Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Robo de combustible, falta de higiene y otros males

Publicado en: Vale-No-vale
| 214

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

VALE: El esfuerzo que hace el Estado cubano para resolver el problema del transporte.

NO VALE: Que un chofer —como el de la A-66, número 5344— mantenga sucio un ómnibus relativamente nuevo.

«La puerta de atrás estaba ocupada con una especie de jaula de metal que sobresalía casi un metro hacia la calle y las personas tenían que subir y bajarse por delante, más el peligro de darle a los transeúntes».

Ómnibus A-66, en La Habana.

Marvin

NO VALE: Construcciones que rompan el equilibrio urbanístico de La Habana, como las nuevas paradas de ómnibus de G y 27 y la del parque el Quijote, en 23 y J. Esas estructuras de hierro y tejas de aluminio atentan contra la imagen de la ciudad, más cuando están situadas en lugares tan céntricos y en un entorno moderno, urbanizado y rodeado de monumentos espectaculares.

Parada de G y 27, en La Habana.

Rex

VALE: Que el país esté haciendo un esfuerzo contra el robo de combustible, y que ya se tomen medidas para evitar ese mal que estamos arrastrando hace años.

NO VALE: Que los choferes de los jefes sean los principales en el negocio, y que a los jefes nadie los controle.

Abdel 

VALE: A pesar de las dificultades económicas que ha venido presentando nuestro país, y las constantes amenazas e intromiciones en sus asuntos por parte del eterno enemigo del norte, en Cuba no se ha dejado de construir nuevas obras sociales que son, en definitiva, para el bienestar del pueblo. Además no se ha parado de construir nuevas viviendas para los mas damnificados y muchas cosas mas.

Eva

VALE: Que en las estaciones de ómnibus interprovinciales, cafeterías, museos y otras instalaciones se haya promovido la actividad de “cuidadores de baños públicos”, siendo necesario abonar 1 CUP para utilizar el servicio.

NO VALE: La falta de limpieza e higiene en la mayoría de estos baños y que los organismos encargados de velar por su buen funcionamiento no exijan y controlen.

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynerio cardoso Rodriguez dijo:

    No vale, que en el Municipio de Puerto Padre, concentran a los trabajadores por cuenta propia que expenden alimentos ligeros y refrigerios en sitios de escasa circulaciòn de clientes en detrimentos de sus ingresos, asi como en afectaciòn de los transeuntes que deseen consumir alimentos porque estos se encuentan lejos de ellos.Si con estos trabajadores se incrementa el uno porciento del presupuesto municipal, como es posible que se adopten tales medidas que lo ùnico que estan logrando es que muchos renuncian a sus patentes y se perjudica el pueblo.

  • Isabel Bermejo dijo:

    Muy de acuerdo con el comentario sobre baños públicos con personas responsables. Los he visto estupendos y también deplorables. Pero lo que más impacta es acudir a un cuerpo de guardia en un Hospital y encontrar los baños peor que en la calle…..y eso es Salud de todos, eso duele a la hora de tener que explicarlo. Saludos.

  • el niño dijo:

    Jajaja, señores en pinar del rio especificamente en el reparto la conchita la placita la sueten cuando viene barreto el del poder popular, se imagina ustedes que nunca hya nada y los placeros el dia entero conversando aburridos y cuando llega la visita pummmmmmm aparece todo, le dire una cosa y es la pura realidad el dia de esa visita pusieron hasta platos con yucas cocinadas de muestra para los usuarios, en finnnnnnn seguimos viviendo una mentira tra otra y nuestro presidente luchando para que todo salga como debe ser pero no lo apoyannnnnnnnn en nada, ojala me publiquen pues nunca lo hacen, no se porque pues me siento mas revolucionarios que muchos dirigentes de este pais.

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Mejorar la oferta de nauta hogar pa cuando pero no de mejorar para callar opiniones.

  • robertin dijo:

    VALE: Que en en el país se tomen medidas para contrarrestar la sequía.

    NO VALE: Que en la ciudad de Ciego de Avila existan cientos de salideros en la red de distribución de agua potable, a la vista de todos, y no se haga absolutamente nada para resolverlos. Algunos de estos salideros datan de hace años. La indolencia de Acueductos y Alcantarillados no tiene igual. Creo que esto es un mal nacional.

