Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

El juicio político contra Gente de Zona en Miami

| 243

Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona.

Asediado por la prensa en plena calle, Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona, acaba de hacer un mea culpa ante las cámaras de una de las televisoras de Miami.

En el programa Suelta la sopa, de la cadena Telemundo 51, el cantante pidió disculpas "a todos" los cubanos, "sin excepción de ninguno", y agregó: "es un tema delicado del que ya hablaremos en su momento".

El episodio forma parte del juicio político al que ha sido sometido la agrupación musical por cantarle a su pueblo y saludar desde el escenario al Presidente cubano, que se encontraba entre el público.

Curiosamente, aunque el terrible pecado fue cometido en julio de 2018, las autoridades inquisitoriales de la mafia anticubana de Miami se percataron del terrible delito nada menos que en vísperas del año nuevo 2020.

Por tal motivo, Gente de Zona fue excluido de participar en un concierto de fin de año, que tendría lugar en la ciudad de Miami, al que habían sido invitados por el reguetonero de origen cubano Pitbull.

Para colmo de insulto de los intolerantes inquisidores, durante el concierto el 31 de diciembre en el Bayfront Park, a Pitbull se le ocurrió decir respecto a la ausencia en el escenario del conocido dúo cubano: “No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”.

Palabras que desataron la ira de las brigadas de acción retardada entre las que figuraban músicos como el antiprofeta Willy Chirino y el comunista arrepentido Arturo Sandoval.

Para salvar la honra y no ser desterrado para siempre de la ciudad del odio, Pitbull se vio obligado a comparecer el pasado domingo en el banquillo de los acusados que le preparó la cadena de televisión Univisión, la cual, según algunos, fue a su vez la que invitó a Pitbull al concierto.

Después de decir que su intención al saludar a Gente de Zona durante el concierto no "había sido otra que unir", el cantante cubano-americano reconoció ante el juez en funciones, el periodista Jorge Ramos, "que había metido la pata".

Entre otras razones, dijo, por su desconocimiento de lo que pasaba tanto en Cuba como en Miami, algo que demostró con creces cuando el periodista le preguntó qué le pasaba a Gente de Zona si no cantaba en Cuba y el reguetonero contestó que si no lo hacían, probablemente "los mataban o mataban a su familia".

La entrevista culminó con un mea culpa de Pitbull, quien casi le pidió perdón a sus acusadores colegas, así como a todo el pueblo de Miami por el que "él ha hecho tanto".

Luego de su humillante confesión, el reguetonero fue absuelto nada menos que por la periodista en el papel de jurado Ninoska Pérez Calderón, quien celebró con creces la retractación del músico.

Sin embargo, el juicio, a pesar de la disculpa de Randy Malcom, parece no haber terminado, si se tiene en cuenta un titular del periódico oficialista de la mafia miamense, El Nuevo Herald, que asegura que: "Randy Marco, de Gente de Zona, ya dio sus disculpas, pero Alexander Delgado sigue callado", por lo que queda esperar a ver si el otro cantante de la agrupación es también subido al estrado.

A pesar de que, como ya apuntamos en un comentario anterior, la intolerancia fascistoide en Miami parece haber llegado al paroxismo luego de que el actual presidente firmase un memorando con la intención de bloquear el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, este tipo de juicio político no es nada nuevo en esa ciudad del sur de la Florida.

Antes de visitar la Isla para participar en el concierto de 2018 por el que Gente de Zona es hoy excomulgado, la cantante italiana Laura Pausini declaró a la prensa: "Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?".

En realidad, tales linchamientos mediáticos dejan mucho que decir de la libertad de expresión que debería existir en la llamada tierra de la libertad. ¿O será que esto solo ocurre en una Miami pisoteada por la bota de la dictadura de la mafia anticubana?

