- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Luz de la Memoria: Sergio Gregori, el chaval que toma partido (+ Podcast)

Sergio Gregori Marugán tiene sólo 21 años y ya es académico de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España. Hijo de padres periodistas, ejerce el oficio desde la adolescencia. Fundó y dirige FurorTV, un canal de televisión online.

Aquí hablamos de su libro “Tomar partido, Conversaciones con la izquierda transformadora”, del nuevo ascenso de esa tendencia política en su país y cómo ve y trata la gran prensa española a América Latina y particularmente a Venezuela.

Escuche el podcast

La Luz de la Memoria

Durante 13 años (2002-2015), Arleen Rodríguez Derivet mantuvo al aire el programa La luz en lo oscuro, que durante la última hora y media de la noche de cada domingo, entraba con un mensaje de amor y esperanza a las cárceles de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, por las frecuencias de Radio Rebelde.

Tras el regreso de los Cinco a Cuba, el programa realizó con ellos sus últimas emisiones. Pero el director del espacio, Demetrio Villaurrutia y su guionista y conductora, insistieron en mantener la especial conexión que durante ese tiempo se había establecido con su amplia audiencia nacional e internacional.

Después de ensayar otras variantes de realización, surge La luz de la Memoria, que mantiene frecuencia dominical y un formato de diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música, preferentemente escogida por los entrevistados.