Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 59: Tres escobas en la jornada, comienza la cuenta regresiva

| 107 |

Yasiel Santoya, con par de tubeyes, se unió al ataque yumurino.

Embestidas de Toros, picaduras de Avispas, mucho humo de tabaco y picotazos mortales de Gallos que no se pudieron completar a causa de la lluvia, dieron la nota en estas octavas subseries particulares de la Serie Nacional de béisbol que ya empieza a deshojarse como un árbol de otoño al sobrepasar su primera mitad de la etapa clasificatoria.

La manada de Toros camagüeyanos arrasó con los Tigres avileños en tres partidos rematándolos este lunes 8-4 en un choque donde más de la mitad de sus carreras fueron producidas por los errores de la defensa rival.
Ramón Roble (2-0) relevó durante 6.2 episodios sin permitir libertades y se llevó el triunfo, mientras Vladimir Garcia (3-1) resistió siete entradas tolerando 9 imparables y ocho carreras (5 sucias) y cargó con el revés.

Humberto Bravo de 5-3 y el dúo de Marino Luis y Jorge Cardosa de 4-2 cada uno, destacaron con el madero. Loidel Chapellí y Yendry Téllez empujaron un par de carreras per cápita y fueron los más productivos de la tarde.

Por los derrotados, Ariel Benavidez se llevó las cercas con dos compañeros en las almohadillas.

Rudens Sánchez volvió a sacar la bola del parque por segunda jornada seguida y las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron a los Piratas de la Isla 5-1, para pasarles la escoba en la serie particular.

Santiago Torres de 5-3 y Ricardo Ramos de 3-2 se unieron al ataque ofensivo apoyando el excelente trabajo de Carlos Font (3-1), quien se mantuvo en el box durante siete capítulos aceptando solo cuatro hits, uno de ellos tan largo que se fue por encima de los colchones salido de las muñecas del máscara Jordanis Acebal.

La derrota la cargó Franklin Quintana (0-2) permitiendo todas las carreras rivales en 4.2 entradas.

Los Vegueros de Pinar del Rio también dieron un escobazo en su predios del Capitán San Luis al vencer a los Indios de Guantánamo 3-0, equipo que ha sido barrido tres veces consecutivas.

Frank Luis Medina (2-2) caminó ocho capítulos a ritmo de cuatro ponches y un solo boleto gratis con 5 hits permitidos para agenciarse el éxito y Frank Navarro (2-3), firme en siete episodios, salió derrotado. Isbel Hernández tiró un inning perfecto y se anotó su quinto salvamento de la temporada.

Pedro Luis Rodriguez conectó su segundo cuadrangular en tres juegos e Irandi Hernández también se llevó las cercas bateando en tarde perfecta (3-3)

Lisbán Correa conectó su séptimo bambinazo ya con la causa perdida.

En el Latinoamericano, los Cocodrilos matanceros se reviraron y mordieron con saña a los Leones capitalinos disparándoles 15 inatrapables para vencerlos 11-7, salvando la honra en la serie particular.

Jefferson Delgado zacudió batazo de vuelta completa y remolcó cuatro carreras, mientras que Yasiel Santoya con par de tubeyes y William Luis Campillo con cohete y doble, traían a tres yumurinos a casa durante el choque.

Los Industriales despertaron tarde y con jonronazos de Andrés Hernández y Lisbán Correa en los dos últimos episodios marcaron cinco carreras, pero no les alcanzó el impulso

Jonder Martínez (4-0) se mantuvo invicto haciendo su trabajo durante siete entradas (7H, 2CL) y Yandi Molina (1-5) perdió el partido al ser bombardeado en 2.2 innings con siete hits y cinco carreras limpias a sus libros de récords.
Mientras este partido se efectuaba, el receptor capitalino Frank Camilo Morejón, víctima de un fuerte golpe en la cabeza el día anterior que lo mantiene hospitalizado, mandó este mensaje a todos los aficionados que se han preocupado por su estado de salud:

“Estoy mejor, con un poco de dolor de cabeza y sangramiento muy pequeño que ya no existe. Tuve una pequeña fractura del temperal de forma lineal y en unos días ya estaré bien. Gracias a todos”

En el 5 de Septiembre, los Elefantes de Cienfuegos salvaron prestigio y derrotaron 11-6 a los Leñadores de las Tunas en un partido donde el pimentoso César Prieto y Yusniel Ibáñez impulsaron cuatro carreras cada uno.
La victoria fue a la cuenta del apagafuegos Reemberto Barreto (3-0), relevando por espacio de 5.2 capítulos con dos limpias permitidas y la derrota se la llevó el supersónico Carlos Juan Viera (2-2), totalmente descontrolado en 3.1 entradas al punto de bolear a cinco adversarios y propinar dos pelotazos, válido para que le anotaran seis veces a pesar de tolerar solo un par de indiscutibles.

