Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

El juicio político contra Gente de Zona en Miami

| 243

Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona.

Asediado por la prensa en plena calle, Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona, acaba de hacer un mea culpa ante las cámaras de una de las televisoras de Miami.

En el programa Suelta la sopa, de la cadena Telemundo 51, el cantante pidió disculpas "a todos" los cubanos, "sin excepción de ninguno", y agregó: "es un tema delicado del que ya hablaremos en su momento".

El episodio forma parte del juicio político al que ha sido sometido la agrupación musical por cantarle a su pueblo y saludar desde el escenario al Presidente cubano, que se encontraba entre el público.

Curiosamente, aunque el terrible pecado fue cometido en julio de 2018, las autoridades inquisitoriales de la mafia anticubana de Miami se percataron del terrible delito nada menos que en vísperas del año nuevo 2020.

Por tal motivo, Gente de Zona fue excluido de participar en un concierto de fin de año, que tendría lugar en la ciudad de Miami, al que habían sido invitados por el reguetonero de origen cubano Pitbull.

Para colmo de insulto de los intolerantes inquisidores, durante el concierto el 31 de diciembre en el Bayfront Park, a Pitbull se le ocurrió decir respecto a la ausencia en el escenario del conocido dúo cubano: “No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”.

Palabras que desataron la ira de las brigadas de acción retardada entre las que figuraban músicos como el antiprofeta Willy Chirino y el comunista arrepentido Arturo Sandoval.

Para salvar la honra y no ser desterrado para siempre de la ciudad del odio, Pitbull se vio obligado a comparecer el pasado domingo en el banquillo de los acusados que le preparó la cadena de televisión Univisión, la cual, según algunos, fue a su vez la que invitó a Pitbull al concierto.

Después de decir que su intención al saludar a Gente de Zona durante el concierto no "había sido otra que unir", el cantante cubano-americano reconoció ante el juez en funciones, el periodista Jorge Ramos, "que había metido la pata".

Entre otras razones, dijo, por su desconocimiento de lo que pasaba tanto en Cuba como en Miami, algo que demostró con creces cuando el periodista le preguntó qué le pasaba a Gente de Zona si no cantaba en Cuba y el reguetonero contestó que si no lo hacían, probablemente "los mataban o mataban a su familia".

La entrevista culminó con un mea culpa de Pitbull, quien casi le pidió perdón a sus acusadores colegas, así como a todo el pueblo de Miami por el que "él ha hecho tanto".

Luego de su humillante confesión, el reguetonero fue absuelto nada menos que por la periodista en el papel de jurado Ninoska Pérez Calderón, quien celebró con creces la retractación del músico.

Sin embargo, el juicio, a pesar de la disculpa de Randy Malcom, parece no haber terminado, si se tiene en cuenta un titular del periódico oficialista de la mafia miamense, El Nuevo Herald, que asegura que: "Randy Marco, de Gente de Zona, ya dio sus disculpas, pero Alexander Delgado sigue callado", por lo que queda esperar a ver si el otro cantante de la agrupación es también subido al estrado.

A pesar de que, como ya apuntamos en un comentario anterior, la intolerancia fascistoide en Miami parece haber llegado al paroxismo luego de que el actual presidente firmase un memorando con la intención de bloquear el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, este tipo de juicio político no es nada nuevo en esa ciudad del sur de la Florida.

Antes de visitar la Isla para participar en el concierto de 2018 por el que Gente de Zona es hoy excomulgado, la cantante italiana Laura Pausini declaró a la prensa: "Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?".

En realidad, tales linchamientos mediáticos dejan mucho que decir de la libertad de expresión que debería existir en la llamada tierra de la libertad. ¿O será que esto solo ocurre en una Miami pisoteada por la bota de la dictadura de la mafia anticubana?

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fabri dijo:

    Al final todos estos reggatoneros
    Lo que están es detrás del billete
    Cuando están aquí pérrean a los
    De aquí y cuando están allá perrean
    A los de allá, al final el único sistema
    Político q existe es el dinero.