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kmena dijo:

    VAMOS A PONERLE NOMBRE A ESTA TELENOVELA :ESTIMADOS REDIOYENTES ANTE USTEDES OTRO CAPITULO DEEEE ´´MIAMIS Y LOS CAVERNICOLAS ´´, empece con ironia , pero no cambia a mi Cuba y sus cubanos ni por todo el dinero juntos de esa mafia corrupta e ignorantes , Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar , el arroyo de la sierra me complace mas que el , ESO LO DIJO UN GENIO , TODOS LOSCONOCEN

  • Gustavo dijo:

    Sea cual sea el contexto sin dudas se le aflojaron las patas en esa declaración, que pena !

  • Jorge R 09 dijo:

    Pobre chico de Gente de Zona, pide disculpa por saludar a Díaz Canel y después dice: "es un tema delicado del que ya hablaremos en su momento". Y entonces; ¿De qué te disculpas, mi hijo?. El otro regetonero, Pitbull, dijo que metió la pata y luego añade que él no había hecho "nada malo". Se ve que las presiones de que son objeto son de gente miserables de la mafia cubano-americana,los compadezco.

    Y digo como la Charanga Habanera: "Yo gozando en La Habana y tú llorando en Miami".

    • Eduardo González S. dijo:

      JorgeR09: Su ejemplo cojea porque a David Calzado, director de la Charanga Habanera, le pidieron en MIami invertir ese estribillo y también se plegó accediendo.

      • Jorge R 09 dijo:

        Eduardo. Yo me quedo con la versión original de la canción de la Charanga que fue la que se popularizó en Cuba, la otra la desconocía. En este caso a quienes están haciendo llorar por unos dólares es a Pitbull y a Randy que como niñitos avergonzados piden perdón.

  • Armando dijo:

    Muy buen artículo. Y después en USA hablan de libertad de expresión.

  • Ani dijo:

    Me encantaba Gente de Zona cuando eran Alexander y Jacob Forever, cuando se separaron y vino el Randy Marco ese me dejó de gustar. Gente de zona es Alexander, Randy Marco no tiene ni carisma ni gracia y si es bastante vulgar, si lo dejan solo no creo que llegue ningún lugar...

  • Hugo Andrés Govin Diaz dijo:

    Afortunadamente tenemos aquí una buena cantidad de ARTISTAS con mayúsculas que se siguen respetando. Con un solo ejemplo me callo: Juan Formell. Habló y puso su música y dignidad en muchos escenarios sin ceder ante los mismos recalcitrantes. Foráneos tenemos a muchos. Anddy Montañés es el mejor ejemplo. "...No quiero que me critiquen ni que nadie se me suba. Lo mismo le canto a Cuba, como le canto a mi Borinqien..."
    ¡Cómo tienen que aprender algunos ilustres mercachifles del arte!

    • nanotek dijo:

      El que Liga la política con el Arte, no es ni político ni artista, es una tabla en medio del mar que va a donde la corriente lo empuje.
      Saludos.

  • Caridad milanes dijo:

    Basta de ligar la politica con la musica. Los cubanos americanos de miami paren ya ustedes son cubanos tambien

  • Carlos Alberto dijo:

    Para que entiendas: No puedes besar jamás la mano de aquel que estrangula con vileza la garganta de tu pueblo, de tu familia, de tus hijos, tus hermanos, no puedes inclinar la cabeza ante la perfidia, la felonía, ante el antojo de querer poner de rodillas a toda una nación por solo haber cometido el "delito" de escoger un camino diferente de pensar y hacer, sobre todo cuando lo que se hace dignifica a toda una nación sin excluí a nadie. Me da mucha pena y hasta sonrojo que este cubano haya actuado con la misma naturaleza de Judas, ante el imperio brutal y sus personeros que intentan masacrar a nuestro pueblo aunque no puedan jamás alcanzar sus objetivo. …“ Poderoso caballero don dinero”…

  • Mario dijo:

    Verguenza debe darle a quién reniega de su pueblo o patria , para mi lo mismo. La dignidad y principios no tienen precio.

