- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Luz de la Memoria: Las cosas por su nombre, los golpistas son terroristas (+ Podcast)

Aún no se había concretado el golpe; Evo lo denunciaba pero permanecía en su país. El tema principal era: ¿a quién debe Lula su libertad y cuáles son sus límites? Pero ya era visible el curso de los acontecimientos en Bolivia y "La Luz de la Memoria" de este domingo con Graciela Ramírez y María Torrellas, quienes dedican sus vidas a la solidaridad, terminó con una aproximación profunda al análisis de las fuerzas oscuras que han quebrado la institucionalidad en el país andino.

Escuche el podcast

La Luz de la Memoria

Durante 13 años (2002-2015), Arleen Rodríguez Derivet mantuvo al aire el programa La luz en lo oscuro, que durante la última hora y media de la noche de cada domingo, entraba con un mensaje de amor y esperanza a las cárceles de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, por las frecuencias de Radio Rebelde.

Tras el regreso de los Cinco a Cuba, el programa realizó con ellos sus últimas emisiones. Pero el director del espacio, Demetrio Villaurrutia y su guionista y conductora, insistieron en mantener la especial conexión que durante ese tiempo se había establecido con su amplia audiencia nacional e internacional.

Después de ensayar otras variantes de realización, surge La Luz de la Memoria, que mantiene frecuencia dominical y un formato de diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música, preferentemente escogida por los entrevistados.