  • HUMBERTO dijo:

    NO VALE, EL PASADO LUNES ME HOSPEDÉ EN EL HOTEL » VALLE DEL CAUTO «, EN BAYAMO POR EL IMPORTE DE 83 PESOS Y ALGUNOS CENTAVOS mn, NO SITUARON PAPEL HIGIÉNICO, TAMPOCO JABÓN , NO HABÍA CESTO EN EL BAÑO , EL TV CARECÍA DE MANDO , LA COMIDA DEPLORABLE , QUE MALA IMAGEN , QUE FALTA DE SENTIDO DE PERTENENCIA .
    NO VALE , LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE MANZANILLO TIENE SUS BAÑOS CERRADOS POR FALTA DE AGUA HACE UN MES , DA VERGÜENZA VER COMO LAS MUJERES TRATAN DE REFUGIARSE EN UNAS MATAS A UN COSTADO DE DICHA TERMINAL PASA HACER SUS NECESIDADES SIN NINGÚN TIPO DE PRIVACIDAD .

  • robertin dijo:

    VALE: Que en en el país se tomen medidas para contrarrestar la sequía.

    NO VALE: Que en la ciudad de Ciego de Avila existan cientos de salideros en la red de distribución de agua potable, a la vista de todos, y no se haga absolutamente nada para resolverlos. Algunos de estos salideros datan de hace años. La indolencia de Acueductos y Alcantarillados no tiene igual. Creo que esto es un mal nacional.

  • retopan dijo:

    VALE: Que en en el país se tomen medidas para contrarrestar la sequía.

    NO VALE: Que en la ciudad de Ciego de Avila existan cientos de salideros en la red de distribución de agua potable, a la vista de todos, y no se haga absolutamente nada para resolverlos. Algunos de estos salideros datan de hace años. La indolencia de Acueductos y Alcantarillados no tiene igual. Creo que esto es un mal nacional.

  • Frank D dijo:

    NO VALE: que año tras año estén diciendo que un edificio tan emblemático como el famoso Lopez Serrano en L y 13, uno de los máximos representantes de la poca arquitectura Art Deco que quedan, no recibe presupuesto para ser renovado y mientras tanto el edificio se sostiene por obra y gracias de la gran calidad con que fue eregido, mientras va perdiendo valores y a su alrededor le estén dando mantenimiento a casi todos los edificios altos y medianos. Los vecinos cansados de reclamar se haga algo y siempre viene el rpte del gobierno y dice lo mismo, no está previsto en el presupuesto de este año…Esperemos que no le pase como al pobre Borrás que hubo que demolerlo. Sería triste para todos

  • Lucía dijo:

    VALE: Todo el esfuerzo que hacen nuestro partido y gobierno para que vengan alimentos y otros subsidiados para la población toda, la que aporta y la que no aporta nada.

    NO VALE: Que el esfuerzo se vea desmoronado por ejemplo cuando llega verde el picadillo para la población, la carne para las embarazadas y todo lo demás, al timbirichi que tienen como carnicería en la Calzada de San Miguel, pasando la curva, frente al terreno de pelota, frente a la farmacia.

    Todo el esfuerzo se va por la borda.

  • Mila dijo:

    Vale lo bellos de mi ciudad y su embellecimiento
    No vale ver el deprimente estado del FOCSA con aguas albañales en la zona comercial cerrada no por falta de abarçstecimeiinto sino por probemas de descuido o mala atención, hacinamiento de trabajadores y productos, aún cuando es uno de los emblemáticos edificios de la Capital

  • JMM dijo:

    VALE: el ingente esfuerzo que realiza el Estado y el Gobierno revolucionario en aras de revertir el programa de la vivienda, en las actuales circunstancias. En este sentido, vale muchísimo que sea nuestro Presidente Díaz-Canel quien personalmente supervise la marcha de este programa, y que haya llamado a los organismos competentes involucrados, a mostrar sensibilidad, y atención debida a la ciudadanía.

    NO VALE: que quienes participamos a pie de obra, de la construcción de edificios biplantas de bajo costo, en régimen «vivienda vinculada», y que luego estuvimos pagando por más de 20 años, ahora nos veamos impedidos de concluir la tramitación legal del título de propiedad, por no contar con un supuesto «dictamen» que ha de emitir la entidad «Patrimonio» del MININT, desde hace más de 1 año, sin que se nos haya dado explicación razonable alguna. ¿Exceso de burocracia, o falta de sensibilidad revolucionaria con combatientes pensionados, que servimos por más de 40 años en las gloriosas filas del Ministerio del Interior? Gracias a Cubadebate.