  • Yeis dijo:

    Si,se puede separar el arte de la política!Pero acaso se podría separar el arte del sentimiento? No!Es tan absurdo como querer separar al hombre de la política...la política es inherente al ser social,y está asociada a casi todos los eventos de nuestra vida.Ahora bien...el respeto ,los bueno valores humanos,la valentía y la convicción,son otra cosa...no todos están dotados con tanta virtud.Randy si tiene su política,solo él sabe ahora mismo en que está fundamentada,pero de que la tiene...la tiene!Ahora lo que no se si tiene es buenos valores humanos,respeto(hacia el mismo ),y convicción? habría que ver de qué...y tal vez cuánto cuesta.En verdad me gustaría estarme equivocando ahora mismo en mi juicio hacia su reacción...

  • Elsa dijo:

    No se porqué hay tantas personas incultas y no dejan vivir a los demás aquí no es el odio a nadie solo que cada quien sabe hacer lo suyo y siempre viven atrás de las personas que buscan su vida honradamente cuantos no hay metidos en otros mundos que no son honrados eso no lo ven a pero a los famosos sí que horror

  • Carmen castellanos dijo:

    Que desepcion Randy, para quien fue esa respuesta, para que cubanos, para los que odian y denigran la tierra que te vio nacer , porque hay muchos aquí y allá que estoy seguro que no le hacía falta esa disculpa, te tenías que mantener firme porque cuando hay talento no hay nesecidad de vender el alma

  • Yo. dijo:

    Saludos..es cierto la politica debe estar distante de arte...
    Vivo en miami.nadaaa tengo que ver con el negocio de la politica .aqui..
    Pero alguien escribio algo .que no es cierto."para vivir en miami hay que tener 3 trabajos"NO .ESO NO ES CIERTO." yo tengo un solo trabajo de 9 a 5.y no trabajo fin de semana.
    Ahhh y lo mas importante pago mis cuentas..y no le debo un peso a nadieeeeee.
    Quien lo hace es por que no esta donde debe estar..asi de simple..

  • RAMV dijo:

    Esta bueno que le pase, no querian MIAMI, hay les va.

  • Carlos Domínguez dijo:

    Ya la mafia anticubana y otros la cayos q se isieron famosos gracias a la generosidad del gobierno de cuba ya no ayan q aser para darse cuenta q la cultura siempre está del lado del pueblo cubano gracias.

  • Jorge Artiles dijo:

    Si logran publicar mi comentario les diré que vivo en Miami y en La Habana y además soy productor de eventos musicales, cuando llevé a Paulo FG a Miami en el 2008 Noviembre tuve todas las de perder si me hubiese dejado meter el pie por todos los que me atacaron diciéndome hasta del mal que iba a morir y todo por haber hecho posible que la música auténtica cubana llegara a Miami, yo salí en defensa de la libertad de expresión que le quisieron callar a FG al responder la pregunta política que nunca falta, “como músico te has sentido traicionado por Fidel Castro?” Pregunta que contestó sin titubeos luego de respirar y organizar sus ideas por este golpe bajo que le dio una claria periodista peruana que nos engañó diciendo que no hablaría nada de política con el artista, FG respondió que el no se ha sentido traicionado por Fidel y que creer en el ha sido una suerte, que el se hizo Musico en cuba y su carrera la desarrolló en cuba” esto sucedió en el 2008. Con gente de zona. Haila y otros tantos siempre seguirá siendo así pues en Miami no entienden que se puede vivir en cuba y hacer carrera internacional y que el gobierno no les quita dinero por sus actuaciones internacionales, para congraciarse con esa Mafia radial y televisiva retrógrada todas las palabras siempre quieren y tienen que ser malas y negativa cuando se visita miami pues si dices que las playas de cuba son más bonitas que las de Miami te acusan de comunista de chivaton etc
    El dolor de no poder regresar a cuba lo vierten hasta en contra de las moscas que se cuelan en los aviones en La Habana de regreso a Miami, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO LA CONOCEN PUES LA ESTATUA DE LA LIBERTAD NO ESTÁ EN MIAMI,
    jorgeartiles@nauta.cu

    • María del Consuelo Tundidor Martínez dijo:

