Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Trámites, ruido y uso del uniforme laboral

| 132

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo cubadebate@cubadebate.cu. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

@ries

Vale: el esfuerzo que hace nuestro estado para mejorar las redes de abasto de agua, en este caso en la zona norte de Bayamo.

No vale: que el relleno del vial de la calle 10 del Reparto "El Valle no haya cubierto bien las ranuras de las acometidas y todo pavimento que se vierta al final va a provocar baches transversales cada 5 metros

***

Papo

Vale: que el Presidente haya abogado por la tramitación agilizada en las viviendas municipales.

No vale: que en muchos lugares esta indicación no se respete y te den largas y largas poniendo trabas para ver si pueden obtener una ganancia secundaria. Ejemplo Centro Habana y gobierno de ese municipio que hace meses no cuenta con abogado para agilizar los trámites de usufructo y otros.

***

Nery

Vale: Que otorguen licencias múltiples

No vale: Que le otorguen la licencia de carpintero a alguien que vive en Edificios múltiples como Alamar. Entonces es el día entero y todos los días con el ruido de la sierra.

Antiguamente dentro de la ciudad rodeada de edificios no podía existir carpintería. Yo pregunto ¿de cualquier cosa que Ud. solicita se entrega la licencia sin tener en cuenta el entorno? ¿Nadie inspecciona esto, ni antes, ni después de entregada la licencia? ¿Dónde puedo ir a quejarme por ese ruido, tan molesto?

***

Eduardo

Vale: Los esfuerzos e intenciones por parte del ministro de Justicia en llevar a cabo todas las leyes, decretos y resoluciones emanadas de la Constitución.

No vale: Lo que sucede en muchos Registros Civiles en el país que los plazos de entrega no se cumplen. El que se estipula siete días puede durar con buena suerte setenta o más, esto lleva al ciudadano falta de respeto y consideración, pérdida de la confianza de los dirigentes que quieren y orientan abiertamente al pueblo y mucho más. Ejemplo prueba vista y sufrida en carne propia en el Registro de 10 Octubre. Ojalá funcionarios del Minjus se personaran sorpresivamente allí.

***

Lagardere

Vale: Que comunales se haya preocupado por dar una imagen decorosa y elegante a los que higienizan nuestras calles; en nombre de la decencia y disciplina que nos está pidiendo la dirección del país y que tanto necesitamos.

No Vale: Que estos trabajadores estén haciendo un uso incorrecto del vestuario que se les entregó, enrollándose la parte superior a la cintura, brindando un mal aspecto.

No Vale: Que los jefes los vean y no les llame la atención por el uso inadecuado del uniforme. Ya lo dice la palabra UNIFORME, o todos con la parte superior enrollada a la cintura, o todos correcta y elegantemente vestidos. Gracias.

***

Optimista

Vale: Que exista el 118 de ETECSA para informar

No Vale: Que los teléfonos de las oficinas comerciales no los tengan (al menos los que atienden los grandes clientes) porque la atención es presencial, en estos tiempos de escasez de tiempo y combustible.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Chaves dijo:

    -Vale que existan leyes contra la poluicion sonora
    - No vale que en las guaguas cualquiera se sienta con el derecho de poner su musica bien alta y que los demas sean obligados a oirla.
    - No vale que los mismos choferes no lo impidan, ni aun cuando se le pide para actuar contra quien lo hace, incluso el mismo chofer pone su musica alta para toda la guagua. Hay gustos para todo pero ese regueton altisimo se vuelve insuportable y atormentador y altera cualquier sistema nervioso.

  • minerva dijo:

    No vale que no exista una ley de maltrato animal para protegerlo. y que los agro mercados del EJT vendas las mercancías al precio del particular , quien vela por eso . Los precios son muy altos y ahora los productos lo venden el bolsas cuando en realidad no sabemos ni cuantas libras trae,y por supuestos precios por encima de los 20 pesos les hablo se tomates , ají , boniato , pepinos y otros productos las botellas de vinagre y vino seco suben de precio ya estamos por un litro y por su puesto de 10 pesos ya vamos por 18. y nada de eso vale si no hay una persona que controle.No vale que las compañeras jefas de turno de la farmacia de San Fco de Paula ubicada en la calle Sol lucren con los medicamentos y lo vendan al por mayor SIN ESCRÚPULOS DE NINGÚN TIPO. NO VALE que a pesar q nuestro presidente diga q los carros estatales deben cooperar con la población por el problema del transporte los mismos hagan caso omiso a sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    Vale que las personas puedan ir a la playa con familia o entre amigos a disfrutar de un día en la playa sin ser molestados por altos decibeles de Reguetón y borracheras desagradables.
    No vale que instituciones sobre todo estatales hagan todo lo contrario como solución facilista para recaudar dinero.
    Ej. Palmares y gobiernos municipales

  • William Flores dijo:

    Vale: Que se hagan spot, se pongan carteles y se insista de múltiples maneras por la limpieza de la ciudad.
    No Vale: Que nadie respete nada, que aunque haya un cesto a 5 metros boten el papel, la lata, el cabo de cigarro en fin todo en la calle. Así sea delante de un policía, porque hasta ellos mismos. No hay conciencia No esta en la mente de las personas sobretodo los que viven en la Habana de que eso es incorrecto y no se va a lograr hasta que se apliquen multas sustanciosas a los que se le vea haciendo esto.

