Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Falta de conciencia, estímulo fallido y cajeros automáticos

| 92

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Yolanda Varela Paez

Vale: El esfuerzo que hacen las entidades del país por remozar sus fachadas y más faltando tan poco tiempo para el 500 aniversario de La Habana.

No vale: Que la población no acabe de tomar conciencia y sea tan falta de respeto, por decir lo mínimo, que recién de pintada la fachada de la empresa Segurmática en Zanja y Soledad ya estén dejado “grafitis”, ensuciando las paredes y dejando basura porque son tan vagos que no pueden dejarla en los cestos que están en la misma esquina. Después la gente se pregunta por qué La Habana está tan sucia, pero es que no se cuida lo poco que tenemos. Dice el refrán que no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia.

Eliades Hidalgo Torres:

Vale: Reconocer que existen limitaciones con el suministro de algunos medicamentos y que te digan en las Farmacias que está en falta.

No vale: Que ese mismo medicamento que te dicen estar en falta, se puede encontrar en lugares que no son Farmacias.

Juan Alberto Pérez Pérez:

Vale: Que médicos que tuvimos la suerte y el privilegio de tener un apartamento hace más o menos 12 años como estimulo por el cumplimiento de la Misión en la República Bolivariana de Venezuela.

No vale: Que de un tiempo para acá, los apartamentos y el edificio en general, muestren un evidente deterioro constructivo, incluso con peligros potenciales de accidentes.

Lester:

Vale: Que el estado esté trabajando por mejorar la calidad del suministro de agua a la ciudad de Cárdenas y que llegue a todos.

No vale: que exista un sin número de salideros y que el trabajo hecho por los compañeros del acueducto sea tan chapucero.

Chupi:

Vale: Que existan paladares y cafeterías con variadas ofertas para el consumo de todos los cubanos.

No Vale: Los exagerados precios de productos que son producidos y comercializados por el Estado y revendidos en paladares y cafeterías.

joy:

Vale: que el gobierno cubano haga compras de ómnibus para la transportación de todo el pueblo.

No vale: que casi todas las guaguas Dianas le falten tubos, asientos y cristales.

Oreste Perdomo

Vale: Que se pueda pagar con la tarjeta magnética en los terminales de punto de venta (TPV) de forma eficiente, como se puede hacer en la Tienda Carlos III y de esta forma aliviar a los sobrecargados cajeros automáticos, que entre los días 8 y 12 de cada mes realizan el triple de las operaciones que habitualmente hacen.

No vale: Que en muchas tiendas no funcionen los TPV instalados, por razones que no son siempre tecnológicas, que van en contra de los esfuerzos que hace FINCIMEX por mantener esta red y que afectan a las personas que quieren beneficiarse de las bonificaciones que ofrece el Sistema Bancario por el uso de este canal de pago.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CANTERO dijo:

    Vale: que nuestro pesidente identifique a las nuevas tecnologias como herramienta principal para el desarrollo del pais ejemplo: internet y redes sociales

    No vale: Que en el sistema empresarial solo sea un lujo para algunos puestos de trabajo,cosa que limita el desarrollo de las fuerzas productivas

  • Josefina dijo:

    Vale: que en algunos lugares se esté alertando sobre el peligro del caracol africano.

    No vale: que el alerta no sea suficientemente divulgada para que las personas valoren la enfermedad que produce.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Vale: Que nuestras Leyes abarcan la inmensa mayoría de los preceptos necesarios para el normal funcionamiento del Estado y la gobernabilidad del país.

    No Vale: Que a estas alturas aún no les pase NADA a funcionarios de cualquier nivel que no sean efectivos en el cumplimiento de sus deberes y bajo sus mandatos sucedan cosas como las que leemos a diario en la columna del periodista José Alejandro en la página 2 de JR.

  • María Fernanda dijo:

    Vale ver que ha aumentado la disponibilidad de hoteles en Cuba para cubanos y extranjeros.
    No vale que la atención siga pésima y que antes de sentarte ,te digan en mala forma ,si usted no va a consumir acá no puede estar y que los servicios en las piscinas empiecen a las 10 y 30 de la mañana.
    Vale el aumento de autos en las calles.
    No valen las víctimas

  • Yayi dijo:

    VALE: Que tengamos un sistema de salud al alcance de todos los ciudadanos d este país, donde el estado invierte elevadas sumas para q sea lo más funcional posible...............
    NO VALE: Que muchas d las instalaciones médicas tenga tan mal estado y acompañado por tan mala higiene, donde debe existir un ambiente favorable para el paciente, también sin dejar d mencionar el mal trato por algunos del personal d la salud de los q muchos estoy segura hemos sido víctima directa e indirectamente.

