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Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

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A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rebek dijo:

    Esto no funciona nunca ,a ninguna hora ,y por los comentarios de los usuarios yo no soy la única por favor un poco más de respeto ,y den una explicación al pueblo que es el que sufre.

  • Luis dijo:

    Muy Buena idea ...espero con el mantenimiento le den capacidad a la red y sea de beneficial paractodos al igual seria convenience poderchacer Las Las compras...desde el exterior y poder ayudar a nuestra familia gracias cuidense

  • Gisy dijo:

    A mi sí me abrió (con mil trabajos y con tanta demora que casi se me acaba el paquete de datos, pero abrió) y realicé mi compra, me descontaron el saldo de mi tarjeta y me enviaron un SMS con el número de orden de la compra. Perfecto (creí yo) pero al pasar los días especificados y mucho más, mi orden no llegó, me comuniqué con la tienda y no imaginan mi sorpresa cuando me dijeron que no había ninguna orden a mi nombre y que me sugerían que fuera al banco para reclamar mi dinero y nada aún estoy en esos trámites... Que me dicen

  • Gisy dijo:

    Suerte que no les abrió. A mi me abrió con mil trabajos, casi se me agotaron los datos, pero pude hacer mi compra, me descontaron el dinero de mi tarjeta y cuando pasaron los días especificados y nada llegó me comuniqué con la tienda y me dijeron que no había ninguna compra a mi nombre. Todavía estoy en trámites en el banco para que me devuelvan mi dinero. Tremendo...

  • Nadia dijo:

    Hoy ha Sido imposible acceder al sitio, cuando lo logré q m dió felicidad, pague, supuestamente me aceptó el pago y en menos de 10 minutos me regreso el dinero y no he podido entrar más, conclusión no pude comprar pollo. A todo esto añado que ayer realice una compra y todavía no me ha llegado la factura por correo, en Carlos III esonunca pasó. Pienso que antes de agregar el resto de las tiendas primero hay que resolver el acceso a la plataforms

  • Leisy Rodriguez Ortiz dijo:

    Buenas a todos y espero llegue pronto la Luz divina del descanso tras un mes de pandemia que nos ha afectado a todos.
    Con toda esta situacion el pais ha tomado las mas correctas y humanas desiciones ante este eminente peligro, y considero que los directivos que orientan, exigen y controlan no asume los planteamientos de la mejor manera, hablo de manera particular por lo siguiente.
    En cuanto a la llegada de los productos a las tiendas es casi imposible hacer la cola de la mejor manera pues con la situacion todo se hace mas dificil pero lo que no entiendo es que las personas tengan que hacer una lista el dia antes de la Venta del Pollo donde aparecen los oportunistas que marca y venden numeros para la cola, estan las mismas personas comprando casi siempre para coger el paquete de Pollo de 8.70.$ y vendiendolo a 15cuc y Los que viven lejos o llegan en la manana tienen que esperar por la lista hecha por personas comunes de la calle que anotan a quien quieren y se ha dado el caso en el municipio Alquizar que con estos cambios en cuanto al transporte las personas que viven lejos vienen en bicicleta y cuando llegan se me parte el corazon al ver que no pueden comprar por la maldita lista y los encargados de Controlar la cola o sea las autoridades no hacen nada. Por favor necesito q me escuchen y se pueda hacer algo para solucionar este problema que es aun mas largo motivo de la pandemia donde muchos necesitamos y otros buscan beneficios aun persiviendo como llegan las carencias a los pies de nuestras casas. Espero su respuesta y Ojala puedan ser voz al igual lo fui yo en ausencia de los que realmente vivimos todo esto que es la gran parte de nuestro pueblo.
    Muchas gracias por los servicios facilitados.

  • Yorky dijo:

    No entiendo por qué dicen hacer cosas que no estamos preparados para ello....espero antes de que acabe esto pueda comprar algo...

