Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

El juicio político contra Gente de Zona en Miami

| 243

Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona.

Asediado por la prensa en plena calle, Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona, acaba de hacer un mea culpa ante las cámaras de una de las televisoras de Miami.

En el programa Suelta la sopa, de la cadena Telemundo 51, el cantante pidió disculpas "a todos" los cubanos, "sin excepción de ninguno", y agregó: "es un tema delicado del que ya hablaremos en su momento".

El episodio forma parte del juicio político al que ha sido sometido la agrupación musical por cantarle a su pueblo y saludar desde el escenario al Presidente cubano, que se encontraba entre el público.

Curiosamente, aunque el terrible pecado fue cometido en julio de 2018, las autoridades inquisitoriales de la mafia anticubana de Miami se percataron del terrible delito nada menos que en vísperas del año nuevo 2020.

Por tal motivo, Gente de Zona fue excluido de participar en un concierto de fin de año, que tendría lugar en la ciudad de Miami, al que habían sido invitados por el reguetonero de origen cubano Pitbull.

Para colmo de insulto de los intolerantes inquisidores, durante el concierto el 31 de diciembre en el Bayfront Park, a Pitbull se le ocurrió decir respecto a la ausencia en el escenario del conocido dúo cubano: “No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”.

Palabras que desataron la ira de las brigadas de acción retardada entre las que figuraban músicos como el antiprofeta Willy Chirino y el comunista arrepentido Arturo Sandoval.

Para salvar la honra y no ser desterrado para siempre de la ciudad del odio, Pitbull se vio obligado a comparecer el pasado domingo en el banquillo de los acusados que le preparó la cadena de televisión Univisión, la cual, según algunos, fue a su vez la que invitó a Pitbull al concierto.

Después de decir que su intención al saludar a Gente de Zona durante el concierto no "había sido otra que unir", el cantante cubano-americano reconoció ante el juez en funciones, el periodista Jorge Ramos, "que había metido la pata".

Entre otras razones, dijo, por su desconocimiento de lo que pasaba tanto en Cuba como en Miami, algo que demostró con creces cuando el periodista le preguntó qué le pasaba a Gente de Zona si no cantaba en Cuba y el reguetonero contestó que si no lo hacían, probablemente "los mataban o mataban a su familia".

La entrevista culminó con un mea culpa de Pitbull, quien casi le pidió perdón a sus acusadores colegas, así como a todo el pueblo de Miami por el que "él ha hecho tanto".

Luego de su humillante confesión, el reguetonero fue absuelto nada menos que por la periodista en el papel de jurado Ninoska Pérez Calderón, quien celebró con creces la retractación del músico.

Sin embargo, el juicio, a pesar de la disculpa de Randy Malcom, parece no haber terminado, si se tiene en cuenta un titular del periódico oficialista de la mafia miamense, El Nuevo Herald, que asegura que: "Randy Marco, de Gente de Zona, ya dio sus disculpas, pero Alexander Delgado sigue callado", por lo que queda esperar a ver si el otro cantante de la agrupación es también subido al estrado.

A pesar de que, como ya apuntamos en un comentario anterior, la intolerancia fascistoide en Miami parece haber llegado al paroxismo luego de que el actual presidente firmase un memorando con la intención de bloquear el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, este tipo de juicio político no es nada nuevo en esa ciudad del sur de la Florida.

Antes de visitar la Isla para participar en el concierto de 2018 por el que Gente de Zona es hoy excomulgado, la cantante italiana Laura Pausini declaró a la prensa: "Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?".

En realidad, tales linchamientos mediáticos dejan mucho que decir de la libertad de expresión que debería existir en la llamada tierra de la libertad. ¿O será que esto solo ocurre en una Miami pisoteada por la bota de la dictadura de la mafia anticubana?

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Libre dijo:

    Después de las declaraciones de Randy como queda su conciencia, su vergüenza y su dignidad. Dinero por honor.

    • Subzero dijo:

      No hagamos nosotros lo mismo, no lo pongamos contra la pared, en una situación filosa, no seamos iguales de necios y extremistas.

      Ya él, aunque no lo diga, sabrá la moralidad, cultura y sentimientos humanos de los de aquí y los fanáticos de allá , y que saque sus propias conclusiones.

    • AZI dijo:

      Pero hay que preguntar??? Nada en Miami ya los están presionando para que digan de qué lado están y ellos tendrán que decidir si del lado de la vergüenza o del dinero.

  • Marcelino dijo:

    ¿ Qué cultura ?. ¿Qué humanismo?. ¿Qué libertad?. ¿ Quienes son perseguidos?. ¿ Quienes maltratados?. ¿ A quienes se le niegan oportunidades?. ¿ Cómo es la Sociedad libre ?. No entiendo el fundamento racional, humano, de tal conducta. El odio no puede ser fundamento que justifique nada. Menos aún, fundamentado a su vez en la defensa de los derechos humanos. No es posible defender los derechos humanos con odio. Ni por dinero tampoco. Nadie, con verdaderos sentimientos humanos, ni ta siquiera simpatiza con esa conducta. No es creíble tal modo de hacer oponencia, ni de hacer política tampoco. Tampoco es un acto de justicia. Recordemos el mensaje que Martí nos legó a todos, cuando finalizó diciendo a su hijo, en uno de sus memorables escritos : ¡ Se justo !.

  • Reynaldo dijo:

    Miami y EEUU, no son las unicas opciones para los musicos en este mundo y estoy de acuerdo con la denucia y las criticas que se hace en el articulo a esos dinosurios politicos que tanto odian a nuestra revolucion; pero tambien entiendo que los valores se defienden y los principios no se negocian, por eso me viene a la mente la grandeza demostrada por Candido Fabre.

  • Josep dijo:

    Pobres de los que creen en la mafia anticubana, me imagino el momento tan desagradable que debe haber pasado Randy y no quiere pasar Alexander, por supuesto, pero por favor, con el voltaje que tiene gente de zona No hay que dejarse humillar tanto, un saludo fraternal para esos bravos embajadores de nuestra cultura, el glorioso pueblo de Guanabacoa los saluda y apoya en todo momento

  • Subzero dijo:

    Como dice la frase, los políticos son siempre más o menos los mismos lo que cambia es la política y sus discursos.

  • Luis G.Casanova dijo:

    Que regresen a Cuba antes que los echen.. porque sucederá!!

    • Marlen dijo:

      Que va.. ellos no van a regresar para aca si les ponen la precisa. Fijate qie randy esta pidiendo disculpas al exilio y la mafia..

  • Lissette Ftes dijo:

    A la par da risa e indignación. Es risible el nivel de ignorancia- estúpida-anacrónica con telarañas y moho incluido. Hasta cuándo ese odio heredado por un pueblo que sólo quiere vivir en paz?
    Es indignante que por quitarse a esos imbéciles de encima Pitbull diga tamaña calumnia. Por favor, no nos confundas que esto es Cuba no la cloaca satánica donde tu te mueves.

  • Frank Lopez dijo:

    No se puede nadar en dos aguas!

    • Blindado dijo:

      Amigo Frank, Disculpe discrepar. No creo que lo necesiten.
      Ambos cantantes hacen un Equipo de Excelencia, tienen talento sobrado para Triunfar Artísticamente donde sea, Ya lo han hecho. No veo la necesidad de que tengan que estar envueltos en esa Desagradable situación generada por ese Odio Descontrolado hacia Cuba. Considero que pueden optar por No Responder a la Prensa (Es un derecho), o me equivoco?.
      A pesar que Miami lo consideran algunos como "El Trampolín de la Fama Artística" de nuestra Zona, tampoco es el Ombligo del Mundo, también demostrado. Mi opinión.
      Un saludo.

    • Felixb dijo:

      Corrector Frank. O eres o no eres.respeto mucho a los artistas que se define aunque eaten de acuerdo con la revolution pero que lo digan y no esten en esa dale palante y patra

  • Ernesto Garcia dijo:

    El pudo haberse callado y no haber respondido. Nadie le estaba apuntando con una pistola.

    • Heidy91 dijo:

      Me parece que Randy y Alexander deben determinar con quién está su fidelidad. Hay algo cierto... a todos los artistas les gusta (supongo) triunfar internacionalmente, pero hay cosas que se llevan en la moral, la ética, que son cuestiones de agradecer a quien te formó, a quien verdaderamente te hizo famoso... no creo que sean víctimas en este asunto. Ellos podían haber regresado, de todas maneras allá la vida útil de los reguetoneros y los actores, salvo contadas excepciones en el caso de los actores, es bastante corta, y aquí ellos siempre van a ser casi-venerados como Gente de Zona, me parece que más temprano que tarde allá pasarán al olvido, hasta que no les quede más que acabar de agachar completamente la cabeza y empezar a hablar lo que tantos otros han tenido que hablar, por simpatía o para sobrevivir, en Miami.

