- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Trump se reúne con la MLB para hablar sobre tráfico humano

El sitio US Cubatrade and Economic Council Inc. filtró la noticia sobre los posibles temas que se tratarían en la reunión de Trump y la MLB. Foto: Captura de pantalla de US Cubatrade and Economic Council Inc.

Este lunes, a las tres de la tarde, el presidente de los Estados Unidos sostuvo una reunión sobre los esfuerzos de la Major League Baseball (MLB) para combatir el tráfico humano.

Si Trump va a hablar sobre béisbol y contrabando humano, eso es igual a decir:

Qué dirá el presidente, que está en una batalla campal por:

Todos los días habla de su lucha contra el contrabando humano y... va a permitir el contrabando humano de… ¿peloteros cubanos? Si lo hace sería muy interesante leer la fundamentación.

En la agenda del presidente Trump, aparece este lunes a las tres de la tarde la reunión con la MLB. Foto: Captura de pantalla

Hace unos días el sitio US Cubatrade and Economic Council Inc. filtró lo siguiente, que no ha sido desmentido por nadie:

MLB está considerando tres opciones para lograr se apruebe su acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Veamos que se publicó en dicho sitio:

  1. MLB sigue considerando que el acuerdo es legal y ajustado a las leyes y política vigente en los EE. UU. con relación a Cuba.
  1. Con relación a los pagos que se deben hacer a la FCB.

La idea es:
Hacer los pagos a la FCB en equipos deportivos y no en dinero.

Así evitarían:

  1. Que todas las transacciones, o sea, el envío de equipos deportivos a la FCB se publiquen y se hagan transparentes, o sea: se enviaron tantos bates y tantas pelotas equivalentes a…

Habrá que esperar a ver que se dice de la reunión en la Casa Blanca sobre el contrabando humano y el béisbol en Cuba, y qué dicen ambas partes sobre estas tres nuevas opciones.

Ojalá ganen: