- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

José Martí y el 24 de febrero: A la guerra ¡por amor! (+ Podcast)

Dr. Pedro Pablo Rodríguez, director de la edición crítica de las Obras Completas del Apóstol. Foto: Leysi Rubio/Cubadebate.

¿Quiénes o qué circunstancias colocan a un hombre sin combates, como Martí, al frente de la organización de una guerra para la que convocó a veteranos  y pinos nuevos y que llamó “humanitaria”?

Según el Dr. Pedro Pablo Rodríguez, director de la edición crítica de las Obras Completas del Apóstol, se llegó a decir que Martí fue un estadista sin estado y seguramente otra sería la historia del mundo ahora mismo, de haberse realizado su ideal.

👇Escucha el podcast🗣️

Escucha "José Martí y el 24 de febrero: A la guerra ¡por amor¡" en Spreaker.

La luz de la memoria

Durante 13 años (2002-2015), Arleen Rodríguez Derivet mantuvo al aire el programa La luz en lo oscuro, que durante la última hora y media de la noche de cada domingo, entraba con un mensaje de amor y esperanza a las cárceles de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, por las frecuencias de Radio Rebelde.

Tras el regreso de los Cinco a Cuba, el programa realizó con ellos sus últimas emisiones. Pero el director del espacio, Demetrio Villaurrutia y su guionista y conductora, insistieron en mantener la especial conexión que durante ese tiempo se había establecido con su amplia audiencia nacional e internacional.

Después de ensayar otras variantes de realización, surge La luz de la memoria, que mantiene frecuencia dominical y un formato de diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música, preferentemente escogida por los entrevistados.