Yuniesky Larduet y Denis Peña consiguieron un par de hits, este último con dos remolcadas.

Los Leopardos de Villa Clara necesitaron 11 entradas para dominar otra vez a los Huracanes de Mayabeque 11-9 en un choque donde apenas había un poco más de 200 personas en los graderíos.

Por segundo día consecutivo los discípulos de Eduardo Paret les pusieron música a los maderos y dispararon 14 imparables. Los capitalinos Walter Pacheco y Raúl Reyes ligaron tres cada uno y Duviel Zamora y Yeniet Pérez consiguieron dos.

Los Huracanes también zarandearon los bates y se anotaron 13 incogibles, cuatro de ellos de Jeison Martínez y tres del torpedero Rangel Ramos.

El juego lo ganó Yasmani Hernández (2-3), después de lanzar 2.1 episodios sin que le anotaran carreras limpias y lo perdió Alyanser Álvarez (0-2) permitiendo cuatro anotaciones (una sola limpia) en igual número de entradas lanzadas.

Por último, los Alazanes de Granma y los Gallos de Sancti Spíritus sellaron su juego después de cuatro capítulos, cuando vencían los líderes del campeonato 12-1. Duniesky Barroso había conectado un cuadrangular.

Otra vez se fueron decepcionados los aficionados que asistieron al Calixto Garcia cuando sus Cachorros cayeron por segundo día consecutivo ante los Cazadores de Artemisa, ahora con pizarra final de 7-1.

Geonel Gutierrez (2-2) e Israel Sánchez unieron esfuerzos para mantener tranquila a la manada de Noelvis Hernández, quienes a duras penas pisaron la goma del plato una sola vez a la hora de recoger los bates.

Tres veces marcaron los visitantes en la misma primera entrada frente a los envíos de Yusmel Velázquez (1-2) mandándolo temprano a las duchas, carreras que hubieran sido suficientes para definir el choque.

Ronny Proenza pegó un doblete que remolcó a dos compañeros y Andy Cosme, en funciones de cuarto bate, fue el único anfitrión en conseguir un par de sencillos.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepecito dijo:

    Que poco duró la corona a mi León, no lo dejaron saborear la cima y lo tiraron de nuevo a la Zona Caliente, aunque ha decir verdad ahí es donde le toca estar, no aprovecharon la casa para hacerse fuertes. espero que con la visita de Guantánamo puedan lograr tal objetivo.

  • Alexei R. dijo:

    Según creo haber escuchado en la tv, van a televisar la subserie CMG-IND. En caso de que sea en el Latinoamericano, ¿porqué no televisar otra subserie, ya que el Canal Habana lo puede transmitir y este ya se ve en toda Cuba?

    • José Luis dijo:

      Porque ya le cambiaron el nombre al canal....ya no es TeleRebelde ahora es TeleIndustriales

      Vamos mis Leñadores........LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!
      59 SNB

      • Marvin dijo:

        Xq es el equipo más grande del G4. Xq es el único que llena estadios en Cuba. Así pasó con la paliza que le hemos dado a potrero súper lleno allí en las tunas . Verdad o mentira ?!. Responde compay .
        Xq es el pollo del arroz con pollo d todas las SN, y como es el más taquillero , la inversión tiene que ir pal que más público atrae, no ?!. Verdad o mentiras ?!. Exijanle a sus telecentro que los transmitan, eso no es culpa d INDUDTRIALES, no ?!. O si ?!, jajaja también culpa azul, jsjaja . Ustedes están enfermos jajaja

  • Buena Onda dijo:

    Bien Pinar, hay que aprovechar a los que no andan bien y tratar de sacar esos juegos que al final hacen falta, Urquiola como siempre sacando mucho de la guerrilla, a pesar de las grandes ausencias en el picheo, ahora vamos contra uno de los grandes hay que entrarle con mucho respeto a Santiago y tratar de aprovechar la ventaja que nos da ser locales y ganarles la subserie, mis saludos a los Santiagueros y nos vemos en el estadio.

