Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

El juicio político contra Gente de Zona en Miami

| 243

Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona.

Asediado por la prensa en plena calle, Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona, acaba de hacer un mea culpa ante las cámaras de una de las televisoras de Miami.

En el programa Suelta la sopa, de la cadena Telemundo 51, el cantante pidió disculpas "a todos" los cubanos, "sin excepción de ninguno", y agregó: "es un tema delicado del que ya hablaremos en su momento".

El episodio forma parte del juicio político al que ha sido sometido la agrupación musical por cantarle a su pueblo y saludar desde el escenario al Presidente cubano, que se encontraba entre el público.

Curiosamente, aunque el terrible pecado fue cometido en julio de 2018, las autoridades inquisitoriales de la mafia anticubana de Miami se percataron del terrible delito nada menos que en vísperas del año nuevo 2020.

Por tal motivo, Gente de Zona fue excluido de participar en un concierto de fin de año, que tendría lugar en la ciudad de Miami, al que habían sido invitados por el reguetonero de origen cubano Pitbull.

Para colmo de insulto de los intolerantes inquisidores, durante el concierto el 31 de diciembre en el Bayfront Park, a Pitbull se le ocurrió decir respecto a la ausencia en el escenario del conocido dúo cubano: “No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”.

Palabras que desataron la ira de las brigadas de acción retardada entre las que figuraban músicos como el antiprofeta Willy Chirino y el comunista arrepentido Arturo Sandoval.

Para salvar la honra y no ser desterrado para siempre de la ciudad del odio, Pitbull se vio obligado a comparecer el pasado domingo en el banquillo de los acusados que le preparó la cadena de televisión Univisión, la cual, según algunos, fue a su vez la que invitó a Pitbull al concierto.

Después de decir que su intención al saludar a Gente de Zona durante el concierto no "había sido otra que unir", el cantante cubano-americano reconoció ante el juez en funciones, el periodista Jorge Ramos, "que había metido la pata".

Entre otras razones, dijo, por su desconocimiento de lo que pasaba tanto en Cuba como en Miami, algo que demostró con creces cuando el periodista le preguntó qué le pasaba a Gente de Zona si no cantaba en Cuba y el reguetonero contestó que si no lo hacían, probablemente "los mataban o mataban a su familia".

La entrevista culminó con un mea culpa de Pitbull, quien casi le pidió perdón a sus acusadores colegas, así como a todo el pueblo de Miami por el que "él ha hecho tanto".

Luego de su humillante confesión, el reguetonero fue absuelto nada menos que por la periodista en el papel de jurado Ninoska Pérez Calderón, quien celebró con creces la retractación del músico.

Sin embargo, el juicio, a pesar de la disculpa de Randy Malcom, parece no haber terminado, si se tiene en cuenta un titular del periódico oficialista de la mafia miamense, El Nuevo Herald, que asegura que: "Randy Marco, de Gente de Zona, ya dio sus disculpas, pero Alexander Delgado sigue callado", por lo que queda esperar a ver si el otro cantante de la agrupación es también subido al estrado.

A pesar de que, como ya apuntamos en un comentario anterior, la intolerancia fascistoide en Miami parece haber llegado al paroxismo luego de que el actual presidente firmase un memorando con la intención de bloquear el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, este tipo de juicio político no es nada nuevo en esa ciudad del sur de la Florida.

Antes de visitar la Isla para participar en el concierto de 2018 por el que Gente de Zona es hoy excomulgado, la cantante italiana Laura Pausini declaró a la prensa: "Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?".

En realidad, tales linchamientos mediáticos dejan mucho que decir de la libertad de expresión que debería existir en la llamada tierra de la libertad. ¿O será que esto solo ocurre en una Miami pisoteada por la bota de la dictadura de la mafia anticubana?

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María dijo:

    No entendí el tipo de disculpa que dio el integrante de GENTE DE ZONA. De todas maneras pienso que los artistas cubanos que residen en los EE. UU, en su mayoría tienen que vender su alma al diablo y tienen que ceder en sus principios y sus valores, !que degradante!. Por eso me siento tan orgullosa de Cándido Fabré que nunca cedió ante nadie. Me recuerdo cuando Verónica Castro vino a Cuba que le quisieron borrar la estrella que tenía en la calle 8. Y después hablan de libre expresión y de dictaduras. La dictadura la tiene la mafia de Miami y los que se dejan humillar por ella. Garcias a Dios, yo vivo en Cuba en mi país, en el cual me siento libre.