  • Maidelis Karina dijo:

    Vale la ayuda de los impectores en las paradas.
    No vale que pase a las 4 :30 PM por Belascoain y Zanja un P-9 que dice CUJAE y no recoje a nadie y va casi vacio,

  • Tania M. dijo:

    Hoy he revisado varias veces esta sección, Vale: con gusto vi publicado mi comentario y que a pesar de todas las dificultades sigue primando en la mayoría de los casos, el deseo de avanzar, el sentimiento patrio, la defensa de nuestro País, las ganas de obtener respuestas y ver soluciones y no rendirnos ante los problemas.
    No vale: la falta de R/ de quienes deben darlas, al menos contactos, una señal de que somos escuchados y conozco cuanto esfuerzo se hace para que esto suceda. Así que hago un llamado a todos los que de una manera u otra deben responder a todo lo aquí publicado, participen!. Cubanas y Cubanos comprometidos con nuestra Cuba y nuestro futuro necesitamos ser atendidos. Gracias Cubadebate.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    VALE: La posibilidad que ha dado la revolución para que todos hayamos aprendido a leer y escribir, a comunicarnos y a pensar con luz propio.
    NO VALE: Que las autoridades no jueguen un papel activo ante las personas que se orinan en cualquier lado y delante de todos, de los que se dedican a revender lo que se vende en las tiendas, de los carretilleros que no tienen limite en poner precios de sus productos, de las continuas indisciplinas sociales en cualquier lugar,

  • RARJ dijo:

    -1-
    VALE la tegnología,
    Los Modelos de Controles
    Los Cupet, los inspectores,
    Y el Cuerpo de Policía.
    Y tambíén VALE el tranvía
    Y la electrificación,
    VALE la higienización
    Y las multas con premura,
    Y los carros de basura
    Que llegaron del Japón.
    -2-
    NO VALE la situación
    Del robo de combustible
    Y NO VALE que esté libre
    Aquel que sea un ladrón.
    La desorganización
    En estos casos NO VALE,
    Ni las aguas albañales
    Inundando los terrenos
    Y requetemucho menos
    Los accidentes fatales.

  • Sandra dijo:

    Vale el esfuerzo inagotable de nuestro gobierno y en especial el presidente x mejorar la calidad de vida del pueblo.
    No vale la falta de medidas para todo lo mal echo, la música estridente, fumar en cualquier lugar, en fin q lleguen las multas.

  • Maria Dolores Ruiz Martinez dijo:

    VALE: Los edificios que se construyen en la barriada de Vista Alegre, (Concepción y calle 18, Municipio 10 de Octubre) para las personas albergadas.

    NO VALE: El salidero de aguas albañales que desde hace un mes corren por el tramo de esa misma calle Concepcion, desde Linea del Ferrocaril hacia la calle 16, lo cual es un impacto negativo a la salud de las personas que viven en dicha cuadra. Dichas aguas estan al punto de provocar la rotura de esa calle, que sistematicamente es transitada por autos en la subida de esa loma y ademas pueden provocar la contaminación microbiologica del agua potable de la linea del acueducto que por alli pasa, si existe alguna filtracion en dicha tuberia que en otras ocaciones se ha roto.

  • José Enrique Paz dijo:

    Están muy bonitas y prácticas las paradas. He visto estructuras similares en grandes ciudades de varios países. Protegen, puedes descansar, … lo importante es que juegan su rol y la población debe de cuidarla, que es nuestro gravísimo problema.

  • BRENDA dijo:

    NO VALE: DECIR, LO QUE

    VALE: ES HACER

  • Alabao! dijo:

    Vale :todo el esfuerzo que se hace por informatizar al país.
    No vale ;que ahora el uso de datos móviles ahora se esfuma como» el cantío de un gallo al amanecer «y ahora no me puedo actualizar ,ni repasar a mi hija y tengo que darle ese dinero a un particular .

