Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

El juicio político contra Gente de Zona en Miami

| 243

Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona.

Asediado por la prensa en plena calle, Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona, acaba de hacer un mea culpa ante las cámaras de una de las televisoras de Miami.

En el programa Suelta la sopa, de la cadena Telemundo 51, el cantante pidió disculpas "a todos" los cubanos, "sin excepción de ninguno", y agregó: "es un tema delicado del que ya hablaremos en su momento".

El episodio forma parte del juicio político al que ha sido sometido la agrupación musical por cantarle a su pueblo y saludar desde el escenario al Presidente cubano, que se encontraba entre el público.

Curiosamente, aunque el terrible pecado fue cometido en julio de 2018, las autoridades inquisitoriales de la mafia anticubana de Miami se percataron del terrible delito nada menos que en vísperas del año nuevo 2020.

Por tal motivo, Gente de Zona fue excluido de participar en un concierto de fin de año, que tendría lugar en la ciudad de Miami, al que habían sido invitados por el reguetonero de origen cubano Pitbull.

Para colmo de insulto de los intolerantes inquisidores, durante el concierto el 31 de diciembre en el Bayfront Park, a Pitbull se le ocurrió decir respecto a la ausencia en el escenario del conocido dúo cubano: “No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”.

Palabras que desataron la ira de las brigadas de acción retardada entre las que figuraban músicos como el antiprofeta Willy Chirino y el comunista arrepentido Arturo Sandoval.

Para salvar la honra y no ser desterrado para siempre de la ciudad del odio, Pitbull se vio obligado a comparecer el pasado domingo en el banquillo de los acusados que le preparó la cadena de televisión Univisión, la cual, según algunos, fue a su vez la que invitó a Pitbull al concierto.

Después de decir que su intención al saludar a Gente de Zona durante el concierto no "había sido otra que unir", el cantante cubano-americano reconoció ante el juez en funciones, el periodista Jorge Ramos, "que había metido la pata".

Entre otras razones, dijo, por su desconocimiento de lo que pasaba tanto en Cuba como en Miami, algo que demostró con creces cuando el periodista le preguntó qué le pasaba a Gente de Zona si no cantaba en Cuba y el reguetonero contestó que si no lo hacían, probablemente "los mataban o mataban a su familia".

La entrevista culminó con un mea culpa de Pitbull, quien casi le pidió perdón a sus acusadores colegas, así como a todo el pueblo de Miami por el que "él ha hecho tanto".

Luego de su humillante confesión, el reguetonero fue absuelto nada menos que por la periodista en el papel de jurado Ninoska Pérez Calderón, quien celebró con creces la retractación del músico.

Sin embargo, el juicio, a pesar de la disculpa de Randy Malcom, parece no haber terminado, si se tiene en cuenta un titular del periódico oficialista de la mafia miamense, El Nuevo Herald, que asegura que: "Randy Marco, de Gente de Zona, ya dio sus disculpas, pero Alexander Delgado sigue callado", por lo que queda esperar a ver si el otro cantante de la agrupación es también subido al estrado.

A pesar de que, como ya apuntamos en un comentario anterior, la intolerancia fascistoide en Miami parece haber llegado al paroxismo luego de que el actual presidente firmase un memorando con la intención de bloquear el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, este tipo de juicio político no es nada nuevo en esa ciudad del sur de la Florida.

Antes de visitar la Isla para participar en el concierto de 2018 por el que Gente de Zona es hoy excomulgado, la cantante italiana Laura Pausini declaró a la prensa: "Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?".

En realidad, tales linchamientos mediáticos dejan mucho que decir de la libertad de expresión que debería existir en la llamada tierra de la libertad. ¿O será que esto solo ocurre en una Miami pisoteada por la bota de la dictadura de la mafia anticubana?

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isa dijo:

    Es triste como las personas son incapaces de separar la politica de cosas tan insignificantes. Asi dicen qu tienen libertad de expresion? el pais de los grandes sueños al parecer no es como lo dibujan, la agrupacion solo quiere mostrar el talento que tiene, se lo ganaron por merito propio, por eso los grandes artistas del mundo han hecho por ellos y a pesar de las politicas los han llamado para compartir su musica. Ahora estan entre la espada y la pared, entre el sintimiento por el pais de donde son y la oportunidad de que se reconosca su talento en el mundo. Para mi son exelentes musicos que deberian dejarlos brillar. Las estrellas no se intentan ocultar porque su luz las delata

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    El juicio político es una farsa contra gente de zona.

