- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dra. María Guadalupe Guzmán en La luz de la memoria: “Algunos no se han percatado de la gravedad del momento” (+ Podcast)

Dra. María Guadalupe Guzmán. Foto: Roberto Garaicoa/Mesa Redonda

La Directora de Investigación, diagnóstico y referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, con un impresionante currículo en el estudio de epidemias que han afectado a Cuba y a la región, como el dengue hemorrágico, hace un alto en el intenso y desafiante trabajo de estos días de enfrentamiento a la COVID-19, para recordar a los padres de una de las fortalezas científicas del país y para alertar a los que aún no entienden que la suerte de todos depende de la actitud de cada uno. Y viceversa.

Escuche el podcast

La luz de la memoria

Durante 13 años (2002-2015), Arleen Rodríguez Derivet mantuvo al aire el programa La luz en lo oscuro, que durante la última hora y media de la noche de cada domingo, entraba con un mensaje de amor y esperanza a las cárceles de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, por las frecuencias de Radio Rebelde.

Tras el regreso de los Cinco a Cuba, el programa realizó con ellos sus últimas emisiones. Pero el director del espacio, Demetrio Villaurrutia y su guionista y conductora, insistieron en mantener la especial conexión que durante ese tiempo se había establecido con su amplia audiencia nacional e internacional.

Después de ensayar otras variantes de realización, surge La luz de la memoria, que mantiene frecuencia dominical y un formato de diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música, preferentemente escogida por los entrevistados.