer nada ya que el sistema no me lo permite y empiezo de nuevo y nada.

    Hoy siguiendo las orientaciones de nuestra televisión comencé a las 9:00 am a llamar a los tres números telefónicos del mercado de Cuatro Caminos y nada, los dos primeros números siempre con la misma grabación Estimado cliente..... y en el tercero no salía nadie. El horario orientado es de 900 am a 4:30 pm, lo simpático es que después de las 4:30 pm sale la misma grabación.

    En esta ardua y necesaria estrategia de sobrevivencia para comprar alimentos estamos varios miembros de la familia desde diferentes números telefónicos y no logramos nada.
    Mi sugerencia es habilitar otros números telefónicos para tratar de ayudar con más rapidez a la población.

    Atentamente,

    Reynaldo Jiménez Guethón
    Plaza de la Revolución

  • Janny dijo:

    Tengo una duda cómo soy de Villa clara puedo comprar solo en Villa clara o puedo comprar en otras provincias, porque la verdad que la oferta de mi provincia en comparación con otras esta pobrecita, pobrecita

  • cubasí dijo:

    Puedo garantizar que esos muchachos están haciendo más que Ud "Jejeje" por esta nuestra sociedad, sin en vez de criticar, les enviáramos un mensaje de aliento, sería provechoso, en cambio ese mensaje sarcástico esta fuera de lugar y me imagino su papel en esta sociedad, pues alguien que respete el esfuerzo ajeno es digno de respetar.
    Saludos para esos muchachos que además se , que hace días no duermen tratando de estabilizar la solución que nuestro pueblo amerita

  • Ana Benítez valke dijo:

    Si no tengo tarjetas ,para hacer el pago por transmovil,no podría usar está vía,no sería factible pagar en el momento de entrega,de lo contrario muchos estaríamos afectados,gracias

  • Osana Osoria dijo:

    Buenas noches. Yo estoy feliz porque pude comprar en la de Carlos III. Pude comprar dos elementos importantes: detergente en polvo y gel antibacterial. Logré hacer la compra el domingo en la mañana, el lunes me llamaron de Correos de Cuba para saber si estaría en casa el miércoles. Luego el miércoles me llamaron de la Tiende y ya por la tarde a eso de las cuatro cuando tenía las esperanzas perdidas llegaron dos muchachos muy amables para entregarme la factura !!!!completica!!!, sin faltantes. Es verdad que por desconocimiento pasé trabajo en el momento de pagar. Pero al final lo logré, así que ánimo. Ya tengo otro carrito lleno para pagarlo mañana. #quedenseencasa. Un abrazo digital para todos y a cuidarse.

    • Ivys Dora dijo:

      Suerte la tuya!!!

  • Anibal González dijo:

    11:30 pm y no logro hacer un acompra...................

  • David Calzada dijo:

    Es necesario una sección en la.mesa redonda donde expliquen los mecanismos de funcionamiento y respondan las inquietudes de la población.

  • Yanet dijo:

    Muy difícil lograr entrar y aunque lo hiciera la tienda de Las Tunas aún antes de esta nueva avalancha de compras virtuales, esta siempre desprovista de mercancías y si logras comprar, cuando vas a la tienda a recoger el producto te dicen que ya no hay o te ofertan cualquier otra cosa que no es de tu interés, entonces por gusto, en mi propia experiencia en Las Tunas es decepcionante.

  • Ileana dijo:

    No abre .

  • Tere dijo:

    Muy buena la idea y la disposición de nuestro gobierno pero desgraciadamente no funciona, hasta el viernes pasado me conectaba sin problemas hasta me registre en la tienda de Carlos III pero desde el lunes la página no carga es una agonía lo he intentando en varios horarios y nada. Al final hay que buscar los productos necesarios en las famosas colas....no queda de otra

  • Yaneisis dijo:

    En Las Tunas es un fracaso, no te dan la mercancia que compras y te dicen que ya no existe el producto, amén de que casi nunca hay nada, al menos los productos de primer orden en estos momentos, aceite, pollo, detergente... un chiste

    • Yanet dijo:

      Estoy de acuerdo, mi experiencia personal ha sido desalentadora, no hay lo que ya haz comprado, y muy pocas ofertas, no me acuerdo la última vez que vi en la página jabón o detergente

  • SoyCubano dijo:

    Bueno parece q a Oscar Figueredo si le abre la página porque no creo q sea el momento de publicar este artículo si no funcionaba no?

    • Oscar Figueredo dijo:

      Estimado SoyCubano, el trabajo se publicó ante las inquietudes que desde hace varios días presentaban nuestros lectores sobre como acceder al servicio. Conocemos de la inestabilidad de la misma y mañana se publicará la respuesta de la corporación antes esta situación.

      • Heriberto dijo:

        Estimado Óscar Figueredo, le agradezco que haya aclarado ese punto porque lo que más le irrita al público es que se publique un tema que lo viene afectando hace rato y no se diga nada sobre sus causas y la solución que se va a aplicar.

        Yo envié dos comentarios ayer pero se me ocurrió incluir una pequeña crítica sobre la lentitud en develar este problema por parte de la prensa y no fueron publicados.

        ¿Podría publicar este? Mi crítica es respetuosa. No veo por qué habría que rechazarla.

  • Letty dijo:

    Hola intente abrir el link de la pagina (www.tuenvio.cu) y me da error
    Gracias

  • Jorge L Braña Pérez dijo:

    El servicio como tal de entrega a domicilio es lo que se impone, pero los municipios de la periferia de La Habana no tienen opciones. Yo estoy en Guanabacoa cuando nos ayudan ? Yo llamé a C Caminos pero solo atienden Hab Vieja y Ctro Habana, por cierto cuesta trabajo comunicar por teléfono. Espero nos prioricen en Guanabacoa, nos sentimos aislados doblemente. Gracias.
    Jorge Braña
    Tlf 77975335

  • Camelion dijo:

    Yo felicito a quien haya podido comprar porque la verdad es que llevo dos días tratando de ejecutar la compra y cuando no es un problema es otro. Por cierto la tienda de VC desabastecida por completo.

  • Ivys dora dijo:

    Muy difícil conectarse la mayoria de las veces wl sitio no abre.... Se nos gastan los megas en eso!!!

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también