  • lisy dijo:

    Pues nada, aquí estamos una vez mas comprobando que el jurel sin cabeza no es exclusividad de nuestras pescaderias, en Miami hay bastantes descabezados........
    Randy bb, si comienzas a trabajar la linea de las disculpas andarás de rodillas toda la vida......esa posición puede ser muy incomoda.....

  • Lester dijo:

    Para mi , no vale nada como persona , quiso quedar bien con Dios y con el diablo, no tiene principios ninguno, si tuviera dignidad hubiera mandado a todos Pal carajo pues no le debía disculpas a nadie , hubiera recogido sus cosas y venido para su tierra , pero le gustan más los dólares, y ahí su dignidad ya tuvo precio, y no hablo ni de ser revolucionario o no, Comunista o no, solo es cuestión de dignidad y principios, para mi EPD Gente de Zona.

  • Juan Carlos dijo:

    Dinero y pacotilla,es la new sociedad que trata de imponerse, menos mal que todabia quedamos gente,que tambien somos de zona que preferimos,Vergüenza contra dinero, lo mas importante para un ser humano,es nunca olvidar,de donde ERES, a donde Vas y donde Regresaras,la fama y el dinero,se pueden acabar,lo que nunca permitas
    que se acabe es ,que lleques a tu barrio y todo el mundo te digan,asere que bola,echa pa ca segurísimo, socio

  • manuel dijo:

    G.Z. era unos de mis favoritos, Quien C... dijo que alguien me tiene que decir a quien saludo y a quien no y mucho menos hacerme arrepentir de haber saludado al Presidente de mi Pais. Eso es lo que hacen en ese c...... Pais, Chantajear a la Gente o si no no lo visitan mas. Que se lo M.... , estoy seguro que G.Z. tiene o tenia, mas publico aquí que allá.

  • humbert dijo:

    A veces pienso que estoy viviendo en un mundo irreal, esta gente a perdido todos los valores, de estas personas se puede esperar cualquier cosa, por lo que tenemos que prepararnos siempre para lo peor, porque nosotros nacimos para vencer y ellos lo saben....................que sigan pataleando, porque al final nos tienen que respetar.

  • Fred dijo:

    Pues si tan doloroso es , Gente de Zona vengan para cuba su pueblo los espera y abraza. Ha verdad!!! Ustedes viven en Estados Unidos y a pesar de todo lo que han hecho por la música cubana, ni siquiera un premio Lucas les han dado.
    En mi opinión no se puede ser de dos bandos o bien eres de uno o de otro. Saludos

  • María del Consuelo Tundidor Martínez dijo:

    Randy que mal Haz lúcido convirtiéndose en títere de la mafia al = que el Sr. Sandoval deja el tiempo te hará ver la razón

  • Maritza dijo:

    Que tristeza que gente de zona ,con una reputación bien ganada, se plegue a esta vergüenza para mi los puse en la lista negra.ojala no tengan que arrepentirse

  • Jsuárez.30 dijo:

    Simples mascotas de sus dueños, quien me prohibe a mi saludar a mis compatriotas cubanos, quien no quiere a su tierra no quiere a nadie, habría que ver como los puertoriqueños veneran a su amada tierra donde quiera q estén. Lo q bien dice el argor popular ... en tiempos de glorias........

  • Jsuárez.30 dijo:

    Se han mediatizados tanto, pero, al final el pueblo de Cuba es al que tienen que agradecer, no a esos periodistas parasitarios que muchos o ninguno es cubano.

  • El caueyro dijo:

    Vergüenza contra Dinero es lo que le hace falta a ellos los cubanos nunca emos Sido cobarde.

  • vilma dijo:

    creo que no entiendo por que se tienen que disculpar si ellos son cubanos que nacieron y se criaron en esta revolucion y gracias a eso son musicos no confundan la musica con la politica y a los cubanos mal dichos cubanos americanos les duele que cuba sea una potencia musical y que la cultura es la cultura alla los que se llenan los bolsillos de dinero y no tienen ecrupulos randy no te dejes maniobrar a cuba se defiende y se respeta

  • Ale.H.H dijo:

    A Cuba no le hace falta que apatridas se disculpen despues de faltarles el respeto. A Cuba la queremos los que estamos dispuestos a dar la vida por ella, Y SOMOS LOS MAS...