  • al tanto dijo:

    NO VALE:::Se que no le harán caso a esto, pero no he encontrado donde ponerlo sin hacer daño, confio en Uds: es el caso del nuevo chiste de la compañia eléctrica UBE? con sus originales cortes de fracciones de segundo de la electricidad, YA ME ROMPIERON UN REFRIGERADOR, a quién me quejo,porqué esta nueva moda, antes se iba la corriente y ya, ahora no, hay que mencionar ademas que los protectores clásicos NO PUEDEN PROTEGER A ESA VELOCIDAD DE REANUDACIÓN DEL SERVICIO Y VUELTA A APAGAR, es criminal ver como se va tanto dinero que pudiera servir para alimentar mejor a la familia por negligencia, aprendizajes sobre la marcha o "cualquier razón extraterrestre"...por favor envien esto a algún oido receptivo..cuando los sitios de los ministerios sean o existan y verdaderos portales para mejorar nuestar vida desde la critica constructiva y revolucionaria, tendremos que inventar caminos o pagar a los particulares sus tarifas enormes.

    • Jorge Mieres, Ministerio de Energía y Minas dijo:

      Estimado forista "al tanto": Mi opinión es que no es correcto evaluar lo que Usted señala como un chiste y a Usted que dice estar "al tanto", le informamos que para atender adecuadamente su queja tenemos que tener datos. Puede escribir al correo jorge@minem.gob.cu o llamar a los teléfonos 7877-5062 y 7877-5165. En algunas de las 3 vias será atendido, Usted podrá comprobarlo, aunque empiece su texto señalando que "sabe no le harán caso". Pónganos a prueba. Gracias.

    • Jorge del Minem dijo:

      Estimado florista "al tanto", desde ayer le dejamos un mensaje pero no lo publicaron. Insistimos en que nos contacte, pues sin datos de la zona y su dirección es imposible atender su queja. En nuestra opinión, no es correcto considerarlo "un chiste" y puede contactarnos al correo Jorge@minem.gob.cu o llamar a 7877-5062 y 7877-5165. En alguna de las 3 vías será atendido. Usted comienza diciendo que no le harán caso, pero pónganos a prueba. Gracias.

  • Elpidio dijo:

    Vale el esfuerzo que hace el País para mejorar la recogida de desechos sólidos en La Habana
    No Vale que La Altura de la Lisa se ha convertido en una Venecia, pero no aguas de mar si no por aguas albañales por todas sus calles que dentro de poco va ser necesario transitar en góndolas.

  • Eliober dijo:

    No vale: Que existan todavía zona turistica en el País y que en ese municipio no exista Cajeros Automáticos estoy hablando del municipio de Pilón de la Provincia de Granma.

  • Yaneisi dijo:

    Vale: Que en Nicaro, Mayarí , Holguín ya esten pagando por tarjetas magnéticas a las empresas y los juvilados.

    No Vale: Que no este consevido qunque sea un cajero automático para esta zona, que esta olvidada de cualquier desarrollo que se pronuncia el país.

  • dainelys dijo:

    Vale: Que vivimos en un país soberano donde entre tantos privilegios gozamos de salud gratuita
    No Vale: Que una vez ocurrido un accidente de cualquier magnitud los servicios del SIUM no tengan la capacidad de socorrer momentáneamente a los dagnificados

  • Jorge dijo:

    Vale que la dirección del país se preocupa cada vez más por el bienestar del pueblo y dentro de esto, aumenta la campaña contra los accidentes del tránsito, una de las causas mayores de muertes en el país.

    No Vale, que todas las informaciones sobre los accidentes terminan con "se investigan las causas", pero nunca sabemos cuál fue el resultado de esa investigación. Sé que la prensa cubana y los que deciden, no quieren que nuestra prensa sea amarillista, está muy bien. Incluso, he oído funcionarios que alegan que los familiares de los responsables de los accidentes no tienen la culpa de pasar la pena al ver publicados los nombres del chofer-familiar responsable. Sería bueno saber qué piensan los familiares de las víctimas.