      Y aunque la estatua estuviera en Miami tampoco conocen la libertad de expresión y cómo promulgan libertades y ellos son los primeros que están enjaulados y con lodo.
      Me recuerdo de un documental de Estela Bravo sobre la pequeña Habana en la actualidad hombre no; están varados en el 1959 y ya estamos en los primeros veinte años del siglo XXI. Nosotros los cubanos de Cuba, los que vivimos en Cuba hemos cambiado para bien, reconociendo los premios obtenidos por nuestros hermanos cubanos que viven y trabajan fuera de su país, como por ejemplo: el recién premio obtenido x Aimee Nubiola, el de Gente de Zona o Descemer Bueno. Qué orgullo sentimos, pero de ahí a que Randy baje la cabeza ante los anticubanos es decepcionante considero fue una inmadurez no creo que sea x dinero. Les recuerdo que el año pasado llegaron al país con vastas donaciones para el pueblo reglano tras sufrir los embates del tornado.
      Aspiro a que Alexander no hable tiene hijos en Cuba y lo que les cuesta haber nacido en un país bloqueado x más de 60 años.
      Randy se olvidó de cómo fue atendido gratuitamente por uno de los mejores especialista en pediatría y no sólo debe agradecerle a sus padres si no también a su país. El tiempo te dará respuestas mientras tengas $$$ pero cuando no seas o no representes nada para esa gente nosotros reconoceremos siempre lo importante que fueron para la Cultura Cubana en el mundo = que Celia Cruz, Chano Pozo, Los Safiros y otros.

  • Evelio M. Sosa Delisle dijo:

    Lamentable que quien es parte de la cultura Cubana tenga que pedir disculpa ante las cámaras de otro país para que lo dejen actuar y más lamentable que lo hiciera. Ahora que dirán aquellos que nos avisan de politización de nuestra sociedad. Seguiré escuchando su música pero ya tendrá un olor algo no agradable.

  • La flecha dijo:

    El gobierno americano quien se jacta de decir que en su país hay libertad de expresión hoy condena a gente de Zona por el solo hecho de estar de acuerdo con el gobierno de su país donde triunfo donde queda la libertad de expresión de la que tanto pressumen

  • MAD dijo:

    No entiendo las disculpas de los músicos cubanos a los que juegan a la politica, si no hay nada que disculpar. A que le temen?? A perder estatus??? Por eso tenemos que mentir burdamente, a pesar de nuestras deficiencias y errores, y echar por tierra tu país de origen???. Posiciones intermedias casi siempre son mas peligrosas que las de definición.

  • Jaleo dijo:

    El se está disculpando por cantarle a su pueblo y saludar desde el escenario al Presidente cubano, que se encontraba entre el público, está pidiendo perdón por haber hecho tamaño dislate. Pobre persona que somete su voluntad ante el llamado del dinero, no todo el mundo tiene la fuerza para resistir, este no es el primero que cede y no será el último.

  • Pedro Orozco Videaux dijo:

    Lo que voy a decir no tiene nada que ver con este tema, pero lo escribo aqui porque se lo van a leer muchas personas si se publica mi comentario. ES SOBRE LA GRAN ACTACION DE HAILA ESTE SABADO EN LA GUAYABERA DE ALAMAR. OJALA QUE TODOS LOS ARTISTAS CUBANOS RESPETEN AL PUBLICO COMO ELLA LO HIZO. FELICIDADES HAILA.

  • JRosell dijo:

    Gente de Zona ustedes son gente de mi zona, no tienen que pedirle disculpa a nadie, son buenos en cualquier parte del mundo, cayeron en la trampa de la payasada de Miami. Don Dinero sí, pero. Que pasa con su pueblo que tanto los quiere? A vestirse de Mambí que ustedes no son los únicos afectados por la política de esos cobardes. Ellos no van a estar ahí para siempre, su música sí.