  • gloriaid dijo:

    Bueno, hasta hoy no pude leer el artículo y los comentarios, las expresiones de nuestra mayoría por una disculpa que NUNCA debio proceder. Aplausos para Alexander, coincido con el comentario de Zas y Yoannia al inicio; somos cubanos y nunca debemos degradar nuestra estirpe de mambí, ni doblegarnos. me desiluciona uno de los integrantes del dúo y mucho más el PItbull, hay que saber leer, pero mucho más hay que saber usar los pantalones ante un juicio en las cadenas televisivas, ejemplos sobran de dignidad, nuestro FIDEL CASTRO y nuestros CINCO HÉROES.

  • Ariel Rosales Reyes dijo:

    A mi lo que me desconcierta es el miedo que le tienen los artistas de todo el mundo a los mafiosos de Miami. Yo entiendo que ese es un mercado que define en las ventas de Estados Unidos pero esa gente de Miami están acabando con todos los que promueven un acercamiento con los artistas, deportistas y académicos de nuestro país. Allá ellos, se lo pierden.

  • Belkys Perera dijo:

    Quiero seguir Cuba Debate

  • Miguel dijo:

    Yo seguiré escuchando a Gente de Zona, a Van Van, al Buena Vista Social Club, a Celia Cruz, a Silvio, Pablo, Frank Delgado, Nicola, Santi, Ivet Cepeda, Willi Chirino, Isaac Delado, Bebo Valdés, Chucho, tambien Amaury Gutierrez, Francisco Cespedes, Raul Torres, Cimafunk, NG, Habana Abierta, Sintesis, X, Diana Fuentes, Cachao, Machito, Chano Pozo, el Benny y tantos otros buenos que forman parte del universo musical cubano por encima de cualquier idiología politica.
    Que pena que Gente de Z. tenga que pasar por esta situación.
    Yo vivo en Cuba y mi criterio no es para complacer a nadie, tengo el derecho de expresar mi opinión y creanme que se respeta.

    • Miguel dijo:

      Y ahora mismo veo en el NTV que está todo listo para el Homenaje tan Necesario a nuestro apostol José Martí que se realizará en La Habana hoy 27 de enero, yo no estaré fisicamente pero estoy con todos los que defiendan la obra martiana.

  • Gisel dijo:

    Esta una Pena q alla pasando esto con Gente de Zona. Al parecer les es mas inportante el dinero q los propios valores con los q crecimos todos. Aunque me encanta su musica tengo q admitir q con ese tipo de comportamiento no van a lograr nada solo q lo escuchen la minoria. Esta una crusaders Pena.

  • mtb dijo:

    Que bajos son no hay que disculparse ante los vende patria en fin a GENTE DE ZONA no le hace falta miami para su fama jejejeje

  • Juan C. Zamora dijo:

    Vandalizan en Miami sede de agrupación de emigrados cubanos que apoyan relación Cuba-EEUU - Sputnik Mundo
    https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202001281090273185-vandalizan-en-miami-sede-de-agrupacion-de-emigrados-cubanos-que-apoyan-relacion-cuba-eeuu/

  • Juan C. Zamora dijo:

    Saludos, Lagarde . Por ser el 28 un dia laborable, el 26 se celebró en La Alianza Martina de Miami el natalicio de J. Martí.
    No obstante, el 27, el local fue vandalizado, y el 28 hubo una manifestación anticubana frente al mismo sitio ....

  • Alian dijo:

    Conocí en persona un día y conversé a Randy cuando estaba en la Charanga Habanera y me pareció modesto ,luego pasó a Gente de Zona y me admiré de los logros del grupo, pero ese orgullo hacia ellos se fue por esa disculpa sin fundamento falta de orgullo y otras palabras fuertes que no quiero poner por respeto a mis compatriotas , y coincido con muchos comentarios , me llamó la atención que Laura Pausini tuvo más coraje , pasó lo mismo cuando el Concierto por La Paz yo estuve allí y estoy seguro que fue el que está y no está de acuerdo con nuestro proceso revolucionario y se burlaron y criticaron a los cantantes que vinieron aquí y producto de ese encuentro Olga Tañon se enamoró y se dio cuenta de la cantidad de fanáticos que tiene y la cultura de nuestro pueblo duele ver a artistas extranjeros expresar respeto , amor y entrega al pueblo y no importarle si lo ponen o no en la radio de Miami, ojalá que GDZ se pregunten en que han fallado y si pueden dormir sabiendo que dejan poco que desear como verdaderos representantes de la música urbana en Cuba que miren nuestra y recapaciten que aquí nadie los va a matar ni a ellos ni su familia eso es de risa