  • libertario dijo:

    ¿ me pregunto que haría el gobierno cubano si algún artista cubano residente en la isla, saludara abiertamente a donald trump?

    • JRM dijo:

      El protocolo existe, la diplomacia. Eso es decencia también. Si Trump viniera a Cuba, asistiera a un concierto o función teatral y simpllemente se le saludara, no se estaría cometiendo ningún delito, eso a mi manera de ver.
      no se saludaron los presidentes de C del norte y los EEUU, no se saludaron Raul y Obama. tambien Fidel saludó a Nixon.
      Cuando se le da la mano a un presidente o se saluda de cualquier manera, se le esta haciendo al pueblo al que reppresenta, compartamos su ideología o no.

  • maritza alvarez lopez dijo:

    Y luego hay quienes afirman que el bloqueo no existe. Lo bloquean todo, pero no podrán vencernos. Son irracionales, no razonan, se van fracaso tras fracso, ridículo tras ridículo. Quieren bloquear hasta los intercambios culturales, con eso tambi{en el pueblo norteamericano pierde. Bloquean y tienen a su servicio a seudoperiodistas y a cibernautas que manipulan tergiversan y mientes sin pudor alguno. prohiben los intercambios pueblo a pueblo porque cuando los norteamericanos vienen a Cuba descubren cuánto les habían mentido

  • Yonar Gonzalez Cisnero dijo:

    En mi opinión no tiene que disculparse ante nadie las opiniones son libres y nadie ni La Prensa, ni la Televisión ni ningún medio de noticia puede juzgar ni obligar a los cubanos que lleguen de buena fe allí y más este grupo musical cubano que lo quiere el mundo entero a decir lo que que ellos quieren oír es una falta de respeto excluirlo del Concierto el pueblo es el que paga siempre las consecuencias y ya dejen las habladurías de hablar mal de Cuba que todos nacimos y vivimos y tenemos nuestros familiares y cada cual hace y habla lo que le plasca tienen que respetar la vida de las personas. ¿Por que para qué el pueblo de Miami te acepte hay que estar en contra de la política? Gente de Zona griten al mundo entero lo que quieran y siéntase orgulloso de ser cubano donde quieran que estén y si no le acepatan concierto allá hay más países que los quieran saludos

  • yunCMG dijo:

    Sin ánimo de ponerme filosófico, pero resulta preocupante como tantas personas que dejan aquí sus comentarios expresan abiertamente el absurdo de que no se puede mezclar la música con la política. Acaso la música, como todas las expresiones del arte no son más que una forma del pensamiento humano dentro del que también se incluye el pensamiento político. Por favor, podemos buscar razones en lo declarado por Randy, personales, del entorno que lo rodea y al parecer lo asfixia, pero no podemos separar las formas del pensamiento humano, en cualquiera de sus manifestaciones Estas formas de pensamineto estan históricamente condicionadas por la base económica sobre las que se erige y esto es una verdad que ya hasta los más retrogrados defensores del capitalñismo aceptan, así que tomemos conciencia y sepan que cantando una canción, haciendo música, moldeando el barro o hasta pintando un cuadro, también se trasladan valores y conciencia política del pueblo y la nación en la que te formaste. De cualquier forma Gente de Zona, hasta que no hablen aquí en Cuba, despojados de toda esa influencia y presión política enfermiza de Miami, de quienes no se acostumbran a la idea de una CUBA LIBRE de verdad, no voy a creer en verdad de que han lamido la mano de quienes intentan rendir a su pueblo. Saludos desde Cuba.

  • Nancy María Arzuaga Palacio dijo:

    Randy con quien tú estas, por qué pides disculpas, por saludar a tú presidente, yo no entiendo.....

  • ivanchuk dijo:

    Por éso el dúo "Calle-13" fué tan grande!!! Pila d GRAMMYS ganados... nunca cambiaron sus "letras" irreverentes y d protesta....ni su Amor a su país!!!