  • El combatiente dijo:

    RANDY DA PENA TU ACTITUD, , UNA VEZ MAS UN ARTISTA CUBANO CLAUDICA ANTE LAS PRESIONES DEL IMPERIO COMO LO HIZO CON ANTERIORIDAD DESCEMER BUENO, DEBERIA DARLE VERGUENZA DE ACEPTA IMPOSICIONES CON TAL DE VIVIR, AHI ESTA LA DIFERENCIA ENTRE VIVIR POR EL DINERO Y VIVIR PARA EL DINERO, PUDIERA IMAGINAR QUE RECIBIO MUCHAS PRESIONES PERO TODO EL ARTISTA CUBANO QUE DECIDE RESIDIR EN ESTADOS UNIDOS, SABE A QUE ESTA EXPUESTO CADA VEZ QUE VIENE Y CANTA EN CUBA.

    RANDY ES MEJOR VIVIR CON HONRA QUE SER CHANTEJEADO DE FORMA PERMANENTE, EL PAIS QUE TE DIO LA VIDA SIEMPRE DEBE QUERERSE PORQUE SON NUESTRAS RAICES Y ESA ACTITUD TUYA DEJA MUCHO QUE DESEAR.

  • josé echemendía gallego dijo:

    Hay una nueva moda en el mundo del arte en Cuba, visitar a Miami, como si fuera reconocida esa ciudad como un enclave importante en esta esfera, claro se debe en lo fundamental a la búsqueda de plata y no a la de difundir el arte, existen otros muchos lugares más importantes en este sentido. El que va a Miami a presentar su arte debe saber que para ello tendrá que hablar de Cuba, y siempre tendrá que hacerlo de manera que guste a los que te van a pagar, o a aquellos que tienen la forma de decidir quién canta, expone, graba o baila en esa ciudad del odio; para dar ese paso hay que ser valiente para no dejarse manipular o cobarde para "bailar" al son de lo que quieren las huestes anticubanas en esa ciudad del sur floridano.

  • USC dijo:

    Pero miren quien habla y se erige en fiscal nada más y nada menos que el Sr Jorge Ramos un mexicano americano de Univision a quién el Sr Energúmeno Trump mandó a sacar de una rueda de prensa y lo votó bochornosamente. Cobarde y ruin. Por qué en vez de dedicarse a estas cosas sucias no se dedica Sr Ramos a sacar la cara de verdad por su pueblo que tanto vilipendian y humillan los estadounidenses de la forma más denigrante que se pueda conocer. Recuerde Sr Ramos que Roma paga a los traidores aunque los desprecia.
    Y de Miami para que hablar porque hasta los propios estadounidenses desprecian a los cubanos y bastante que rajan de ellos. No se olviden cubanos que ustedes también son latinos, indios, negros y mestizos y de esa cruzada ustedes no se libran tampoco. Así que vivan donde deseen pero con dignidad.
    Muchas gracias

  • Félix dijo:

    Mirémonos en el espejo de Bolivia y recordemos al Che, no podemos dar ni tantico...

  • Norma dijo:

    Pero no hay libertad de expresion en USA? Este acto es lo que ellos llaman democracia, decir lo que tu piensas y que segun ellos en Cuba no se puede.

  • Ernesto dijo:

    ¿Porqué se disculpa este regetonero de Gente de Zona, por cantarle a su pueblo de la isla bella de Cuba y por saludar a su Presidente Díaz-Canel?. Si es por eso, pues no puede ser menos que censurado y criticado por la actitud tan miserable y sumisa que ha asumido ante la tierra que lo vio nacer y lo hizo cantante, la Cuba que también debió ser defendida por el ante tal inquisición conservadora y apátrida de Miami.

    Si se disculpó por eso, ha vendido su alma al diablo por dinero. Que lástima.

    ¡VIVA CUBA!

  • carlos dijo:

    Todo el mundo tiene vienclaro,que CUBA es la isla caribeña que empiesa en maisi y termina en cabo de san antonio inclullendo los callos e islotes que la rodean,miami no es ni CUBA ni la Habana,mñas bien diria yo una espesie de depocito de basura que no nesecitamos aqui.

  • Rosy dijo:

    La biblia dice o eres frío o caliente porqué pedir disculpas a los mamarrachos de Miami
    Cuantos famosos nuestros nunca se doblegaron y expusieron su arte por todo el mundo sin perder sus raíces
    Chucho Valdés, Alicia Alonso, Juan Formell entre otros

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también