  • Leidis padrón villalobo dijo:

    Mis respeto así todos al mismo tiempo me pregunto.cuanta ignorancia estamos viviendo a donde vamos a parar?? Señores la vida se conforma en una amplia y bellas artes que nos hacen ver con tantas claridad a tan maravillosos artistas dentro y fuera del paiz.mira donde se concentra una disputa en el saludo de un presidente.vivo en el corazón de cuba donde es una zona virgen al desarrollo donde la juventud se agranda y no los conocen.sean consciente de que el sol sale para todo el mundo y enfoquense en llevar su arte y conocimiento a todos parte del mundo mas donde están tus raíces. La política no puede marcar la diferencia entre las naciones somos humanos debemos amarnos y respetarnos para que el amor triunfe y llegue esa felicidad que transmiten todas sus canciones

  • Leidis padrón villalobo dijo:

    Viví en centro Habana tuve un negocio de disco donde al inicio de la carrera de gente de zona le di mucha promocion ya que su musica fue una explosión de éxito desde que se lanzó para la calle.vine para un pueblo que fue donde me crié para con todo el amor del mundo inyectarle un espacio a la cultura y resulta que con gente de zona no se puede contar...no se nos puede olvidar de donde vinimos y debemos de llegar donde nos aman y nos esperan cuba es un país bloqueado pero es rico en sus artes y artistas y si ya llegaste al éxito porque no dar un rallito de sol al pueblo que tanto te espera sierra de cubistas Camagüey

  • jorge luis dijo:

    Comparto la opinión de muchos de los colegas que han escrito aqui, porque tienen que disculparse, al contrario es un orgullo saludar a este pueblo cubano y a nuestro Presidente Diaz Canel, en fin de cuenta si Gente de Zona es quien es hoy es gracias a Cuba y su pueblo no ha miami ni a ningún soquete del Norte, no obstante los ví debiles disculandose por lo que hicieron, al contrario debieron mandar para la basura a los acusadores si en fin de cuenta ellos se escuchan en el mundo entero.

  • ABC dijo:

    Los políticos del actual condado platanero de Miami están haciendo una copia del extremismo prohibitivo de cuba en décadas pasadas, tal mente parece que gracias a dios también emigraron, ahora en Cuba no se prohíbe ninguna manifestación cultural siempre y cuando no denigre al ser humano y nuestros artistas hasta han visitado la Casa Blanca sin prejuicios y hasta le han dado la mano al presidente de ese país. La impotencia de la Mafia política en esa porción de La Florida ha llegado a la implantar una dictadura en ese estado que lo único que persiguen es hacerle daño a todo lo que tenga que ver con Cuba, es una enferma obsesión.

  • Alexander Chacón Guzmán dijo:

    Qué pena, tienes un sueño, lo tratas de cumplir, lo cumples.Pero, a qué precio? Alejado de los tuyos, calculando siempre riesgo-beneficio; en ocasiones la vida cobra mucho por ellos, soy médico, mi sueño "la música" pero es un mundo muy caro. Puede ser que algunas veces los grandes extañen aquellos momentos especiales donde sólo eran ellos, la guitarra y sus amigos. No critico, solo opino.

  • nelson lorenzo dijo:

    Me parece humillante disculparse por algo en lo que se cree (Giordano Bruno prefirió la hoguera) o será que no cree. De todas formas la causa principal es la intolerancia de esa mafia prehitórica de miami.

  • Tomas Cancio dijo:

    Sobre Gente de Zona. Si se humillan de esa forma porqué siguen poniendolos por television. Claro que prohibirlos no es lo mas inteligente pero ponerlos por canales o radio es indignante.

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también