  • angelica dijo:

    No se puede olvidar de donde venimos para no olvidar quienes somos y a donde va nuestro camino. ¿Donde nace Gente de Zona? ¿Donde se formó Gente de Zona? ¿Por que a Laura Paussini o a Enrique Iglesias no les importó el cerco mediático y vinieron a nuestro país? es triste que las manipulaciones dominen las mentes débiles...no es un delito saludar a nuestro presidente, no es un delito dar conciertos para quienes no tenemos dinero, pero además a gente de Zona nunca les costo ganarse el amor de su pueblo, se lo dimos por su talento, y si bien Enrique o Mark fueron el simbombazo para que estallarán anivel internacional, de aqui salieron y eso nunca nadie lo podrá borrar...el dinero acaba, la voz se cansa y se apaga, las regalías acaban también...el mundo de la musica en el exterior es así, hoy estás y mañana no, a donde van las aguas cuando se pongan turbulentas y solo que el naúfrago...siempre habrá que volver a casa, y en la casa estamos todos...los ricos, los pobres, los políticos, los empresarios, los niños, los jovenes......en casa siempre vamos a estar todos, esperando que los hijos se den cuenta y retornen sin la derrota....No se disculpe por los demás, disculpese cuando sepa que de corazón ha metido la pata...saludar a su pueblo es dignificar y agradecer su dicha...

  • hector dijo:

    aunque nos duela GENTE DE ZONA ha decepcionado a nuestro pueblo.YA NO CREEMOS EN ELLOS

  • Roberto milanés maya dijo:

    Lo que faltaba la política metida en la música solo porque mueve dinero le doy gracias a los que no traicionan a los que tienen el valor de defender sus principios la cultura es un arma poderosa las ratas de Miami solo la aprovechan cuidense aquellos que son. Ingenuos

  • margarita dijo:

    Que mal le quedó a Randy, un lame botas, disculparse de qué?, ,la verdad que se ven cada cosas, como si fueran tan pobres, para mí se dejaron humillar, es como si el amo los amenazara con quitarles el hueso, que asco!!!!

  • arbelio dijo:

    El dinero hace perdonar al que te da la bofetada,humilla, pero estas son personas que no tienen principios, dignidad, ¡ qué pena me dan!

  • jimaguayu dijo:

    Cosas de la ruta del dinero,Hay Mercados en donde el hombre es la mercancia,por lo tanto tienen un dueño y cuando sales de sus leyes,pasan estas cosas,tienes que hacer lo que te digan,suerte .

  • Leyva dijo:

    Esta mañana me lebante y de camino a mi trabajo meditaba en como la revolución ha usado todo ha su alcance para lograr sus metas en la sociedad cubana y el resto del mundo, la TV,la música,la radio,la prensa,las escuelas,hospitales,teatros.etc.y pregunto ¿acaso de tras de cada acto bondadoso de la revolución? No existe la lucha política contra @el imperio@ no seamos ignorantes la música es de gran influencia en todo país,si culpamos a los gringos son culpables.pero no jodan más en Cuba la realidad no es diferente.

  • La Bayamesa dijo:

    Clase de libertad de hecho y expresión existe en la cloaca miamense; Malcom que me disculpe pero se aflojó rápido (a qué cubanos les pidió disculpas a los de la gusanera miamense); Pitbull que bien se ve que es de origen cubano pero no conoce nada de nada de Cuba. Si los artistas de acá que están allá vienen y le cantan a los cubanos de acá bien, si no también y felicidades, se les respetan sus decisiones y que mayor muestra de ello que la presencia del Presidente en el concierto con Laura Pausini que todos disfrutamos. No creo que ahora la vayan a arremeter también contra ella que se vio tan feliz de cantar en Cuba y expresó su deseo de volver. Nada que si no te arrodillas no eres bien visto allá y después hablan de que en Cuba se violan los derechos ciudadanos. !Qué gente caballeros, pero qué gente!

  • Nicolás dijo:

    Con lo que me gusta GDZ y se salen con esto, pal carajo!

  • YNC dijo:

    No entiendo porque disculparse.

  • nanotek dijo:

    De todo lo dicho por ambas partes, porque cada uno defiende lo suyo y cree tener la verdad absoluta, y esa nunca se tiene. La única frase que vale la pena publicar es "La música es la música y la política es la política" Se debe hablar de política cuando ese sea el tema, el que lo mezcle con otra cosa es un fanático sea de allá o de aquí.
    Saludos.

  • CARMEN dijo:

    VERDADERAMENTE como dice el dicho NO ENTIENDO NADA Y SI ME LO EXPLICAN MENOS resulta que el POPULAR DUO GENTE DE ZONA es criticado dentro y fuera de la isla por los propios cubanos por favor no soy experta en la critica de la musica pero de lo que si estoy segura es que gustan dentro y fuera de la isla y q conste que no me refiero solo a Miami aunque lo incluyo ahora en la novela brasileña q se esta paando x la tvn se escucha su musica y claro q es un orgullo q sean CUBANOS cosidero q lo primero q tenemos que hacer es reconciliarnos nosotros x dentro y despues x fuera .