  • papo dijo:

    Creo que la serie desde Santi Spiritus que va al frente hasta Ciego de Avila a 4 del puntero, está muy reñida, eso le hace bien al beisbol, la competitividad, me imagino la comisión nacional estará evaluando los resultados de Mayabeque y Guantanamo que no tienen nada que ver con lo que se está desarrollando por el resto de los conjuntos, también hay que valorar la transmisión de partidos de equipos que estén en la lucha por los 1eros lugares y darle un reposo a Industriales que tiene muchos seguidores pero está en el 9no lugar, por suerte se va a ver a Camaguey pero porque juega en el Latino, por favor no aprieten

    • Marvin dijo:

      PAPO.
      Compadre , exijanle a sus telecentro que los transmitan. También es culpa d Industriales que no transmitan a tu ripio d equipo. Ustedes están enfermos , que les sucede?!.

  • AguasClaras dijo:

    no entiendo a mis matanceros: barren a Granma (con Blanco incluido) y después un picheo de tercera (Industriales) lo dominan. Jefferson y Santoya llegaron con tremendo averaje al latino y de buenas a primeras no sacan la pelota del cuadro, Jefferson parece un novato cogiendo robadores en tercera……. o sea, ellos cuando sube la presión baja el rendimiento. Espero que Ferrer este tomando nota. NO HAY ESTIRPE COMPAÑEROS … NO HAY ESTIRPE.

    • Marvin dijo:

      AGUAS CLARAS .
      bueno, tu sabes ya como termina la historia d ustedes . Eso pa ustedes no será noticia , no ?!

  • Naranja dijo:

    Oiga periodista Boris, Pacheco, sólo viviø 6 años el la capital, es de Villa Clara y Reyes ya vive aquí, se le sale el azul a usted
    Nunca ha escrito Samon el granmense que juega con Industriales , ni Baños el pinareño que juega con los azules, su equipo no gana en play off por el daño que le hacen ustedes con tanta fama, da pena que con más de dos millones de habitantesy con más instalaciones que otras provincias tengan que importar pichert y llamar a peloteros que son de la capital pero se hacen peloteros en otras provincias
    Gracias por su atencion
    Gracias por leerme

    • La bella dijo:

      el error está ahí, nosotros no llamamos a nadie, el q quiera venir, q venga, bienvenido sea y el q se quiera ir, pues adiós y que le vaya bien. Dejen ya el chanchullo con lo mismo.

    • paco dijo:

      Si, Boris luis es industrialista, para nada imparcial, aunque es matancero. Lee articulos de el en otras paginas y lo versa. Es un periodista de una pagina nacional y esta parcializado totalmente con industrials. Nada se cree que es habanero.

      • Marvin dijo:

        PACO.
        Y d que equipo usted es ?!. Que si chicles , que si tienen la gorra cerrada , q si la TV, q si tienen canal Habana, q si esto y lo otro y lo otro también, y ahora q si BORIS es industrialista pero es matancero . Lo del terrorismo.d ustedes es al suicidio colectivo . Y lo más j... es que tenemos que seguir lidiando con ustedes 6 meses , esto no es fácil, están tan enfermos que están traumados

    • Marvin dijo:

      NARANJA .
      Boris es d matanzas , no es industrialista y haces sus artículos parejo pa to el mundo . Dejen sus complejos, que x eso ustedes no avanzan .

  • carlos dijo:

    Buenas tardes,lo siento por los demas aficionados pero cienfuegos sera el campeon , lo de santiago,camaguey y demas circos es solo alegria de caballo capado.

  • Niu dijo:

    Lo dije y no es matraca mia .el arbitraje en mtz vs indus estuvo fatal . Mucho cuidado camaguey que la habana cumple 500 y al circo ese lo van clasificar obligado .lo mismo el arbiteaje .el partido el gobierno y hasta la madre de los tomates

    • camagueyana 100% dijo:

      jJJJjj OK, Lo que vaya a ser será.

