- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

VALIENTES: La doctora que recibe a los viajeros en el Aeropuerto Internacional José Martí

Doctora Yanet Cabrera Martín. Foto: Facebook/Naturaleza Secreta.

Muchas veces después de difíciles travesías, llegan los cubanos al Aeropuerto Internacional José Martí en tiempos de la COVID-19, en muy escasos vuelos. Los espera la doctora Yanet Cabrera Martín, a cargo de la vigilancia de la salud de los viajeros, con la responsabilidad de detectar posibles sospechosos; pero más que eso, ella pronuncia con emoción las palabras clave: “Bienvenidos a la Patria”. Son las que más curan, las que más necesitan escuchar los que llegan.

En su perfil de Facebook Naturaleza Secreta publica el testimonio de esta mujer, cuya hija estudia medicina en tercer año y por estos días realiza pesquisas en las viviendas en los barrios de La Habana.

“Desde enero nosotros estamos trabajando incansablemente, pero ahora yo pienso que es un momento decisivo porque como yo le digo a ellos, ahora el protagonismo es del pueblo, de los viajeros, es la disciplina, la responsabilidad, entonces, me gusta primero que todo darles las bienvenida a la Patria, porque la Patria los recibe, en ningún lugar del mundo va a estar un cubano más seguro que en su Patria y darles la bienvenida con amor. Darles a conocer que estamos contentos porque casi todos llegan asintomáticos, eso es una ventaja; pero siempre les recordamos que la enfermedad tiene un periodo de incubación y por lo tanto no quiere decir que estén sanos. Viene, entonces, el periodo donde ellos tienen el protagonismo, donde se tienen que convertir en guerreros desde su disciplina y responsabilidad, cumpliendo con todas las orientaciones y confiando en la Revolución, en el gobierno, en la medicina cubana que es única en el mundo”

Doctora Yanet Cabrera Martín. Foto: Facebook/Naturaleza Secreta.

Doctora Yanet Cabrera Martín. Foto: Facebook/Naturaleza Secreta.

Doctora Yanet Cabrera Martín. Foto: Facebook/Naturaleza Secreta.