    La divulgación de los nombres de los responsables (entidades y personas) no resolverá todo el problema, pero agrega un factor importante: la vergüenza. No se se pueden subestimar las acciones que desencadena la vergüenza cuando saben que su nombre se puede divulgar a los 4 vientos. Quizás el padre del joven que atropelló a tantas personas en el Malecón y responsable de 5 muertes, si hubiera sabido que el nombre de su hijo iba a estar en la prensa, la radio y la TV, quizás le hubiera quitado el carro antes de salir. Es un supuesto, pero lo cierto es que el anoninato de ahora hace daño, porque no previene y no apela a la vergüenza. Lo mismo sucede con los incendios de los hospitales del año pasado. ¿Cuáles fueron las causas y sus responsables? Quedó como una anécdota sin moraleja. Y no tenemos tantos recursos como para dilapidarlos en incendios que no se sabé por qué se produjeron. Gracias a Cubadebate por permitir eso, el debate.

  • Moadi dijo:

    Vale lo que se hace en promoción de la lucha contra contaminación sonora pero no vale que continuen los choferes en las guaguas poniendo regueton y trap a todo volumen y la gente con bocinas con musica alta en las guaguas y los parques. Quien oara eso ? Quien multa o prohíbe? Aqui la gente hace lo que le da la gana. Ruidos y regueton por todos lados.

  • Jorge R 09 dijo:

    Vale: Que se controlen las infracciones de tránsito y se mantenga el orden interior.

    No vale: Que cierren al tráfico el malecón todas las noches durante fines de semana "mientras resulte necesario".

  • Raúl Vidal Ruiz Pimentel. dijo:

    No vale que los vendedores particulares de carne de puerco tengan abastecimiento diario de carne y tengan precios enormes,impagables y se están haciendo ricos en el momento en que hay una crisis en la producción.Por lo que se impone suspender las ventas privadas momentáneamente hasta que se estabilice la producción y entonces autorizar la venta con precios regulados por el estado.Gracias.

  • elloco dijo:

    Los terminales de punto de venta no funcionan casi nunca y entonces a veces lo hacen por cabronada los compañeros de las tiendas...

  • Maria dijo:

    NO VALE que las tiendas NO TENGAS jabas y fuera te la vendan a 2 pesos. ¿es q son ciegos o se aprovechan d las ganancias?

  • Omar Gómez. Barquin dijo:

    Vale que nuestro gobierno le de el máximo de oportunidades a los jóvenes para que se labren un futuro. Les da estudio trabajo y una vida digna.

    No vale que una enorme mayoría de nuestros jóvenes viva de viajar de país en pais, buscando trapos y equipos para vender en Cuba y no se haga nada por revertir esta situación y ni siquiera se trata el tema en nuestros medios de prensa

  • Diana Romeo dijo:

    Vale: que se halla limitado la venta de pollo en las TRD para que pueda llegar a todos.

    No vale: que en la tienda "El Náutico" en Playa, grupos de personas compren una y otra vez hasta acumular grandes cantidades de paquetes de pollo para luego revenderlo, sin que la tienda o la PNR tome medidas para evitarlo, y para colmo lo hagan con la colaboración del personal de guardabolsos de la propia tienda.

  • El Patriota dijo:

    NO VALE que no se tomen urgente medidas con los autos en las calles porque ha proliferado que le están poniendo Bafles en los maleteros de los autos y circulen por toda La Habana con la música de regueton y con los sonidos de los tom tom que hacen estos bafles con descomunal salida de potencia a cualquier hora del día, la noche y la madrugada y se pone de manifiesto que los accidentes que ocurren en su mayoria esta dado por la poca atención al vehicúlo porque señores no hay quien pueda atender su vehiculo y darse cuenta de nada con esta bulla y me pregunto donde esta la Policía porque esto ya si se deja correo no va a ver quien lo pare.
    Vengan para Centro Habana en la zona de Galiano, Neptuno, San Rafael, San Lazaro y en las calles interiores para que vean a los bici taxistas con bafles, equipos de músisca y baterias de autos, que por cierto en muchas Empresas del estado hay autos parados por falta de bateria y casi todos ellos las tíenen hasta nueva y en las tiendas no las venden, estos bici taxis a cualquier hora de la noche y madrugada recorren La Haba molestando a los vecinos que se tiene que levantar para ir a trabajar y los niños a las escuelas ademas de los autos que circulan en estas areas con la música extridente que levantan a cualquiera del asiento y la cama de madrugada y quien toma medida por esto.

  • Ricardo dijo:

    Vale: Que se estimule el uso de la tarjeta magnetica para comprar en los establecimientos comerciales.

    No Vale: Que cuando vayas hacer uso de la misma, te digan que el TPV no fuciona, porque el equipo no tiene rollo de papel, sucedido en la tienda ubicada en el Centro De Negocio de la Avenida de Puerto

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también