  • DRL dijo:

    Gente, de "Zona"
    ¿De qué zona?

  • Aries dijo:

    El que crece como Palma . Cae como coco. Para q veas

  • jorge luis dijo:

    Como dije en un comentario hace unos días, siento mucho como cubano que los camaradas de gente de zona no estuvieran a la altura de nuestro pueblo, al enemigo no se le ide discula por nada, se le combate, ojala y todos los musicos del mundo pudieran saludar a su residente y a su pueblo como lo pueden hacer los musicos cubanos, eso es mucho mas imortante que ir a miami.

  • Alejandro dijo:

    Y si saben como son los de Miami porq todos quieren ir para ahí ..Con tantos paises q hay para cantar

  • Gretel Lee dijo:

    Me parece que fué una NO demostración de todo aquello que nosotros los cubanos nos vanagloriamos de ser: ORGULLOSOS, la actitud asumida por el cantante Randy, dejó mucho que desear, todo por miedo a ser censurados en Miami, que es un centro de poder mediático, y no se dan cuenta que ya la música de Gente de Zona es reconocida a nivel mundial, pese a todos los detractores que pueda tener el género. Ojala Alexander no se destiña de esta manera y haga recapacitar a su compañero y que por supuesto, lea estos comentarios

  • Carlos D. dijo:

    Yo creo q les están dando mucha importancia al caso ,solo con saber q no valoran la tierra q los vio crecer y formar como artistas ,cuando solo eran uno mas de los reguetoneros en cuba ,se les dio mucha popularidad ante otros q se lo merecen ,no los vi nunca como los mejores ,pero....lo q se merecen es el olvido y exclusión de las disqueras cubanas donde único fueron verdaderamente escuchados con amor .

  • Osvaldo dijo:

    Q bajo callo, y no calleron puesbdel dúo sólo fue el, que bajo callo y no entiendo pues esta gente canta donde sea, no necesitan de Mismo, les queda el resto del mundo para cantar pues son famosos en donde quiera.

  • MAC dijo:

    Nada, es muy difícil separarse del American Airlines, lujos, dinero, creo que Randy dejó bien clara su pocisión pidiendo disculpas, nada que vuelve a ganar Don Dinero, decepción total.

  • Joe dijo:

    Ahora si se embarcaron, han firmado su sentencia y de rodillas, ahora si son comidita para leones, jajaja, no van a poder ni arrepentirse, quienes traicionan el cariño de su pueblo, se quedarán para siempre a vivir ricos de partículas pero carentes de alma, que vayan pensando en cambiar de nombre que ese de Gente de Zona ya no les servirá. Yo en lo personal les regalo el nombre de "Gente de carroña"

  • el yova dijo:

    pues no tenian que disculparse pues estara marcado para toda la vida en algun momento vendran los intercambio culturales otravez .

  • Emigdio dijo:

    De tal palo, tal astilla, los lobos no dejan aullar

  • Ella dijo:

    Realmente es una pena todo esto... últimamente pasamos de sentir un orgullo inmenso por nuestros artistas a sentir una total decepción. Es que creo que hay que tener algo bien claro por sobre todas las cosas y es ser AGRADECIDO. No se puede olvidar quien te dio de comer, quien te enseñó, quien te celebró y te acepto con virtudes y defectos...la vida es una sola y no se puede andar por ahí con dos caras, si estoy contigo te quiero, pero mañana me pasas por arlado y ni me miras. Oye entonces no vengas a pedir aplausos, no vengas a gritar cosas que no te salen del corazón..eso es ser HIPÓCRITA. Quien reniega de su país, de su bandera, de su pueblo, de su público por "agradar o responder" a otro para mí nunca ha estado ni tan siquiera seguro de su talento. El que conoce lo que tiene lo defiende hasta el final. Y una vez más...Que pena...de verdad..lo que dan es pena

  • Leonardo Almaguer Durán dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con El zurdo,

  • Carlos 69 dijo:

    Es indigno lo que Randy hizo, creo necesita estudiar más la Historia de Cuba, nosotros los cubanos no nos somete ni nos humilla nadie. Parece que sus bolsillos llenos de dinero han menoscabado su conciencia. Nosotros los cubanos tenemos que ser fieles a nuestra historia, una historia de lucha y de rebeldía. Quien haga eso traiciona nuestra sublime historia

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también