Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 59: Los refuerzos se lucen en el montículo, Toros y Cocodrilos siguen imbatibles

| 88 |

El refuerzo pinareño Frank Luis Medina le dió la victoria a los Toros al pintar de blanco a los Elefantes. Foto: Boris Luis Cabrera

En una jornada matizada por la buena labor monticular de los refuerzos, los Toros camagüeyanos, movidos por la inercia motivacional que dejó su mentor Miguel Borroto, continuaron su estampida alejándose aún más en la tabla de posiciones, mientras los Cocodrilos matanceros seguían de fiesta y los Leñadores tuneros silenciaban el Latinoamericano.

Frank Luis Medina se mantuvo los nueve episodios en el box pintando de blanco a los Elefantes cienfuegueros mientras su nueva tropa camagüeyana anotaba un par de carreras en el último tercio del juego para asegurarle la victoria.

Medina, se enfrascó en un tremendo duelo con Dachel Duquesne llenando de ceros la pizarra del Cándido González hasta que a la altura del séptimo episodio, el timonel sustituto Felipe Sarduy, movió las piezas para romper la muralla infranqueable que los sureños habían construido en los alrededores del plato.

Un doblete de Leslie Anderson, un elevado que lo llevó a la antesala y una rolata al cuadro del emergente Marino Luis le pusieron número a la casa y propiciaron la primera derrota de Duquesne que se fue a las duchas con la frente en alto después de permitir apenas tres imparables en las siete entradas trabajadas.

Un capítulo más tarde, un cañonazo remolcador del también emergente Jorge Cardoza frente a los envíos del sustituto Miguel Lahera, sentenciaría el choque para alegría de la fanaticada presente en el estadio.

El toro Humberto Bravo, fue el único bateador de la tarde que pudo ligar un par de indiscutibles.

Con Eduardo Blanco incontenible con el madero y Javier Mirabal haciendo un debut exitoso con su nueva chamarreta, los Cocodrilos matanceros le volvieron a inyectar una dosis mortal a las Avispas de Santiago de Cuba hasta rendirlas 6-2 en los predios del Victoria de Girón.

Mientras Blanco disfrutaba de su jornada perfecta conectando cuatro imparables en igual cantidad de turnos al bate, entre ellos un triple remolcador de dos carreras que sacó del box al relevista Dany Betancourt en el séptimo episodio; Mirabal se mantenía casi ocho entradas en la lomita repartiendo nueve ponches a sus rivales.

Edilse Silva, envuelto en una tremenda temporada ofensiva, fue el único que pudo producirle con efectividad al refuerzo recién llegado de tierras naranjas, cuando le cazó una pelota en zona y la desapareció por el mismo centro del terreno en el primer capítulo, con su compañero Raico Santos en la primera almohadilla.

El veloz Armando Dueñas, salvó su segundo partido consecutivo sin permitir anotaciones en una entrada y un tercio, tolerando solo un hit de los dos que conectó Santiago Torres en el choque.

La derrota fue a parar a los archivos del abridor Carlos Santiesteban-holguinero solicitado en la tercera ronda de refuerzos por el mentor Eriberto Rosales-quien no pudo completar la cuarta entrada después de soportar seis indiscutibles, tres carreras limpias y regalar igual cantidad de boletos.

Por los Cocodrilos, destacaron en el ataque el receptor Andy Cosme (sustituto de Alfredo Fádraga, quien fue suspendido por cometer una indisciplina muy grave) al conectar sencillo y doble en tres turnos con una impulsada y Yasiel Santoya con par de cañonazos en cuatro oportunidades. Daviel Gómez (ubicado como hombre proa de la nave) trajo dos carreras a casa aunque no pudo anotarse ningún hit en todo el choque.

Por último, los Leñadores tuneros apoyados en picheo efectivo de Wilson Paredes y José Ángel Garcia y aprovechando los errores de los Industriales, lograron vencerlos 3-1 en los predios del estadio Latinoamericano para igualar la serie particular.

Una polémica jugada en el home-plate donde el replay les dio la razón a los visitantes, generó protestas por parte del alto mando azul y rompió un abrazo en el marcador que sería definitivo a la altura del octavo capítulo.

Los Leones capitalinos cometieron tres errores al campo (dos de ellos causantes de dos de las anotaciones rivales) y apenas pudieron conectar cinco imparables en todo el partido ante los envíos de Paredes (6.2 EL, 4H, 1CL) y Garcia (2.1 EL, 1H), este último llevándose la victoria a sus récords.

El diestro Bryan Chi solo toleró una carrera en siete innings lanzados y la derrota la encajó Yanieski, al permitir una sucia en dos tercios de entrada.
Rafael Viñales, Yuniesky Larduet, y Yordanis Alarcón se repartieron a partes iguales seis de los diez hits de su tropa.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • E.leyva dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Jorgito, sobre la pésima narración del juego de Industriales - Las tunas, en cuanto a la jugada del Home, y digo mas: me pregunto, en Cuba no hay escuela de locutores deportivos o aunque sea un seminario para que AYUDEN a "Hector Villar" a que no sea tan malo narrando y quiera incorporar términos deportivos que no existen, o es que nunca vio narrar a Edy Martín o a Hector Rodríguez, con tan buenos comentaristas y locutores que hemos tenido y no ha aprendido nada de ellos, debería dedicarse mejor a dar sus paseitos por Europa y seguir detrás del futboll, en la vida real en el Baseboll no le veo futuro. solo son dos o tres detallitos: Mala Dicción - Mucha Monotonía - Exceso de lenguaje adulador y poco ético y deportivo y miles de cositas mas jjjjjjj. si supera eso quizás para el próximo siglo pueda ser un locutor mediocre, ahora es MALISIMO.

  • Charly dijo:

    Que falta de profesionalidad de los narradores de Canal Habana, aunque sea un canal de la Habana me parece q a la hora de narrar un partido para todo el país e internacionalmente deben ser más respetuosos con los equipos visitantes. Pero bueno ya de ellos nada sorprende con respecto a Industriales.

  • humano dijo:

    ¡Out en home!

    Saludos.

  • Jalvarez dijo:

    Soy industrialista y no soporto el fanatismo de los narradores del Canal Habana incluyendo al hipercritico de Pavel Otero. AL margen de lo acertado o no de la decisión de ayer por ética los narradores deben de ser mesurados. Con su actitud no hacen otra cosa que estimular al público a las protestas.

  • NEGATIVO dijo:

    No c para q tanta lloradera, esa carrera no marco la diferencia; ademas para industriales, q para muchos es el mejor equipo de Cuba, una carrera no es ventaja.

  • pirilampo dijo:

    POR FAVOR PRUEBEN CON LA COMPAÑERA QUE NARRA E N MATANZAS , NO SE PUEDEN OIR LOS DEL CANAL HABANA

  • camilo Diaz Roman dijo:

    No sean ciegos, hagan una reconstrucción de la jugada, cuando la mascota toca el abdomen, el pie del corredor está sobre el plato de home.

    Grandes ente os grades mis ilustres y coronados campeones, hasta el punto de hoy en el tercer desafio, ver desmoralizado una antigua monarquia, que padecen el mismo cuadro clínico que el caballero de paris, la Marvinrealeza, una enfermedad hereditaria con progresivo agravamiento de alusinaciones de antiguas realeza en su tronco familiar.
    Pero se cura con un trancazo detrás de la oreja, Viales hoy le recetó una dosis.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también