  • roque dijo:

    Miami es una ciudad intolerante cuando cualquiera se aparta un milimetro de lo que ellos entienden como democracia.
    este muchacho de Gente de Zona es una pobre victima de ese odio irrefrenable de Miami, pero al mismo tiempo es un cobarde que pide diculpas por cantarle a su pueblo.

  • Maritza Sayu dijo:

    Dios mio no es facil, los artistas y los deportistas no deben entrar en politica en ningún pais.
    Yo no entiendo disculpa que cosa

  • dlt dijo:

    Ni son politicos ni son artistas, son marionetas de las circunstancias.¿Donde está la dignidad:Se perdio en el dinero.

  • eusebio dijo:

    En miami no hay democracia, todo es mentira, me expulsaron de dos grupos de fbook por pensar diferente a los integrantes, democráticos jajaja, ya se que son unos m...son tan agresivos llenos de odios, vi a amigos transformados ,en la isla eran diferentes ahora son Zombis del capitalismo ,me dan lastimase..democracia, que va!,, todos son como los nazis, viví esa experiencia ...

  • Victoria dijo:

    Hay que respetar las decisiones de cada quien, pero no debemos olvidar que los que se marchan del país siempre lo han hechos para estar mejor que los que nos quedamos para construir la Patria, de la Revolución quieren sus bondades que son muchas y del capitalismos el dinero, y es quien nos Bloquea mal que le cueste a muchos acabar de entender que existe, es tangible y se sufre.
    Todo tiene precio hay quien se lo deja poner y con ello pierde la dignidad; los que dicen que la cultura no es politica, estan equivocados porque la politica se encuentra en todas las esfera de la vida, y responde a la clase que esta en el poder, ademas diferencias a parte, la nuestra es buena y de calidad.
    Los que siempre hablan de que son apoliticos, es mentira, solamente son unos timoratos que no desean tener responsabiloidades con su opinión.
    Los que hablan de los colores, si existen, pero para muchos no, como los que residen en el 3er mundo, los niños de los paises africanos, no solo son palabreria es la verdad
    Pisbull le gustara a determinado sector de la juventud que pienso es minoritario, pero este cantante es el ejemplo de la medicridad.
    En cuanto a Gente de Zona, particularmente me gusta su tumbao, pero si cambian a nuestro país por el dinero esta señora de la 3ra edad, no los ecucha más aunque nuestra Radio y Difusión lo transmita.
    Me gustan los comentarios, porque todos tienen la razón, pero hay que cuidar la ortografía, porque si algo ha brindado este país a todos por igual es educación e instrucción.
    Y recuerden los jovenes que más importante que hacerle el juego a la situación de Gente de Zona, es pensar en Martí cuando dijo Patria es Libertad-
    Quien dijo que en Estados Unidos no hay pobreza

  • Felix Ricardo dijo:

    no creo en tales disculpas. Solo se trata de asegurar el billetón ¿o no?, ¿se sienten más comprometidos con los gusacubanos que con su pueblo?, pues que se vayan a USA

  • Stella dijo:

    El Buen Cubano Desprecia a los traidores y más si son pagados por el imperio. Con quién se disculpa Randy Malcom, con la mafia miamense? La política y el arte nunca han estado desligados, ese eje arte/política como campo de acción tiene diferentes maneras de relación entre las manifestaciones y sus contextos sociales.Desde las pirámides, las grandes obras se deben a la política.Se ha comparado la cúpula de Naciones Unidas con el 'Guernica'. los murales de Diego Rivera y Guayasamin,Tiempos Modernos, El acorazado Potemkin, Memorias del subdesarrollo, etc…

  • Yesica Boris dijo:

    Que pena me das Randy, recuerda siempre que viniste de Cuba y donde quiera que vallas seguirás siendo cubano. No tienes que disculparte por nada .

  • rossana dijo:

    No deberia Haberse disculpado por Haber saludado AL presidente eso es algo absurdo

  • AEDS dijo:

    Que verguenza bajar la cabeza asi nada mas... es verdad la politica es un asco

  • Dracunculo dijo:

    Que vergüenza, el arte no debe ser limitado por la política, decepción por parte de ese país que tanto especula su "libertad", pues ahora están siendo los más dogmáticos y desinformadores, de que libertad están hablando.

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también