      • pipo dijo:

        Fidelidad a su familia y amigos, que es lo primero.

    • AII dijo:

      No. Lo estaban apuntando con un microfono; que Miami es tan peligroso como una pistola. Si e queda callado lo crucifican. La suya es ingenuidad, ignorancia o....?.

  • El Pilongo dijo:

    En su momento Martí escribió: "poderoso caballero es don dinero", y digo yo: podres de alma aquellos que lo reverencian mendigando al poderoso.

    • Vivi dijo:

      Por dios, pilongo, que eso no lo dijo Marti sino Quevedo, el poeta español. Tu idea es buena pero choca un poquito mas con los libros antes de hacer citas...

      • Alquízar dijo:

        Eso tampoco lo dijo Quevedo, lo dijo José Martínez Ruíz (Azorín), así que les dejo de tarea para la cas a los dos que se instruyan mejor........

    • Toussaint dijo:

      ...esa frase es de un poema de Francisco Quevedo. Poderoso Caballero es Don Dinero. Saludos

  • Ivan dijo:

    Lo más gracioso es q Gente de Zona hace donaciones cuantiosas a escuelas de música en Eeuu y se olvida de las de aki... Bochornoso es q pidan disculpas a un exilio q no se ofendió en ningún momento, y q la gran mayoría solo profesa odio, violencia y censura.

  • m&m dijo:

    que asco.. que asco... pero que ascoooo...

  • jotaepe dijo:

    A los pobres los molió la maquinaria...siento pena por ellos. Gente fuera de Zona...ggg...

  • Lmismo dijo:

    ¿O será que esto solo ocurre en una Miami pisoteada por la bota de la dictadura de la mafia anticubana?. Claro k esto Ocurre solo en Miami por todos estos Periodistas y demás Politiqueros k su función es esta, k Penco es el Pitbull ese, pero bno es k su lo botan de Miami donde va a descargar su Vulgaridad...

  • Blindado dijo:

    Ya estamos acostumbrados a Eso, aunque no quita nuestro Desagrado y repudio.  Otro más pal montón... Poderoso caballero Don Dinero.!!
    La Trituradora en plena actividad...!!!
    Evidentemente para "Triunfar" allí es indispensable deshacerse de cuantos valores morales asisten al Ser Humano. Da pena su caso..., esa Mafia hará lo que sea allí para dejar Claro su "Supremacía". Veremos que pasa con Alexander...
    No creo que Pitbull sea un Ignorante, Naaaa... el Tipo sabe que miente al referirse a la situación de los artistas en Cuba, lo sabe sobrado pero, para él vale más salir ileso de la "Sala de Torturas".
    La Meca de la "Libertad de Expresión" demuestra día a día que no son más que un "Antro de CENSURA Visceral".

  • Libre dijo:

    Pitbull. Tu nombre te viene como anillo al dedo. Con el perdón de los caninos.
    Que Alexander antes de dar declaración alguna le pregunte a Randy cómo se siente después de haberse rendido a los pies de los recalcitrantes miamenses.
    Roma paga a los traidores; pero los desprecia.

  • Beatriz dijo:

    Cuba es grande Tiene sus músicos ,Gente de Zona Una agrupación Exelente que ha echo bailar al Mundo entero , porque mezclar la política con l Musica,Como la Francés de Eduardo Chivas Vergüenza contra Dinero ,Se puede cantar al presidente Díaz Canel y se le Puede cantar Al Presidente Donal Trump Eso no es problema ,no deben Mezclar la Música Con la Política al final el pueblo es quien sale perjudicado ,no bajen la Cabeza adelante Randy y Alexander usted tienen ,millones de seguidores en el Mundo Entero que los. sigue Felicidades

  • Ernesto.G dijo:

    En q. zona estas Gente de zona, creo que en tu regreso deben de aclar esta situación ante tu publico que tanto los quiere y tu pueblo que tanto los admiran.demuestren realmente su valía y si tienen el valor moral para autocriticarse por favor haganlo,asi le van a dar mas valor a la cultura cubana.No entiedo bien sobre esas donaciones a escuelas "de nuestros amigos del norte"¿cuantas donaciones necesitan los niños que padecen enfermedades malignas y estanen nuestros hospitales sufriendo ellos y sus familia por esa desgracia y cuanto los ayudaria unos cuanto juguetes como otros cubanos han hecho iguales que ustedes....mediten un poco en lo que han provocado