  • Indómito dijo:

    Estimado Boris
    Me gustan tus artículos pero tienes un problema.No puedes ocultar tu fanatismo a Industriales. Aunque los barran y estén en el sótano siempre tienes que poner una foto de ellos. Siempre buscas una "justificación" Fijate en tus artículos para que veas. Tu función cómo periodista de un medio que no es provincial debería hacer que evites esa tendencia parcial. Es sólo una sugerencia.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Hermano, vivo en la capital y solo puedo tomar fotos en el Latinoamericano. Si fuera omnipresente como un Dios, seguro tomaría fotos de todos los partidos.

      • lpfleites dijo:

        Eso es algo entendible, pero pudiera aplicar alternativas como, por ejemplo, tomar imágenes de otros sitios digitales de las distintas provincias. Solo tiene que citar la página de donde la tomó. Es solo una sugerencia que hago con la mejor de las inversiones, teniendo en cuenta que sus artículos son de los más leídos y opinamos en Cubadebate.

      • Alexei R. dijo:

        Boris, en el caso de las fotos, se le escribe a usted porque es el autor del artículo, por ende la "cara" de Cubadebate. Pero en realidad el señalamiento va para Cubadebate, para su dirección. El sitio es de Cuba no? No sólo de la capital. Pero se hace difícil lo que no debería serlo. Ejemplo, el Guillermón queda a sólo 10 min, caminando, de la sede del periódico Sierra Maestra, y a 12 min, again, caminando desde el Telecentro Tele Turquino, donde nació Tele Rebelde. ¿No hay un fotoreportero en ninguno de estos lugares, que pueda ir y tirar unas fotos y mandarla a Cubadebate y medios digitales nacionales? Incluso pudiera ser con salario de por medio?

      • Carlos dijo:

        Hola boris. Sigo tus artículos que escribes sobre nuestro pasatiempo nacional. Se puede crear algún canal de comunicación donde se le puedan mandar fotos de los otros encuentros?. Creo que los aficionados seguro lo ayudarían en esa tarea.
        Saludos

  • Holguinero dijo:

    caballero este equipo de holguin es decepcionante verlos hay q ver lo que le pasa a esos perritos sin colmillos y con un gran equipo sin dudas mejor q muchos de los q estan adelante aqui hay algo q no cuaja veremos q pasa para el año q viene, y a noire y rondon que tengan paciencia y respiren con calma y que no sufran ustedes seguiran siendo los mejores narradores de cuba y a los de las tunas por dios q tengan etica profesional y narren bien para los dos equipos pq para ellos los mejores son los tuneros y mas nadie por dios es increible oir Radio Victoria y no se quedan atras los de granma jajaja A DONDE VAS NIÑOOOOOO jjjjj.

    • Niu dijo:

      Holguinero me robaste el comentario .los narradores de ciego son los mejores de cuba .te narran el juego y se limitan a comentarios extras. Las tunas y granma eso es horrible oirlos .muy mediocres .y la coco da dolor de cabeza q tienes q apagar el radio

  • camagueyana 100% dijo:

    Logramos lo que nos propusimos, a Ciego le tenemos la medida cogida, y ese prmer partido que ellos botaron le subió la moral al euipo cuando más lo necesitaba. Arriba Camaguey, a mantenerse en la pelea. a seguir trabajando en la produccion de carreras con el bateo oportuno

    • Marvin dijo:

      Oigan esto , camagüey le tiene cogida la medida a ciego . Es la locura. Un equipo que no existe en la pelota en Cuba desde hace 30 años , y hay que leer esto . No son fáciles esta tropa terrorista .

      • Toros de la Llanura dijo:

        Socio antes de escribir sandeces revisa las estadísticas desde la serie 55 CAV no le gana la serie a los Toros, este año los cogió la.escoba jajajajaja, prepara el.papel higiénico para que se limpien cuando vean las rectas de 96 millas de Yariel Rodríguez jajajajaja, todos tus pitchers juntos no hacen la mitad de este serpentinero jajajja

      • camagueyana 100% dijo:

        Busca los números

  • joloro dijo:

    La Serie en verdad está intersante.Mis 3 equipos favoritos(CFG-SCU-SSP) estan en punta,pero ojo que los 5(no cuento a IND) que los siguen son grandes y en esta ocasión tienen buenos trabucos,creo que para los finales se pondrá mas que candente.Que lastima que la TV no esta siguiendo a los equipos que estan haciendo buenos papeles y le estan dando sabor al torneo.Esperemos que con este embullo y animo que se está jugando a pesar de tanto sol y tanta interferencia por la lluvia,le entremos al Super 12 y rescatar nuestro lugar en los terrenos foráneos.Materia prima hay para conformar un buen equipo,esperemos inteligencia y justeza de los encargados de nombrarlo..