  • Jorge Pedroso delgado dijo:

    Vale que nuestro gobierno y la aduana dejen importar automóviles a los cubanos
    No vale la Hell Bolton que pretende dejarnos sin transporte y desesperados en una parada

  • Jorge Pedroso delgado dijo:

    Vale el esfuerzo de médicos y maestros y otras gratuidades de nuestro sistema socialista
    No vale el igualitarismo todos no tiene por qué beneficiarse , solo los que trabajamos , bien si no trabajas cómprale al estado un seguro de vida y de educación , ( la paradoja en Cuba es que esos que » no trabajan» tienen más dinero que los que si trabajamos

  • JG dijo:

    Vale que en medio de una situacion tan critica que presentamos en nuestra economia ,y se realizan todos los esfuerzos por garantizarle al pueblo sus necesidades basicas ,no vale que existen cuadros que permitan la venta y derroche de combustible en todos los sectores.

  • Kamilo dijo:

    No vale,que un dirigente que no controle o permita desvíos de combustible este como dirigente de este país, dirigir no es un puesto vitalicio ni se nace con un cartelito que diga YO VENGO A ESTE MUNDO PARA SER DIRIGENTE,si se sabe quien lo hace pues que se traslade a una base de guaguas a limpiar guaguas, a comunales a chapear cunetas o recoger basura en los certeros clandestinos de ciudad,que hay bastantes,considero una vergüenza que se sepa quien roba o deja robar combustibles y siga en el puesto,considero inaceptable que esto siga pasando y los corruptos sigan en sus puestos,considero que con la que se avecina,si hay que traer marcianos para cuidar el combustible y demás recursos del estado,se traigan, considero oportuno tomar medidas ya y dejar de publicar estos hechos que son una verguenza nacional,pasando a/publicar la lista de los corruptos e indolentes mandados a sembrar pinos a guanacabibe o a un cayó con plagas de mosquitos insoportables,

  • Daniel dijo:

    No vale
    Que entre el MINREX y la PNR no hayan hecho las coordinaciones necesarias o suficientes para evitar el desorden e indisciplina social cada vez q se otorgan visados masivos por alguna embajada (ej Panamá, Nicaragua) pudiendo organizarse la atencion y las citas de forma escalonada que evite: largas esperas y aglomeraciones innecesarias; destruccion del ornato jardines y parterres; acumulacion de desechos en calle y aceras (basura, comida, pomos); escandalo de los funcionarios llamando a los solicitantes (con altoparlantes incluso); impedimento de la normar circulacion de personas y vehiculos.

  • muypreocupada dijo:

    VALE por el sitio las preocupaciones.
    NO VALE: alguien del gobierno escucha sobre los temas tratados? Me parece que no. Seguimos sin medidas contra la indisciplina social (ruido de todo tipo, suciedad que incluye albañales, y un largo etc.). Los taxistas cobran lo que quieren (esas gazellas) y otro largo etc.

  • Wilser Rodríguez dijo:

    Tenemos mucha grados educación ,pero no seve ,en la callé ,cada día más falta respeto de ética de conciencia y demás ,de parte de nosotros el pueblo y del Estado también grasia

  • Nikita dijo:

    No Vale la insalubridad en los hospitales que ya es un mal de años y no se toma conciencia… baños inmundos con pias rotas, sin agua en la ducha, con descargue roto, cuartos horribles con camas y colchones inapropiados donde mueren personas y no se esteriliza adecuadamente pues como estan rotos!!! Donde si el anterior paciente micciono en este al próximo le toca saoco.. sin ventilador.. la comida inmunda sin higiene ninguna esos cubiertos sin protección que parecen sacados de la prehistoria… un sistema precario que no tiene que ver con bloqueo ninguno y si con la falta de gestión de altos mandatarios del Gobierno que claro como a ellos le toca otra cosa ni se inmutan… ellos se dan una vida de reyes y aun asi se atreven a decir al pueblo que vienen tiempos difíciles…que descaro!!! Hay que tener la cara dura..supervisiones acusadas no resuelve nada si realmente se quiere controlar

  • ARB dijo:

    Vale: Los estudios hechos por el Banco Nacional de Cuba que han puesto el cambio del CUC a 24 CUP

    No vale: que en varios lugares estatales se admita el CUC por 23 CUP, entre ellos, la venta de perros calientes de 23 y L (Copelia) y la cafetería La Conferencia, en Acosta y 10 de Octubre, Víbora.

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también