  • MilaCauto dijo:

    Me recuerda al poeta: vaya con suerte quien se crea astuto porque ha logrado acumular objetos, pobre mortal q desalmado y bruto perdió el honor y se faltó el respeto” más o menos dice así

  • Marilys dijo:

    Propio de flojos y al final, rendidos, no vale Nada, el pobre. Dinero vs verguenza

  • azucarero de siempre dijo:

    ºEsperemos q sigue DESPUES, nadie debe engañarse, el Che decia A LOS AMERICANOS NI UN TANTICO ASI, si continuamos pensando que tienen un apice de buenos, despierten q ya verán lo q queda por hacernos. quien desprecia a sus propios ciudadanos, veremos que cariñosa mano le brinda a los extrangeros.....ESPEREMOS....

  • Sergio Nuñez González dijo:

    Ante la arremetida a la cultura cubana en miame.
    Me recuerdo de la face famosa de Galileo, tengo que decir en público lo que ellos quieren, pero.....

  • Dino dijo:

    Esta situación no es nueva, es algo así como "un cuento viejo, viejo, viejo..." por el que han pasado en diferentes momentos otros artistas y músicos cubanos o de otros países que han visitado o actuado en Cuba: Beyonce, Descemer Bueno, Olga Tañón, Oscar D´ León... ( Por cierto ¿Se acuerdan del Varadero 83, el beso en la pista de Rancho Boyeros y lo que dijo después ese notable salsero e improvisador en Miami para mantener su difusión en el mercado musical de esa ciudad?) A fin de cuentas las respuestas que dan dicen mucho de la (in)cultura política de ellos a la hora de afrontar trances como estos (me refiero a Randy Malcom, porque esperar de Pitbull otra respuesta es como pedir peras al olmo o lograr cosechas arando en el mar). Por último, en lo personal confieso que a mi NO ME GUSTA el producto musical de Gente de Zona, pero creo sería un desacierto aplicarles un tratamiento que a largo plazo pudiera parecer una suerte de linchamiento mediático desde Cuba. El camino final que tomen debe ser responsabilidad ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de Gente de Zona.

  • Otro Villaclareño dijo:

    "Y se acabo la Gozadera...." Miami te lo confirmo .......

  • alberto83 dijo:

    Para los que no creen en el impacto del bloqueo, en el poder de la mafia anticubana, en la forma sucia de hacer política en los EEUU aquí tienen un claro ejemplo de como el dinero cambia todo y como a Cuba la atacan por todos los medios hasta con la cultura y el deporte.

  • roberto dijo:

    el mercado d la.musica latina lo maneja miami por tanto cualquier pronunciamiento a favor d cuba es un pecado capital no van a ser los primeros ni los ultimos que les suceda esto.

  • ronal dijo:

    Sin duda son un grupo que refleja la juventud cubana, desgraciadamente decidieron radicar en un pais que algunos de los cubanos que alli radican son de lo peor porque sienten un odio viceral por sus semejantes y mas si son exitosos y mucho mas si no han decidido seguirles el juego, no le hagamos lo mismo porque a pesar de lo pesares siguen siendo cubano y hasta ahora estuvimos orgullosos de ellos.

  • Alexander dijo:

    Esto me recuerda la entrevista que le hicieron al Gigante del Escambray Antonio Muñoz en un parque de Miami , cuando le preguntaron si él era revolucionario , Muñoz respondió sin titubeos '' Yo si soy revolucionario y mucho tengo que agradecerle a la revolución " ese si es un gigante no se puede tener miedo , son tiempos de definirse , pobre del que por miedo y por dinero pida disculpas a aquellos que quieren rendir al pueblo Cubano por hambre y necesidades . Cobarde decisión de Randy Malcom .

  • Adelkys Riaño dijo:

    Que asco de gusanos en Florida. Por dios, dan risa y pena.

  • Manuel dijo:

    ¡Otra cosa no se puede esperar de la mafia intolerante de Miami! Allí donde Arturo Sandoval, excelente trompetista y mucho mejor mentiroso puede proclamar tranquilamente, sin que nadie lo cuestione, que él estuvo preso en Cuba ¡por escuchar jazz! y todo el mundo se lo cree. ¿Dónde si no?

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también