    • Marvin dijo:

      Jajaja , siga mirando el nado sincronizado, que f pelota usted no sabe nada . Que tipo más simpático eres , jajaja . Un suicida. Dejar d nombrar al más grande d los G4, t choteaste tu comentario y t pusiste a pasar pena tu mismo .

  • camagueyana 100% dijo:

    Del Adelante

    CAMAGÜEY.- La selección femenina camagüeyana de béisbol buscará incluirse en la final del Campeonato Nacional, primera categoría, desde que se enfrente hoy a su similar de Villa Clara en el primer desafío de la fase zonal central clasificatoria de ese certamen.

    Con escenario en la provincia de Ciego de Ávila hasta el próximo día 13, el torneo eliminatorio también contará con la participación de los conjuntos de Sancti Spíritus y Cienfuegos, además de las anfitrionas, actuales monarcas de la justa.

    Jorge Luis Pimienta Laza, director técnico de las agramontinas, comentó que la base del equipo es igual que la de la edición anterior de la lid, cuando se agenciaron por segunda ocasión consecutiva la medalla de bronce, en tanto, las granmenses merecieron la presea de plata.

    Contamos con las mayores posibilidades, y durante una década nos hemos ubicado en el podio de honor, resaltó quien es igualmente el mentor del elenco de la categoría juvenil, vigentes campeonas nacionales.

    Integran la nómina de Camagüey las receptoras Gretell Barrabí y Dainarys Zamora, y las lanzadoras Dianelis Porro, Keyla Rodríguez, Niolady Frómeta y Osleny Morales.

    Como jugadoras de cuadro fungirán Annay Guerra, Yanela González, Inalvis Delíz, Ana Fernández y Yarianna Arada, mientras que, Yurismari Báez, Heidy Fuentes, Karelia Díaz, Roxana Rojas y Talía Vázquez defenderán los jardines.

    Organizado bajo el sistema de todos contra todos, el evento se desarrollará a una sola vuelta y otorgará un solo cupo para la fase decisiva del Campeonato, en la cual también tomarán acción los primeros lugares de las zonas occidental y oriental, y la segunda mejor selección de todo el país.

    Luego de la jornada de descanso de mañana, las peloteras camagüeyanas rivalizarán el miércoles venidero con las espirituanas, el jueves con las avileñas, y en un último partido se medirán ante las cienfuegueras, informó la citada fuente.

  • e pluribus unum dijo:

    Cuan difícil es viendo la desastrosa realidad del béisbol en Cuba que todas las personas involucradas en el asunto creen o construyan un modelo nuevo de competencia que inspire confianza y esperanza entre los cubanos... Es injustificado que a estas alturas estemos en lo mismo al menos hablando de béisbol.

  • DDD dijo:

    Niu tienes mucha razon los dos out cantados a los matanceros eran quieto de calle por un paso si no fuera por la TV cuantos banquetes se hubiran dado sin TV pero señores hay una cosa que se llama prestigio que debe ser sagrada,camaguey reclamenlo todo que estan parcialisados a la cara del cubano

  • Emma dijo:

    ... Si no estás en contra de la comunicación libre y abierta ... Ve a la plataforma sin complejos y prohibiciones No te arrepentirás ... (copiar enlace) bit.do/eRtjB

  • Cuco dijo:

    Boris le mande una nota sobre si nos pudiera actualizar sobre los cubanos q están jugando en ligas extranjeras y no me ha respondido me refiero legalmente

  • el novato dijo:

    alguien puede aqui hacer la historia de los primeros cuatros titulos de industriales.como era la estructura de aquel entonces? y sobre todo hablar de sus nominas ?
    para los novatos como yo aprender.
    gracias.

  • enrique15 dijo:

    ee

  • Teresa dijo:

    Por que no transmiten el juego Pinar del Río vs Santiago por favorrrrrr?

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también