  • minerva dijo:

    No Vale que la libra de frijoles colorados la vendan un kiosco particular a 20 pesos , el tomate a 25 y la cebolla a 30 en el parque LA herradura del Barrio Obrero , hablando de cebollas tampoco vale que los agros estatales no tengan ajos ni cebollas y sin embargo los particulares y carretilleros la venden a precios desorbitantes seguro q no vale Acaso eso nadie lo ve ni lo controlan no vale que estemos ciegos.

  • Constructora perseverante dijo:

    Valen..los extraordinarios esfuerzos que hacen nuestro gobierno y partido en función del aumento de materiales de la construcción para que logremos reparar muestras viviendas.
    No vale...que vayan a parar a personas inescrupulosas que lucran con la necesidad del pueblo revendiendolos a precios tremendamente elevados, es sencillamente vergonzoso que siga ocurriendo.

    Basta con personarse en las tiendas de ventas de materiales de la construcción (los famosos rastros) para ver cuántos coleros,(los que revenden los turnos) cuántos carretoneros de caballos.....en fin,es una pandemia. Eso sin contar que casi nunca te despachan los materiales por lo que has pagado, las unidades de medidas son muy relativas, sobre todo en el cemento a granel y los áridos. Por el bien de muchas familias está situación debe ser resuelta.

  • Natividad dijo:

    Vale que la empresa ECAL No 2 trabaje en obras y cumpla con todo lo que el gobierno nos asigne estemos dispuesto todos sus constructores a ejecutar tareas que se nos asigne donde sea y como sea
    No vale que no se nos asigne transporte ya que el que tenemos está envejecido .que no tengamos donde comprar equipos de Protección personal y colectivo

    .no vale trabajar al lado de otros constructores que tengan garantizado todo lo que los CONSTRUCTORES del poder popular no tienen

  • Ser Social dijo:

    VALE: que esta sección se presenta como un lugar para publicar las más cotidianas insdisciplinas sociales, sitio donde acusar a los transgresores impunes de leyes ciudadanas, pero…
    NO VALE: porque nadie responde a las criticas, nadie aclara cómo proceder, ni habla de los derechos que nos asisten, faltan roles… más que una solución parece una terapia de grupo y no creo que sea el sentido.
    VALE: que esta sección coja el tono que necesitanos y se levante para defendernos de la indisciplina social que ha ganado la calle impunemente. Que convoque a responder a los implicados, a los responsables directos, particulares o estatales, a los educadores, linguistas, lideres de opinión, a todos los medios de difusión que hoy promueven el mal gusto y, sobre todo, a los encargados de hacer cumplir las leyes. A TODOS.
    Tambien VALE que nos publique y complete la buena idea.

  • hpp dijo:

    Vale: Que el gob hable y hable todos los problemas que tenemos que no son pocos diria que muchisimos y que trata de viabilizar o por lo menos suavizar para que la vida del cubano sea un poquitin mas placentera.
    No Vale:Que no veo nada resuelto las intituciones a mi entender se burlan de todas las orientaciones a cumplir.
    Desde la facilidad de viabilizar los documentos de viviendas hasta los precios de no pocos lugares gastronomicos siempre va haber una excusa.Hasta que no se apliquen medidas y dejen el paternalismo a un lado seguiremos en las mismas.
    Hace pocos dias el comp presidente toco el tema de los impagos y sin tapujos comento que basta ya de justificaciones.Y es real no hay justificaciones eceptuando algunos casos.Este es mi humilde criterio.Gracias

  • jose dijo:

    no vale
    que las mujeres tengan que registrarse todos los años en la farmacia para las intimas
    que los pacientes con enfermedades no curables como la diabetes, cardiopatias etc tengn todos los años que estar dando vueltas entre el policlinico, farmacia y oficoda para renovar los tarjetones de medicamentos y las dietas cosa que causa molestias por la falta de modelos,
    carencia de menudo en los establecimientos lo mismo en cup que en cuc

  • Son otros y más serios dijo:

    No Vale que en el Consejo Miramar Playa hace 25 días entre el Agus 5 horas días alternos y sin fuerza.
    A los edificios las cisternas no le alcanza el Agua para resistir este régimen.
    Y ya se sabe que los problemas de Ariguanabo no son por la sequía, son otros y más serios.