  • LISADAY dijo:

    El sitio tuenvio debía dejar de estar online hasta que resuelvan los muchos problemas que tiene, problemas de programación del sitio, los certificados, problemas de la infraestructura de los servidores donde está alojado y problemas con el abastecimiento de las tiendas virtuales, todo no tiene que ser para cumplir una meta, no está listo y punto, sería mejor que lo trasladaran a los centros de datos de etecsa, saludos

  • Luisa dijo:

    Esperaré al foro debate del granma.cu del viernes, pero ya aquí hay bastantes opiniones, mal sitio, mala programación, mala gestión de certificados, mal abastecimiento de las tiendas, no se qué hay de bueno, lo bueno solo lo ve la prensa nacional y los medios que dicen que tenemos comercio electrónico en http://www.tuenvio.cu

  • Alexis dijo:

    Ayer cerca de las 3pm pude terminar de hacer mi compra en la tienda virtual de Matanzas, había comenzado a las 7am, en verdad fue toda una odisea poder lograr pagar los productos pues el sitio daba diferentes errores, 403, 404, 405, tiempo de respuesta agotado, pero, como dije hice el pago y ya hoy me hicieron la entrega en Los Arabos, cerca de 80KM de donde radica la tienda, todo en perfecto estado y muy profesionales los compañeros que realizaron la entrega. Saludos

  • julio dijo:

    ASI ES TODO EL SANTO DIA La conexión ha caducado El servidor http://www.tuenvio.cu está tardando demasiado en responder. El sitio podría estar no disponible temporalmente o demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos. Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su equipo. Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para acceder a la web.

  • Enma rodriguez dijo:

    Escuche a la ministra de comercio en la mesa redonda.y dije que bueno voy a comprar por internet así no tengo que salir a la calle.pero por gusto no me sirvió de nada .no puedo entrar en ninguna tienda y los teléfonos no lo contestan es como si en esos lugares no trabajará nadie.creo que es una falta de respeto al pueblo y una falta de respeto a las autoridades que nos dicen compren por internet.porque las empresas que tienen que hacer ese trabajo no están funcionando bien. Lo que hacemos es disgustarno.gracias.

  • Sanchez dijo:

    Tuenvio.cu no está preparada para lo que le fue encima, por ejemplo en matanzas eso es un desastre, errores multiples la plataforma, tiempo agotado, certificado no valido, etc, etc, creen que así se pueda comprar?

  • Maritza dijo:

    Muchos problemas la virtual de matanzas, muchos errores de programación y de certificados del sitio, despues muy pocos productos, en fin no util catalogo tuenvio.cu al menos en matanzas, aa la atencion al cliente no existe, ni atienden el telefono ni conestan los correos

  • LISADAY dijo:

    No se si alguien puede dar una opinion positiva del sitio tuenvio, especificamente el de matanzas da muchos problemas, se cae cada un minuto, no logro comprar nada, es una burla al consumidor, no funciona

  • Mar dijo:

    No funciona, no abre y cuando logras acceder se demora en cargar la página. Sugerencia: hasta que no funcione bien el sistema, incluida la distribución, no lo anuncien como opción de compra

  • Maikel dijo:

    El sitio tuenvio.cu no estaba listo para lanzarlo, sus servidores dan muchos problemas, ayer el sitio de la provincia de matanzas era muy problematico y hoy sigue igual, tiempo agotado, estube dos horas y no pude completar la compra, se cae en todo momento

  • Fernando dijo:

    Mi idea es que no estab lista la plataforma tu envio para esa abalancha de clientes, la tienda de matanzas por ejemplo es un desastre, llevo las de 10 horas y no he podido comprar, pensaba hacerlo de madrugada pero fue peor, estaba offline y en la mañána esta dando muchos errores de seguridad y otros de certificado no valido y servidor no valido

  • Saul dijo:

    Por Dios que lento y mira que se cae ese sitio de tu envio, pense que tenia descuento al utilizar transfermovil pero ya veo que no, pero que dificil comprar, imposible ne el dia de hoy, tienda de matanzas