  • almachete dijo:

    vale: que se pueda comprar en etecsa un móvil con garantía.

    no vale: que si tiene que regresar a la oficina por la garantía del móvil, tenga que volver a realizar la cola, pienso la garantía debe tener prioridad, pues ya se hizo una cola cuando se compró. Que etecsa no garantice la batería de un móvil que no admite cambio de la misma, es decir que forma parte del equipo, no puede ser cambiada, por tanto debe tener la garantía del equipo. ademas todas la cosas que vende etecsa deben tener garantía, sino que ventaja puede tener comprar a etecsa, pues los privados dan garantía y venden mas barato.

  • Bob69 dijo:

    Vale: hacer críticas sobre lo que resulta mal hecho en todos los aspectos.
    No Vale: hacer lo que yo digo y no lo que yo hago.

  • Nejo dijo:

    Vale: que se creen más espacios para el disfrute sano de la juventud
    No Vale: que algunos de estos lugares estén ubicados en plena zona residencial y el ruido generado sea excesivo y hasta altas horas de la noche, p.ej. la discoteca llamada El Quijote en plena urbe santiaguera (calle Garzón) que antes era un espacio cultural reconocido y sano se ha convertido en un antro de mala muerte que funciona cualquier día de la semana hasta pasadas las 2 de la mañana, no tiene techo y el ruido hace retumbar las paredes de los vecinos con grandes dosis de decibeles y música obscena, los animadores en tanto son más obscenos que la misma música y aprovechan el espacio para dar discursos políticos; todo esto matizado por las peleas constantes debido consumo de alcohol incluso por los menores que visitan el local. Por cierto este es un establecimiento del estatal y lo que sucede ahí adentro es de conocimiento de varias autoridades. HASTA CUANDO!!!

  • rafael alvarez dijo:

    vale: Legalidad y presen tación de los certificos probatorios en el caso que proceda.

    NO VALE: demoras reiteradas al ahora de recoger; errores inconcebibles en los cerificos recibidos; nuevas colas y tiempo de espera para subsanar y recoger documentos subsanadas que a su vez vuelven con otros errores; justificaciones de los incumplimientos alegando falsedades y achacádolselos al sistema informático;
    En resumen llevo desde agosto para encontrar 7 documentos y en día de hoy marzo 6 solo tengo4 , después de ir al registro de lA lisa, plaza y Cerro en los cuales se vn inmensas colas, protestas y escandolos, y uso de la palabra corrupción por parte de los usuarios perjudicados.

  • Blanca dijo:

    Vale: las acciones encaminadas a reducir y agilizar los trámites que debe realizar la población.

    No vale: que en Las Tunas las oficinas del carné de identidad los sábados solamente atienden a los jóvenes que solicitan el carné por 1ra vez, obligando a los trabajadores afectar su jornada laboral para estos trámites.! A pensar como país!....

  • Kenia dijo:

    VALE: QUÉ ÉL GOBIERNO CUBANO ESTE TOMANDO MEDIDAS EN CUANTO A LA DISTRIBUCIÓN DEL AGUA, EN LA HABANA FUNDAMENTALMENTE, POR LA SEQUÍA QUE EXISTE PARA QUE ESTA SE DISTRIBUYA POR IGUAL Y LLEGUE A TODOS LOS CUBANOS. Diaz Canel quiere a su pueblo y piensa cómo país
    NO VALE: qué él abastecimiento del agua para todas las personas que vivimos en la zona del Reparto XX Aniversario en la Lisa, entre la calle 28 y final, empieza a ser un reto. Hace unos cuantos meses, no tenemos agua y que en estos últimos, la están poniendo cada cuatro días y en los edificios nuevos que se encuentran alrededor el agua en muchas ocasiones se bota.
    VALE: que traten de llenar la cisterna con Pipas o Pailas para que el agua llegue a todos en él reparto
    NO VALE: que él agua no llegue a los vecinos que viven en el cuarto piso.
    VALE: que bombeen agua para el reparto.
    No vale: que el tiempo de Bombeo es insuficiente.
    VALE: que llegue agua, cada cuatro días.
    No VALE: por las características del reparto, pues el ciclo de bombeo es muy largo.
    VALE: que existe una cisterna con un tanque de agua elevado para el reparto.
    NO VALE. Que esa cisterna no de abasto para la cantidad de población que existe actualmente.

    NO VALE. Que a los edificios no le hallan echo cisternas propias para la recepción del agua, cuando esta falta no hay dónde saciar la sed.
    NO VALE. que hace cuatro meses que a mi casa en el cuarto piso no sube el agua. soy una mujer que vivo sola y mí salud no me permite cargar agua de unos tanque que está muy lejos.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también