  • wilmer dijo:

    https://www.tuenvio.cu/matanzas El servidor http://www.tuenvio.cu está tardando demasiado en responder. Asi es desde hace dias, errores de certificados no validos y otros muchos problemas

  • Garcia dijo:

    Quiero comprarle a mi madre que vive en Los Arabos pero el sitio de matanzas en la tienda virtual tiene un certificado no valido, tiempo agotado y mucho erroressss, por favor seriedad, nadie atiende ni el telefono ni responden los correos, cimex nula atencion al cliente en matanzas, ni por tele ni por correo, mucho que mejorar

  • Luis A dijo:

    Diferenres errores de certificado, tiempo agotado, se cae el sitio a todo momento, tienda poco abastecidas, la de matanzas no he logrado agregar mis compras al carrito, nada que es un desastre

  • Rigo dijo:

    La plataforma tu envío no responde desde Cárdenas.

  • Attis dijo:

    Me parece una idea espectacular lo del comercio electronico. Lo que no me parece bien es que esten disponibles en la tienda virtual productos que se hayan agotado, eso genera mucho problema. El.producto se deberia rebajar automaticamente del inventario

  • sorjuana dijo:

    Imposible entrar a la página de tuenvio matanzas, desabastecimiento de la tienda como es posible estar horas por no decir días intentando hacer la compra cuando los productos son insuficientes, además de la demora después en la entrega de una factura que ya se ha pagado con anterioridad, por favor más seriedad y profesionalismo.

  • Loipa dijo:

    Si uso tranfermovil porque ni el 4% acostumbrado de descuento tienen en las TVirtuales, todo fue un problema para comprar en la tienda de matanzas pero al final lo logré, muchos errores del sitio,vamos a ver si resultó bien, espero la entrega en unos dias.

  • YPD dijo:

    Ya compré. Pasé trabajo, parece por congestión de la red. Tengo mi factura. Ahora esperar que me entreguen el producto.
    Es una buenísima opción.

  • DRivero dijo:

    Saludos, realmente este sitio no realiza su función para la que fue creado, este modo de comercio ya recorre un largo camino a nivel mundial, regular, o bueno en el mayor de los casos pero aquí en nuestro país no arranca como debe ser y tal parece que no hay forma de echarlo a andar bien, por ejemplo hacer la compra de algún producto y esperar varios días hasta el aviso, hacer horas cola para recibirlo y al momento te digan que ya no existe lo comprado es absurdo y no tiene explicación, ni lógica ni de otro tipo. ¿Dónde está el derecho real al consumidor?...
    Este es un ejemplo de varios, se le puede añadir el flujo de compras:
    1- No se puede acceder al sitio en estos momentos.
    2- Imposibilidad de seleccionar los productos por su escasez y alta demanda (es comprensible por la situación por la que atraviesa el país).
    3- Largas colas para recojer las compras en la tienda, hay mucha demora en los despachos.
    4- El pago por el móvil viene presentando problemas, después de pagado el producto no se efectúa la compra y se devuelve el importe pagado en diferentes intervalos de tiempos.
    En Camagüey la atención al cliente por el teléfono y correo electrónico es nula.
    El criterio de muchas personas en las colas es que no realizarán más compras por este medio pero no se trata de una elección, el comercio electrónico es una necesidad y espero que de un momento a otro comience como corresponde.
    Gracias.

  • yusi dijo:

    Llevo días intentando comprar. Logré montar la compra en el carrito y cuando fui a generar la factura error. Así llevo varios días. Esos 6 pasos, q son 6 páginas a cargar son muy lentos pues demora mucho en cargar cada página. A cuatro caminos ni he podido entrar. Hay que crear una interfaz más amigable para el usuario. Muy buena la opción pero muy complicado su uso

  • Idalmys dijo:

    No puedo acceder a ninguna de las 2 tiendas, ni Carlos lll, ni cuatro caminos

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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